Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si pagaste de más.. La selección asiento.
Sí pero al pagar la selección de asientos - algo menos de 3 euros - ya se activó la opción de hacer el checkin con antelación.
A mí no me preocupa gran cosa ese tema del checkin 2 meses antes pero para el que le interese y necesite o prefiera seleccionar asientos pues ya tiene el tema resuelto.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23722
Votos: 0 👍
También me ha llegado el correo, tengo dos reservas Nuremberg-Madrid, una con niña y creo que tengo asientos porque es obligatorio, la otra ni me acuerdo si lo cogi para ir juntos... Puede ser que no
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Anda que no molaria ponerse de acuerdo miles de viajeros y estar un día sin comprar,pero es imposible,los precios de sus vuelos siguen siendo muy atractivos a pesar dq todo lo demas lo sea cada vez sea peor..
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1735
Votos: 0 👍
Y ahora no recuerdo exactamente la fecha, creo recordar que era para el black friday ( 31 de Octubre) pusieron una oferta general de muchos destinos muy baratos, espero que este año la vuelvan a poner
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6079
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Anda que no molaria ponerse de acuerdo miles de viajeros y estar un día sin comprar,pero es imposible,los precios de sus vuelos siguen siendo muy atractivos a pesar dq todo lo demas lo sea cada vez sea peor..
Miles, no, millones hacen falta que se pongan de acuerdo
Devido a un accidente con hospitalización he tenido que cancelar mis vuelos con Ryanair a Dublin, les comuniqué la cancelación y les reclamé la devolución del importe de los billetes, me han contestado que no me corresponde.
Alguien sabe si por este motivo lo tiene que devolver, en sus términos y condiciones dan ha entender que si.
Devido a un accidente con hospitalización he tenido que cancelar mis vuelos con Ryanair a Dublin, les comuniqué la cancelación y les reclamé la devolución del importe de los billetes, me han contestado pque no me corresponde.
Alguien sabe si por este motivo lo tiene que devolver, en sus términos y condiciones dan ha entender que si.
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;
10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.
Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el día 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.
Devido a un accidente con hospitalización he tenido que cancelar mis vuelos con Ryanair a Dublin, les comuniqué la cancelación y les reclamé la devolución del importe de los billetes, me han contestado pque no me corresponde.
Alguien sabe si por este motivo lo tiene que devolver, en sus términos y condiciones dan ha entender que si.
Gracias
Hola
Donde lo pone en los t&c?
No sé si habrá alguna modalidad de billete que acepte cancelaciones (cambios supongo que sí habrá alguno de los de mayor categoría), pero según pone aquí (no he mirado más, tendrán información más desarrollada por ahí), no tienes derecho, como mucho lo que dice que puedes reclamar son las tasas gubernamentales en un plazo de un mes desde la fecha del viaje.
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;
10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreciónser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.]
Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el día 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.
La parte clave de la frase creo que es esa. Que depende de ellos si te lo devuelven o no.
A mi me paso hace unos 5 años, mis padres tenian billetes y mi madre se rompio un tobillo. No nos devolvieron nada, perdimos el dinero. Sin embargo a una amiga le paso hara unos 3 años algo parecido, no estaba hospitalizada pero si recuperandose de una intervención. En su caso le cambiaron los vuelos sin coste alguno, lo hizo todo por telefono.
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;
10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.
Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el día 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.
Buenas, comente unas hojas antes, que yo tenia para Pascua un vuelo y de repente, dos días antes del vuelo un familiar directo se puso gravemente enfermo. El familiar falleció rápidamente. Lo comente por el chat de Ryanair. Me pidieron una copia de mi dni y partida de defunción. En diez días me devolvieron el importe integro de mi billete y el de mi acompañante. Por tanto no me puedo quejar del trato y atención de esta compania.
Pues ya lo ves, yo también me puse en contacto con ellos por el chat y me dijeron que les enviara algún documento que juatificase mi cancelación, el resultado ya lo sabéis. Será cuestión de suerte que te devuelvan el importe de los billetes.
En fin, no se si merecerá la pena ponerles una denuncia por 169€., Quizás sea más caro el collar que el galgo, jeje.
El dinero no te lo van a devolver, ni puedes poner denuncia puesto que ninguna ley les obliga. Podría intentar el cambio de vuelos, ahí tienes más posibilidades.
El dinero no te lo van a devolver, ni puedes poner denuncia puesto que ninguna ley les obliga. Podría intentar el cambio de vuelos, ahí tienes más posibilidades.
Sí, yo como mucho, como dice Magpie, intentaría el cambio si es que te interesa, porque el problema es que eso de que es "a discreción" de Ryanair, como que no les compromete mucho.
El dinero no te lo van a devolver, ni puedes poner denuncia puesto que ninguna ley les obliga. Podría intentar el cambio de vuelos, ahí tienes más posibilidades.
Quizás tengas razón, lo malo es que me han diagnosticado entre nueve meses y un año para mi recuperación, no se si me mantendrán tanto tiempo los billetes, me volveré a poner de nuevo en contacto con ellos.
Hola. Los que habéis viajado hace poco sabéis si puedo llevar una mochila tipo colegio además de una maleta de 10kg?
Gracias
Sí, mi hijo la llevó en marzo en varios vuelos sin problema. Eso sí, no la llevaba a reventar.
Piensa que tiene que caber debajo del asiento delantero.