Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Entro en España desde Charleroi (Bruselas). ¿Cómo me podría afectar?
El vuelo es con Ryanair, si se cancela el vuelo ¿qué debo de hacer?
Gracias. Un saludo
Nosotros también volvemos de Bruselas el día 29 a la 17:55 y tenemos que tomar otro vuelo con destino Santiago a la 20:30, creo que lo vamos a tener complicado.
Supongo que alquilaré un coche o pasaremos la noche en Madrid
Tengo contrato viaje de luna de miel para nueva york el día 29/09/10.Lo contraté con el corte ingles y la compañia con la que vuelo es american airlines. Llame a la agencia para decirles que prefería no arriasgarme y salir el día 28 y cual fue mi sorpresa que me dicen que tenemos que pagar 180 euros cada por cancelación ¿eso es correcto? porque yo no lo veo normal no estoy cancelando nada lo único que hago es cambiar fecha de billetes
Última edición por Raquel1 el Vie, 10-09-2010 7:57, editado 2 veces
Hola!
Yo tengo un vuelo a Londres con easyjet a las 22,45 del día 29. Creeis que habrá problemas a esas horas?
Si se cancela el vuelo qué pasaría? Es que tengo que coger otro avión una vez en Londres, a las 7 de la mañana y no lo puedo cambiar para el día siguiente ni para el anterior.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
_GoMiNoLa_ Escribió:
Hola!
Yo tengo un vuelo a Londres con easyjet a las 22,45 del día 29. Creeis que habrá problemas a esas horas?
Si se cancela el vuelo qué pasaría? Es que tengo que coger otro avión una vez en Londres, a las 7 de la mañana y no lo puedo cambiar para el día siguiente ni para el anterior.
Saludos
Si te lo cancelan tienes derecho al reembolso o al cambio gratuito
Hola es la primera vez que voy a volar en avión y justo es el día 29, alguien me podría decir si cree que en los vuelos de las 7 de la mañana habrá algún problema..... Encima estaremos en el aeropuerto desde las 2 y nos fastidiaría quedarnos sin viajar, si es así que pasaría con los billetes, nos devolverían el dinero? encima no hemos contratado seguro de viaje en la agencia ya que no queremos facturar, pasaría algo? a ver si podeis ayudarme, gracias.
xikiesme Escribió:
Hola es la primera vez que voy a volar en avión y justo es el día 29, alguien me podría decir si cree que en los vuelos de las 7 de la mañana habrá algún problema..... Encima estaremos en el aeropuerto desde las 2 y nos fastidiaría quedarnos sin viajar, si es así que pasaría con los billetes, nos devolverían el dinero? encima no hemos contratado seguro de viaje en la agencia ya que no queremos facturar, pasaría algo? a ver si podeis ayudarme, gracias.
Hasta que no esteis en el aeropuerto y no veais que vuestro vuelo está afectado, no se va a saber.
Si es cancelado os dan la opción del reembolso del vuelo afectado o el cambio gratis.
Y explicame eso del seguro porque no quereis facturar, eso que tiene que ver?
Alada es que nos dijeron que era un seguro para el viaje pero por si se nos perdían las maletas al facturarr y eso, y como nosotros no queríamos pues no lo cogimos. Es que no es para eso? que lío.
xikiesme Escribió:
Alada es que nos dijeron que era un seguro para el viaje pero por si se nos perdían las maletas al facturarr y eso, y como nosotros no queríamos pues no lo cogimos. Es que no es para eso? que lío.
Peuede ser que era el básico y posiblemente solo cumbriera la pérdida de maletas, pero normalmente cubren cancelación por enfermedad, pérdida de maletas, pero puede ser lo primero que te he dicho.
Hola, os comento mi situación.. Porque estoy un poco agobiado con este tema...
El día 29, cojo el AVE Cordoba-Madrid, en madrid debo ir en metro hasta el aeropuerto, pues tengo mi vuelo para Grecia...
Tendré algún problema en alguno de los trayectos??
Me recomendais el metro o quizás mejor un taxi hasta el aeropuerto?
Gracias un saludo!
HOL; TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE PABLO291:
Viajo desde Córdoba a Madrid en AVE el 29, ya que tengo q ir a Barajas pues vuelo a Argentina el 29 x la noche.
He sacado el billete en tren Tarifa web q no admite cambios , solo reembolsos 50%, habra servicios minimos?..tengo derecho a cambio si me cancelan el tren? aun en tarifa web?..(obviamente iré a preguntar todo esto a renfe)
Segunda duda:..que pasará en Madrid?habra servicios mínimos de cercanías y/o metro...y/o taxis:.?
El tema es una vez en Madrid, habrá problemas para llegar a barajas??
Incluso me planteo alquilarme un coche desde córdoba , viajar en el día y dejarlo en barajas...(hasta me saldría mas barato q ir el día anterior y dormir en madrid)
Última duda:..posible cancelación de los vuelos internacionales?...No dudo de la companía q no es española (con lo cual no hará huelga) pero si de controladores (y demas) que puedan forzar la cancelación del vuelo...
En fin, quien me manda a mi a comprar el billete justo para el 29 !!!!!..
Si hay alguien q viaje desde córdoba a madrid ese día, contactarme al leobuffoni@hotmail.com
Voy a informar un poco sobre el tema de cancelaciones ya que veo q mucha gente anda perdida con el tema de la huelga y yo soy una afectada más q tamb tiene que viajar el día 29.
Con respecto al tema de trenes ya se sabe que los trabajadores de renfe y se suman a todas las huelgas,pero el ministerio de fomento fija unos servicios minimos q deben cumplirse, de no ser así estaría infringiendo la ley (como pasó con el metro en madrid). La página web de renfe tiene un apartado de noticias de última hora donde irán informando sobre las previsiones para la huelga y los servicios mínimos q se realizarán, facilitarán un buscador donde al introducir el nºde localizador de nuestro billete, aparecerá si nuestro tren está afectado por la huelga o por lo contrario efectuará su salida. De todas maneras está información a día de hoy no está disponible. Renfe ha estado vendiendo billetes con normalidad hasta hace varios días en su web sin saber si afectará a la huelga o no, y ha dejado de venderlos y ha bloqueado cientos de trenes. Para aquellos ya que tengais billete de tren comprado (para viajar el día 29/09) hace varios días, os aconsejo que hagais un simulacro de compra (con fecha 29/09 y el mismo origen y destino) y puede que os aparezca TREN BLOQUEADO. Si fuese así, dirigios a la estación de renfe mas cercanas y os informarán para daros alguna alternativa a vuestro viaje, ya que teneis derecho aque se os recoloque en otro tren o se os devuelva el importe de vuestro billete. No tendreis derecho a indemnización ya que la cancelación o restraso del tren serian causa ajena a renfe por motivo del huelga.
voy a informar un poco sobre el tema de cancelaciones ya que veo q mucha gente anda perdida con el tema de la huelga y yo soy una afectada más q tamb tiene que viajar el día 29.
Con respecto al tema de trenes ya se sabe que los trabajadores de renfe y se suman a todas las huelgas,pero el ministerio de fomento fija unos servicios minimos q deben cumplirse, de no ser así estaría infringiendo la ley (como pasó con el metro en madrid). La página web de renfe tiene un apartado de noticias de última hora donde irán informando sobre las previsiones para la huelga y los servicios mínimos q se realizarán, facilitarán un buscador donde al introducir el nºde localizador de nuestro billete, aparecerá si nuestro tren está afectado por la huelga o por lo contrario efectuará su salida. De todas maneras está información a día de hoy no está disponible. Renfe ha estado vendiendo billetes con normalidad hasta hace varios días en su web sin saber si afectará a la huelga o no, y ha dejado de venderlos y ha bloqueado cientos de trenes. Para aquellos ya que tengais billete de tren comprado (para viajar el día 29/09) hace varios días, os aconsejo que hagais un simulacro de compra (con fecha 29/09 y el mismo origen y destino) y puede que os aparezca TREN BLOQUEADO. Si fuese así, dirigios a la estación de renfe mas cercanas y os informarán para daros alguna alternativa a vuestro viaje, ya que teneis derecho aque se os recoloque en otro tren o se os devuelva el importe de vuestro billete. No tendreis derecho a indemnización ya que la cancelación o restraso del tren serian causa ajena a renfe por motivo del huelga.
El hecho de que salga TREN BLOQUEADO no significa que no se vaya a operar. Ya me ha salido ese mensaje otras veces sin haber huelga ni nada de por medio.
Tengo una conocida piloto, y según ella no cree que los pilotos y los controladores hagan huelga. El problema que más nos puede afectar me ha dicho es que los porteadores de las maletas hagan huelga y tardemos mucho tanto en recoger como en entregar las maletas.
Exacto, llevas razón, el mensaje TREN BLOQUEADO no significa que el tren no vaya a operar, eso aún no lo sabe ni renfe,sólo es una medida preventiva que toma ante la incertudumbre de huelga de sus trabajadores ( no es lo mismo tener que recolocar a todos los pasajeros de un tren que 20 plazas) no se si m entiendes...lo que si estoy segura esq no circularán el 100% de los trenes, por lo cual habrá personas afectas, y si por suerte nuestro tren circula a la hora prevista, si habrá gente que tenga billete con horas anteriores y posteriores que serán recolocadas en los trenes que se fijen como servicios mínimos.
Viajo dos días en semana en tren y tengo familia en renfe, personalmente hablé con el interventor ( persona q viaja a bordo, lleva el control y solicita los billetes a los pasajeros) del tren que tengo que coger ese día y me confirmó que él iba a hacer huelga, y q intentara no viajar ese día porq estaba el ambiente caldeado, por lo cual, si el interventor q va en el tren en el que tengo q viajar hace huelga las probabilidades de q mi tren no salga, son mayores.
Un saludoooooo
Un saludo,
El hecho de que salga TREN BLOQUEADO no significa que no se vaya a operar. Ya me ha salido ese mensaje otras veces sin haber huelga ni nada de por medio.
Yo la única duda que tengo es que tengo un billete con maleta para un vuelo con Ryanair y si se cancela solo me devuelven el dinero del billete o el de la maleta también(15€ extra), si alguien lo sabe se lo agradezco.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Tuner1409 Escribió:
Tengo una conocida piloto, y según ella no cree que los pilotos y los controladores hagan huelga. El problema que más nos puede afectar me ha dicho es que los porteadores de las maletas hagan huelga y tardemos mucho tanto en recoger como en entregar las maletas.
Un saludo
Si a mi también me han comentado que si han decidido cancelar vuelos es por miedo a los piquetes