Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7110
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Por diversas razones prácticamente no paso por Los Viajeros. Pero hoy quiero hablar de Ryanair. Ya sabemos que son seguramente los más ratas de las aerolíneas de bajo coste. Pero cuando te toca a ti te joroba especialmente. Os cuento. A finales del pasado año, antes de todo este lío de la pandemia, contraté con ellos un viaje ida y vuelta a Milán entre el 7 y 14 de este mes de septiembre. Por consejo de mi médico, que tanto a mi como a mi mujer, nos considera personas de alto riesgo en relación con el covid, por nuestras dolencias y nuestra edad, (yo tengo ya 75 años y diversas dolencias crónicas cardíacas y renales) y nos desaconseja hacer el viaje y más aun a esa zona de Italia, me dispuse a realizar los papeleos necesarios para cancelarlo.
Escribí a Europe Assistence, que era la compañía de seguros que habíamos contratado con Ryanair, pero a pesar de los informes médicos que les remití, me denegaron la devolución de lo pagado por el viaje.
Ponerse en contacto con Ryanair no es fácil, pero a través de sus formularios les pedí que, al menos me hicieran un bono para poder utilizarlo cuando las circunstancias mejorasen. Me dieron cuenta de que habían recibido mi reclamación, sin que hasta la fecha, a cinco días de la fecha del viaje, haya recibido ninguna contestación a pesar de que indicaban que sí lo harían. Digamos que en otro viaje que tenía el 30 de julio a París, Vueling si me concedió un bono a utilizar dentro de los próximos 18 meses.
Evidentemente tengo en alta consideración mi vida y no voy a realizar el viaje. Y también sé que voy a perder el dinero. Conclusión: ya pueden hacer la mejor oferta del mundo, que jamás volveré a volar con ellos. Y aviso a navegantes de lo que les puede pasar con estas aves de rapiña. En mi caso por cuestiones sanitarias. En otros puede ser por razones laborales o cualesquiera otras. Ninguna de estas compañías son una ONG. Pero Ryanair se lleva la palma. Ya lo sabía, pero ahora lo he comprobado por mí mismo.
Lamento tu experiencia pero yo tengo claro que con Ryanair el servicio va con el precio... Barato, servicio barato. En este caso si eres tu quien decide no volar y tu caso no lo cubre el seguro (como parece ser el caso), se van a lavar las manos, no esperes un trato especial... Para un trato especial, hay que pagar mas. El unico vuelo que yo perdi por la pandemia fue Ryanair (decision mia de no volar, en eso no los culpo), pero ademas tuve que estar 2 horas dentro de un aeropuerto (por si no lo sabeis de un aeropuerto no se puede salir así como asi), ya que Ryanair no tenia personal para acompañarme, mientras con BA por ejemplo hubiese salido en 5 minutos.
Cada uno tiene que decidir el riesgo de pagar poco y tener luego que apechugar con las consecuencias, o pagar mas para tener un mejor servicio con otra compañia. Pero eso es así con todo...
Si pagar menos supone un trágala y aceptar que pueden hacer contigo lo que les de la gana, creo que mi decisión es la correcta. No acepto. Y el que quiera hacerlo es muy libre. Una cosa es que no tengas las comodidades de otras compañías que no son de bajo coste, (por ejemplo aeropuertos en el quinto pino del destino), y otra que las rebajas incluyan que te tengas que jugar la vida en situaciones excepcionales. Y máxime cuando lo que les pides no es que pierdan el dinero pagado por el vuelo, sino que me permitan aplazar el viaje por un motivo lo suficientemente grave. Otra compañía de bajo costo como Vueling, ha obrado de manera opuesta en relación al mismo hecho. Luego mi expresión de jefa de raterías dedicado a Ryanair, creo que es correcto. Y no es ni mucho menos lo más grave que suelen hacer, como se comprueba con frecuencia en las noticias sobre la compañía. De las low cost es la que más sale en los medios por malas praxis, pero por goleada. Así que me ratifico. Una vez más Ryanair nos maltrata de manera mucho más acentuada que el resto de las compañías de bajo coste. Es la líder también en esa cuestión.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7110
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
el dinero pagado no influye para nada salvo para lo que indiquen las condiciones de la tarifa.
El problema es que por ningún lado aparecen escritas las condiciones leoninas que practica la empresa. Solo aparecen las que no tienen nada que ver con lo que verdaderamente hacen. Eso en el mejor de los casos. No he viajado mucho con ellos. Pero a partir de ahora me sumo a los que ya pueden poner vuelos a 1€, que no me voy a subir a ninguno de sus aviones.
Ryanair, que contrató a Barclays, BNP Paribas y Citi para gestionar la venta, utilizará parte de las ganancias para refinanciar un bono de 850 millones de euros con vencimiento en junio de 2021, dijo un banquero que trabajó en el acuerdo.
Olvidé mi contraseña de la cuenta de ryanair, estoy intentando cambiarla. Me enviaron correo, pinché en el enlace y desde ahí me pide: volver a meter el correo, la nueva contraseña, confirmar la nueva contraseña y hacer click en "no soy un robot". Cada vez que le doy a este último y a restablecer contraseña, se me vulelve a borrar lo de "no soy un robot" y no hay forma de que me deje. ¿Alguien me puede ayudar?
Olvidé mi contraseña de la cuenta de ryanair, estoy intentando cambiarla. Me enviaron correo, pinché en el enlace y desde ahí me pide: volver a meter el correo, la nueva contraseña, confirmar la nueva contraseña y hacer click en "no soy un robot". Cada vez que le doy a este último y a restablecer contraseña, se me vulelve a borrar lo de "no soy un robot" y no hay forma de que me deje. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
Me imagino que lo harás desde móvil/tablet... Inténtalo desde Pc
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Buenos días, saben si una vez hecha la reserva cuando añades la maleta facturada es al mismo precio o mejor comprar la maleta cuando haces la reserva. Quiero pagar lo Menos posible por miedos a cancelaciones, y he pensando en comprar sin maleta y después añadirla unos días antes, pero no se si el precio es el mismo o más caro que si la compras en el momento de reservar.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Buenos días, saben si una vez hecha la reserva cuando añades la maleta facturada es al mismo precio o mejor comprar la maleta cuando haces la reserva. Quiero pagar lo Menos posible por miedos a cancelaciones, y he pensando en comprar sin maleta y después añadirla unos días antes, pero no se si el precio es el mismo o más caro que si la compras en el momento de reservar.
Un saludo
Yo siempre la suelo añadir mas tarde! De hecho te enviarán varios email para recordarte lo!
En mi caso al menos no variaba el precio! Aunque yo solo he reservado la maleta pequeña en la que incluye lo de priority
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11601
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Buenos días, saben si una vez hecha la reserva cuando añades la maleta facturada es al mismo precio o mejor comprar la maleta cuando haces la reserva. Quiero pagar lo Menos posible por miedos a cancelaciones, y he pensando en comprar sin maleta y después añadirla unos días antes, pero no se si el precio es el mismo o más caro que si la compras en el momento de reservar.
Un saludo
A veces es algo mas caro y a veces solo te da la opción de facturada, no de llevarla a bordo
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27827
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Buenos días, saben si una vez hecha la reserva cuando añades la maleta facturada es al mismo precio o mejor comprar la maleta cuando haces la reserva. Quiero pagar lo Menos posible por miedos a cancelaciones, y he pensando en comprar sin maleta y después añadirla unos días antes, pero no se si el precio es el mismo o más caro que si la compras en el momento de reservar.
Un saludo
Mas barato segun mi experiencia hacerlo en el momento de la reserva.
Tanto equipaje como priority suben de precio después, cuanto mas tarde mas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Ok muchas gracias, estoy pensando en lanzarme a la piscina, necesito tener un objetivo, incluiré la maleta y bueno si cancelan supongo que devolverán todo.Muchas gracias
Hola! Tengo un vuelo para mañana a Málaga, me llega ahora un correo de un cuestionario que hay que rellenar, pone que es para pasajeros que llegan a España, entiendo que en un vuelo nacional no hace falta pero alguien me lo puede confirmar? Gracias!
Hola! Tengo un vuelo para mañana a Málaga, me llega ahora un correo de un cuestionario que hay que rellenar, pone que es para pasajeros que llegan a España, entiendo que en un vuelo nacional no hace falta pero alguien me lo puede confirmar? Gracias!
Confirmo
Yo volé la semana pasada Barcelona - Mallorca - Barcelona, con Ryanair, y no rellenamos nada. En cambio al volver de malta en las vacaciones de verano sí lo rellenamos y nadie nos lo pidió nunca.
Saludos!
Hola! Tengo un vuelo para mañana a Málaga, me llega ahora un correo de un cuestionario que hay que rellenar, pone que es para pasajeros que llegan a España, entiendo que en un vuelo nacional no hace falta pero alguien me lo puede confirmar? Gracias!
Confirmo
Yo volé la semana pasada Barcelona - Mallorca - Barcelona, con Ryanair, y no rellenamos nada. En cambio al volver de malta en las vacaciones de verano sí lo rellenamos y nadie nos lo pidió nunca.
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31275
Votos: 0 👍
Ryanair abre cuatro nuevas rutas domésticas en España
Ryanair comunicó que, a partir del 1 de diciembre, operará cuatro nuevas rutas nacionales en España.
La aerolínea volará entre Alicante y Vitoria con dos frecuencias semanales; Barcelona-Lanzarote con cuatro; Málaga-Valencia con tres vuelos a la semana y Palma-Jerez con dos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
En asientos aleatorios Ryanair con esto del coronavirus siguen separando las reservas supongo, pero una vez asignado asiento si no recuerdo mal te decía qué podías cambiar asiento para sentarse junto o si no era tu agrado el asignado podías comprarlos no?