Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
¿Cómo es posible esto? Se supone que si un grupo es mayor deberian en todo caso rebajar ¿no? Es decir, ¿que por ir más personas encima van y te cobran más?
Esta afirmación es válida, en principio, para, por ejemplo, libros, donde el coste por unidad es inversamente proporcional al número de unidades producidas. A la imprenta, una vez hecha las planchas le sale cada vez más barato imprimir más y más libros, por lo que a más cantidad, más barato.
Pero en un servicio como el transporte (en este caso) y otros muchos, no es posible aplicar esta economía de escalas, porque el avión es el que es... Si tiene, por ejemplo, 100 plazas, son 100 plazas, y no se puede "estirar como un chicle" y no se puede vender todo el avión al mismo precio. El beneficio de una compañía aérea está en el "mix" de las tarias que llenan cada avión. Como ya te han explicado, se venden "cupos" de tarifas... Cuando las baratas se han vendido, empieza a venderse el cupo de tarifas superior...(siempre puedes compar tarifas plenas si te compensan las ventajas que suponen). Esto vale tanto para comapñías "tradicionales" como "low cost".
Resumiendo, en un avión no por comprar más cantidad sale más barato.
Gracias por vuestras sugerencias.
He mirado el precio del billete ida y vuelta, tarifa reducida y cuesta 2000 euros en noviembre y 3000 en diciembre. Sigue siendo muy caro.
Hola a todos los foreros.
Tengo una duda y a ver si alguien del foro puede responder. Yo contraté un billete de avión en Iberia Valencia-Madrid, Madrid-Amsterdam (Ida y vuelta) y lo hice para dos personas, con un total de 227 euros, lo cual me sorprendió un poco porque al día siguiente el mismo billete valía 500 y algo, entonces ya no sé si hice algo mal. Me han enviado dos billetes electrónicos al mail y quisiera saber si puedo estar seguro de que he contratado dos billetes para viajar. Supongo que sí, pero al salir tan barato ya tengo dudas.
La otra cuestión es que al hacer escala el tiempo es aproximadamente de 1 h y 50 min o así, pero si es con la misma compañia, aunque haya un cambio de avión, la facturación en valencia la puedo hacer directa a Amsterdam?
Bueno, muchas gracias y espero vuestras respuestas
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
Votes: 0 👍
deividsilva wrote:
Hola a todos los foreros.
Tengo una duda y a ver si alguien del foro puede responder. Yo contraté un billete de avión en Iberia Valencia-Madrid, Madrid-Amsterdam (Ida y vuelta) y lo hice para dos personas, con un total de 227 euros, lo cual me sorprendió un poco porque al día siguiente el mismo billete valía 500 y algo, entonces ya no sé si hice algo mal. Me han enviado dos billetes electrónicos al mail y quisiera saber si puedo estar seguro de que he contratado dos billetes para viajar. Supongo que sí, pero al salir tan barato ya tengo dudas.
La otra cuestión es que al hacer escala el tiempo es aproximadamente de 1 h y 50 min o así, pero si es con la misma compañia, aunque haya un cambio de avión, la facturación en valencia la puedo hacer directa a Amsterdam?
Bueno, muchas gracias y espero vuestras respuestas
Está todo perfecto, Iberia sacó unas super-ofertas de las que nos hemos beneficiado muchas personas...
¿Por qué te asusta que te salga barato? Deberías estar encantado!! Imprime tu billete electrónico y a volar!!
En cuanto a la conexión tranquilo, facturas hasta destino y te olvidas de la maleta
Hola a todos los foreros.
Tengo una duda y a ver si alguien del foro puede responder. Yo contraté un billete de avión en Iberia Valencia-Madrid, Madrid-Amsterdam (Ida y vuelta) y lo hice para dos personas, con un total de 227 euros, lo cual me sorprendió un poco porque al día siguiente el mismo billete valía 500 y algo, entonces ya no sé si hice algo mal. Me han enviado dos billetes electrónicos al mail y quisiera saber si puedo estar seguro de que he contratado dos billetes para viajar. Supongo que sí, pero al salir tan barato ya tengo dudas.
La otra cuestión es que al hacer escala el tiempo es aproximadamente de 1 h y 50 min o así, pero si es con la misma compañia, aunque haya un cambio de avión, la facturación en valencia la puedo hacer directa a Amsterdam?
Bueno, muchas gracias y espero vuestras respuestas
Está todo perfecto, Iberia sacó unas super-ofertas de las que nos hemos beneficiado muchas personas...
¿Por qué te asusta que te salga barato? Deberías estar encantado!! Imprime tu billete electrónico y a volar!!
En cuanto a la conexión tranquilo, facturas hasta destino y te olvidas de la maleta
Gracias Rachel por tu respuesta! jeje asustado porque me sale barato no, sino porque es muy barato en comparación con el mismo billete con el del día siguientes. Pero por lo que me dices aún estoy más contento por hacerlo bien la primera vez. Ya tengo impreso el billete, pero lo envían a casa también (me pareció leer algo en las condiciones) o en la facturación es suficiente entregar el recibo de los dos billetes?
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
Votes: 0 👍
No te mandan nada a casa
Tienes 2 opciones,
** 24h antes facturas en tu casa y te imprimes tu mismo la tarjeta de embarque
** El mismo día del vuelo hay máquinas auto check-in en el aeropuerto que pone Iberia, no tienen pérdida. Metes tu nombre y DNI y te dan las tarjetas de embarque,
** Si facturas equipaje, tienes que ir también al mostrador de facturación de Iberia a dejar la maleta.
** 24h antes facturas en tu casa y te imprimes tu mismo la tarjeta de embarque
** El mismo día del vuelo hay máquinas auto check-in en el aeropuerto que pone Iberia, no tienen pérdida. Metes tu nombre y DNI y te dan las tarjetas de embarque,
** Si facturas equipaje, tienes que ir también al mostrador de facturación de Iberia a dejar la maleta.
Rachel, perdona mi ignorancia... Entonces en las máquinas check-in me dan la tarjeta de embarque, pero si tengo que facturar maletas, mejor voy al mostrador y también me las dan no? En el aeropuerto de Amsterdam también está la opción del auto check-in?
Gracias Rachel!
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
Votes: 0 👍
Puff, en Amsterdam no he estado, no sé si hay máquinas, pero siempre puedes ir al mostrador!!
Yo suelo sacar la tarjeta de embarque en casa para elegir asiento Los que están en el mostrador, por así decirlo, son los últimos en asignar asiento, no pasa nada porque son vuelos cortos, pero si se puede elegir, mejor
Puff, en Amsterdam no he estado, no sé si hay máquinas, pero siempre puedes ir al mostrador!!
Yo suelo sacar la tarjeta de embarque en casa para elegir asiento Los que están en el mostrador, por así decirlo, son los últimos en asignar asiento, no pasa nada porque son vuelos cortos, pero si se puede elegir, mejor
Pues yo creo que haré lo mismo, y cuando lo has imprimido, luego llegas al aeropuerto y facturas solamente no?
A nosotros nos pillo de pardillos en Julio en barajas y si o si te las tenias que ver con la maquinita, fue facil pero al principio me mosquee de tener que pelearme con ella y ahora entiendo...........por que nos toco a mi marido y a mi separados, con lo que he aprendido ya de aquí en adelante la targetita desde casa (sois un pozo de información graciasssss)
Reservé un billete electrónico mediante Rumbo y se pagó con una tarjeta de la que no soy el titular. Ahora veo en la web de Iberia que hay que presentarla para facturar, y pone también que no puedo hacer el autocheck-in online si tengo que presentar tarjeta de crédito, aunque si podría elegir asiento no podré imprimir la tarjeta de embarque. Por lo que estoy leyendo aquí la tarjeta de crédito no hace falta para nada, aunque también dicen que puedes decir sólo el código CVV sin llevar la tarjeta. Mi pregunta es si podré hacerlo todo sólo con el localizador, el DNI y si hace falta el CVV de la tarjeta, o simplemente la parte de FAQs de la web de Iberia está ya anticuada y se puede ir con localizador+DNI. Gracias.
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
Votes: 0 👍
mcdohl wrote:
Reservé un billete electrónico mediante Rumbo y se pagó con una tarjeta de la que no soy el titular. Ahora veo en la web de Iberia que hay que presentarla para facturar, y pone también que no puedo hacer el autocheck-in online si tengo que presentar tarjeta de crédito, aunque si podría elegir asiento no podré imprimir la tarjeta de embarque. Por lo que estoy leyendo aquí la tarjeta de crédito no hace falta para nada, aunque también dicen que puedes decir sólo el código CVV sin llevar la tarjeta. Mi pregunta es si podré hacerlo todo sólo con el localizador, el DNI y si hace falta el CVV de la tarjeta, o simplemente la parte de FAQs de la web de Iberia está ya anticuada y se puede ir con localizador+DNI. Gracias.
Si tienes que llevar la tarjeta de crédito te lo tiene que poner expresamente en la confirmación de rumbo (No en las FAQ´s de Iberia).
Yo nunca he tenido que presentar ninguna tarjeta de crédito, en las máquinas auto check-in hay varias opciones, yo escojo siempre meter apellidos y DNI y me da la tarjeta de embarque, nada de números de tarjeta...
Yo desde España compré a un amigo de CHile un billete por edreams para el trayecto Santiago-Madrid, con mi tarjeta de débito, y luego leí por internet que Iberia a veces pide cuando vas a facturar la tarjeta con la que has comprado el billete si no eres el titular de ella...entonces me puse de los nervios porque lei una opinión de un chaval que su padre le compró el billete para volver a casa por navidad ya que estaba en Miami estudiando y el padre desde España se la compró, cuando fue a facturar no le dejaron facturar y embarcar porque le pidieron la tarjeta y no podia porque obviamente su padre la tenía en Madrid, donde le esperaba!!
Investigué en la web de Iberia y encontré un modelo a rellenar, donde se ponen varios datos, el numero de vuelo, de billete, titular de la tarjeta, beneficiario de la compra...y luego se envía a Iberia por Mail(yo lo envié a Iberia Chile), para que todo esté OK cuando vayas a facturar y si te sale personal de tierra "tocanarices" no te ponga problemas...
En el billete electronico que envia iberia, abajo después de recordar los tiempos minimos de check in y doacumentación a llevar, te indica que debes presentar la tarjeta de credito cuando esto es necesario, sino ya no lo pone, en los billetes comprados a traves de web de agencia como rumbo o edreams, esto puede variar así que lo suyo es informarse con ellos mismos.