Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Para todo aquel que tenga el mismo problema que yo, es decir, que le da un error al hacer el check in online, lo que debe hacer es imprimir el error, y cuando vaya a facturar el día del vuelo se lo firmarán y no tendrá que pagar.
Gracias por solucionarme las dudas de la impresion de los billetes de Ryanair, como sabeis me voy a Dublin en un par de semanas voy con Ryanair y vuelvo con Eir lingus, ya se que no es este foro pero como soy novata en la contratación de viajes en internet, necesito saber y tengo que imprimir los billetes de eir lingus en algun sitio, o me los mandan a casa o que?
Acabo de llegar de Roma. Compañia ryanair salida de santander destino Roma Ciampini ida y vuelta, sin equipaje y facturación on-line.
En Santander sin problemas, practicamente sin mirar nada, ni medidas ni peso.la mayoria va con medidas y peso dentro de lo que marca la compañia, pero si se ve algun pasajero con maletas que de 55x40x20 nada de nada, mas bien con 35 cmts de fondo de maleta y nada de nada.
De regreso de ciampino si se ve que hay mas control sobre todo de un bulto por persona. Gente a la que les dicen que hay que meter los bolsos en la maleta y si se ve que se fijan mas en el equipaje, pero repito que sobre todo en lo de un solo bulto
A algun pasajero si le hacen ir a facturar la maleta por llevarla de unas medidas que dan la nota para ser equipaje de cabina.
Por lo demas los dos vuelos impecablestanto en despegues como aterrizajes.
Ryanair son cada día más gitanos. Con esto de la facturación en linia hay que ir al loro que no os envauquen.
Sobretodo con el volumen de la maleta, que uno va confiado, no entra la bolsa en la jaula metálica y hacen pagar una pasta por facturarla después.
Pero aún así sigue siendo la más barata y puntual.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Antipixapins, vamos a matizar....
Estamos todos de acuerdo en que la compañía utiliza unos métodos un tanto...¿embrollados?...No se puede negar.
Ahora bien, no hay que confundir las cosas....si uno va confiando en saltarse las normas y le pillan.....¿De quien es la culpa?
Seamos sensatos, ellos igual que todas las compañias tienen sus normas, y nos gusten o no, los pasajeros estamos obligados a cumplirlas. Y si nos las saltamos ellos están en su derecho de obligar a su cumplimiento.
Es una imprudencia confiar en la suerte, lo mejor es ajustarse a las normas y solo así tendremos la seguridad y la tranquilidad de que no nos "sancionarán" con sus abusivas cláusulas.
Hola a todos!!
Tengo una duda con la facturación en linea. Antes con ryanair si facturabas en linea y no llevabas equipaje te daban automaticamente la prioridad de embarque sin tener que pagar de mas.. ¿Sabeis si eso sigue siendo así?
Tengo una duda sobre la facturación. 3 amigas y yo cogimos vuelos para londres y escogimos la opción de no facturar, puesto q era la mas barata. Ahora queremos facturar una maleta en el aeropuerto, es posible? y lo de la tarjeta de embarq q es? Hay q acerla para las cuatro aunq luego queramos facturar?
ivanaco28 Escribió:
Hola a todos!!
Tengo una duda con la facturación en linea. Antes con ryanair si facturabas en linea y no llevabas equipaje te daban automaticamente la prioridad de embarque sin tener que pagar de mas.. ¿Sabeis si eso sigue siendo así?
Muchas GRACIAS
No, esto se acabó, ahora si quieres prioridad tienes que pagar un plus. Creo que son 4 o 5 €. La verdad es que como cambian continuamente las normas... no sé exactamente como están ahora.
Hola a todos!!
Muchas GRACIAS
No, esto se acabó, ahora si quieres prioridad tienes que pagar un plus. Creo que son 4 o 5 €. La verdad es que como cambian continuamente las normas... no sé exactamente como están ahora.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
AVISO IMPORTANTE DE RYANAIR
Facturación Online al 100% a Partir de Octubre 2009
Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 10 de marzo que implantará la Facturación Online al 100% a partir del 1 de octubre de 2009. Esta medida permitirá a todos los pasajeros, incluyendo aquellos que viajen con el equipaje facturado, el registro en línea evitando así la pérdida de tiempo, largas colas y retrasos en los mostradores de facturación del aeropuerto.
El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo. La facturación en línea puede realizarse a través de www.ryanair.com utilizando el número de confirmación o los detalles de recuperación de cada reserva.
Habiendo impreso sus tarjetas de embarque en casa, los pasajeros sin equipaje facturado podrán dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto mientras que aquellos quienes tengan equipaje por facturar deberán depositar su equipaje en uno de los mostradores “drop desk” de Ryanair antes de pasar por el control de seguridad y la puerta de embarque del aeropuerto. Con esta nueva medida los pasajeros se van a librar de la pérdida de tiempo durante las horas previas a la salida y reducirá drásticamente el tiempo de viaje para todos los pasajeros de Ryanair.
Ryanair dividirá las tres fases de la introducción de la Facturación Online al 100 % de la siguiente manera:
Fase 1: A partir del 19 de marzo de 2009, el servicio de Facturación Online de Ryanair será ampliado (a) a los ciudadanos no comunitarios, (b) los pasajeros que viajan con equipaje facturado (c) a los clientes de movilidad reducida (PRM'S).
Los clientes que elijan la facturación en línea y viajen con equipaje de mano seguirán disfrutando de este servicio gratuitamente. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto a aquellos pasajeros que viajen con equipaje facturado, mientras que aquellos clientes que deseen registrarse en el aeropuerto tendrá que abonar un cargo por facturación en aeropuerto de £10/ €10 por persona y trayecto en el momento de realizar la reserva.
Fase 2: A partir del 1 de mayo de 2009 se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación en línea, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir del 1 de mayo de 2009. Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de £20/ €20 por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva.
Fase 3: Desde el 1 de octubre de 2009 los mostradores de facturación del aeropuerto no estarán disponibles en ningún aeropuerto de Ryanair. Se requerirá a todos los pasajeros la facturación en línea y aquellos pasajeros que facturen equipaje usarán los mostradores de equipaje “drop desk”, si fuera necesario. A partir de esta fecha, los niños menores de 16 años no podrán viajar solos y las únicas formas aceptadas como identificación con fotografía en vuelos de Ryanair serán los pasaportes y documentos nacionales de identidad.
A ver, unos amigos y yo nos vamos a malta una semana, y vamos ocn ryanair, son dos vuelos, primero madrid girona y luego girona malta..
En el check-in-online tenemos que poner facturación ida, vuelta o nada?? solo vamos a ir con el equipaje de mano pero cuando nos pone que pongamos los dnis sale esa opción..
marina_a87 Escribió:
hola!!!!
Soy nueva en esto...
A ver, unos amigos y yo nos vamos a malta una semana, y vamos ocn ryanair, son dos vuelos, primero madrid girona y luego girona malta..
En el check-in-online tenemos que poner facturación ida, vuelta o nada?? solo vamos a ir con el equipaje de mano pero cuando nos pone que pongamos los dnis sale esa opción..
Ayudadme porfa!
Bsss
Bienvenida al foro.
A ver, me gustaría poder ayudarte, pero no estoy segura de cual es la duda que tienes.
Claro que en los dos casos será ida y vuelta, pero tal y como harías con dos viajes independientes : Billete 1) Madrid-Girona-Madrid- y Billete 2) Girona-Malta-Girona.
Si sólo llevas equipaje de mano tienes que elegir la opción que has citado: check in-on line.
Pues mira, tienes razón, lo siento, pero no te lo puedo aclarar, Nunca antes había leído eso. Y como ya sabes, esta compañía se caracteriza por "facilitar" al pasajero las cosas.
A ver si alguien que haya tenido esa experiencia puede aclarártelo.
Hola!! Ya que vas a facturar online sin equipaje, entiendo que tienes que marcar siempre facturar ida y facturar vuelta (las 2 opciones en cada billete)
Cuando lo haces todo online, tu tienes que llevar todas las tarjetas de embarque impresas desde cada, en tu caso 4 tarjetas de embarque por pasajero, 2 de ida y 2 de vuelta
Hola, buenas tardes. Vamos a viajar desde Sevilla a Barcelona, ida y vuelta, con esta compañia (Ryanair),2 personas, unos 15 días, por lo que con una sola maleta de mano para cada uno, no nos vale. Llevare las 2 de mano y otra aparte, solamente una para facturar. Ahora m pregunto yo....Que coño tengo q poner para hacer esto en la reserva de internet????? Estoy hecha un lio y tengo que hacer la reserva ya mismo....Me aconsejan q ponga "sin equipaje y facturación en linea", pero....a q precio me van a cobrar después en el aeropuerto esa maleta q voy a facturar??? Si alguien m puede resolver mis dudas, lo agradeceria muxisimo, ya q tengo q haver la reserva hoy o mñn como muy tarde... Adios. Gracias!!
mafivi Escribió:
hola, buenas tardes. Vamos a viajar desde Sevilla a Barcelona, ida y vuelta, con esta compañia (Ryanair),2 personas, unos 15 días, por lo que con una sola maleta de mano para cada uno, no nos vale. Llevare las 2 de mano y otra aparte, solamente una para facturar. Ahora m pregunto yo....Que coño tengo q poner para hacer esto en la reserva de internet????? Estoy hecha un lio y tengo que hacer la reserva ya mismo....Me aconsejan q ponga "sin equipaje y facturación en linea", pero....a q precio me van a cobrar después en el aeropuerto esa maleta q voy a facturar??? Si alguien m puede resolver mis dudas, lo agradeceria muxisimo, ya q tengo q haver la reserva hoy o mñn como muy tarde... Adios. Gracias!!
1 persona "sin equipaje y facturación en línea" y la otra persona "1 bolsa y facturación en el aeropuerto" es la opción correcta