EQUIPAJES ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p92 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 23460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Duda sobre peso de maleta  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Esta regla internacional hace pocos años que ha empezado a funcionar, quizás fuiste cuando todavía no estaba impuesta, o quizás la persona que te atendió en la facturación no se dio cuenta o no lo sabía (estas cosas pasan), pero allá tú, se perfectamente de lo que hablo y si lo quereis hacer así pues adelante.....no seré yo quien me vea en la cola de facturación con un cabreo del quince y teniendo que sacar unos kilos de la maleta y repartiendolos por todo mi cuerpo o tirandolos en la basura....
⬆️ Arriba

Experto

HA! y se me olvidaba, anda que no he visto maletas de 35 kilos dejadas a un lado por los mozos!!!. Estan en su pleno derecho, si pesan mas de 32kilos no estan obligados a subirlas en el avion, o sea que si te ha pasado, da gracias a estos chavales porque podían haberla dejado a un lado.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pelroja, yo trabajo en el sector, y anda que no he mandado clientes con maletas de más de 40 kilos al aeropuerto!! y ninguno ha tenido problemas, ni yo tampoco los tuve ( y no hace tanto tiempo ) aún así que cada uno haga lo que quiera, pero poder se puede.

Alomejor tu hablas de una compañía aerea en concreto pero por norma general se puede.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo también trabajo en el sector y de lleno. O sea que me sabe muy mal ver gente que trabaja en el terreno y no esta nada informada. Ahora entiendo porque los pasajeros se muestran tan sorprendidos. Vaya servicio......
⬆️ Arriba

Experto

HOLA..
HACE MES Y MEDIO O ASI ESTADO EN ALEMANIA IBAMOS 3 PERSONAS Y DOS MALETAS NOS DIO POR COMPRAR DE TODO..(HASTA LITROS DE CERVEZA)EN TOTAL LLEVAMOS 60KG EN DOS MALETAS PERO UNA DE ELLA 37KG Y LAS FACTURAMOS CONJUTAMENTE Y NO PASO NADA ANORMAL..
PR 40KG ENTRE DOS PERSONAS UNA MALETA NO TE DIAN NADA..
DI K ES DE LOS DOS Y YA ESTA..
PERO SI SE PIERDE OS KEDAIS SIN NADA..
MEJOR SIEMPRE DOS MALETAS Y K EN LAS DOS HAYA DE LOS DOS..
ASI SI UNA NO LLEGA SIEMPRE TENEIS LA OTRA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona pero la que esta mal informada eres tu, y la que da mal la información eres tu.

Yo se muy bien lo que me digo, y te digo que si no tuviera ni idea como tu insinuas habría tenido problemas con mis clientes, y te puedo asegurar que todo lo contrario y han quedado muy satisfechos con mis servicios y explicaciones.

Tui trabajas en el sector?? ...... Ya veo ya....
⬆️ Arriba

Super Expert

Que, mnuxai también tuvo suerte no?? o también le tocó una persona nueva en facturación.....
⬆️ Arriba

Experto

X CIERTOMAÑANA VUELO A LONDRES Y NO LLEVO EQUIPAJE JIJIJIJIJI
UN PESO MENOS PARA LOS MALETEROS JIJIJIJI
⬆️ Arriba

Experto

No, lo que pasa es que la gente no hace bien su trabajo por lo que veo, y no piensan en los mozos que hay detras. La norma es esa y yo he trabajado para 4 compañias distintas y ahora estoy en puesto bastante satisfactorio..........si tienes amplitud de miras y no eres tozudo ponte en internet y veras la norma, aunque supongo que después de este ataque que creo que es mas personal que otra cosa prefieres seguir con los ojos bendados porque es mas facil que rectificar......sigo diciendo lo mismo, tu envia a tus clientes que ya verás.....ya les tocará a alguien que se tome su trabajo en serio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que bien mnuxai!!! me alegro, ya nos contaras tu experiencia!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muxas gracias a todos!! creo k nos llevaremos dos jejeje, como bien digisteis x perdidas...
Un besasoooooooo!
⬆️ Arriba

Super Expert

pelroja Escribió:
No, lo que pasa es que la gente no hace bien su trabajo por lo que veo, y no piensan en los mozos que hay detras. La norma es esa y yo he trabajado para 4 compañias distintas y ahora estoy en puesto bastante satisfactorio..........si tienes amplitud de miras y no eres tozudo ponte en internet y veras la norma, aunque supongo que después de este ataque que creo que es mas personal que otra cosa prefieres seguir con los ojos bendados porque es mas facil que rectificar......sigo diciendo lo mismo, tu envia a tus clientes que ya verás.....ya les tocará a alguien que se tome su trabajo en serio.

Claro!!! llevo mil años trabajando en el sector y resulta que toda la gente que ha trabajado en los aeropuertos son tontos no??? y se saltan todos la norma y hacen lo que que quieren no?? me parece que la cabezona eres tu, y no quieres reconocer que te has equivocado, porque hasta otros foreros lo dicen no sólo yo, no será un problema personal tuyo?? ya me he puesto en internet y como te he dicho antes depende de la compañía, pero no digas que NUNCA se pueden facturar porque ahí te equivocas, alomejor una determinada compañía no deja pero la gran mayoría si dejan.

Ataque ninguno, sólo he puesto mi opinión igual que tu has puesto la tuya, y que la gente le haga caso a quien quiera.

Y te vuelvo a repetir que a lo largo de estos años han pasado muuuchos clientes por mi y que casualidad que ninguno tuvo problemas, pero claro seguro que les tocó algún subnormal del aeropuerto como tu los intentas calificar ( porque según tú no lo hacen bien )...
⬆️ Arriba

Super Expert

Y la primera que ha empezao el ataque has sido tu dudando de mi profesionalidad.....
⬆️ Arriba

Experto

Yo no llamo subnormal a nadie y lee el tono de tus mensajes porque son de lo mas amenazante. O sea que todas las compañias para las que he trabajado no sirven de nada, no? solo lo que haces tu tiene sentido. ...chaval cuando toques un aeropuerto lo primero que puedes hacer, si te apetece saber, es preguntar al de facturación o a cualquier supervisor o te vas al servicio del cliente y se lo preguntas a ver que te contestan. Luego vuelve y me lo cuentas. Pero mentiras o no lo haras porque te caera la cara de verguenza.
Si supieras bien, has de saber que hay normas que son generales para todas las compañias porque hay mucho trabajo conjunto también, y luego vienen las especificas.
Y ademas de corto de miras no sabes ni buscar por internet, para que pierdo el tiempo!!!!!!!
A ver si hay algun admisnistrador que sepa bien del tema y deja las cosas claras de una vez para que puedas dar un buen servicio a tus clientes.
Bye
⬆️ Arriba

Super Expert

No pienso discutir contigo, porque no mereces la pena.

Y la primera que ha empezado a faltar has sido tu.
⬆️ Arriba

Admin

Efectivamente lo que dice Elvex es cierto, hay compañías que no te admiten maletas excesivamente pesadas y les ponen el cartelito de heavy, una de ellas es la Thai (en la que vuelo habitualmente y la conozco muy bien), en donde me explicaron que por el convenio colectivo del personal de carga de los aeropuertos, no se aceptaban maletas (si no me falla la memoria) a partir de los 30 Kg, por los problemas de espalda que pueden causar al personal. Según me dijeron esa norma se aplicaba en todo el aeropuerto de Barajas y en otros aeropuertos (entre ellos Bangkok). De hecho maletas con 26 kg me las han puesto como "heavy" (tanto aquí como en Bangkok). Puede suceder que en algún caso hagan la vista gorda, pero lo del peso de las maletas está contemplado en el convenio colectivo del personal de carga de los aeropuertos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

Bueno, dos tirones de orejas os mereceis... Uno por cabeza.

Creo que Gobettroter se ha equivocado, cosa que me extraña porque suele dar muy buena información, pero no es para poneros así.

Uno expone su opinion, el otro hace lo mismo y sin enfadarse.

Si buscais las normas de las compañias encontareis que las compañias aplican distintos pesos pero nunca mas de 32 kg por pieza.

En consumer hay un articulo interesante sobre los pesos maximos y equipajes:

www.consumer.es/ ...107541.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja! como se pica la gente por tonterias!
Es cierto que el maximo permitido son 32 kg, normalmente las compañias que vuelan a destinos lejanos ya que normalmente para volar a Europa en clase turista son 20 kg. Pero para salir de dudas solo hay que mirar las condiciones de tu billete y ver si puedes llevar 20 o 32.
Yo también trabajo en turismo y he "colado" alguna maleta de algun cliente mio de mas de 32 kg (los americanos que vienen de crucero se traen la casa encima) pero es cierto que los trabajadores de aeropuertos, por convenio (como bine dice antonio) ,no estan obligados a coger una maleta que pese mas de 32kg y por eso los de los mostradores de facturación la norma general es que no las aceptan, así que los que trabajeis en turismo, cuidadito con decirle a vuestros clientes que lleven el peso que quieran.
También hay algun "despistado" como una amiga mia que me juraba que habia traido de NY su maleta con 52kg lo cual no me parecio humanamente posible (si ella pesa 55, como demonios podia con la maleta?) y como ya sabeis es porque las basculas allí pesan en libras, y la chica no es tonta pero no cayo!
Felices viajes a todos!
⬆️ Arriba

Site Admin

Jejejeje

Bueno lo de las libras, Eva.

Hay que comer muchas lentejas para levantar 50 kg.
⬆️ Arriba

Super Expert

Así se dicen las cosas, sin faltar a nadie.

Quiero dejar MUY CLARO que yo en ningún momento he dicho que todas las compañías acepten maletas de 40 kilos, yo exponía mi caso en el aeropuerto de Londres, en el de Brasil, y en los casos de clientes que lo han hecho y no han tenido problema ( sobretodo con vuelos de Iberworld ), repito NO DECÍA TODAS LAS COMPAÑÍAS. Esta chica ha sido la primera que ha empezado a faltarme que si vaya un servicio que daba y tal y cual, y hay maneras de decir las cosas como habeis hecho el resto que lo habeis explicado bien y sin ofender a nadie.

Si realmente hay una norma de veras que lo desconocía, y basándome en mis experiencias decidí publicar el comentario, pero la verdad la reacción de esa forera no me pareció correcta y me calenté, no sé si le habreis dado un "toque" pero a mi parecer creo que lo merece.... Pero bueno eso lo dejo en manos de los administradores que para eso estais, jejee!!

Por cierto, en la página que has puesto Spainsun lo explica bien pero tampoco dice que no se pueda subir con maletas de 40 kilos al avión, dice textualmente:

El peso máximo por pieza es de 32 kilos y, en cabina, es posible transportar una pieza de seis kilogramos. El equipaje extra se paga con cuatro euros por kilo.

Si el máximo son 32 kilos pero el kilo extra se paga a 4 euros el kilo, eso significa que puedo pasar de los 32 kilos no??? alomejor soy yo que estoy espesa de buena mañana, pero por lo que veo se puede....alguien sensato me lo explica?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes