Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues siento poner la nota discordante...pero al margen del mal tiempo lo que hay es una huelga encubierta por parte de los pilotos...o mejor dicho "se estan ajustando a reglamento"...
Obviamente si un aeropuerto está cerrado, está cerrado para todos...la diferencia es que la operación normal puede realizarse de muchas formas...más rápido, más lento...muuuuucho más lento...taaaan lento como para perder un slot y que ya no te den las horas para hacer el vuelo posterior...
Y si sno que se lo pregunten a los controladores, que estan yendo a reglamento y hay unos retrasos que te puede dar un pasmo...
OK Gracias! Es que el que se quemó con leche, ya sabés cómo acaba. Gracias de nuevo!
Como ya expliqué es un problema de meteo, tened en cuenta que es una compañía británica y gran parte de sus aviones están en UK y se mueven por Europa, hasta que el temporal no remita hay riesgo de cancelaciones, pero para nada es un tema de solvencia de la compañía.
Obviamente si un aeropuerto está cerrado, está cerrado para todos...la diferencia es que la operación normal puede realizarse de muchas formas...más rápido, más lento...muuuuucho más lento...taaaan lento como para perder un slot y que ya no te den las horas para hacer el vuelo posterior...
Y si sno que se lo pregunten a los controladores, que estan yendo a reglamento y hay unos retrasos que te puede dar un pasmo...
Doy de fé de ello, sobretodo en lo referente a Madrid y a las Canarias...
OK Thekat, está muy bueno que lo aclares, ya que hoy por la radio de algunas emisoras que dependen de un holding español, avisaban que Easyjet, seguía los pasos de Aircomet. Ya que informaban que las demás líneas aéreas salen sin dificultad, mientras que Easyjet deja a la gente libre a su suerte en distintos aeropuertos.
El tema es que Easyjet es una lowcost y como tal no forma parte de ninguna de las Alianzas aéreas, eso da lugar a problemas en la recolocación de pax. Por ponerte un ejemplo spanair forma parte de Star Alliance, si su avión se queda en Alemania, como Lufthansa también forma parte de la misma alianza se recolocan con facilidad sus pasajeros.
O en su defecto se les recoloca en otras compañías lo antes posible, pagando esos billetes y asumiendo la pérdida. El problema que yo veo que está teniendo Easy es no hacerlo así, aunque luego prometa reembolso a todos los pax, lo suyo es que la compañía que tiene el problema lo solucione...no que lo hagan los pasajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Zeico...lo que pasa el que el concepto low-cost todavia no esta asumido por el consumidor y quieren pagar una low-cost y obtener servicio de una "CLASICA"
zeico...lo que pasa el que el concepto low-cost todavia no esta asumido por el consumidor y quieren pagar una low-cost y obtener servicio de una "CLASICA"
Exacto, en una low-cost podríamos decir que tú te confeccionas el billete y pagas por lo que quieres o vas a usar, es decir, imagina 2 personas que van a Alicante con una compañía regular. Una de ellas va a comer con una amiga suya, por lo tanto no lleva equipaje, solo su bolso, la otra va de vacaciones una semana y se lleva su maletita, el pórtatil y un bolso. En el caso de la compañía regular ambas personas pagan lo mismo. Si fuera una lowcost cada persona pagaría un billete o unos cargos en puerta en función de sus necesidades, pagando más la que lleva 2 bultos de mano y una maleta facturada.
Es más, en las web de están lowcost te permiten tomar o no el seguro, y el 95% lo quita para ahorrarse unos eurillos...
O en su defecto se les recoloca en otras compañías lo antes posible, pagando esos billetes y asumiendo la pérdida. El problema que yo veo que está teniendo Easy es no hacerlo así, aunque luego prometa reembolso a todos los pax, lo suyo es que la compañía que tiene el problema lo solucione...no que lo hagan los pasajeros.
En eso tienes razón, cuando esto pasa en una regular la recolocación suele ser inmediata.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
turbulencia Escribió:
Pues siento poner la nota discordante...pero al margen del mal tiempo lo que hay es una huelga encubierta por parte de los pilotos...o mejor dicho "se estan ajustando a reglamento"...
Turbulencia te rogaria que comentaras de lo que te enteraras, tengo que coger coche y casa para Suiza porque vuelo con Easyjet, y la verdad es que no me atrevo, no se fuera a cancelar ....
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
EasyJet, a punto de entrar en barrena
Lo que comenzó siendo un retraso en un vuelo procedente de Marrakech se ha ido convirtiendo en una bola más y más grande. Roma, Madrid, Canarias… los retrasos y las cancelaciones se van sumando en los distintos vuelos de EasyJet.
La compañía continúa sin dar explicaciones serias sobre lo que ocurre, culpa al mal tiempo y a la situación de los aeropuertos, pero a estas alturas ya está claro que hay algo más.
Uno de los síntomas claros de que EsayJet atraviesa una situación preocupante lo constituye el comportamiento con los viajeros que se quedan sin volar. Es cierto que las fechas son complicadas y los vuelos van casi todos llenos.
Pero, al margen de la recolocación de los pasajeros o la devolución del importe pagado, la normativa europea exige a las aerolíneas que se hagan cargo de los gastos de alojamiento y comida de los viajeros hasta que sean recolocados.
La novedad es que EasyJet no lo está cumpliendo en algunos casos. Hay viajeros que sí están recibiendo vales de comida y otros que se ven sin asistencia alguna durante la espera. Todo apunta a problemas financieros en la empresa.
Sorprende en EasyJet, que solía cumplir rigurosamente la normativa europea al igual que el resto de compañías de bajo coste excepto Ryanair. Esta sí, y de forma habitual, deja sin asistencia adecuada a los viajeros que tienen la mala suerte de encontrarse con un vuelo cancelado.
A falta de confirmación oficial por parte de EasyJet, las irregularidades que aumentan cada día anuncian una inminente crisis financiera que podría obligar a la compañía a suspender su actividad.
Hola buenas seguramente sea un pregunta tonta pero no se para que sirve la facturación online. El día 23 viajo a Roma por easyjet y yo he echo la facturación online pero de que me sirve.
He impreso la facturación y no me aparece ningún asiento ni me ha dejado elegirle que yo creía que valía para eso, lo único que me pone es boarding group 2.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14646
balbu Escribió:
Hola buenas seguramente sea un pregunta tonta pero no se para que sirve la facturación online. El día 23 viajo a Roma por easyjet y yo he echo la facturación online pero de que me sirve.
He impreso la facturación y no me aparece ningún asiento ni me ha dejado elegirle que yo creía que valía para eso, lo único que me pone es boarding group 2.
Muchas gracias.
Balbu, traslado tu consulta al hilo de Easyjet, donde podrás encontrar más información.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1018
Balbu,
Easyjet no asigna asientos, tú entras y te sientas donde quieres. Para lo único que te sirve es para no tener que hacer las colas del mostrador de facturación en el aeropuerto.
Easyjet no asigna asientos, tú entras y te sientas donde quieres. Para lo único que te sirve es para no tener que hacer las colas del mostrador de facturación en el aeropuerto.
Pero al tener que facturar maleta tengo que comerme la cola no? y perdon por ponerlo en un hilo que no pertenecia.