Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Se lo dije a mi medico y me receto un ansiolitico, lexatin 1.5mg, me tomare un par de ellos antes de subir al avion, xq es que esa es otra, el avion tampoco es que me guste mucho.
con iberwold no se puede fumar, pero con pullmantur si,creo que pullmatur es la unica compañia que permite fumar.
Para Ana B
Quiero decirte que si no lo sabes seguro es mejor que te calles y no digas tonterias. ACTUALMENTE POR LEY EN NINGUN AVION, DE NINGUNA COMPAÑIA AEREA ESTA PERMITIDO FUMAR.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
uncletom Escribió:
ana b. Escribió:
con iberwold no se puede fumar, pero con pullmantur si,creo que pullmatur es la unica compañia que permite fumar.
Para Ana B
Quiero decirte que si no lo sabes seguro es mejor que te calles y no digas tonterias. ACTUALMENTE POR LEY EN NINGUN AVION, DE NINGUNA COMPAÑIA AEREA ESTA PERMITIDO FUMAR.
A ver, uncletom: agradecer la aclaración (yo también pensaba que no se puede fumar ya en ningun vuelo, aunque no tenía la absoluta certeza), pero no creo que Ana B lo haya dicho con mala intención. Muchos usuarios hablan a veces de oidas, dicen cosas inexactas o imprecisas o directamente informan mal con buena intención, y esta bien aclararles o sacarles de errores, pero no por eso vamos a mandar a callar a nadie.
Como yo soy ex-fumadora-compulsiva y esta mañana en otro foro pidieron consejos para sobrellevar bien las 10 horas, enlazo el tema: www.losviajeros.com/ ...mp;t=15499
Corroboro lo de que solo son 8 horas, así a ver si os animo un pokito jeje.
Y eso, tened cuidado porque es cierto lo de que saltan los sensores en los servicios cuando alguien fuma, al menos con iberworld.
Durante el vuelo el piloto anunció que alguien habia fumado en los servicios y recordo qeu estaba prohibido. Dijo que en cuanto supieran quien habia sido informarían a las autoridades de Punta Cana para que estuvieran listas al aterrizar el avión. La persona que hubiera sido se lo debió tomar a chorra o a alguien le debió parecer mal y los quiso desafiar. Al poco volvieron a avisar de que habian vuelvo a saltar los sensores de humo y que definitivamente tomarían medidas jejeje
Ufffffffffff de fumar nada de nada, pero en ninguna linea aerea esta permitido. Ahora esta la cosa mas seria con el fumar, hace un par de años fui a Cuba y las azafatas se pasaron el viaje las pobres con el spray ambientador cada vez q salia algun avispao q se colaba en el WC a saciar el vicio y calro esta a cada momento avisando q hicieran el favor de no fumar, pero pasaba la gente olimpicamente, ya en los ultimos viajes realizados no ha sucedido nada similar, la gente ya va concienciada y lo soportan bien.
Un saludo y aguantar unas horas de hechar humo
YA SE QUE ES UNA PREGUNTA ABSURDA, PERO TENGO MIS DUDAS, YA QUE COMO TENEMOS QUE PASAR CASI 9H EN EL AVION CREO QUE SE DEBERIA PODER DEJAR FUMAR, ALGUIEN QUE HAYA IDO RECIENTEMENTE CON IBERWORLD, SABE SI SE PUEDE FUMAR EN EL AVION???? GRACIAS.
YA ME QUEDA MENOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
YA TU SABES MI AMOL, JEJEJEJ.
Se lo dije a mi medico y me receto un ansiolitico, lexatin 1.5mg, me tomare un par de ellos antes de subir al avion, xq es que esa es otra, el avion tampoco es que me guste mucho.
Piensa en las vacaciones y ya sabes que sarna con gusto no pica
Yo aproveché un gripazo tremendo para dejarlo... Una vez estás 4 días sin fumar da pena fastidiar ese esfuerzo... No tomé chicles ni nada para dejarlo. Pero sinceramente pensé que sería mucho más dificil. Me sorprendí a mí misma. Pensé que me costaría mucho más, por lo que me gustaba fumar. Y soy de las exfumadoras que no les molestan que fumen (tabaco rubio) a su lado.
Nikita Escribió:
Maialen Escribió:
Gracias por contestar tan rapido!!
Piensa en las vacaciones y ya sabes que sarna con gusto no pica
Yo aproveché un gripazo tremendo para dejarlo... Una vez estás 4 días sin fumar da pena fastidiar ese esfuerzo... No tomé chicles ni nada para dejarlo. Pero sinceramente pensé que sería mucho más dificil. Me sorprendí a mí misma. Pensé que me costaría mucho más, por lo que me gustaba fumar. Y soy de las exfumadoras que no les molestan que fumen (tabaco rubio) a su lado.
Mi teoría peculiar
Pues yo siempre decia "tengo que encontrar un buen momento para dejar mis 3 cajetillas de Marlboro". Y como nunca lo encontraba , pues un día me cabreé y dije: "nunca hay un buen momento? pues se ha terminado: lo dejo ahora que es el peor". Y lo dejé en el peor, cuando estaba fatal por un montón de temas, estres laboral horroroso, pero luego pensando llegué a la conclusión de que para dejar el tabaco antes que estropear un buen momento, es mucho mejor hacer "economías de escala" amortizando uno malo...
Y para mi no fue dificil por el medicamento que tomaba (bupropión) pero sí es cierto que un caso de tabaquismo es distinto a un fumador ocasional o controlado, y que en estos casos tan compulsivos sí hay una dependencia física de las sustancias que lleva el tabaco. Dejarlo a pelo debe ser horroroso.
A mí es que me dolía la garganta horrores si fumaba, y como tenía algo de fiebre y malestar, no me apetecía mucho... Me solía fumar media cajetilla al día, y dos diarias el fin de semana.
En mi primer vuelo largo todavía se podía fumar, pero el siguiente ya no, y me enteré que no se podía cuando subía al avión
Pos yo aun recuerdo hace 3 años en Julio que fui a Punta Cana con Iberworld y en ese trayecto se podia fumar en la parte trasera del avion.
Cuando ibas a facturar te decian si querias zona fuamdor o no. Yo fumaba pero dije que no pq no me podia imaginar un viaje de 9 horas con toda la peña ahí dandole al cigarro sin poder respirar. Ademas habia que sumarle que gente que estaba en la no fumador se acercaba al final para cambiarle el asiento a la gente para hacer unas colillas. Fue gracioso, ya que al año siguiente cuando fui a la Riviera Maya ya no se podia en ningun espacio del avion. Ahora ya es algo normal pero recuerdo akel viaje como algo gracioso por las imagenes de la gente ahí viciada.
En dos semana cuando vuelva a Riviera Maya aguantare sin ningun problema ya que es lo que hay. Si lo aguanto en el trabajo mis 9 horas no lo voy a hacer en el avion???
No fumo y nunca he fumado, pero sinceramente este ensañamiento contra los fumadores me parece excesivo, yo personalmente dejaría una sección para ellos (digamos un cuarto del avión) en los vuelos largos. Quisiera aprovechar la oportunidad para poner de manifiesto que el trapicheo de irse a fumar al baño en el avión no puede funcionar, puesto que hay sensores que desenmàscaran inmediatamente al infractor; eso conlleva una bronca en el mejor de los casos, una multa en el peor...
Me olvidé deciros que me llamo Michele y soy italiano, ya envié mi solicitud de registración y dentro de 24 horas estaré registrado a todos los efectos.
Anonymous Escribió:
No fumo y nunca he fumado, pero sinceramente este ensañamiento contra los fumadores me parece excesivo, yo personalmente dejaría una sección para ellos (digamos un cuarto del avión) en los vuelos largos. Quisiera aprovechar la oportunidad para poner de manifiesto que el trapicheo de irse a fumar al baño en el avión no puede funcionar, puesto que hay sensores que desenmàscaran inmediatamente al infractor; eso conlleva una bronca en el mejor de los casos, una multa en el peor...
Sobre el polémico tema del tabaco, yo siempre me he metido con la hipocresía del Estado, que persigue el tabaco desde el punto de vista sanitario pero le interesa desde el punto de vista fiscal por toda la pasta que recauda en impuestos especiales a costa de los fumadores. El Estado nunca podrá ser coherente en lo del tabaco, porque cuando una sustancia es tan nociva lo primero que se prohibe es la venta, no el consumo.
Pero en lo de fumar en recintos cerrados, yo discrepo totalmente. Yo he sido fumadora de tres paquetes diarios y sin embargo no podía soportar el picor de ojos que me producía un ambiente cargado. Hay locales en Madrid en los que no he podido entrar nunca por el tema del humo. Si la ventilación no puede garantizarse, yo estoy de acuerdo en que no se deje fumar (lo estaba antes cuando era fumadora).
No,no se puede fumar en ningun avion de ninguna compañia aerea. Antiguamente si, pero hace ya años de eso. Ahora, como bien dices, si fumas en un avion al llegar te regalan una preciosas pulseritas.
Y ojo, que ademas de los detectores, estan las azafatas. Si trucais el detector, y fumais, consiguiendo que no salte la alarma (hay quien lo hace), seguramente al salir os encontrareis de cara con una "no muy sonriente" azafata, y su testimonio vale tanto como la alarma. Yo, fumadora empedernida, no recomiendo a nadie fastidiarse las vacaciones por un cigarro.
Ya habíamos abordado el tema en otra sección, hoy en día la inmensa mayoría de las compañías aéreas no permiten fumar, incluso en los vuelos muy largos. Puede ser que siga habiendo alguna que otra compañía menor que lo permita, pero deben de ser muy pocas, también es posible que alguna compañía en cuyos aviones está oficialmente prohibido fumar permita hacerlo con moderación, claro que siempre sentados en su propio asiento, nunca de pie.
El día 8 de agosto viajé a Punta Cana con la compañía Iberworld,repitieron varias veces que está prohibido fumar en el avión y que en los baños hay sensores de humo y que las multas pueden ascender a 45.000 euros ,si lo he dicho bien,45.000 euros,pues aún así siempre tiene que haber el listito de turno que se lo pasa por el forro y el comandante dijo que volvía a repetir que no se puede fumar y sin embargo lo volvieron hacer,en esta ocasión el comandante fue hablar con esa persona y en vez de pedir disculpas se puso de chulo,pues acabaron pidiendole el comprobante de los pasajes y cuando llegamos al aeropuerto estaba la policía esperando.Así que no es cosa de broma y si alguien viajó ese día sabrá que lo que digo es verdad.
Una aclaración: la prohibición de fumar en los aviones, no es por motivos sanitarios, sino por motivos de seguridad. Antiguamente, cuando se podia fumar, los tripulantes de cabina se veian locos para evitar que los fumadores provocasen un incendio: en vuelos largos, se dormian con el cigarro encendido .... Lo apagaban en ceniceros que estaban llenos de papeles .... En turbulencias subitas, mas de un cigarro salia disparado de la mano del fumador .... Y un avion es MUY combustible, estan hechos con materiales muy ligeros. Mirad simplemete el suelo: moqueta.
Muchos sustos tuvieron que haber, y mas de un fuego apagado por las tripulaciones, para que aviación civil decidiese prohibir fumar en los aviones.
Esta ley no tiene nada que ver con la persecución a los fumadores, y las restricciones actuales por motivos de salud, de hecho, salio mucho antes.
Os lo dice una azafata fumadora, que se alegro un monton cuando lo prohibieron. ¿que como lo hago? ... Bueno, yo lo tengo mas facil ... No voy sentada, no paro de currar y no tengo tiempo de acordarme del tabaco .... Solo cuando hago una paradita para comer, que claro, después de comer siempre apetece. Mi truco es llenarme de agua en el momento en ese momento critico. Bebo 3 o 4 vasos seguidos y se me pasa ... Y como luego sigo currando, pues ni me acuerdo. Ahora, que cuando empieza el descenso y ya queda poco para llegar a tierra y echarme mi cigarrito, comienza la impaciencia ...jajajajaja .... Y luego lo cojo con tantas ganas, que lo fumo demasiado rapido y siempre lo tengo que tirar sin terminar porque me mareo!!!!
En fin, que lo dicho, que no os la jugueis, que hay sensores ... Y si fallan, siempre esta el agudo olfato de la tripulación, que si no son fumadores, lo detectan en seguida pero si son fumadores, aun mas. Y en ese caso, tienen la obligación de informar al comandante ... Y ya depende de con quien topeis. Si le dais penilla, igual no os denuncia, pero si decide cumplir con su obligación, lo hara ... Y ¿sabeis? no se trata de una multa por fumar en una zona de no fumadores, si no que se os juzgara por haber puesto en peligro la seguridad del vuelo y de las vidas que vayan a bordo ... Y os aseguro que esto se castiga mucho mas duro. Incluso con arrestos domiciliarios (y en algunos paises con carcel). En caso de que os denuncie, al llegar a tierra, os esperara la guardia civil (en caso de llegar a España, en otros paises, las autoridades aeroportuarias pertinentes) y os enseñaran la comisaria como primera visita turistica .....
Por eso, la mejor forma de aguantar sin fumar es pensar ...¿merece la pena jugarme las vacaciones por un cigarro? Eso siempre funciona.
Suerte y buen vuelo!!!
Viajar 8, 9 o mas horas en un avión, teniendo en cuenta que entre los pasajeros hay niños, bebes o incluso personas que no fuman, deberia ser suficiente motivo para no intentar encender un pitillo, ni en la cabina del pasaje ni en el lavabo, pero aun así y todo y teniendo en cuenta que a pesar de tener ahora una Ley explicita que lo prohibe, aun hay gente que no quiere adaptarse a lo establecido, ahí es donde se demuestra lo que cada uno es y si no puede resistir el tiempo de vuelo sin fumar, que no tome un avion y punto.
Seria bueno que las multas, sin llegar a ser de 45.000 euros como dicen aquí fueran de 5,000 euros, pero pagados en el acto o en prision a la llegada a destino.