Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de volver y compré queso, cassoulet, salchichón y bombones así q lo q hice para q no hubiera ningún problema y quedarme con cara de idiota fue sacar la ropa al equipaje de mano y al bolso y meter la comida a la maleta q facturaba; así q tampoco he resuelto la duda, pero por lo menos estoy disfrutando de todo ello q es lo principal. Muchas gracias a todos x las respuestas.
La cosa es q si lo llevas en la de mano es xq no vas a llevar maleta facturada...al menos yo lo veo así, xq si llevas maleta facturada es una tonteria jugarsela a llevar la comida en la de mano y q se lo queden los glotones de seguridad...
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
En el unico sitio en donde me han quitado los embutidos fue en la entrada a Cuba, me tiraron el bocata de jamon serrano y queso, se pegarian una buena cena!!. Por lo demas en un viaje a Alemania mi amigo llevaba boquerones en vinagre envasados al vacio y no le dijeron nada, en el avion se veia a gente entrar con los jamones serranos y los quesos...A la vuelta ya es otro tema... A mi el dulce de leche de Argentina le falto muy poquito para acabar en la basura del aeropuerto de Malaga ya que decian que las vacas-la brucelosis...en fin que parecen que no se acuerdan que la Serrania de Ronda tiene el mayor indice del mundo de Brucelosis.
Yo creo que no, de todas formas llama a la aerolinea en cuestion y confirmalo que para los vuelos a londres son especialmente pitismiquis. Un consejo: lleva solo un elemento de mano, osea una maleta unica, no vale una maleta y un pequeño bolso, o una maleta y una riñonera...te ponen todas las pegas del mundo y al final terminas facturandolo y pagando un dineral.
viajo a londres mañana, creeis que tendre algun problema con llevar embutido al vacio? gracias
Te lo garantizo, no. Viajo de Barcelona a Londres en semanas alternos y siempre llevo embutido.
De todas formas en la UE no existen las aduanas, por lo que nunca revisaran el equipaje con fines aduaneros salvo que vengas de un tercer pais fuera de la UE. Así que por este principio puedes llevar embutido y hasta el cerdo entero de un pais a otro.
Otra cosa diferente es que pueda haber una alerta sanitaria y que limiten el movimiento de alimento o animales. Sobre esto último no tengo referencias.
vecogu Escribió:
Un consejo: lleva solo un elemento de mano, osea una maleta unica, no vale una maleta y un pequeño bolso, o una maleta y una riñonera...te ponen todas las pegas del mundo y al final terminas facturandolo y pagando un dineral.
No se a lo que te refieres. Lo dicho, llevo años viajando entre Barcelona y Londres en semanas alternas y nunca (repito nunca) he tenido ningún problema con el equipaje, las aerolíneas ni aduanas.
Saludos.
Última edición por Bluesman_bcn el Jue, 09-10-2008 11:35, editado 1 vez
Pues tanto nosotros como nuestros amigos que han viajado a Londres hemos tenido el mismo incidente en el aeropuerto de Luton. Yo llevaba una maleta de mano y un bolso pequeño y el del control de policia no me dejaba pasar porque decia que debia llevar solo una cosa (cuando Easyjet al facturar no me habia dicho nada) y que hiciera desaparecer el bolso de mano y como mi maleta iba bastante llena (no hay limite de peso en la maleta de mano con Easyjet) y tube que empezar a meterme las cosas del bolso en los bolsillos de la chaqueta y el resto en la maleta de mano de una amiga para poder hacer "desaparecer" virtualmente mi bolso. Asique con perdon, en Londres con diferencia son lo mas "pitismiquis" del mundo.
Hola. viajare a Paris con iberia y me han dicho que para no facturar debo llevar maximo 10 kgs de peso. Mi pregunta es: una maleta de 10kgs, y poder llevar un bolso de mujer de toda la vida con docuemntos, cartera..... o 1o kgs de peso en un solo bulto
En Iberia son mas permisivos que en otras compañias, yo he llevado sin problemas una maleta (de algo mas de 10 kg menos mal que no me la pesaron) y un bolso.
No se podrá entrar en la UE con productos de origen animal de países terceros
La prohibición afecta principalmente a la carne y la leche del país de origen extracomunitario
A partir del próximo 1 de mayo, los pasajeros que viajen a la Unión Europea en vuelos procedentes de países terceros no podrán portar en su equipaje productos de origen animal como leche o carne adquiridos en esos países de origen. Con el objetivo de que los usuarios conozcan la nueva normativa —que también afectará a los paquetes enviados por correo— antes de su entrada en vigor, Bruselas anunció el pasado viernes una campaña informativa para explicar las excepciones.
La prohibición afecta principalmente a la carne y a la leche del país de origen extracomunitario, así como a productos elaborados a partir de estos alimentos. Sí se podrán introducir estos productos desde Croacia, islas Feroe e Islandia con la condición de que no superen 10 kilogramos.
No se podrá entrar en la UE con productos de origen animal de países terceros
La prohibición afecta principalmente a la carne y la leche del país de origen extracomunitario
A partir del próximo 1 de mayo, los pasajeros que viajen a la Unión Europea en vuelos procedentes de países terceros no podrán portar en su equipaje productos de origen animal como leche o carne adquiridos en esos países de origen. Con el objetivo de que los usuarios conozcan la nueva normativa —que también afectará a los paquetes enviados por correo— antes de su entrada en vigor, Bruselas anunció el pasado viernes una campaña informativa para explicar las excepciones.
La prohibición afecta principalmente a la carne y a la leche del país de origen extracomunitario, así como a productos elaborados a partir de estos alimentos. Sí se podrán introducir estos productos desde Croacia, islas Feroe e Islandia con la condición de que no superen 10 kilogramos.
Hola!! la semana que viene me espera un viaje bastante largo. En el avion estare unas 9 horas y aunque me den comida me gustaria llevarme algo de mi casa, en plan un paquete de galletas o algo así... Me dejaran meter esto en el avion???
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
mimilin Escribió:
Hola!! la semana que viene me espera un viaje bastante largo. En el avion estare unas 9 horas y aunque me den comida me gustaria llevarme algo de mi casa, en plan un paquete de galletas o algo así... Me dejaran meter esto en el avion???
Gracias!!!
Hola mimilin
Si que puedes llevar comida tipo galletas, chocolate, bocadillos etc siempre que no lleves liquidos ni sprays
Mira este hilo donde se habla del tema
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
mimilin Escribió:
Gracias!!!
Voy a colombia en mayo, y tenia pensamiento de llevar medio kilo de jamon de mi tierra (huelva), se puede llevar embasado al vacio? ¿donde me recomendais guardarlo, en el equipaje de mano o en la maleta?