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Accidente Spanair ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p31 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


New Traveller
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Mi más sentido pésame para todo el pueblo español desde Vilnius, Lituania.
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Indiana Jones
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Un poquito más de información

www.elpais.com/ ...inac_1/Tes
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Admin
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moralinda wrote:
annakin wrote:
Hola

Saludos.

PD cuando tenga un minuto os explicaré porqué vuela un avión, muy interesante para quién no lo sepa.


..Sí por favor..

Creo que seremos bastantes los que no acertamos a entender como puede "sostenerse en el aire" una mole así...por más que nos digan que tiene su lógica Gracias.

Voy a intentar explicarlo sin utilizar términos demasiado técnicos:

Digamos que un avión para volar, tiene que vencer la resistencia de la fuerza de la gravedad...ha de crear una fuerza mayor que su propio peso que consiga aguantarlo en el aire.
Habitualmente creemos que todo el mérito de esa sustentación se debe al empuje de los motores, y algo de verdad hay en ello ...pero a efectos de vuelo, los motores no serian nadie sin las alas...y a su vez las alas no serian nadie sin su peculiar forma (planas por abajo y curvadas por arriba): sin esa forma, un avión solo seria el F1 en línea recta mas caro del mundo.

Cuando un avión acelera en pista, las alas "parten" el aire en dos corrientes de aire: una que circula por debajo del ala y otra que circula por arriba de esta.
Como la parte de debajo del ala es plana y la de arriba es convexa, el aire que circula por la parte de arriba del ala lo hace a más velocidad que el aire que circula por debajo del ala...y esa diferencia de velocidades crea una diferencia de presiones: en la zona superior del ala (donde el aire circula más rápido) la presión es menor que en la parte inferior del ala (donde el aire circula mas despacio).
Esa diferencia de presiones crea el empuje, que es la fuerza que vence a la de la gravedad, empujando/tirando hacia arriba de las alas (y junto a estas, el resto del fuselaje con todos nosotros dentro)...no es mas que eso: la forma del ala consigue mas presión de aire por debajo que por arriba = la presión inferior nos eleva.

Si os fijais, la parte superior del alerón trasero de un F1 (una curvatura cóncava, o forma de cuenco) tiene la forma inversa de la parte superior del ala de un avión (una curvatura convexa o forma de caparazón)...por eso ambas consiguen el efecto contrario cuando se les aplica velocidad: el avión despega y el F1 se aferra al suelo.

He dicho...
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Travel Addict
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Hola!

Gracias por las respuestas. Tengo una pregunta, V1 es igual al "punto de no retorno" entonces?

Annakin, seria un placer escuchar como funcionan esos bichos en marcha aunque mi padre siempre busca el "hilito" del que pende el avion... Y todavia no lo ha encontrado ^^'

Un saludo
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Indiana Jones
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Meler wrote:
Hola!

Gracias por las respuestas. Tengo una pregunta, V1 es igual al "punto de no retorno" entonces?

Annakin, seria un placer escuchar como funcionan esos bichos en marcha aunque mi padre siempre busca el "hilito" del que pende el avion... Y todavia no lo ha encontrado ^^'

Un saludo

Efectivamente
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Indiana Jones
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annakin wrote:
moralinda wrote:
annakin wrote:
Hola

Saludos.

PD cuando tenga un minuto os explicaré porqué vuela un avión, muy interesante para quién no lo sepa.


..Sí por favor..

Creo que seremos bastantes los que no acertamos a entender como puede "sostenerse en el aire" una mole así...por más que nos digan que tiene su lógica Gracias.

Voy a intentar explicarlo sin utilizar términos demasiado técnicos:

Digamos que un avión para volar, tiene que vencer la resistencia de la fuerza de la gravedad...ha de crear una fuerza mayor que su propio peso que consiga aguantarlo en el aire.
Habitualmente creemos que todo el mérito de esa sustentación se debe al empuje de los motores, y algo de verdad hay en ello ...pero a efectos de vuelo, los motores no serian nadie sin las alas...y a su vez las alas no serian nadie sin su peculiar forma (planas por abajo y curvadas por arriba): sin esa forma, un avión solo seria el F1 en línea recta mas caro del mundo.

Cuando un avión acelera en pista, las alas "parten" el aire en dos corrientes de aire: una que circula por debajo del ala y otra que circula por arriba de esta.
Como la parte de debajo del ala es plana y la de arriba es convexa, el aire que circula por la parte de arriba del ala lo hace a más velocidad que el aire que circula por debajo del ala...y esa diferencia de velocidades crea una diferencia de presiones: en la zona superior del ala (donde el aire circula más rápido) la presión es menor que en la parte inferior del ala (donde el aire circula mas despacio).
Esa diferencia de presiones crea el empuje, que es la fuerza que vence a la de la gravedad, empujando/tirando hacia arriba de las alas (y junto a estas, el resto del fuselaje con todos nosotros dentro)...no es mas que eso: la forma del ala consigue mas presión de aire por debajo que por arriba = la presión inferior nos eleva.

Si os fijais, la parte superior del alerón trasero de un F1 (una curvatura cóncava, o forma de cuenco) tiene la forma inversa de la parte superior del ala de un avión (una curvatura convexa o forma de caparazón)...por eso ambas consiguen el efecto contrario cuando se les aplica velocidad: el avión despega y el F1 se aferra al suelo.

He dicho...

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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Travel Addict
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Me acabo de dar cuenta que Annakin ya habia respondido

Entonces lo que explicas, Annakin, explicaria el porque, cuando despegamos, podemos ver algunas veces como el aire "envuelve"el ala. No se si me explico bien, pero a veces que me ha tocado sentarme al lado del ala si te fijas se puede ver el aire "cortado" por esta. Me equivoco?

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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Dr. Livingstone
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Gracias annakin, por la molestia que te has tomado.

Hay que ver cuanto sabes
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Travel Addict
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Estos muchachos que responden son una joya!!!
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Super Expert
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Gracias annakin
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Admin
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De nada, que para eso estamos ...y que algún profesional del sector me corrija si he dicho algo incorrecto.
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Travel Addict
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Una pregunta mas, que velocidad tiene el avion en la fase V1?

Gracias
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Willy Fog
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Gracias por la explicación annakin,eres genial ,lo mismo sirves para un roto que para un descosido

Saludos
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Travel Addict
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17-01-2007

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Pues yo estoy muy enfadada, mucho. Mi estado de ánimo, aún sin conocer a ninguno de los fallecidos, ha cambiado estos días. Han muerto muchas personas y no dejo de pensar por qué. Como tengo la absoluta certeza de que los pilotos españoles son fantásticos, no se me ocurre ni de lejos pensar en su responsabilidad; lo mismo ocurre con los mecánicos.
Me sorprende que no se hable de los problemas de Spanair; de la gestión de SAS; del comunicado que, hasta el momento del trágico accidente, figuraba en la web del SEPLA advirtiendo de los peligros que todo esto podía suponer...
Sólo recordar que, en plena crisis de British Airways, se produjo el único aterrizaje de emergencia serio que yo recuerdo en esta compañía.
Es otra hipótesis más. Desgraciadamente, si esto fuera así; si SAS tiene alguna responsabilidad en esto (no directamente: no voy a ser yo quien diga que alguien es capaz de causar algo así de un modo consciente, que quede claro) nunca lo sabremos. Demasiado poder. Los políticos seguro que están pillados, como siempre, y no van a tener los huevos de depurar responsabilidades a esos niveles.
Mi pésame a las familias de los fallecidos.
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Admin
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gracias Lupy

Meler, esto contesta a tu pregunta:

annakin wrote:

Hay que decir que V1 es una variable que cambia en cada despegue, en función del peso al despegue (contabilizando aeronave, carga, pasajeros, combustible ) climatologia, etc.
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Travel Addict
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Ups!!!Po zi Lu siento...
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Travel Addict
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20-08-2008

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Meler wrote:
Por cierto, ruru0001 Podrias explicarme que es el "punto de no retorno", por favor... Gracias de antemano.

QUE ES EL PUNTO DE NO RETORNO



El punto de no retorno es la velocidad a la cual un avion ya no tiene posibilida de frenar en condiciones de seguridad y abortar el despegue.
Alcanzado el punto de no retorno la unica opción que de la cual disponen los pilotos es el despegue,por lo que si alcanzado el punto de no retorno ocurriera algun tipo de problema,por grave que este fuera los pilotos no podran hacer otra cosa que intentar despegar.

Espero haberte aclarado la duda.
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Experto
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Meler wrote:
una pregunta mas, que velocidad tiene el avion en la fase V1?

Gracias

Depende del tipo de avion, y otros factores como son el peso del combustible, peso de la carga, peso de los pasajeros,etc.Antes del despegue, al piloto se le informa de todos estos datos, y el considera el peso con el que puede volar, la carga de combustible, y se realizan los calculos.La mayoria de los aviones tienen un ordenador llamado FMC donde se introducen todos estos datos,y mas y realiza los calculos,si no tengo mal entendido también se realizan manualmente por la tripulación.

Siendo así un airbus A320 que vuela desde santiago a madrid con 150 pasajeros tendra una V1 por ejemplo 140 kias, y ese mismo avion que vuela santiago a paris con 165 personas puede tener una V1 por ejemplo de 150 Kias,por que lleva mas peso, no hay una velocidad standar para cada avion.
En la aproximación y aterrizaje también tienen un velocidad calculada dependiendo de los mismos factores.

PD-lo del peso por viajero por maleta y equipaje de mano no es cabezoneria de la compañia es por lo que os comente antes.

Encontre en la web esta foto de la cabina de un airbus( un A330 si no me equivoco).El FMC son las pantallas que estan a los lados de la palanca de gases en el medio de la foto.


www.canonistas.com/ ...irbus.html

Un saludo.

Last edited by CANIKI on Fri, 22-08-2008 16:37; edited 1 time in total
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Experto
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28-06-2008

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Lo mas sensato de la red sobre este tema.-

www.redbuscando.com/ ...k5022.html
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Post subject: Re: Accidente Spanair  Posted:


Experto
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07-03-2006

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Como es eso de que esta pasando gravo el accidente? no te he comprendido muy bien.
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