No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p23 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 162139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: No hacer todos los trayectos de un vuelo con escalas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!

He leido vuestros mensajes sobre q si haces un vuelo de ida y vuelta y no te presentas en la ida,automaticamente se te cancela el vuelo.

Mi duda es:si haces el checking online y por lo tanto pillas tu tarjeta de embarque de ida, pero luego no vas al aeropuertio,tb te cancelarían en vuelo??muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No hacer todos los trayectos de un vuelo con escalas  Publicado:

Super Expert

charmen Escribió:
hola!!

He leido vuestros mensajes sobre q si haces un vuelo de ida y vuelta y no te presentas en la ida,automaticamente se te cancela el vuelo.

Mi duda es:si haces el checking online y por lo tanto pillas tu tarjeta de embarque de ida, pero luego no vas al aeropuertio,tb te cancelarían en vuelo??muchas gracias

Sí. Lo que consta es si has embarcado o no. Si tienes tarjeta de embarque pero no cruzas la puerta del avión, es un NOSHOW y se cancelan los siguientes segmentos...
⬆️ Arriba
Asunto: falta de pasajeros  Publicado:

Silver Traveller

Tengo hecha una reserva a mi nombre(la pague yo por internet) para 4 personas. Si yo que soy el que pago y otra persona mas de las 4 fallamos en la ida, pueden las otras dos personas presentarse con el impreso de facturación en linea y entrar solas (somos todos mayores de edad)???
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: falta de pasajeros  Publicado:

Super Expert

Sí, no hay problema. Eso sí, ya sabes que si no usas la ida, no puedes usar el regreso. Las reservas de las 2 personas que no vuelen la ida se cancelarán automaticamente...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No me jodas, es eso cierto?? y no hay ninguna manera de no perder la vuelta????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y si he hecho la reserva para 4 personas no puedo cancerlar dos de los billetes de esa reserva?? aunque sea para ahorrarme 5 o 10 eurillos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ulzuneth Escribió:
y si he hecho la reserva para 4 personas no puedo cancerlar dos de los billetes de esa reserva?? aunque sea para ahorrarme 5 o 10 eurillos

Hola,

EN el momento en que has pagado los billetes estás a expensas de las condiciones de contratación. Algunos no permiten cancelación, con lo que perderías todo el dinero. Otros sí la permiten. Lo que es seguro es que si no congen el billete de ida, el de vuelta no lo pueden usar. Normas de las compañías .

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ulzuneth Escribió:
tengo hecha una reserva a mi nombre(la pague yo por internet) para 4 personas. Si yo que soy el que pago y otra persona mas de las 4 fallamos en la ida, pueden las otras dos personas presentarse con el impreso de facturación en linea y entrar solas (somos todos mayores de edad)???
Gracias por adelantado
Hola, yo no aseguraría eso de que no hay problemas.
Por ejemplo, si es con Iberia y el que pagó con la tarjeta de crédito no puso el código de seguridad en el momento de pagar (que es opcional), luego no se puede hacer check-in por internet.
Y para hacer check in en el aeropuerto, te piden la tarjeta de crédito con la que se pagó. Supongo que se la piden a la persona titular, no valen préstamos de tarjeta.
Así que lo mejor que podéis hacer es llamar a la compañía con la que viajéis y plantearles el caso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ulzuneth Escribió:
y si he hecho la reserva para 4 personas no puedo cancerlar dos de los billetes de esa reserva?? aunque sea para ahorrarme 5 o 10 eurillos

Por el precio que comentas, ¿has reservado esos billetes con Ryanair?

Si es con esa compañía no hay ningún problema en no utilizar la ida ya que Ryanair considera los vuelos como trayectos independientes. No pasa nada, puedes utilizar las vueltas sin ningún problema así como volar dos de los cuatro componentes de la reserva.

De la anulación, olvídate. Una vez pagaste no hay forma de recuperar el dinero ya que a lo que tendrías derecho es a un reembolso única y exclusivamente de tasas de aeropuerto pero viendo el precio es posible que la promoción no las incluyese por lo que no tienen nada que devolverte. En caso que sí las incluyese Ryanair complica tanto el procedimiento de manera consciente que es prácticamente imposible recuperar nada que haya salido de tu cuenta dirección Ryanair
⬆️ Arriba
Asunto: Penalizacion por no coger la vuelta  Publicado:

New Traveller

Hola,
En relación al tema tengo una duda, tengo un billete con air france; resulta que por motivos personales no puedo coger la vuelta; y en la tarifa indica que puede haber penalizaciones en caso de no hacer el trayecto completo. A alguien le han penalizado alguna vez por esto?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Penalizacion por no coger la vuelta  Publicado:

Super Expert

Primera vez que oigo este tipo de penalizaciones, nidea ciertamente si eso es legal, de todos modos es mu raro no??
⬆️ Arriba

Experto

No te va a pasar nada por no hacer la vuelta.

En el caso raro que quisieran cobrarte algo, como harían ?
Bueno, quizás tengan tus datos de la tarjeta de crédito.

Pero insisto, no te van a cobrar nada.
Es más, si es un vuelo intercontinental y tiene tasas (de aeropuerto) muy altas, creo que puedes recuperar el valor de las tasas.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Cuando en las condiciones de un billete aparecen estos términos, se refieren a la posibilidad de que el pasajero no se presente a la ida: se le consideraria no show, y el resto de trayectos quedarian cancelados.
Siempre que no te presentes al último vuelo, no hay mayor inconveniente que el de perder el importe que habias pagado por él.

PD desconocia lo que comenta londinium acerca de poder recuperar las tasas pero es interesante, puesto que hay vuelos con tasas altísimas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

annakin Escribió:
Hola
Cuando en las condiciones de un billete aparecen estos términos, se refieren a la posibilidad de que el pasajero no se presente a la ida: se le consideraria no show, y el resto de trayectos quedarian cancelados.

Saludos

Annakin, disculpa, pero desconozco el significado del término no show, supongo que será algo así como "no presentado"

¿Singnifica esto que si no te presentas a la ida, quedan automáticamente cancelados o anulados el resto de trayectos contratados, evidentemente la vuelta? Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moralinda Escribió:
annakin Escribió:
Hola

Saludos

Annakin, disculpa, pero desconozco el significado del término no show, supongo que será algo así como "no presentado"

¿Singnifica esto que si no te presentas a la ida, quedan automáticamente cancelados o anulados el resto de trayectos contratados, evidentemente la vuelta? Gracias.

Hola,

Incluso te pueden cancelar el segundo trayecto de un vuelo de ida. Me explico. Compras un billete Valencia Los Ángeles con un stopover en Nueva York de un par de días. No puedes no coger el primer vuelo porque automáticamente te cancelan el segundo.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por la aclaración. No tenia ni idea de esto.

Pues vaya, no me parece justo.

Y lo peor de todo es que pueda haber alguien que sin saberlo se encuentre con semejante sorpresa..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moralinda Escribió:
Pues vaya, no me parece justo.

Autocitarse me parece de mal gusto además de una pedantería, pero me vas a permitir que en este caso haga una excepción :

www.losviajeros.com/ ...p;t=108528

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En este caso voy a hacer yo otra, con permiso de ustedes los modes:

www.losviajeros.com/ ...541#944541
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:

Travel Addict

He oído algo de que esto lo iban a cambiar, que no era muy legal que digamos.

¿Alguien sabe si va a haber cambios al respecto?

Por ejemplo Spanair no lo hace y es una gozada. Sin embargo, tengo que coger casi todas las semanas un vuelo de fin de semana con Iberia (no me queda otra, es Air Nostrum) y muchísimas veces podría combinar de forma de dejar sin usar el vuelo del viernes y sólo usar el del domingo, pero si no uso el del viernes me cancelan el otro estos impresentables.

De verdad que le estoy cogiendo un odio a esta compañía... Spanair forever!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Obligada a continuar tras escala?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Compré un billete de Madrid a San Francisco con escala en Londres y ahora necesito volver pero quedarme en Londres. Me dicen en la aerolínea que tengo que pagar 1000 dólares más por cambiar el billete y terminar el viaje en Londres, y que no puedo volar y no coger el segundo vuelo. No obstante, si no facturo equipaje, ¿de verdad habría una razón para no poder "perder" la segunda conexión y ahorrarme los 1000 dólares? La chica de la aerolínea insistía en que no era posible y se ha puesto muy seria conmigo diciendo que iba a poner una nota en la reserva, así que no he sabido qué hacer. Gracias de antemano por vuestros consejos!

Un saludo,

Clara
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes