Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Air Nostrum abrirá este verano una ruta Badajoz-Tenerife
La compañía aérea Air Nostrum ha incluido a Tenerife como nueva ruta desde Badajoz para este verano, con lo que la oferta para ese período se eleva a siete destinos, y ha incrementado a tres vuelos semanales la conexión con París.
En un comunicado, la aerolínea explica que cuenta con cinco rutas que conectarán entre julio y el 5 de septiembre el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) con Tenerife, Gran Canaria, Valencia, Mallorca y París.
Estas rutas se añaden a los enlaces que la aerolínea mantiene con Madrid y Barcelona durante todo el año, según publica abc.es. La ruta con Tenerife dispondrá de vuelos todos los miércoles desde el 23 de julio al 5 de septiembre, con salida desde Badajoz a las 15.00 horas y a las 17.15 horas desde el aeropuerto de Los Rodeos.
Los billetes ya están a la venta desde 109 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta -con compra en "www.iberia.es"-. Los billetes también pueden adquirirse a través de Serviberia y de agencias de viajes, aunque en estos dos últimos casos el precio final puede variar por diferentes cargos de emisión.
Todas las tarifas incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos.
No es la única novedad respecto a las rutas anunciadas el pasado mes por esta compañía, ya que ha incrementado con un vuelo semanal más -los sábados- la oferta para viajar a París. La conexión directa con la capital francesa -que inauguró el pasado año el catálogo de rutas internacionales del aeropuerto de Badajoz- arrancará el próximo 5 de julio y operará finalmente con tres frecuencias semanales en cada sentido, los lunes, miércoles y sábados.
Los vuelos tienen programada la salida desde Talavera La Real a las 15:05 horas (los lunes y miércoles) y a las 14.45 horas los sábados, mientras que el regreso desde el aeropuerto de Orly está fijado a las 18:20 horas (los lunes y miércoles) y a las 17.55 horas los sábados. Es posible encontrar billetes a París desde 99 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta si la compra se formaliza en "www.iberia.es.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Tras la crisis del volcán, subida de precios
Las compañías aéreas podrían subir hasta un 5,2 por ciento sus tarifas este año en un intento de recuperarse de los daños sufridos por la paralización de los vuelos tras la erupción del volcán islandés. El precio de un billete de British Airways para un vuelo en clase económica de Londres a Nueva York podría incrementarse en 62 libras (algo más de 71 euros).
Un viaje también en clase económica entre el Reino Unido y España se encarecería en 26 libras (unos 30 euros), según un informe elaborado por el Centre for Economics and Business Research para el portal de compras por Internet Kelkoo.
Según ese centro de análisis económicos, los perjuicios causados por la nube de cenizas procedente del volcán rondaban los 1.300 millones de libras (1.495 millones de euros) a finales de la semana pasada.
Aunque se espera que las aerolíneas soliciten ayuda de Europa tras la crisis de las cenizas volcánicas, lo más probable es que ese dinero no cubra más que una pequeña fracción de las pérdidas totales, según publica el diario ABC.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Las cenizas obligan a reducir los vuelos un 25% en España
Las operaciones en el espacio aéreo español quedan reducidas esta tarde en un 25% debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla. El tránsito aéreo entre los 20.000 y los 35.000 pies está restringido desde las cuatro de la tarde. En esa franja de altitud es donde se concentran las cenizas, por ello los vuelos deben reubicarse por debajo de los 20.000 pies. En el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas, la capacidad para recibir aterrizajes pasará de 46 a 38 por hora.
Según publica el diario El País, la nube de cenizas procedente del volcán islandés, que lleva en erupción desde el pasado abril, avanza desde el Atlántico hacia el continente y se prevé que se adentre en Europa desde el sur de Portugal y España, según ha comunicado la agencia aeroportuaria europea, Eurocontrol. A partir de esa previsión, en España Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha decidido restringir los vuelos en la franja de entre los 20.000 y los 35.000 pies. Con todo, el organismo aeroportuario español todavía no ha cuantificado cuántos vuelos podrían cancelarse debido a la reducción del 25% de las operaciones en el espacio aéreo español.
El problema en España se centra en los vuelos nacionales, ya que los que están de tránsito (sobrevolando el espacio aéreo) pueden hacerlo a más de 35.000 pies, explica una portavoz de Aena. Los vuelos nacionales, en cambio, van a tener que ir todos a 20.000 pies. "No se pueden meter todos a la vez. La capacidad es limitada", afirman. De ahí que Aena haya tenido que ordenar regulaciones a partir de las cuatro de la tarde para reducir los tráficos. Los vuelos entre Europa y América llevan desde el sábado viéndose afectados por la nube, que parece colgada sobre el Atlántico. Se han tenido que reprogramar las rutas, de manera que bordearan la nube por el sur, lo que ha provocado muchos retrasos.
Los aeropuertos europeos han ido recuperando la normalidad a lo largo de las últimas horas pero las autoridades aéreas siguen pendientes del cielo y el viento. Según las previsiones del Centro de Control de Cenizas Volcánicas (VAAC, en sus siglas en inglés) de Londres, se espera que hoy la nube de ceniza afecte a zonas del oeste y sur del continente. Con todo, las cenizas avanzan de momento a una altitud que no obliga a suspender los vuelos, según Eurocontrol. La situación pude complicarse a medida que transcurra la tarde. Los expertos y las autoridades aéreas son cautos y prevén que se produzcan nuevos cierres en las próximas horas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Air Nostrum renueva su acuerdo con Iberia
El contrato que ha permitido durante los últimos 12 años que la línea aérea de la familia Serratosa, Air Nostrum, opere bajo la fórmula de la franquicia los vuelos regionales de Iberia, se renovará pasado mañana por un periodo de tres años. El pacto está redactado de manera que las prórrogas trienales se producen de manera automática si alguna de las partes no lo denuncian previamente.
Fuentes de las dos aerolíneas califican de "muy positiva" la relación y señalan su disposición a continuar la búsqueda de nuevos espacios para "aumentar al beneficio para ambas partes". Para Air Nostrum, sin embargo, esta renovación supondrá "una gran oportunidad para explorar nuevas áreas de negocio".
Respecto a la fusión de Iberia y British Airways, aunque señalan que no existe ningún compromiso escrito por parte de Air Nostrum ni de la aerolínea británica, la empresa valenciana tiene previsto explorar nuevas rutas aéreas que permitan aportar pasajeros en Londres-Heathrow a la red de vuelos intercontinentales de British Airways "especialmente desde Francia", según publica Cinco Días.
Air Nostrum ha reestructurado parte de su operativa para lograr una mayor rentabilidad por asiento. El aumento de la capacidad de sus aviones, que llegará a partir de octubre de este año, tiene como objetivo reducir hasta un 32% el coste por asiento. Un ahorro esencial en un sector con un margen de alrededor del 5%. La aerolínea de los Serratosa no cree que se llegue a un solapamiento de intereses con su franquiciadora, ya que considera que la antigua compañía de bandera también aumentará progresivamente el tamaño de los aviones para hacer más rentables las rutas que opere.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
El 'decretazo' dispara las bajas de los controladores
El ‘decretazo’ aprobado por el Gobierno que rebaja el sueldo de los controladores aéreos y endurece otras condiciones laborales ha afectado al estado anímico de estos profesionales: han aumentado las bajas por depresión, el insomnio y la inquietud. Según publica elconfidencialdigital.com, Usca, el sindicato mayoritario de este colectivo, señala que la seguridad del tráfico aéreo peligra.
César Cabo, portavoz sindical, considera que la actitud de Blanco “ha sido un tsunami, no lo entendíamos, no sabíamos si reír o llorar. Estaba claro que el ministro José Blanco estaba preparando el terreno para que la opinión pública aceptara el decretazo”. Esta actitud ha provocado, según datos de Usca, una serie de efectos negativos en los controladores: la concentración en el trabajo ha caído y ha aumentado el nerviosismo, los profesionales no saben cuánto van a cobrar este mes ni cuándo serán sus vacaciones, han aumentado las bajas por depresión y el insomnio y la profesión está desacreditada.
Cabo se lamenta de que “no puedo más, apenas duermo, tenemos más turnos, menos tiempo de descanso y tenemos a toda la opinión pública en contra. Nuestra profesión ha quedado desacreditada, sin embargo tenemos una gran responsabilidad”. Usca denuncia que “AENA está llevando a cabo una campaña de desgaste y una especia de guerra psicológica como venganza porque durante un tiempo hemos tenido unas condiciones ventajosas”. Las consecuencias, según el sindicato, se traducen en “un clima laboral muy tenso y condiciones muy duras”.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
EN PROTESTA POR LOS PLANES DE REESTRUCTURACIÓN
Los tripulantes de cabina de British Airways volverán a la huelga
- El sindicato Unite ha anunciado la convocatoria de 20 días no consecutivos de paros entre los 12.000 tripulantes de cabina de British Airways, en protesta por los planes de reestructuración del grupo.
Los días que tendrán lugar los paros serán en los periodos comprendidos entre el 18 y el 22 de mayo; el 24 y el 28 de mayo; el 30 de mayo y el 3 de junio; y el 5 y el 9 de julio. El sindicato ha justificado esta medida porque creen que la directiva "no ha presentado ninguna nueva propuesta durante el fin de semana para dirimir el conflicto".
La semana pasada un 81% de los tripulantes de cabina de la aerolínea votó en contra de las propuestas de British Airways para solucionar la actual disputa que mantiene con el colectivo por los planes de reestructuración del grupo y los recortes laborales propuestos por la dirección, que ya provocaron dos tandas de paros en marzo.
El sindicato Unite, que representa al 90% de los 12.000 tripulantes de la empresa, solicitó el 'no' en la votación, esgrimiendo la eliminación de ayudas para adquirir vuelos y la pérdida de confianza en la compañía, actualmente en proceso de fusión con Iberia. Asímismo, los trabajadores rechazan la aplicación de medidas disciplinarias a algunos de los participantes en anteriores paros.
Los secretarios generales de la junta del sindicato, Derek Simpson y Tony Woodley, han asegurado que "no queda otra elección más que la huelga". En ese sentido, consideran que los 17 días de antelación con que han convocado los paros son "un plazo suficiente para que la dirección retome las negociaciones con sentido".
Por su parte, desde British Airways han criticado la convocatoria, y confía en que "los tripulantes de cabina ignoren la convocatoria y aúnen esfuerzos con el resto de la empresa".
En ese sentido, un representante de la compañía ha selañado que los vuelos desde los aeropuertos londinenses de Gatwick y London City "no se verán afectados por el paro", mientras que algunas rutas desde Heathrow podrían sufrir cambios que "se anunciarán cinco días antes de que comience la huelga".
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Eurocontrol relaja las restricciones y permite volar junto a la nube volcánica
Ayer volvió a ser un día complicado en los aeropuertos españoles, con cinco instalaciones cerradas y 1.138 vuelos cancelados. A pesar de ello, las autoridades europeas y españolas comenzaron a aplicar una política menos restrictiva que elimina como zona de "no vuelo" un perímetro de seguridad de 60 millas alrededor de la nube volcánica. Madrid-Barajas recuperó la normalidad por la tarde.
El tráfico aéreo en la Península y también en las islas Canarias volvió ayer a estar gravemente afectado por la nube cenizas del volcán islandés, que durante las últimas jornadas se mueve por el Atlántico y ha penetrado en el continente europeo por su flanco sur. AENA comunicó a las 20.00 horas que durante la jornada habían estado cerrados de manera alternativa un total de cinco aeropuertos de su red y se cancelaron 150 vuelos.
A pesar de que el fenómeno atmosférico se ha cebado con el espacio aéreo nacional de una manera mucho más intensa a como lo hizo durante los días más duros de esta crisis, en las últimas horas se ha detectado un claro cambio de política tanto de las autoridades de aviación civil europeas, como de las administraciones nacionales.
Fuentes de AENA han confirmado que Eurocontrol modificó ayer las pautas de comportamiento en relación con la compatibilidad de los vuelos y la nube de cenizas volcánicas. Si el 20 de abril los ministros de Fomento de la UE establecieron que la zona de "no vuelo" afectaba a los espacios ocupados por la nube, pero también a un perímetro de 60 millas entorno al fenómeno natural, desde hace 24 horas también permite el vuelo en esa zona periférica de prevención. Las aerolíneas y los controladores se muestran expectantes ante estos nuevos criterios de operación. Las aerolíneas poseen una vía privilegiada de información sobre los efectos de la nube ya que todas las modernas aeronaves están equipadas con un sistema automático de captación de datos por el que transmiten de manera continuada y en tiempo real a un centro en Hong Kong cualquier circunstancia que se registre durante el vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Spanair y Vueling se copian las rutas
Spanair y Singapore operarán en código compartido
Vueling y Spanair libran una dura batalla en El Prat por captar pasajeros para sus nuevas rutas de media distancia. La semana pasada, Spanair inauguró su ruta a Estambul (Turquía) y en los próximos días empezará a volar a Tel Aviv (Israel), dos rutas que Vueling empezará también a operar a partir del mes de junio. Las compañías apuestan por rutas de media distancia, superiores a tres horas, para rentabilizar más sus vuelos, ya que los precios nacionales y a destinos próximos están por los suelos.
Según publica el diario La Vanguardia, las rutas superiores a tres horas tienen una rentabilidad más alta que las más cortas, puesto que a partir de cierta distancia el incremento del precio del billete mejora el margen de manera considerable, ya que los gastos mínimos son básicamente los mismos. El precio medio del billete Barcelona-Estambul de Spanair rondará los 200 euros por trayecto, muy por encima de las tarifas de los vuelos nacionales o de corto recorrido.
Coincidencia de destinos y de estrategia que, según fuentes del sector, se va a seguir produciendo en los próximos meses. De hecho, en la actual campaña de verano, Estambul y Tel Aviv no son las únicas rutas nuevas en las que ambas compañías se solapan: la coincidencia también se repite en rutas más próximas, como Dubrovnik, Nápoles y Niza, nuevos destinos de ambas compañías este verano.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Iberia casi triplica su oferta de vuelos a Sudáfrica durante el Mundial de Fútbol
Iberia incrementará sustancialmente su oferta de vuelos con Sudáfrica este verano durante la celebración del Mundial de Fútbol. En concreto, en junio y julio lo hará en un 170 por ciento y un 60% este mes de mayo, según se recoge en el comunicado remitido a pref.com.
En la actualidad la aerolínea ofrece cinco vuelos directos a la semana a Johannesburgo, todos ellos operados por aviones Airbus A-340/300 con capacidad para 260 personas. En junio y julio se aumentarán las frecuencias hasta ofrecer una diaria, y durante las semanas centrales del Mundial se operarán hasta 10 semanales, en la mayoría de los casos con aviones Airbus A-340/600, los más grandes y modernos de la flota de Iberia, con capacidad para 342 pasajeros. La aerolínea también ofrece vuelos en código compartido desde Johannesburgo con otros tres destinos sudafricanos: Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.
Además, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol y para facilitar el apoyo a la Selección Española, Iberia ha puesto a disposición de sus clientes una oferta especial para volar a Johannesburgo desde 617 euros ida y vuelta, todo incluido. Y con garantía de precio mínimo, de forma que en ninguna otra web se podrá conseguir un precio mejor para el mismo vuelo y fecha. Desde su página también se puede reservar hotel, contratar los traslados, excursiones, entradas a espectáculos e incluso obtener la tarjeta de embarque o comprar con descuentos bonos para pagar exceso de equipaje.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Air Arabia aterriza en Málaga desde Casablanca
La aerolínea de bajo coste Air Arabia inicia operaciones a Málaga desde su hub en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca el próximo 14 de junio, convirtiéndose así en su décimo tercer destino y segundo en España tras Barcelona, según se recoge en el comunicado remitido a pref.com. La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingos. En este sentido su consejero delegado, Adel Ali, ha destacado que “nuestras operaciones desde Marruecos acaban de cumplir un año y nos enorgullece seguir creciendo. Estamos seguros de que este nuevo servicio entre Casablanca y Málaga tendrá una excelente relación calidad-precio para nuestros clientes”.
Air Arabia inauguró su segundo hub en Marruecos el 29 de abril de 2009. La aerolínea actualmente ofrece vuelos directos desde allí a las ciudades de Montpellier, Bruselas, París, Lyon, Estambul, Milán, Barcelona, Amsterdam, Bolonia, Venecia y Basilea. La flota de Air Arabia está compuesta por Airbus A320 recién estrenados que ofrecen la mejor configuración de clase económica del mercado con una distancia entre asientos de 82 centímetros. Además, no se factura ningún cargo adicional por el equipaje a los pasajeros. La aerolínea ofrece confort, fiabilidad y la mejor relación calidad-precio para volar a y desde la ciudad marroquí de Casablanca.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Lufthansa pierde un 16,2% sus pasajeros en abril por la crisis volcánica
La aerolínea Lufthansa transportó en abril un total de 3,9 millones de pasajeros, lo que representa un descenso del 16,2% con respecto al mismo mes del ejercicio precedente debido principalmente a los efectos del cierre del espacio aéreo causado por la nube de ceniza volcánica.
El grupo destaca, que tal y como era esperado, la nube volcánica impactó "severamente" la operativa de la aerolínea, que no obstante, registró una mejora de 0,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación mensual, hasta el 76,3%.
Luftansa recortó en abril un 11,7% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y un 10,7% el tráfico medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT).
Con respecto al acumulado de los cuatro primeros meses, según recoge el digital capitalmadrid.info, la aerolínea alemana transportó 16,22 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 3,6% y registró un factor de ocupación en sus vuelos de 75,5%, lo que representa un aumento de 0,9 puntos porcentuales.
Las cifras del grupo incluyendo todas las filiales (Swiss, bmi y Austrian Airlines) reflejan una mejora del 3,7% de los pasajeros transportados en abril, y un incremento del 20,1% durante los cuatro primeros meses del año. El factor de ocupación del grupo en abril alcanzó el 76,2%, lo que supone una mejora de 0,3 puntos porcentuales.
Pese a los cierres de espacio aéreo, el negocio de carga de Lufthansa prosiguió con su buena evolución en abril con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y registró un aumento del 25,3% de sus ventas con un factor de ocupación del 72,3%, lo que representa una mejora de 13,3 puntos porcentuales.
Argel, 12 may (EFE).- Un niño holandés de diez años ha sido el único superviviente del accidente hoy de un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli y en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato, 93 pasajeros y 11 tripulantes.
El avión, procedente de Johanesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con sólo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos desperdigados en multitud de fragmentos en un radio de varias decenas de metros en una zona arbolada de las inmediaciones del aeropuerto, según mostraron las imágenes del lugar del accidente difundidas por la televisión estatal libia.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
British pierde 700 millones en el primer trimestre
La aerolínea British Airways, en pleno proceso de fusión con Iberia, anunciará este viernes pérdidas por valor de más de 600 millones de libras esterlinas (700 millones de euros). Estas pérdidas, que se darán a conocer con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre, obedecen tanto a los efectos de la crisis volcánica como a un entorno adverso por la crisis económica.
Los analistas habrían previsto pérdidas en una horquilla situada entre 550 y 620 millones de libras esterlinas (644 y 726 millones de euros) debido a un año "horrendo", según publica Cinco Días.
El Alto Tribunal Británico acaba de dar la razón a la aerolínea al paralizar la huelga de tripulantes de cabina que tenía que haber comenzado ayer con cinco días de paros consecutivos. En un comunicado, British dice sentirse "encantada" ante el fallo, puesto que "impide que los planes de huelga del sindicato Unite sigan adelante". Pese a ello, la aerolínea lamenta que esta resolución judicial "no pueda reparar los inconvenientes que han sufrido algunos de los pasajeros que debían viajar durante los primeros días de huelga".
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Tunisair operará este verano tres nuevas frecuencias de España a Túnez
El director general de Tunisair para España y Portugal, Moncef Ben Dhahbi, ha anunciado las tres nuevas frecuencias que su compañía operará este verano entre nuestro país y Túnez, dos de ellas desde Madrid y una desde Barcelona. De este modo la compañía de bandera tunecina ofertará cinco vuelos regulares semanales directos desde la capital y cuatro desde la Ciudad Condal. Estas rutas serán operadas con aviones Airbus de distintas capacidades: A300 (28 plazas en business y 235 en clase turista), A320 (12 y 144 asientos) y A319 (16 y 90 plazas).
Así, a partir del 4 de julio las dos nuevas operaciones de Madrid saldrán todos los miércoles y domingos en horario de mañana y tarde, respectivamente, permitiendo a los viajeros de cualquier otra ciudad española enlazar fácilmente con Barajas. La duración del vuelo es de dos horas y 10 minutos aproximadamente, en las que el pasajero disfruta de un completo servicio a bordo que incluye menú caliente y prensa gratuita. La frecuencia adicional de la ruta Barcelona-Túnez empezará a operar los viernes a partir del 2 de julio, con una duración de hora y media y los mismos servicios.
Asimismo, en temporada alta Tunisair ofrece también la posibilidad de salir de los 10 principales aeropuertos españoles, además de Madrid y Barcelona, en vuelos chárter programados en colaboración con los principales touroperadores de nuestro país. No en vano su cuota del 55 por ciento en el mercado de línea regular entre ambas naciones, se eleva al 95% en el caso de las programaciones charter, siendo en la actualidad prácticamente la única compañía que ofrece esta opción. Pero su apuesta por España no se detiene ahí, ya que para la temporada estival de 2011 prevén incorporar uno o dos vuelos semanales desde Bilbao.
Con esta línea de expansión en nuestro país esperan concluir el presente ejercicio con 160.000 pasajeros transportados y un crecimiento del 15% entre tráfico regular y charter. Sus responsables en España se han visto obligados a reducir ligeramente las previsiones que apuntaban un incremento cinco puntos superior, debido en parte a los resultados de la ruta Madrid-Tozeur, lanzada el pasado invierno con una operativa inicial de cinco meses, de noviembre a marzo, aunque finalmente se ha prolongado hasta mayo por la demanda existente. A pesar de ello, los 7.000 pasajeros previstos se han reducido a 4.000, con una ocupación media del 50%. Ante estos resultados, sin embargo, el director general de la aerolínea en España se muestra optimista. Prueba de ello es que a partir del 26 de septiembre retomarán la ruta con dos frecuencias semanales los mismos días de operación, jueves y domingos, hasta mayo.
Tunisair reforzará su flota con 19 Airbus adquiridos por un importe superior a mil millones de dólares (821 millones de euros), el primero de los cuales, un A320, le llegará en junio. A partir de 2012-2013 recibirá los A330 y el nuevo A350 le será entregado entre 2018 y 2019. Para entonces serán incorporados a sus futuras rutas de largo y medio radio a Nueva York y Montreal con el 330 y a Pekín, Tokio y Seúl con el 350.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Pakistan Airlines unirá Barcelona y Chicago con dos frecuencias semanales
Europa Press
La compañía Pakistan Airlines pondrá en marcha a partir del 2 de junio una nueva ruta entre Barcelona y Chicago, que operará con un Boeing 777 con capacidad para 350 pasajeros y que saldrá del aeropuerto de la capital catalana los miércoles y los sábados.
Según informaron fuentes de la compañía, Barcelona-El Prat se convertirá en el aeropuerto de escala de una conexión que partirá de Pakistán y llegará hasta Chicago. Los miércoles, la ruta se iniciará en Lahore con escala en Barcelona y llegada a Chicago, y los sábados el vuelo saldrá de Islamabad. El regreso se operará los mismos días desde Chicago, pasando por Barcelona, y con destino a Pakistán.
La empresa, que presentó hoy esta nueva ruta en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, quiere captar clientes entre los pakistaníes residentes en Cataluña y en Estados Unidos, así como entre catalanes que quieran visitar Chicago, ya que hasta ahora no existe ninguna ruta directa desde Barcelona hasta la ciudad estadounidense. Pakistan Airlines también estudia la posibilidad de abrir en un futuro una nueva ruta regular entre Barcelona y Nueva York.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Reino Unido e Irlanda crean una zona para volar pese al volcán
El organismo de control aéreo británico ha anunciado la creación de una nueva "zona temporal" por la que podrán circular los vuelos que necesiten utilizar el espacio aéreo de Reino Unido e Irlanda. La medida entrará en vigor a partir de mediodía de hoy (11.00 en la España peninsular) para atenuar las interrupciones causadas por la ceniza volcánica procedente de Islandia.
El establecimiento de esta zona autorizada de vuelo ha sido acordado entre las autoridades británicas, irlandesas y los fabricantes aeronáuticos y permitirá que las aerolíneas puedan volar por las áreas donde se registra una intensidad media de cenizas, que anteriormente superaban los niveles mínimos exigidos, según señala el organismo de control.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Aviación Civil de Italia multa con tres millones a Ryanair
La autoridad de aviación civil de Italia, ENAC, ha impuesto a la aerolínea irlandesa Ryanair una multa de 3 millones de euros por no asistir a los pasajeros afectados por la nube de ceniza causada por el volcán islandés Eyjafjalla.
En una declaración hecha pública este fin de semana, ENAC citó 178 casos en los que Ryanair incumplió su obligación de asistir a los pasajeros afectados por la nube de ceniza entre los días 17 y 22 de abril, cuando cientos de vuelos en toda Europa fueron cancelados.
ENAC informó que los pasajeros de Ryanair varados en Roma tuvieron que ser ayudados por su propio personal, miembros de la Agencia de Protección Civil de Italia y empleados del operador de los aeropuertos de Roma.
En contraste, casi todas las otras aerolíneas brindaron asistencia adecuada a sus pasajeros varados, dijo ENAC. Ningún responsable de Ryanair ha hecho comentarios sobre esta sanción.
Holaa! no sé si este es el foro correcto... Quería saber si alguien sabe como esta ahora la situación respecto a la nuve de cenizas. Yo vuelo en julio de barcelona a londres y de londres a bangkok, y he escuchado que los aeropuertos de gran bretaña están afectados y que cierran y abren intermitentemente. Si alguien me puede dar algo de información se lo agradecería mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
El volcán destroza las cifras del turismo en abril
En abril llegaron a España 3,9 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un retroceso del 13,3% respecto al mismo mes de 2009, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos. Este resultado ha estado fuertemente condicionado por la ceniza volcánica que ha invadido el espacio aéreo internacional y la consiguiente cancelación de vuelos, que en el caso de España ha tenido una duración de siete días.
En los cuatro primeros meses del año el número de visitantes descendió un 4,3%, hasta alcanzar los 12,7 millones de turistas. Por mercados emisores, Reino Unido, con más de 800.000 llegadas, fue el que sufrió en mayor medida las consecuencias de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla, con una caída en abril del 27,7%. En general, las visitas procedentes de las islas británicas estuvieron fuertemente afectadas por este hecho, que también explica que los visitantes irlandeses cayeran más del 42%.
Francia, que se ha situado como segundo mercado más importante en cuanto a volumen de llegadas, también descendió aunque en menor medida, dada la menor dependencia que este mercado tiene de la vía aérea. Alemania también registró una caída importante, por encima del 20%, lo que se tradujo en 172.000 turistas menos. El resto de mercados principales, Italia y países nórdicos, también registró resultados negativos.
Cabe destacar el aumento reseñable de la llegada de turistas de Estados Unidos, que no se vio afectado por los problemas en el espacio aéreo europeo y que creció un 4,8% respecto a abril de 2009.
Por comunidades, Cataluña, principal destino turístico de los extranjeros, fue el que retrocedió en menor medida, favorecido por el menor peso registrado por las llegadas por vía aérea. Por el contrario Baleares y Canarias fueron los destinos que más descendieron, en consonancia con su mayor dependencia del transporte aéreo. Baleares recibió 122.000 turistas menos y Canarias, 89.000.
Andalucía y la Comunidad Valenciana presentaron descensos del 12,3% y del 19,2%, dado el menor flujo de turistas procedentes de Reino Unido.
Los aeropuertos concentraron en abril la parte más importante de la caída registrada en el volumen de turistas internacionales recibidos, como consecuencia del efecto de la ceniza volcánica. Esta vía de acceso ha tenido cerca de 586.000 turistas menos que en el mismo mes de 2009. La carretera ha registrado un descenso del 1,6%, motivado por el efecto 'Semana Santa'.
Por tipo de alojamiento, tanto los hoteles como el alojamiento no hotelero presentaron descensos, del 10,2% y del 16,6%, respectivamente. En relación a la organización del viaje, fueron los turistas que no recurrieron al paquete turístico los que más retrocedieron, un 13,9%, frente a los que sí contrataron estos servicios que registraron un descenso del 9,7%.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
eva_neky Escribió:
Holaa! no sé si este es el foro correcto... Quería saber si alguien sabe como esta ahora la situación respecto a la nuve de cenizas. Yo vuelo en julio de barcelona a londres y de londres a bangkok, y he escuchado que los aeropuertos de gran bretaña están afectados y que cierran y abren intermitentemente. Si alguien me puede dar algo de información se lo agradecería mucho.
Un saludo
Pues es un tema bastante complicado.
Depende de la meteorologia (vientos, etc)
No se sabe como estará para esas fechas. Hay noticias que el volcan va a estar todo el verano en erupción. Por lo tanto, tenemso que esperar en un futuro mas cancelaciones.
Al mismo tiempo, hay noticias que ya estan informando que varias compañias aereas estan realizando pruebas para volar por encima, debajo o contornear la nube de cenizas. Aun se esta a la espera a ver que se va a decidir.
También estos aeropuertos que comentas son los mas afectados porque son los que mas cerca estan de Islandia, lugar donde esta el volcan.