Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
zeico...lo que pasa el que el concepto low-cost todavia no esta asumido por el consumidor y quieren pagar una low-cost y obtener servicio de una "CLASICA"
Exacto, en una low-cost podríamos decir que tú te confeccionas el billete y pagas por lo que quieres o vas a usar, es decir, imagina 2 personas que van a Alicante con una compañía regular. Una de ellas va a comer con una amiga suya, por lo tanto no lleva equipaje, solo su bolso, la otra va de vacaciones una semana y se lleva su maletita, el pórtatil y un bolso. En el caso de la compañía regular ambas personas pagan lo mismo. Si fuera una lowcost cada persona pagaría un billete o unos cargos en puerta en función de sus necesidades, pagando más la que lleva 2 bultos de mano y una maleta facturada.
Es más, en las web de están lowcost te permiten tomar o no el seguro, y el 95% lo quita para ahorrarse unos eurillos...
O en su defecto se les recoloca en otras compañías lo antes posible, pagando esos billetes y asumiendo la pérdida. El problema que yo veo que está teniendo Easy es no hacerlo así, aunque luego prometa reembolso a todos los pax, lo suyo es que la compañía que tiene el problema lo solucione...no que lo hagan los pasajeros.
En eso tienes razón, cuando esto pasa en una regular la recolocación suele ser inmediata.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
turbulencia Escribió:
Pues siento poner la nota discordante...pero al margen del mal tiempo lo que hay es una huelga encubierta por parte de los pilotos...o mejor dicho "se estan ajustando a reglamento"...
Turbulencia te rogaria que comentaras de lo que te enteraras, tengo que coger coche y casa para Suiza porque vuelo con Easyjet, y la verdad es que no me atrevo, no se fuera a cancelar ....
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
EasyJet, a punto de entrar en barrena
Lo que comenzó siendo un retraso en un vuelo procedente de Marrakech se ha ido convirtiendo en una bola más y más grande. Roma, Madrid, Canarias… los retrasos y las cancelaciones se van sumando en los distintos vuelos de EasyJet.
La compañía continúa sin dar explicaciones serias sobre lo que ocurre, culpa al mal tiempo y a la situación de los aeropuertos, pero a estas alturas ya está claro que hay algo más.
Uno de los síntomas claros de que EsayJet atraviesa una situación preocupante lo constituye el comportamiento con los viajeros que se quedan sin volar. Es cierto que las fechas son complicadas y los vuelos van casi todos llenos.
Pero, al margen de la recolocación de los pasajeros o la devolución del importe pagado, la normativa europea exige a las aerolíneas que se hagan cargo de los gastos de alojamiento y comida de los viajeros hasta que sean recolocados.
La novedad es que EasyJet no lo está cumpliendo en algunos casos. Hay viajeros que sí están recibiendo vales de comida y otros que se ven sin asistencia alguna durante la espera. Todo apunta a problemas financieros en la empresa.
Sorprende en EasyJet, que solía cumplir rigurosamente la normativa europea al igual que el resto de compañías de bajo coste excepto Ryanair. Esta sí, y de forma habitual, deja sin asistencia adecuada a los viajeros que tienen la mala suerte de encontrarse con un vuelo cancelado.
A falta de confirmación oficial por parte de EasyJet, las irregularidades que aumentan cada día anuncian una inminente crisis financiera que podría obligar a la compañía a suspender su actividad.
Hola buenas seguramente sea un pregunta tonta pero no se para que sirve la facturación online. El día 23 viajo a Roma por easyjet y yo he echo la facturación online pero de que me sirve.
He impreso la facturación y no me aparece ningún asiento ni me ha dejado elegirle que yo creía que valía para eso, lo único que me pone es boarding group 2.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14646
balbu Escribió:
Hola buenas seguramente sea un pregunta tonta pero no se para que sirve la facturación online. El día 23 viajo a Roma por easyjet y yo he echo la facturación online pero de que me sirve.
He impreso la facturación y no me aparece ningún asiento ni me ha dejado elegirle que yo creía que valía para eso, lo único que me pone es boarding group 2.
Muchas gracias.
Balbu, traslado tu consulta al hilo de Easyjet, donde podrás encontrar más información.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1018
Balbu,
Easyjet no asigna asientos, tú entras y te sientas donde quieres. Para lo único que te sirve es para no tener que hacer las colas del mostrador de facturación en el aeropuerto.
Easyjet no asigna asientos, tú entras y te sientas donde quieres. Para lo único que te sirve es para no tener que hacer las colas del mostrador de facturación en el aeropuerto.
Pero al tener que facturar maleta tengo que comerme la cola no? y perdon por ponerlo en un hilo que no pertenecia.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
easyJet cancela 23 vuelos con origen o destino a España
Easyjet ha cancelado 23 de sus vuelos con origen o destino en España, la mayor parte de ellos debido al mal tiempo. Las rutas afectadas son las de Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Lanzarote y Alicante.
Doce de los vuelos cancelados debían conectar diferentes ciudades españolas con el aeropuerto de Liverpool, que se ha visto afectado por el mal tiempo, según publica elpais.com. Ésta ha sido también la causa de la cancelación de otros tres vuelos que debían aterrizar o despegar en la ciudad inglesa de Manchester.
Además, la aerolínea ha cancelado otros ocho vuelos que debían conectar el aeropuerto de Madrid con los de Londres-Gatwick, París-Charles de Gaulle, Ámsterdam y Toulouse, tanto en los trayectos de ida como de regreso.
Por otro lado, una veintena de pasajeros afectados el pasado domingo por la cancelación del vuelo de la aerolínea entre Marrakech y Madrid debido al mal tiempo continúan aún en la ciudad marroquí a la espera de regresar a España, ya sea recolocados en otros vuelos de easyJet o a través de otras compañías.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
sarape Escribió:
Para aclarar cosas deberíamos saber cuántos vuelos ha cancelado iberia, ba, ryanair o cualquier cia que vuele a uk.
Pues otros tantos, lo que pasa que ha dado la casualidad que justamente estan cancelando lso vuelos, cuando paso lo de Marrakech, pero son por el mal tiempo, solo es casualidad
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
La noticia del país integra es la siguiente.
El lunes fueron siete cancelaciones de vuelos con España, ayer 24. El cierre de los aeropuertos británicos de Manchester y Liverpool por las nevadas provocó que Easyjet cancelase decenas de vuelos, entre ellos 15 con origen o destino en España. A esos se suman otros nueve suspendidos a causa del consiguiente descabale de la programación o por problemas técnicos (en el caso de un París-Madrid).
Estas cancelaciones de ayer (que afectaron a vuelos con origen o destino en Alicante, Barcelona, Arrecife, Madrid, Palma de Mallorca y Málaga) se suman a las sufridas el domingo y el lunes, que en algunos casos retienen a los pasajeros durante varios días en sus destinos, al no ofrecer la aerolínea británica transporte alternativo, ya que alega que sus aviones van muy llenos estos días y carece de plazas suficientes para recolocarlos. Ayer aún quedaban 20 personas en Marraquech del vuelo suspendido el domingo. "Para el hotel somos un muerto. Les estamos causando un problema y nos ponen malas caras, porque no somos clientes normales", explicó a Efe la valenciana María Arcas. Añadió que la situación es tensa, ya que entre los varados hay incluso un niño de 19 meses.
Fuentes de la aerolínea aseguran que los problemas de estos días son algo puntual, pues se han juntado circunstancias adversas, y esperan resolver la situación esta misma semana. El Ministerio de Fomento, por su parte, afirma que no ha detectado ningún problema de seguridad en la compañía, pero que no tiene capacidad de control sobre su situación financiera, ya que esa labor corresponde a la autoridad del Reino Unido, sede la aerolínea.
En principio, la situación económica de Easyjet no debería ser preocupante, al contrario con lo sucedido con Air Comet, cuya quiebra dejó en tierra a miles de pasajeros en vísperas de Navidad. La compañía británica de bajo coste refirió un beneficio bruto de 54,7 millones de libras (61,17 millones de euros) en su último año fiscal (acabó el 30 de septiembre) y disponía de 1.074,9 millones de libras en caja.
Easyjet emitió ayer un comunicado en el que pide disculpas por las molestias y se compromete a resolver los problemas lo antes posible. La compañía afirma que está ofreciendo alojamiento y comida a los afectados que lo necesitan, pero en principio no paga las compensaciones a que da derecho la legislación europea en caso de cancelación (salvo que se produzca por mal tiempo) ni ofrece un transporte alternativo en un plazo suficientemente corto.
Soy uno de los afectados por Easyjet. El pasado domingo día 3 tenía que volar desde Amsterdam a Madrid. El vuelo estaba cancelado. Nos ofrecieron la posibilidad de volar en su compañía, pero tendríamos que esperar, mínimo, hasta el día 5.... Nos indico una persona en el mostrador de Easyjet que si comprábamos otro billete de otra compañía para efectuar el mismo vuelo de regreso, nos darían el dinero de este nuevo billete.
Presentada la reclamación ante Easyjet, me encuentro que solo devuelven el billete que cancelaron, no el nuevo billete comprado a KLM ni tampoco los 250€ (0 400€ en función de si esta a más de 1500 km ¿lo está?) de indemnización.
¿Cuales son los pasos a seguir ahora contra Easyjet?
Salu2 y gracias
Última edición por Maestrosombrita el Jue, 07-01-2010 15:31, editado 1 vez
Lo siento por los afectados, a mi hija por poco le cancelan el vuelo desde Lyon a Madrid el 24, por los pelos llegó a casa.
Pero por otra parte veo información que quiere descalabrar la cia, solo hablan de easy y no de otras, parece como si iberia y ba operen como de costumbre.