Archivo histórico equipajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 13 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 281937 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
yuba Escribió:
hola, me voy en mayo a atenas con pullmantur y quería saber si aparte de la maletita de equipaje de mano, me dejan llevar una mochila pequeña en el avión.
Un saludo.
Por cierto el verano pasado fui a croacia y no me hicieron enseñar la bolsita con los líquidos, sabeis si ya no hace falta?
Gracias.

Respecto al equipaje de mano no te puedo ayudar, pero el tema de los líquidos sigue vigente ( supongo que en tu viaje a Croacia tuviste suerte )
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hace poco leí en el periódico que querian quitar la norma de los líquidos, supongo que por eso en algunos vuelos se lo toman mas relajado, aunque en el vuelo de croacia no me hicieron sacar la bolsa con los líquidos a un amigo si le hicieron sacar la espuma de afeitar porque era de mas de 100. Los dos teniamos las bolsitas dentro del equipage de mano, lo vieron por los rayos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Experiencia del día 1 de febrero Madrid - Girona con Ryanair. El avión iba lleno de gente que había ido a Fitur. En el momento del embarque la responsable de Ryanair se puso muy estricta en las dimensiones del equipaje de mano. Solo permitía un maletín en el que debía caber lo que fuera (otra bolsa, bolsa de mano, bolso de señora, etc.) además este bulto debía caber en el medidor de equipaje. Resultado : unos 30 pasajeros se viero obligados a facturar el equipaje que no cabía en el medidor y pagar al contado 30 euros por maleta. Una vez dentro del avión no había espacio suficiente para los equipajes de los últimos viajeros que tuvieron que hacer el viaje con la maleta entre las piernas. Por todo esto el avión salió con 20 minutos de retraso.
A favor de Ryanair comentar que todo este procedimiento ya quedaba claro en el momento de reservar y por tanto la culpa es de los listillos que al querer ahorrarse la facturación lo que hacen es crear este tipo de situaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, felicidades por el foro.... Ha sido de gran ayuda, viajamos mi esposo y yo, a Chile en mayo, con Iberia solo dos cosas, mi maleta a facturar se excede con unos 10 cm en las dimenciones y la del equipaje de mano con 2 cm es de ruedas, alguien con alguna experiencia en el exceso en las dimenciones de tamaño de las maletas que me diga como le fue...se agradecen desde ya los comentarios.............
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s.
Viajamos con Vueling a Venecia, nuestra intención en no facturar.
Pero por lo que leo por aquí, estan vastante estrictos con las medidas.
Las nuestras sobrepasan en 4 cm la altura. Por lo que he decidido sacarles las ruedas y la guia del asidero. De esta forma está dendro de las medidas.
Habiamos pensado llevarnos un carrito que tenemos para transportar maletas, plegable. Pero tenemos dudas que nos lo dejen pasar por la inspección del aeropuerto, o subir al avion, plegado cabe en la bolsa exterior de la maleta. O sino llevarlo en una bolsa aparte.
Qué me recomendais.
⬆️ Arriba

Experto

Que yo sepa le dan mas importancia al peso que a las medidas, aunque sobrepase unos centimetros no pasa nada, las compañias tienen diferentes medidas, pero aceptan las maletas de equipaje de mano que suelen tener todas medidas parecidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno yuba yo me voy arriesgar a viajar con estas maletas, ya les contare que sucede chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay alguien que nos pueda ayudar con la duda de llevarnos el carrito para maletas, plegable? Es metálico.
No sabemos si nos la dejaran pasar en el control, o en el momento del embarque.

Vamos con tren hasta el aeropuerto del Prat y luego tenemos que ir hasta la terminal C. Por lo que la caminata con las maletas de brazos, puede ser dura.
Puede caber en la bolsa exterior de la maleta pero sobresale un poco, y las medidas de las maletas se ajustan vastante a lo autorizado. Por lo que habiamos pensado llevarlo en la mano plegado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que nunca he leido nada acerca de carritos porta maletas para llevar como equipaje de mano Yo llamaría a la compañía aérea para verificar si se puede llevar...

No obstante, si te refieres a Ryanair, no puedes llevar más que 1 bulto por persona así que tendrías que meterlo dentro de la maleta o te harían pagar
⬆️ Arriba

Super Expert

No Vamos con Vueling a Venecia.
Pero la vuelta nos han cambiado y vovemos con Clickair.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te puedo ayudar sobre el carrito, te dejo unos contactos, por si nadie sabe que puedas llamar o escribir mail a las compañías

Vueling:
Correo electrónico: clients@vueling.com
Teléfono: 933 787 878

Click air:
Teléfono información y reservas: 902 254 252

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rachel, sabes si con pullmantur me pondran problemas por llevar una pequeña mochila aparte de la maletita de equipaje de mano? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yuba Escribió:
hola Rachel, sabes si con pullmantur me pondran problemas por llevar una pequeña mochila aparte de la maletita de equipaje de mano? Gracias.

Hola, nunca he volado con ellos, no obstante, aquí tienes un hilo abierto sobre Pullmantur www.losviajeros.com/ ...;start=180
⬆️ Arriba
Asunto: spray  Publicado:

New Traveller

Hola, queria saber si las normas de seguridad permiten llevar en la maleta (no en el equipaje de mano, claro) un spray antiviolación .

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: spray  Publicado:

Admin

emmg Escribió:
Hola, queria saber si las normas de seguridad permiten llevar en la maleta (no en el equipaje de mano, claro) un spray antiviolación .

Gracias

Traslado tu pregunta al hilo apropiado. En el equipaje facturado sin problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: spray  Publicado:

Willy Fog

emmg Escribió:

Gracias

Solo una observación: Los denominados sprays o aerosoles de autodefensa se venden legalmente al público exclusivamente en armerías a mayores de dieciocho años y con una determinada proporción de gas (los que están por encima están reservados a las fuerzas de seguridad). La tenencia de un spray no homologado adquirido en otro pais seria sancionable.

De todos modos, tratandose de un gas, no tengo del todo claro que se pueda llevar en equipaje facturado. Mejor confirmalo con AENA.
⬆️ Arriba

Experto

RACHEL-LAND Escribió:
yuba Escribió:
hola Rachel, sabes si con pullmantur me pondran problemas por llevar una pequeña mochila aparte de la maletita de equipaje de mano? Gracias.

Hola, nunca he volado con ellos, no obstante, aquí tienes un hilo abierto sobre Pullmantur www.losviajeros.com/ ...;start=180

Gracias, soy nueva y no controlo aún el foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Independientemente de ser legal o no el llevar un expray de autodefensa por la presion del avion no es recomendable yo lleve la espuma del pelo y no veas la que se lio en la maleta se salio la espuma y se me mancho todo lo que estaba a su alrededor, no se me ocurrira jamas meter un expray en mi equipaje. No obstante me suena que esta prohibido me parece que en algun aeropuerto he visto una vitrina en la que estaban expuestos los botes lo que no se decir cierto si ponia no recomendable o prohibido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el equipaje facturado a mí nunca se me ha salido ninguna espuma, ni la de afeitar de los chicos, ni la espuma del pelo, ni los desodorantes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La proxima semana tengo previsto viajar a Australia.
La cuestión es que soy hipertenso, y todos los días tengo que tomar una pastilla. Mi pregunta es, ¿puedo llevarlas en el equipaje de mano, o las facturo? ¿tengo que declararlas? ¿puedo llevar también orfidat que también tomo diariamente?
Os agradeceré la respuesta y ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes