Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Las maletas facturadas deben ir con llave, o por defecto, con combinación, y mejor ambas cosas. Y a ser posible, recomendable (por seguridad y por pequeños daños a la maleta) precintada con plástico. En Barajas lo hacen, por un precio razonable.
El móvil puede ir contigo, al entrar en el avión deberás de apagarlo y no encenderlo hasta que salgas del avión. (Ya se encargan de recordarlo)
Saludos, en cuanto a la fotografía si eres aficionado a la fotografía con reflex analógica los carretes de iso 800 si sufren en los escaners de los aeropuertos, pero lo más corriente iso 100-200-400 sin problemas.
Ojo! vuelas via londres, y la normativa en este aeropuerto ha cambiado desde lo del atentado frustrado. En un principio denegaron el embarque de cualquier tipo de equipaje de mano en todos los vuelos con destino a londres. Después levantaron esa prohibición, pero la normativa prohibia llevar aparatos electronicos, geles, cremas, materiales commbustibles, mecheros, liquidos .... Creo que actualmente ya permiten los aparatos electronicos, y siguen estando vetados los liquidos,geles y cremas ... Pero no estoy segura. Yo que tu llamaba a la compañia aerea y salia de dudas.
Lo mismo en vuelos que tengan origen destino o escalas en EEUU.
Lo de los geles y liquidos es verdad en UK y los USA, pero yo llegue ayer de Estados Unidos con dos geles en el equipaje de mano y pase tranquilamente los controles así que creo que a veces la normativa se la pasan por el forro..., de todas maneras si puedes evitar llevar liquidos en el equipaje de mano mejor k mejor
Necesito consejos. Es la primera que vez que vuelo. El vuelo es Madrid-Londres-Nairobi con British Airways y tengo estas dudas.
...
-Al llegar a Londres, ¿Que tenemos que hacer? ya que hay cambio de avión.
En Londres tienes 2 aeropuertos principales Heathrow (LHR)y Gatwick (LGW), aparte de otros secundarios (BQH, LCY, LTN, STN).
Lo normal es que tu vuelo llegue a LHR y salga también de allí, aunque hay algunas agencias que se equivocan y tienes que hacer el cambio de aeropuerto LGW -> LHR. Si puedes es mejor evitarlo.
Además en LHR creo que hay 4 terminales. Es más que posible que tu vuelo (comunitario) llegue a un terminal y tu vuelo (internacional) despegue de otro. Mira tu billete, normalmente se indica con un número junto al aeropuerto.
Para los cambios de terminal, te copio la información de Amadeus.net:
"Conexión entre terminales: Las terminales 1, 2 y 3 están conectadas por pasillos. Se puede ir desde las terminales 1, 2, 3 a la terminal 4 utilizando el tren gratuito Heathrow Express."
Es mejor asegurarse antes de salir, tenerlo claro y tener bastante tiempo para la conexión, ya que puedes agobiarte un poco al encontrate en un lugar desconocido y abarrotado.
No te cortes en preguntar a cualquier empleado del aeropuerto si tienes dudas.
No te pongas de los nervios si tu vuelo Madrid - Londres se retrasa a la salida. Si tienes los vuelos conectados en el mismo billete y facturas directo a destino final no deberías tener mayores problemas.
Hola a tod@s. Me gustaría resolver unas pequeñas dudas que tengo para ir "con más confianza" hacia facturación...
Saqué un billete electrónico desde Viajes El Corte... Total, en Iberia a Barcelona.
Querría saber si puedo llevar una trolley (max 115 cm) de cabina y una mochila - a la espalda - normalita (no creo que todo quepa en la trolley... Al menos es para saber si puedo con ambas a la vez)... Todo esto pensando en no facturar equipaje. Llevar tanto la trolley-cabina como la mochila conmigo.
Creo que el peso máximo de mano es de 10 Kg... ¿sería el del conjunto maleta+mochila?... Tanto la maleta como la mochila... ¿deben ir en el compartimento de arriba?... (la idea es que cuando esté en la puerta de embarque no me digan que tengo volverme atrás a facturar)
Un saludo...
P.D.: espero que los más viajeros me echen un ayudita...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Yo en ocasiones he llevado eso, y más (sobre todo a la vuelta), una o dos bolsas de plástico con regalos (a veces jarrones o figuras de terracota de 8 kilos), y la bolsita de la cámara de fotos (unos 15x15x15), aparte de la mochila y la trolley, y no tuve problemas.
Pero está claro que, según normativa, no se puede. Otra cosa es la práctica. Mi opinión personal es que les dan más importancia al volumen que al peso... Pero no te puedo decir seguro si estarán de buen humor o no tendrán ganas de trabajar...
Teoricamente no se puede, yo a veces si he llevado dos bolsas pequeñas en vez de una, pero se están empezando a poner cada día peor las cosas en este aspecto y al final se tendra que cumplir la norma a rajatabla.De hecho ya se está hablando de ello para vuelos incluso de la UE.
La normativa dice que el equipaje de mano solo puede ser 1 bulto por pasajero de maximo 6 kg de peso y cuyas medidas no excedan 25x40x50 cm. Por tanto segun la normativa NO se puede. Ahora, si tienes billete electronico, esto es lo que yo haria: facturaria el billete electronico sin facturar equipaje, y me iria al avion con el. Si en la puerta de embarque o en la puerta del avion se dan cuenta, te quitaran el trolley y lo bajaran a la bodega. Te daran un resguardo como el que te dan en facturación y tendras que recogerlo en cinta. Pero al menos lo has intentado. Igual cuela y tienes suerte
Y además de lo que te dice el invitado anterior, de esta manera estas seguro que tu equipaje no se va a perder, ya que lo entregaras en la puerta del avion asegurandote que vuela contigo.
Mi vuelo llega a Barajas a las diez de la mañana y la conexión con el otro vuelo es a las seis de la tarde.Tenía pensado dar una vuelta por Madrid pero no se si hay consigna en el aeropuerto y no voy a estar todo el día con las maletas a cuestas, ya que el embarque no lo puedo hacer hasta dos horas antes. ¿ que se os ocurre que haga?
Antes que nada mira en www.aena.es para ver si encuentras la información que necesitas o llamas al aeropuerto, al numero de información. Si no tienes donde dejar tus maletas... Pues ya me diras tu lo que haces
Hola Turiaso. Desde luego, no hay nada más lioso en Barajas que la T-4, de modo que la terminal 2 te parecerá fácil y asequible. Las maletas se embalan en una de las puertas de acceso a la terminal, por lo menos así fue este verano.
Vete a la pagina de aena y te indico donde puedes encontrar un plano "bien explicado" de la T2 www.aena.es
Eliges aeropuerto : Madrid - Barajas
Menu de la izquierda : Ver planos
En la ventana nueva te saldra un plano de todo el aeropuerto, pasa el puntero del raton y busca la T2. Si picas en ella te saldra el plano de la terminal 2 con diferentes opciones. Ahí te viene todo Incluso hasta donde te plastifican las maletas... Buen viaje