Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ p16 ✈️


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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


New Traveller
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Gracias, os informare cuando sepa algo.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


New Traveller
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Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación]. Os seguiré informado la resolución. Saludos.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Moderador America
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MB1973 Escribió:
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación].Os seguiré informado la resolución. Saludos.

No creo que haga falta indicar la web de la tienda de maletas
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


New Traveller
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Ok, perdón por indicar la wb, estaba tan contenta ya que me habían ayudado a conseguir la factura, Iberia me esta poniendo tantas pegas.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Moderador de Zona
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@MB1973 he editado en tu mensaje, según las normas del foro y como usuario sin trayectoria no está permitida aquí la publicidad, solo en el apartado comercial.
Ya veo que estás más contenta por haber conseguido la factura que con la maleta que te ha enviado Iberia, no te ha puesto muchas pegas porque no ha tardado mucho en enviarte la maleta, considérate afortunada


Última edición por ANGEMI el Jue, 20-12-2018 22:02, editado 2 veces
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Moderador de Zona
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He movido mensajes a este hilo que es el específico para ese tema
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
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Han desestimado mi reclamación, así que me tendré que quedar con la maleta que me han enviado, es una maleta que no tiene calidad encima es blanda y la mía era rígida, mi maleta Jaslen es de gran calidad.
NO entiendo que presentado la factura y viendo que era el primer viaje que hacía con esa maleta que hayan compensado con una de bastante coste...
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
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Buenas tardes.
Hace unos días, viajaba con iberia a Madrid y cuando fui a recoger mi maleta, me la encontré completamente destrozada, tenia muchísimos agujeros y la ropa que estaba dentro también estaba agujereada. Puse una reclamación y me dieron un numero PIR para elegir una maleta en su web. Resulta que el numero PIR me sale como incorrecto y por mucho que llame no me solucionan nada, me dicen que en breve se pondrán en contacto conmigo pero no es así. He llamado muchísimas veces y he enviado infinitos correos y nada. Estoy de Erasmus y ahora mismo me encuentro en mi destino sin maleta y muy poca ropa. ¿Alguien sabe que puedo hacer en estos casos? ¿Me pagaran la ropa o solo me darán una maleta?
Pd: la reclamación también la puse en AENA.
Gracias.
Saludos.
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
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Ufffff.
Hola Dani, no se cuanto tiempo estas a la espera de que te llamen, (..y si vas al aeropuerto con la hoja de la reclamación y comunicas que el número PIR es incorrecto..)(no se...)
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
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Hola estas pasadas navidades viaje de Barcelona a Dubai con Emirates, yo por circunstancias personales viajo con una scooter de movilidad reducida, en el vuelo de regreso al entregármela vi que estaba toda rota y no funcionaba así que pusimos la reclamación y es mas la chica de Emirates lo vio en persona que la habían roto y no funcionaba. Al final he tenido que comprar una nueva porque la reparación salía igual, Emirates dice que no se responsabiliza y no quiere pagar ninguna indemnización, que puedo hacer? se que la ley esta de mi parte, que debo hacer, presentar una demanda o hay otro medio, gracias.
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
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Hola a todos,

Flybe rompió mi maleta. Hice la reclamación en el aeropuerto y después contacte con la empresa de la aerolínea que gestiona las reclamaciones.

Me gustaria saber cuales son mis derechos, a poder ser con algun enlace a un texto legal. He leido sobre el Convenio de Montreal pero todo es muy ambiguo.

Me ofrecen diferentes soluciones cada una peor que la anterior:

1. Una maleta de tela y cremallera que ellos valoran en 100€.
2. Una tranferencia de 60€
3. Un vale de 30€ para gastar en su tienda online.

En su catalogo tienen una maleta de 125€ que yo estaria dispuesto a aceptar pero se niegan.
Dicen que al tener mi maleta mas de 5 años solo me dan el 25% de su valor original.

Quien decide estos numeros?
Es por aerolinea o hay alguna ley?

Gracias
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
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El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante.

Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible estaba destrozada.

Pusé la correspondiente reclamación en el mostrador del servicio de equipajes y posteriormente envié la reclamación junto con alguna documentación que me pidieron al servicio de equipajes de Air Europa.

Hace unos días me contestan que según el Convenio de Montreal la rotura ha sido por el desgaste de la maleta.

Como pagué el billete con la tarjeta de crédito de ING, esta tarjeta lleva asociado un seguro de accidentes y asistencia en viajes que también cubre roturas o pérdidas del equipaje, así que he hecho ahora reclamación al seguro, a ver que saco.

De todas formas, no pienso quedarme de brazos cruzados con respecto a Air Europa, por muchos convenios que hayan firmado en Montreal o donde ellos quieran, si les entrego una maleta en buenas condiciones (y además pago un extra para que la transporten), me la tienen que devolver en las mismas condiciones.

Para reclamaciones de cantidades pequeñas existe la Demanda de Juicio Verbal. No necesita abogado ni procurador y en la web del poder judical hay un modelo normalizado de demanda y las instrucciones para rellenarlo. Hay que explicar las circunstancias de lo que ha sucedido, ponerle un valor a la maleta y adjuntar toda la documentación que se considere oportuna para resolver el asunto.

Lo normal es que ni siquiera se celebre el juicio a menos que lo solicite la parte demandada (y por lo que vale la maleta no creo que lo hagan).

Ya os contaré como queda la cosa.
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
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Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
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ane1983 Escribió:
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!

Claro que si, puedes reclamar igual.
Depende de la compañía aérea te será mas fácil o menos, pero por intentarlo no pierdes nada.
A nosotros nos pasó, no nos dimos cuenta hasta llegar a casa, y Easyjet nos envió una maleta nueva sin cargo.
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
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Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
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23-04-2009

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ane1983 Escribió:
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...

Yo lo gestioné directamente con la compañia aerea, les mandé un email.
No se como funciona Vueling, llamales primero y que te digan como proceder.

Suerte!
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
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Muchas gracias!
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Super Expert
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05-11-2007

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Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Willy Fog
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23-04-2009

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ane1983 Escribió:
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!

Que morro tienen...
Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.

Siento que no puedas reclamar.
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


Dr. Livingstone
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21-10-2008

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markeli22 Escribió:

Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.



Yo siempre lo hago.

Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa.

Otros dos daños que he tenido los he reclamado en el mismo aeropuerto y no me pusieron ninguna pega.

Triste pero cierto...
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