Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Seguramente el localizador de Aeroflot no coincide necesariamente con el localizador alfanumérico de checkmytrip. Muchas aerolíneas emiten sus propios localizadores o e-tickets numbers, que no coinciden para nada con su correspondiente en checkmytrip. A mi me ocurrió algo parecido el año pasado con U.S. Airways, pero su página web te daba la oportunidad de conseguir en checkmytrip number de la IATA a partir del localizador propiamente emitido por U.S. Airways. No me preocuparía excesivamente, ya que tienes tu localizador y la confirmación del vuelo.
Hace 5 días he reservado un viaje (vuelo+hotel) por internet en marsans. Me ha llegado al correo electrónico la información de hotel y factura de hotel que me han cargado en mi cuenta. Respecto al vuelo no me han enviado nada ni el billete electrónico ni la factura solicitada, además aun no me lo han cobrado. He llamado 2 veces y dicen que me lo mandan en breve pero, tras comprobar el correo electrónico, acaba por no llegarme nada. Al entrar en checkmytrip e introducir el localizador veo que los billetes están confirmados. ¿Con que imprima esto es suficiente? ¿Por qué no me han cobrado aún el vuelo ni me envían los billetes electrónicos al correo? En la web de marsans dice que si no te llegan al correo en 24 horas, debes de ponerte en contacto con ellos. ¿Puede haber algún problema con el vuelo? Gracias por vuestra atención estoy preocupada porque me quedan pocos días para marcharme de vacaciones.
Buenas tardes a todos:
Tengo un billete electrónico Madrid-Bangkok con escala en Frankfurt, la escala es de 11 horas, por lo que queremos aprovechar el día para visitar la ciudad de frankfurt, ¿Si facturamos las maletas directamente a destino, podremos salir sin problema del aeropuerto y sólo con el localizador del vuelo podremos volver a pasar el control de seguridad para acceder a la zona de embarque?. La verdad es que estoy un poco perdido.
Gracias de antemano
Manu
En los vuelos en los que yo he viajado se podía factuar tan sólo dos horas antes de la salida del vuelo ... Espero que tú tengas más suerte !
Igual me he explicado mal, facturamos en Madrid directamente hasta Bangkok, NO recogemos las maletas en Frankfurt, la duda es si nos darán una tarjeta de embarque directamente al facturar en Madrid para el tramo Fankfurt-Bangkok, y así poderla presentar en el control de acceso a las puertas de embarque cuando volvamos de visitar Frankfurt(la escala es de 11 horas).
Gracias de todas formas!
Hace 5 días he reservado un viaje (vuelo+hotel) por internet en marsans. Me ha llegado al correo electrónico la información de hotel y factura de hotel que me han cargado en mi cuenta. Respecto al vuelo no me han enviado nada ni el billete electrónico ni la factura solicitada, además aun no me lo han cobrado. He llamado 2 veces y dicen que me lo mandan en breve pero, tras comprobar el correo electrónico, acaba por no llegarme nada. Al entrar en checkmytrip e introducir el localizador veo que los billetes están confirmados. ¿Con que imprima esto es suficiente? ¿Por qué no me han cobrado aún el vuelo ni me envían los billetes electrónicos al correo? En la web de marsans dice que si no te llegan al correo en 24 horas, debes de ponerte en contacto con ellos. ¿Puede haber algún problema con el vuelo? Gracias por vuestra atención estoy preocupada porque me quedan pocos días para marcharme de vacaciones.
Normalmente, si ya tienes el localizador y el vuelo te sale como confirmado no deberías de tener problemas, supongo que si tienes el localizador es porque te habrá llegado algún correo con el, si al meter el loclaizador y tu nombre en checkmytrip sale confirmado, yo no me preocuparía mas, supongo que el cargo a tu cuenta estará tardando por temas entre bancos..., en el aeropuerto con el dni-pasaporte suele ser suficiente para facturar.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
manu_mofly Escribió:
Dulcinea86 Escribió:
En los vuelos en los que yo he viajado se podía factuar tan sólo dos horas antes de la salida del vuelo ... Espero que tú tengas más suerte !
Igual me he explicado mal, facturamos en Madrid directamente hasta Bangkok, NO recogemos las maletas en Frankfurt, la duda es si nos darán una tarjeta de embarque directamente al facturar en Madrid para el tramo Fankfurt-Bangkok, y así poderla presentar en el control de acceso a las puertas de embarque cuando volvamos de visitar Frankfurt(la escala es de 11 horas).
Gracias de todas formas!
Ya hace un mes me fui a Shanghai y me dieron las dos tarjetas de embarque en madrid... Las de madrid-Frankfurt y Frankfurt-Shanghai... Y ademas lo hice con Luftansa... Que me imagino que tu también.
Gracias many_mofly por tu pronta respuesta. El localizador lo tengo porque al finalizar la reserva por internet, me enviaron un mail confirmando que la reserva estaba realizada, pero nada más. Y en este mail además de los datos de la mencionada dice:
"En breve recibirás un mail con el billete electrónico de tu vuelo que te garantiza la emisión y el cobro de tu reserva. En caso de NO RECIBIRLO te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el 902 30 60 90 en un plazo máximo de 24 horas."
No lo he recibido y por eso los he llamado dos veces. Al final sigo sin recibirlo y he optado por llamar a las operadoras de la tarjeta VISA con la que pagué, me han dicho que hay una cantidad (que coincide con la de los billetes) que en breve se pasará a cobro. Así que me he quedado más tranquila.
Por si os ocurre la reserva la hice con ViajesMarsans on line. Les pondré una queja, no es justo estar con esta incertidumbre unos días antes de marcharte de vacaciones. Y si uno no se preocupa en el aeropuerto de Oporto pueden venir las sorpresas.
Gracias de todas formas!
Ya hace un mes me fui a Shanghai y me dieron las dos tarjetas de embarque en madrid... Las de madrid-Frankfurt y Frankfurt-Shanghai... Y ademas lo hice con Luftansa... Que me imagino que tu también.
Efectivamente en con Luftansa, muchas gracias, me quedo mas tranquilo, un saludo
Gracias many_mofly por tu pronta respuesta. El localizador lo tengo porque al finalizar la reserva por internet, me enviaron un mail confirmando que la reserva estaba realizada, pero nada más. Y en este mail además de los datos de la mencionada dice:
"En breve recibirás un mail con el billete electrónico de tu vuelo que te garantiza la emisión y el cobro de tu reserva. En caso de NO RECIBIRLO te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el 902 30 60 90 en un plazo máximo de 24 horas."
No lo he recibido y por eso los he llamado dos veces. Al final sigo sin recibirlo y he optado por llamar a las operadoras de la tarjeta VISA con la que pagué, me han dicho que hay una cantidad (que coincide con la de los billetes) que en breve se pasará a cobro. Así que me he quedado más tranquila.
Por si os ocurre la reserva la hice con ViajesMarsans on line. Les pondré una queja, no es justo estar con esta incertidumbre unos días antes de marcharte de vacaciones. Y si uno no se preocupa en el aeropuerto de Oporto pueden venir las sorpresas.
Buenas, en mi caso, cuando entro en la web de mi banco, tengo un apartado en el que puedo ver las cantidades que han "retenido" de mi cuenta aunque el cargo real no se haya efectuado, lo del mail si que es algo mas raro, no obstante me alegro de que todo haya salido bien, un saludo.
Many_Mofly gracias por tu interés. Tras comunicarles por correo a Marsans una incidencia, he recibido un mail en el que me dicen que sin problema me envían de nuevo, ya que no me ha llegado, el billete electrónico y la factura del vuelo. Esta última llega sin problemas pero sigo sin billete electrónico. No me llega ¿os lo podéis creer? Nunca me había ocurrido algo así. He mirado en las carpetas de spam del correo en todos los sitios y nada. ¿Qué creéis que puede haber ocurrido? ¿Con el localizador de vuelo que me enviaron, en la confirmación de la reserva que hice, será suficiente para la compañía? Many-Mofly yo también tengo en la tarjeta de mi Banco esa posibilidad que comentas pero el pago lo hice con una Visa que no tiene nada que ver con mi Entidad Bancaria así que la única opción era llamarlos. Repito las gracias.
Hola...a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre me voy de viaje a Nueva York, pero mirando el e-ticket, me han puesto mal el segundo apellido. Yo hice correctamente la reserva pero mi apellido contiene una üe y al transcribirlo han puesto guee, he llamado a la compañia y me dicen q no hay ningun problema q se pone así al ser una ü. No tendre algun problema para embarcar en el avión? o al llegar a EEUU. Dicen q no me lo pueden cambiar.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Heleninn Escribió:
Hola...a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre me voy de viaje a Nueva York, pero mirando el e-ticket, me han puesto mal el segundo apellido. Yo hice correctamente la reserva pero mi apellido contiene una üe y al transcribirlo han puesto guee, he llamado a la compañia y me dicen q no hay ningun problema q se pone así al ser una ü. No tendre algun problema para embarcar en el avión? o al llegar a EEUU. Dicen q no me lo pueden cambiar.
Si te dice la compañia de que no hay problema, pues estate tranquilo, no creo que te vayan a decir una cosa por otra.
Muchas de las veces que he viajado con billete electrónico me han pedido, además del DNI la tarjeta VISA con la que hice la reserva, ahora viene mi duda... El mes que viene viaja mi hijo y el miedo está en que le pidan la visa, puesto que viaja solo y, por supuesto, no la llevará. También es verdad que en la web no especificaba nada en este sentido... La reserva se hizo por E-dreams y el vuelo lo hará con Air Berlín. Alguien sabe algo en este sentido, puedo quedarme tranquila que una vez allí no le pedirán la visa?
Gracias de antemano!
Última edición por Ana. el Vie, 10-07-2009 21:33, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Ana. Escribió:
Hola a todos!
Os quería hacer un pregunta...
Muchas de las veces que he viajado con billete electrónico me han pedido, además del DNI la tarjeta VISA con la que hice la reserva, ahora viene mi duda... El mes que viene viaja mi hijo y el miedo está en que le pidan la visa, puesto que viaja solo y, por supuesto, no la llevará. También es verdad que en la web no especificaba nada en este sentido... La reserva se hizo por E-dreams y el vuelo lo hará con Air Berlín. Alguien sabe algo en este sentido, puedo quedarme tranquila que una vez allí no le pedirán la visa?
Gracias de ante mano!
La tarjeta la piden aleatoriamente por seguridad , a mi solo me lo pidieron una vez
A ver si me podeis ayudar, he hecho el cheking online con ryanair, he he puesto todos los datos y al darle a facturar he rozado la ruedecita del raton y en vez de nacionalidad spain me aparece slovenia, el resto de datos todo bien, creeis q tendre problemas si en viaje de ida y al comprar billetes estan bien??? se que casi es imposible contactar por telefono con ellos como puedo hacer para solucionarlo, muchas gracias
Yo también tengo un par de dudas. Veo por aquí que aveces te piden la tarjeta con la que pagaste el billete, nosotros los pagamos por trasferencia bancaria imagino que no sera problema¿? y otra duda que tengo es que hay que enseñar el DNI pero la vuelta es desde Nueva Delhi así que imagino de debere enseñar el pasaporte¿?, son dos chorradillas pero como es la primera vez que viajo con billete electronico no se muy bien como va.