Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Salí por IBERIA desde BS AS y no me dijeron nada ni por las medidas ni pesos de las valijas y equipaje de mano.
Salí por IBERIA desde Orly y me pesaron y midieron hasta el largo de mi pelo.
Vi como a varias personas les despachaban las mochilas porque superaban la medida para la cabina. Se ve que no es en todos lados igual, pero hay lugares donde se ponen en estrictos.
Hola viajeros!! tengo una duda. Voy a viajar a Mexico con Pullmantur. Vamos mi pareja y yo y teniamos pensado llevar una maleta para los dos, y mi duda es si nos dejaran pasar con mas de 20 kilos en esa maleta siendo dos personas. El año pasado cuando fui a Punta Cana, llevamos 29kilos en una maleta y no nos dijeron nada, pero en la agencia me dijeron que eran 20 por maleta. El viaje lo hago desde Barajas. Alguien me podria contestar??
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
xa14lu Escribió:
hola viajeros!! tengo una duda. Voy a viajar a Mexico con Pullmantur. Vamos mi pareja y yo y teniamos pensado llevar una maleta para los dos, y mi duda es si nos dejaran pasar con mas de 20 kilos en esa maleta siendo dos personas. El año pasado cuando fui a Punta Cana, llevamos 29kilos en una maleta y no nos dijeron nada, pero en la agencia me dijeron que eran 20 por maleta. El viaje lo hago desde Barajas. Alguien me podria contestar??
Hola! Siempre el maximo de kilos permitidos, es por maleta.
Buenas, el mes que viene volamos con easyjet a PARIS, y he facturado en linea desde la web porque sólo vamos 3 días y llevaremos equipaje de mano.
Mi duda es si sabeis si son muy estrictos con el equipaje de mano. Mi maleta llega casi a las medidas que pone en la web (55x30x20) y me han dicho que si se ponen tontos te pueden hacer dejar la maleta en el aeropuerto si ya no te da tiempo a facturar.
Quisiera saber: ¿Alguien ha tenido algún problema con los equipajes de mano facturando en linea?
Una pregunta un pocco tonta q no se si va en este foro, alguien sabe si se puede llevar un secador o placha de pelo en el akipaje de mano (vamos, un troley q pese menos de 10 kg y con las medidas adecuadas esas q ponen) gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Me podeis confirmar lo de los líquidos exactamente? es que es la primera vez que no voy a factiurar y llevaré lo nuestro y lo del niño en el troley y no me queda claro cómo va el tema de los productos de hugiene...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Mineta Escribió:
Me podeis confirmar lo de los líquidos exactamente? es que es la primera vez que no voy a factiurar y llevaré lo nuestro y lo del niño en el troley y no me queda claro cómo va el tema de los productos de hugiene...
Mine, el resumen es que los líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos líquidos tienen que ir dentro de una bolsa de plástico transparente con autocierre de no más de un litro de capacidad y cada tarrito no puede superar un máximo de 100 ml. La comida de Minetín que sí se puede llevar, la tienes que poner separada de los cosméticos
Alguien me sabria decir si una tienda Quechua de las "2 seconds"(montaje rapido) de 65 cm de diametro se puede llevar como equipaje de mano.Es que no me quiero arriesgar a llevarla como equipaje por que seguro que llega rota a EEUU.¿Alguna opción?
Skarface Escribió:
Alguien me sabria decir si una tienda Quechua de las "2 seconds"(montaje rapido) de 65 cm de diametro se puede llevar como equipaje de mano.Es que no me quiero arriesgar a llevarla como equipaje por que seguro que llega rota a EEUU.¿Alguna opción?
Depende de las medidas maximas que deje la compañia como equipaje de mano, mejor llama a la compañia y preguntales.
He visto que el peso máximo facturado son 23 kg, pero debe ser únicamente 1 bulto en clase turista? o puede estar repartido entre una maleta y una mochila facturada?
Según la web dice que es 1 bulto pero es extraño, no?
Kaoska_p Escribió:
voy a volar con Iberia malaga-madrid-dublin
He visto que el peso máximo facturado son 23 kg, pero debe ser únicamente 1 bulto en clase turista? o puede estar repartido entre una maleta y una mochila facturada?
Según la web dice que es 1 bulto pero es extraño, no?
Aunque he revisado varias páginas (no todas...), no he visto nada acerca de la duda que tengo.
Voy a París, ¿puedo meter comida en la maleta que voy a facturar?
Somos 3 y pensábamos llevar 1 sola maleta, pero seguro que pesará más de 20 kilos, ¿debería llevar mejor dos maletas más pequeñas?
Muchas gracias.
Aunque he revisado varias páginas (no todas...), no he visto nada acerca de la duda que tengo.
Voy a París, ¿puedo meter comida en la maleta que voy a facturar?
Somos 3 y pensábamos llevar 1 sola maleta, pero seguro que pesará más de 20 kilos, ¿debería llevar mejor dos maletas más pequeñas?
Muchas gracias.
Puedes llevar comida en el equipaje facturado tipo embutido envasado al vacío, etc.
Si la maleta excede de 32 kg puede haber problemas, no por exceder el peso de equipaje facturado (dependiendo de la compañía son 20 kg por persona), sino por el peso en una única maleta.
Lo mejor es llevar dos maletas de menos peso, mejor para moverla y para los que las mueven en los aeropuertos.
Voy a nueva zelanda este verano con korean air y me gustaria llevarme la mochila con el portatil y otra mochila con el equipo fotografico... Pondran problemas al llevar 2 bultos de mano?