Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, he leido bastantes páginas del hilo pero no he encontrado lo que busco: Yo tengo reseervado un vuelo sin facturar maletas, voy solo con equipaje de mano, y ya he hecho el check-in online.
Pero ahora me ha pedido una amiga que le lleve una mochila, y me dice que me da 20 euros, que es lo que me cobrarán por llevar un segundo bulto de mano.
Segun lo entiendo yo, el equipaje de mano es siempre como máximo un bulto no? Yo creo que ella se refiere a facturar la maleta, pero como ya he hecho el check-in online no me deja la web añadir maletas
No se si presentarme en la peurta de embarque con las dos mochilas y si me dicen algo pagar los 20 euros, porque si no me dejan ya no podría facturar la maleta, porque estaría cerrado el mostrador de facturación...
Qué haríais vosotros?
Lo primero que antes de facturar hay que pensarlo bien antes de sacar las tarjetas de embarque, si uno va a facturar o no, porque luego pasa lo que pasa, te cobrarian los 20+40€ por facturar la maleta allí, ahora al hacer el checkin ya no puedes añadir las maletas, pero si la quieres añadir en el aeropuerto te cobraran eso 20€ por el bulto + 40€ por facturarla en el aeropuerto.
Gracias por la info, veo que solo me queda la opción de llevar las 2 mochilas como equipaje de mano... Eso no me van a dejar verdad? Quiza pagando un extra?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
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Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
Facturación en línea - 5 €
Visa Electron - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 3 €
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 10 €
2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 20 €
OJO!!!! Desde el 1 de octubre los pasajeros de Ryanair, si lo desean, pueden viajar con 2 maletas facturadas (que pueden ser pagadas en el momento de la reserva). Cada maleta podrá pesar hasta 15Kg, lo que permitirá a los pasajeros viajar con hasta 30Kg de equipaje facturado – doblando la cantidad actual de 15Kg. Sólo para reservas hechas a partir de 1 de octubre
1ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 15 €
2ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 35 €
Equipamiento para bebés (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) Tasa aplicable por artículo/por trayecto de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita) - 10 €
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 35 €
Tasa de cambio de nombre - Por pasajero 100 €
Extras de ryanair para reservas hechas a través de un centro de reservas o en el aeropuerto
Facturación en línea - 10 €
Visa Electron - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 4 €
Tasa por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto - 40 €
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 20 €
2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 20 €
OJO!!!! Desde el 1 de octubre los pasajeros de Ryanair, si lo desean, pueden viajar con 2 maletas facturadas (que pueden ser pagadas en el momento de la reserva). Cada maleta podrá pesar hasta 15Kg, lo que permitirá a los pasajeros viajar con hasta 30Kg de equipaje facturado – doblando la cantidad actual de 15Kg. Sólo para reservas hechas a partir de 1 de octubre
1ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 30 €
2ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 70 €
Tasa de exceso de equipaje - Por kilo - Esta tasa sólo puede adquirirse en la oficina de ventas del aeropuerto, no disponible en línea - 15 €. Para reservas hechas a partir del 1 de octubre serán 20 € el kilo extra.
Equipamiento para bebés (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) Tasa aplicable por artículo/por trayecto de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita) - 20 €
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 55 €
En Ryanair se ríen de ti
¿Has visto la página web de Ryanair? horrible, espantosa…. El viaje es igual
Cambios en la contratación del pasaje, tarifas que aumentan de precio a medida que vas rellenando la tramitación. Ofertas en la web que no son tales.
Tarifas superiores a las publicadas, gastos administrativos, teléfonos de quejas que pagas tu a 1,50€ el minuto y el colmo del viajero ¡A pagar las maletas!, balanzas de facturación que pesan más, ( pesada en la de al lado, 15 kilos en la de “Ryansen de nosotros” 16, increíble pero cierto.
Y no te digo nada si te olvidaste de facturar Online, las maletas eres como Robinson Crusoe sin viernes, ni sábado, ni domingo preparando la Visa para disfrutar el viaje que preparaste con tanta ilusión y sacrificio. No se les ocurra comprar algún producto del 'duty free' mientras espera la salida del vuelo: Ryanair estará esperando que suba a bordo con la nueva bolsa de compra, a no ser que la guarde dentro del equipaje de mano a punto de explotar. Si no cabe, o tira lo que ha comprado, ¡¡¡Paganeli 30 euros por facturar la maleta!!!
-La legislación española no permite que se cobre un extra por facturar una maleta y que la Agència Catalana del Consumo, un organismo de la Generalitat, ha abierto un expediente a todas las aerolíneas que operan en España y cobran- Ryanair es sordomuda, minusválida sensorial no se entera.
Ventas de servicios que debieran ser adicionales, un trato humillante a quienes somos sus clientes.
En el avión o mejor dicho en el chiringuito te intentaran vender bono loto, pizas, perfumes, panchitos todo en Inglés a pesar de que el vuelo era Madrid- Mallorca y nunca sabrás si el salvavidas está bajo el asiento o arriba de tu cabeza. Los asientos sin numerar.
En Ryanair( Ryansen de nosotros) prima más el beneficio que la seguridad
Las empleadas deben recibir comisiones por cobrar excesos de equipaje u observar si llevas una cartera, bolso de mano, ordenata de más, Están acabando con la industria del turismo es imposible comprar un recuerdo del lugar que visitas, “Ryansen de nosotros” actúa como una aduana, o una clínica de adelgazamiento, que no cobra impuestos pero si esos kilitos que te sobran.
Saludos virtuales, budinalen
Ryanair Nunca más!!
Tu documento acreditativo para el país en que te mueves llamese residencia aprobada por la Unión europea a “RYansen de nosotros” no le sirve, así que te quedas en el aeropuerto más solo que Adán. En el día de la madre.
El broche final, si consigues llegar al aeropuerto de destino y esperas en el número de monta maletas que te han asignado según la tele negra, puedes quedarte a vivir, ya que tu maleta está dando vuelta por otro monta carga al igual que las de doscientos pasajeros que te acompañaron en el viaje.
Luego si te detienen por no haber ido al baño durante todo el viaje pensando que eres una mula ( y tu lo has hecho para ahorrarte de pagar el aseo y la Visa la tienes confiscada por Ryanair)
Saludos virtuales, budinalen
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
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Yo ni defiendo ni soy detractora de las low cost, las uso en los trayectos y situaciónes que considero oportuno y he sufrido retrasos y cancelaciones...... Pero he de decir que en cuanto a cargos, recargos, documentaciones, etc NUNCA he tenido sorpresas....
Hay que leerse la letra pequeña de todo contrato. En la web de ryanair viene escrito todo, maletas, documentos, excesos de equipaje, facturación, tablas de recargos...
Es este sentido, si te gusta o lo aceptas, compras, si no, siempre puedes ir a una compañía convencional
El INC ( Instituto nacional de consumo) halló billetes anunciados como gratis en los sitios en Internet de las compañías Ryanair y Vueling. Los mismos tenían cargas de tasas aéreas lo que es una publicidad engañosa.
La organización de consumidores FACUA urgió hoy al Gobierno central y a las once comunidades autónomas en las que opera Ryanair a que sancionen a esta compañía aérea porque, según esta asociación, ha cometido "graves irregularidades" al rechazar los billetes aéreos no adquiridos en su página en internet.
La Unió de Consumidors de Baleares (UCB), miembro de la Unión de Consumidores de España (UCE), presentó una denuncia contra Ryanair por "publicidad engañosa" ya que la compañía aérea ha anunciado en varios periódicos de tirada nacional "un millón de billetes gratis" cuando la oferta ya había caducado.
En opinión de Reguera, "Ryanair siempre está en el filo de la navaja". "No sólo provoca sino que también hace actuaciones al margen de la ley y de la norma", aseguró. Por el momento, la denuncia ha sido aceptada por las autoridades de Consumo del Gobierno insular.
Denuncian a Ryanair por habilitar un teléfono 807 para informar a los usuarios
Consumidores denuncian que la única manera de solicitar información que ha habilitado la compañía es una línea telefónica con tarifa especial
Jamás encontrarás a alguien a quien reclamar. No se molesten en llamar y si vas al aeropuerto, Eso si, tienes que ir a horas que salgan vuelos de la compañía, si no allí no pillas ni al conserje!!
Saludos virtuales, Budinalen
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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budinalen Escribió:
El INC ( Instituto nacional de consumo) halló billetes anunciados como gratis en los sitios en Internet de las compañías Ryanair y Vueling. Los mismos tenían cargas de tasas aéreas lo que es una publicidad engañosa.
La organización de consumidores FACUA urgió hoy al Gobierno central y a las once comunidades autónomas en las que opera Ryanair a que sancionen a esta compañía aérea porque, según esta asociación, ha cometido "graves irregularidades" al rechazar los billetes aéreos no adquiridos en su página en internet.
La Unió de Consumidors de Baleares (UCB), miembro de la Unión de Consumidores de España (UCE), presentó una denuncia contra Ryanair por "publicidad engañosa" ya que la compañía aérea ha anunciado en varios periódicos de tirada nacional "un millón de billetes gratis" cuando la oferta ya había caducado.
En opinión de Reguera, "Ryanair siempre está en el filo de la navaja". "No sólo provoca sino que también hace actuaciones al margen de la ley y de la norma", aseguró. Por el momento, la denuncia ha sido aceptada por las autoridades de Consumo del Gobierno insular.
Denuncian a Ryanair por habilitar un teléfono 807 para informar a los usuarios
Consumidores denuncian que la única manera de solicitar información que ha habilitado la compañía es una línea telefónica con tarifa especial
Jamás encontrarás a alguien a quien reclamar. No se molesten en llamar y si vas al aeropuerto, Eso si, tienes que ir a horas que salgan vuelos de la compañía, si no allí no pillas ni al conserje!!
Saludos virtuales, Budinalen
Gratis no pero por 0.02€ voy y vengo tranquilamente en mas de una ocasion.
Yo también vuelo muchas veces por 0.02centimos y tengo que seguir escuchando a la gente decir que eso es mentira,pues allá ellos eso que se pierden ,a lo mejor es que no saben buscar las ofertas esos que se creen tan listos ....en todas las compañias puedes tener problemas yo vuelo mucho y algun problema he tenido con ryanair pero de todas las compañias aereas es con las que menos problemas he tenido,para asegurarse de no tener problemas lo mejor es quedarse en casa,mientras tanto nosotros seguiremos aprovechando estos chollos
budinalen, si te gustan tan poco, no vueles con ellos ... Mas asientos quedaran para los que si lo hacemos, sin quejarnos tanto...
Es una pena que los asientos no lleven número, sino te lo concedo de por vida, pero en Ryanair siempre hay asientos vacíos, debido a la cantidad de gente que dejan colgados en el mostrador y no me quejo ¡¡Me recontraquejo!! de la impotencia que me produce la manipulación de Ryanair con sus pasajeros.
Saludos virtuales, Budinalen
Budinalen,tu que eres de la competencia o de los que no se leen las normas porque si no no entiendo como puedes tener tantos problemas y los que solemos viajar a menudo no nos pasa nada
Que competencia ni ocho cuartos
Vuelo Madrid Palma salida 19,35 22 agosto terminal 1
Vuelo Palma Madrid 11,35 10 septiembre
Primer y último viaje con Ryanse de nosotros.
Saludos virtuales, budinalen
En Ryanair se ríen de ti
¿Has visto la página web de Ryanair? horrible, espantosa…. El viaje es igual
Cambios en la contratación del pasaje, tarifas que aumentan de precio a medida que vas rellenando la tramitación. Ofertas en la web que no son tales.
Tarifas superiores a las publicadas, gastos administrativos, teléfonos de quejas que pagas tu a 1,50€ el minuto y el colmo del viajero ¡A pagar las maletas!, balanzas de facturación que pesan más, ( pesada en la de al lado, 15 kilos en la de “Ryansen de nosotros” 16, increíble pero cierto.
Y no te digo nada si te olvidaste de facturar Online, las maletas eres como Robinson Crusoe sin viernes, ni sábado, ni domingo preparando la Visa para disfrutar el viaje que preparaste con tanta ilusión y sacrificio. No se les ocurra comprar algún producto del 'duty free' mientras espera la salida del vuelo: Ryanair estará esperando que suba a bordo con la nueva bolsa de compra, a no ser que la guarde dentro del equipaje de mano a punto de explotar. Si no cabe, o tira lo que ha comprado, ¡¡¡Paganeli 30 euros por facturar la maleta!!!
-La legislación española no permite que se cobre un extra por facturar una maleta y que la Agència Catalana del Consumo, un organismo de la Generalitat, ha abierto un expediente a todas las aerolíneas que operan en España y cobran- Ryanair es sordomuda, minusválida sensorial no se entera.
Ventas de servicios que debieran ser adicionales, un trato humillante a quienes somos sus clientes.
En el avión o mejor dicho en el chiringuito te intentaran vender bono loto, pizas, perfumes, panchitos todo en Inglés a pesar de que el vuelo era Madrid- Mallorca y nunca sabrás si el salvavidas está bajo el asiento o arriba de tu cabeza. Los asientos sin numerar.
En Ryanair( Ryansen de nosotros) prima más el beneficio que la seguridad
Las empleadas deben recibir comisiones por cobrar excesos de equipaje u observar si llevas una cartera, bolso de mano, ordenata de más, Están acabando con la industria del turismo es imposible comprar un recuerdo del lugar que visitas, “Ryansen de nosotros” actúa como una aduana, o una clínica de adelgazamiento, que no cobra impuestos pero si esos kilitos que te sobran.
Saludos virtuales, budinalen
A ver,yo no se cual ha sido tu experiencia con Ryanair,yo nunca habia volado con ellos hasta este Sábado,y lo siento en el alma pero no estoy de acuerdo contigo.
Mi experiencia ha sido bastante positiva,primero,puntualidad,cosa que a las españolas les queda mucho que aprender.
Tema maletas,cuando tu haces la reserva escoges llevar maletas o no.No entro en la legalidad de cobrartelas o no,pero te informo que clickair sigue cobrandolas también y te clava 20 €.
Equipaje de mano,cuando escoges llevar solo este,te repiten hasta la saciedad y aceptas al reservar,unas condiciones.No entiendo como yo he visto en los 4 vuelos que he cogido este finde,gente que se pone como una hidra pq le hacen factura uno de las tres bolsas de mano que llevan.Por suerte o por desgracia los españoles tenemos la costumbre de rozar tb el filo de las normas y el "a ver si cuela",luego cuando no cuela nos echamos las manos a la cabeza.
Tema precios de los vuelos,yo he volado por 1 € cada vuelo,es decir 4 € total,sin mas cargos,ni tasas.En los de tarifa regular si te cargan tasas y facturación,pero cuando seleccionas el vuelo ya te las pone,sin necesidad de seguir mas adelante.
Seguridad,estoy de acuerdo contigo,en que prima el ingles,pero eso de que no te dan las medidas de seguridad en español no es cierto,pq curiosamente yo he hecho el vuelo Madrid-Mallorca-Madrid,y si lo hacen,otra cosa es que hacen la demostración mientras suena la información en inglés,luego la repiten en español pero no ya no están las azafatas en el pasillo haciéndote la demostración.
Yo no tengo el más mínimo problema en volver a volar con ellos.Que venden cosas a bordo,también lo hacen el resto,que por no dar,ahora no te dan casi,ni las gracias por volar con ellos y ninguno te ofrece vuelos a 1€.
Es una low cost y tiene sus reglas,si no queremos,tenemos muchas más compañías donde escoger.Nadie nos obliga a volar con ellos.Con esto no la defiendo,pero tampoco creo que en comparación con las demás la diferencia sea tan abismal.
Ya lo conté en mis dos mensajes anteriores.
Maletas, Documentación, llegada de equipajes, facturación online, pagos por maleta echo correspondientemente.una maleta y un bulto solo llevaba uno y eramos dos pasajeros. Teléfonos que no responden,
Yo y mi pareja fuimos los primeros de la fila de facturación pude observar todos los problemas que le hicieron a los viajeros que estaban detrás. Atención de las empleadas etc. Etc.
Llegada de los equipajes en otra cinta y no la anunciada.
Trato humano tercermundista, el hecho que cobren menos no les da derecho a abusar y menospreciar al viajero. Parece que se les olvida que nosotros pagamos, luego podemos exigir. Hay otras compañías, de bajo costo, que además son honestas, cobran lo que prometen, y sobre todo dan un trato correcto al viajero.
Saludos virtuales, Budinalen
Budinalen hablas mucho pero no concretas nada por las maletas que pasa que pesaban mas de la cuenta o que?facturación online que se te olvido hacerla y te cobraron?yo solo he tenido un problema con ryanair y al ir a la oficina del consumidor me dijeron que si yo tenia razon que estuviera tranquila porque con ryanair no tenian nunca problemas y así fue,pero claro otra cosa es que la culpa del problema fuera tuya
ya lo conté en mis dos mensajes anteriores.
Maletas, Documentación, llegada de equipajes, facturación online, pagos por maleta echo correspondientemente.una maleta y un bulto solo llevaba uno y eramos dos pasajeros. Teléfonos que no responden,
Yo y mi pareja fuimos los primeros de la fila de facturación pude observar todos los problemas que le hicieron a los viajeros que estaban detrás. Atención de las empleadas etc. Etc.
Llegada de los equipajes en otra cinta y no la anunciada.
Trato humano tercermundista, el hecho que cobren menos no les da derecho a abusar y menospreciar al viajero. Parece que se les olvida que nosotros pagamos, luego podemos exigir. Hay otras compañías, de bajo costo, que además son honestas, cobran lo que prometen, y sobre todo dan un trato correcto al viajero.
Saludos virtuales, Budinalen
Realmente me pasa como a Aribepg,no se cual ha sido tu problema concreto,trato humano,a mi me han tratado igual que en las demás,o quizás mejor,al menos no me han perdido las maletas como me ha pasado tres veces con iberia,a mayores de retrasos de más de dos horas.
Y sobre el tema de que si pago exijo,estas un poco confundido,o tu le pides el mismo resultado a la camiseta que compras en un puesto en un mercadillo que a la de Armani que compras en el Corte Ingles,exiges las mismas responsabilidades? creo que no...Tienes lo que pagas.Otra cosa es que se les exija estar dentro de la legalidad española,pero eso a Ryanair y a las nuestras también.