Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5993
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
world Escribió:
carrio Escribió:
nueva ruta lauda: santiago-mallorca 2x a partir del 1/6
No la hacía ya Ryan? la quitan supongo...
Es del mismo grupo. Curioso... Es una low cost de una Low cost matriz... Es la barata de las baratas...
No te creas.....realmente no cambian muchas cosas: la compra y gestión se suele hacer en la web de Ryanair, y algunas rutas de Lauda directamente son operadas por Ryanair (Aquí en el anuncio de la ruta de Lauda a Viena, en el mismo momento, se dijo que la operaba Ryanair)
Bulgaria Air volverá a volar a Valencia en el verano 2020
La compañía búlgara Bulgaria Air volará entre Sofía y Valencia en el verano de 2020, la ruta tendrá una única frecuencia semanal, los martes, y se extenderá desde el 2 de junio hasta el 13 de octubre de 2020.
La ruta se operará en Airbus 319 que cuenta con 140 plazas, 8 en business y 132 en clase económica. Los vuelos ya están a la venta en la web de la aerolínea, con un precio de salida de 79 euros por un trayecto o 149 euros por ida y vuelta.
Bulgaria Air no es una compañía nueva en el aeropuerto de Valencia, la última vez que voló entre Valencia y Sofía fue en el verano de 2008, cuando volaba con sus viejos MDs. Hasta ahora, Sofía, sólo estaba conectada con Valencia con vuelos directos de Wizz Air.
La aerolínea naranja sigue añadiendo destinos desde Valencia, ahora se une la ciudad suiza de Ginebra, a la que volará en la parte central del verano 2020. La ruta tendrá dos frecuencias semanales, viernes y domingos, y operará únicamente durante diez semanas en la parte central del verano, del 26 de junio al 30 de agosto de 2020. Los vuelos ya están a la venta en la web de la aerolínea.
Aunque sean pocas semanas de programación la compañía operará este verano 7 rutas directas desde Valencia, estrenando ruta a Basilea, Berlín y Ginebra. Hasta hace menos de tres años únicamente operaba la ruta a Londres Gatwick, así que el crecimiento de la compañía, sin ser espectacular, es importante. Otras rutas, como Belfast, empezaron con una programación similar y han ido aumentando sus semanas de operación.
El Aeropuerto de Valencia ya cuenta con ruta directa a Ginebra por parte de Swiss, que retomó la ruta en 2015, anteriormente también la operaron Fly Baboo y Darwin/Ethad Regional que mantuvo la ruta hasta agosto de 2016.
El aeropuerto Alicante-Elche Alicante recupera los vuelos con Santander en julio
Entre el 17 de julio y el 6 de septiembre, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales pondrá en marcha las nuevas rutas que conectan Cantabria con la capital francesa y con la capital de la Costa Blanca. Además, retomará el enlace con la isla canaria, habitual en las operaciones veraniegas en el aeródromo cántabro.
La ruta Alicante-Santander también contará con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos. Los miércoles los vuelos saldrán de Alicante a las 20.20 horas y de Santander a las 22.10; mientras que los domingos saldra de Alicante a las 13.10, y desde Seve Ballesteros-Santander a las 20.00 horas. Las tarifas para esta conexión van desde los 39 euros por trayecto.
Guerra de Wizz Air en las rutas de Londres a España
Desde junio vuela a Canarias y desde julio a Málaga (diario) y a Mallorca (cinco días por semana) en competencia con Ryanair e Easyjet
Todas sus operaciones parten desde Luton, el aeropuerto del norte de Londres, donde también está basada Easyjet
Wizz Air: Este primero de julio la compañía húngara lanza un ataque en toda regla a Easyjet y Ryanair, en el lucrativo mercado entre Londres y España, con vuelos diarios a Málaga y cinco vuelos semanales a Mallorca
Desde el tres de julio, volará dos veces por semana a Fuerteventura y dos por semana a Lanzarote, pero desde octubre.
La semana que viene, empiezan los vuelos a Las Palmas y a Faro el 16 de junio.
Además, volará a Corfú, Heraklion, Rodas, Zakyntos y Marrakesh.
Todo desde el pequeño aeropuerto de Luton.
Wizz Air también anunció que en un momento dado, no especificado, volará desde Gatwick, donde quiere ocupar el lugar que abandona British Airways y Virgin.
Hasta el momento, Luton era la base para los vuelos a Europa del Este y unos pocos vuelos en Europa Occidental, Lisboa y Noruega.
Pero ahora definitivamente, Wizz Air abre la guerra contra Ryanair e Easyjet, obviamente con precios comparables.
La compañía anunció dos nuevas bases, que tienen mucho significado: una en Milán Malpensa, Italia, para competir desde la Lombardía hacia toda Europa y, en segundo lugar, en Larnaca, Chipre, más en línea con su vocación con Europa del Este.