Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 38 de 134 - Tema con 2672 Mensajes y 1797778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Ojo, que puede que quien no te deje no sea la aerolinea, sino la normativa que afecte al personal de carga.
Te lo comento porque yo hace unos años, en un viaje con Air France mi marido y dos hijas llevé solo una maleta grande, entendiendo que el peso por pasajero se podía sumar.
La maleta pesaria unos 26kg, vamos, que si divides entre cuatro, no llegaba a 7kg por padajero.
Pues tuve que pagar un extra porque la normativa no permitía que un mismo bulto pesara más de determinado peso (creo recordar que 23). En Air France nos dijeron que por seguridad de los trabajadores de carga.
Eso sí si pagabas el exceso de peso por bulto te lo permitían y dudo mucho que al currito de turno le pagaran ese extra.

Lo curioso es que en el aeropuerto de Orly, al regresar, no tuvimos que pagar nada de recargo con un peso similar.

Así que asegúrate.

Besicos
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Está expresamente aclarado que el limite que no se puede superar es de 32kg (o sea que no importa si haces pooling o pagás exceso).

www.ryanair.com/ ...be-pooled/

Última edición por Lualpa el Mar, 04-11-2014 23:11, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Que yo sepa, el maximo permitido por bulto es de 32 kgs.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Bueno, pues este fin de semana se ha vuelto a confirmar mi buena opinión de Ryanair.

Hemos ido de Zaragoza a Bérgamo y ha sido todo perfecto.

Vuelos más que puntuales (tanto a la ida como a la vuelta llegamos antes de tiempo). No pesaron ni midieron maletas.
Nos asignaron asientos contiguos a los dos adultos y dos niñas sin pagar más y encima a la vuelta mi marido se pudo pasar a la fila de la ventanilla de emergencia (yo me quedé con las niñas detrás).

Y el precio genial, 19,90€ por trayecto.

Así que a mí ya me tienen ganada. Lástima que haya pocos destinos desde Zaragoza.

Por cierto, el aeropuerto de Bérgamo me dejó así: .
5:20 de la mañana y parecía Barajas un 1 de Agosto. El control de seguridad impresionante de eficiente, pero no apurar demasiado, porque las colas son largas y luego hay que caminar por varios pasillos hasta la puerta de embarque.

Besicos
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa, Mariagalleta, amon1976.
No consigo encontrar el botón de multicita y lo tengo que hacer manualmente
Lualpa eso mismo pienso yo, no obstante llevaré otra mochila cutre por si las moscas tengo que meter digamos 2 camisa y hacer el paripé
Amon si el máximo y el tamaño lo tenemos controlado. No creo que lleguemos ni a 25kg pero queríamos un sólo bulto por comodidad simplemente:)
Mil gracias a tod@s de nuevo y tan pronto lo confirme en el propio aeropuerto os escribo y os lo comento.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Ojo, que puede que quien no te deje no sea la aerolinea, sino la normativa que afecte al personal de carga.
Te lo comento porque yo hace unos años, en un viaje con Air France mi marido y dos hijas llevé solo una maleta grande, entendiendo que el peso por pasajero se podía sumar.
La maleta pesaria unos 26kg, vamos, que si divides entre cuatro, no llegaba a 7kg por padajero.
Pues tuve que pagar un extra porque la normativa no permitía que un mismo bulto pesara más de determinado peso (creo recordar que 23). En Air France nos dijeron que por seguridad de los trabajadores de carga.
Eso sí si pagabas el exceso de peso por bulto te lo permitían y dudo mucho que al currito de turno le pagaran ese extra.

Lo curioso es que en el aeropuerto de Orly, al regresar, no tuvimos que pagar nada de recargo con un peso similar.

Así que asegúrate.

Besicos


Los de AirFrance te han engañanado , el limite de peso por la normativa actual está en los 32 kgs.

Además en el enlace que el vikingo ha puesto , RYR lo deja bien clar...32kgs.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Hablo de memoria porque ya digo que fue hace años (creo recordar que 8 ) con lo que es posible que haya confundido kilos, porque no me engañaron (me enseñaron la normativa)

Pero a lo que me referia es que hay que tener en cuenta el peso máximo por bulto si se piensa compartir el peso máximo por pasajero. Que seguro que más de uno habrá pensado en llevar una sola maleta y llenarla hasta los topes por que son varios viajeros al pensar lo mismo que yo hice en su momento.

No todo el mundo se lee toda la normativa, así que yo lo comentaba para recordarlo a otros viajeros de cualquier aerolinea que despegue o aterrice en España.

Besicos
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mariagalleta Gracia por tú apreciación,
No obstante es lo primero que hice y efectivamente en Ryanair son 32Kg y 81x119xXXX vamos cumplimos de sobra siempre que nos permitan un bulto.
Un cordial saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Rafael255 Escribió:
Mariagalleta Gracia por tú apreciación,
No obstante es lo primero que hice y efectivamente en Ryanair son 32Kg y 81x119xXXX vamos cumplimos de sobra siempre que nos permitan un bulto.
Un cordial saludo.

A ver si teneis suerte y os dejan, que evidentemente es más cómodo llevar una maleta que dos.

Besicos
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Rafael255 Escribió:
Mariagalleta Gracia por tú apreciación,
No obstante es lo primero que hice y efectivamente en Ryanair son 32Kg y 81x119xXXX vamos cumplimos de sobra siempre que nos permitan un bulto.
Un cordial saludo.

A ver si teneis suerte y os dejan, que evidentemente es más cómodo llevar una maleta que dos.

Besicos

Pues yo prefiero llevar siempre dos maletas aunque me quepa todo en una, porque si extravían la maleta en lo que llevas todo, te quedas sin nada.
Suelo repartir la ropa de los dos en las dos maletas, así si extravían una, por lo menos tienes para ir tirando.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Ya seria raro que se perdiese solo 1 maleta no? Yo cuando viajo lo importante (mas una muda..) siempre va en el equipaje de mano.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pipita Tienes toda la razón. Nunca me ha ocurrido , esperemos que no pase en esta ocasión. No obstante llevamos también dos maletas de mano:)
Magpie Totalmente de acuerdo. Hacemos lo mismo:)
Un cordial saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10208

Votos: 0 👍
Pipita, yo hago lo mismo, reparto el equipaje de los dos en las dos maletas y si se pierde una, tienes para ir tirando.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Ya seria raro que se perdiese solo 1 maleta no? Yo cuando viajo lo importante (mas una muda..) siempre va en el equipaje de mano.

Pues que se pierda una maleta creo que es lo más normal del mundo, a mi cuñado en un Valencia-Estambul sin escalas, le perdieron su maleta, menos mal que mi hermana también hace como yo, dos maletas con ropa mezclada, que sino mi cuñado se queda con lo puesto.
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
Yo en la de mano siempre llevo al menos la suficiente ropa para tirar un par de días, además de todo lo importante.
Al regresar, con la ropa sucia, hago al contrario: los regalos y compras en cabina y la ropa sucia facturada.
Total, no suelo llevarme ropa de valor.

A mi me gusta facturar y llevar el menor número de bultos posible. Si os contara que este verano para 20 días en Japón dos adultos y dos niñas solo facturamos una trolley mediana y en cabina llevamos dos mochilas tamaño escolar y una maleta pequeña...

Bueno, que nos salimos del tema Ryanair y nos van a dar con el palo

Besicos
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días
No se si alguien lo habra comentado antes, pero quiero romper una lanza a favor de RyanAir... Si cometes un error en el momento de comprar el billete (nombre mal escrito, fecha erronea o similares) y lo descubres antes de 24 horas te hacen el cambio sin coste alguno... Comprobado

Para que no se diga solo lo malo ;o)
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Comparto mi buena experiencia con Ryanair tanto en septiembre a Lanzarote como esta semana a Frankfurt Hahn, ambos vuelos desde Santiago. No hubo controles de equipaje de mano, vi bastante permisividad con los bultos, aunque nosotros respetamos las medidas y el peso se veía a leguas que mucha gente pasaba maletas fuera de medida sin problema.
A Frankfurt nos llevamos gratis la silla de paseo de la niña y la silla de seguridad para el coche, ningún problema al facturarlas,todo muy rápido y correcto en ambas direcciones. El personal amable y vuelos puntuales. El precio ya sabeis, tiene poca competencia.-
Al hilo de lo que comentais sobre perder maletas, nosotros viajamos siempre con equipaje de mano solamente, nos llevamos lo mínimo, nunca (o raramente) facturamos.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12175

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Comparto mi buena experiencia con Ryanair tanto en septiembre a Lanzarote como esta semana a Frankfurt Hahn, ambos vuelos desde Santiago. No hubo controles de equipaje de mano, vi bastante permisividad con los bultos, aunque nosotros respetamos las medidas y el peso se veía a leguas que mucha gente pasaba maletas fuera de medida sin problema.
A Frankfurt nos llevamos gratis la silla de paseo de la niña y la silla de seguridad para el coche, ningún problema al facturarlas,todo muy rápido y correcto en ambas direcciones. El personal amable y vuelos puntuales. El precio ya sabeis, tiene poca competencia.-
Al hilo de lo que comentais sobre perder maletas, nosotros viajamos siempre con equipaje de mano solamente, nos llevamos lo mínimo, nunca (o raramente) facturamos.
Un saludo


Siempre tenemos la costumbre de publicar las malas experiencias.
Felicidades por tu buen comentario.
Seguro que si todos hiciéramos igual llenaríamos hojas y hojas de buenos comentarios y los malos quedarian como anécdotas.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas, una pregunta, sabeis si han quitado vuelos de ryanair? estoy mirando para sacar un barcelona - málaga y no hay vuelos ! y es para dentro de 3 semanas
Ir arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
cazorlita Escribió:
Buenas, una pregunta, sabeis si han quitado vuelos de ryanair? estoy mirando para sacar un barcelona - málaga y no hay vuelos ! y es para dentro de 3 semanas

No hay vuelos con Ryanair, mira Vueling.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes