Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No, lo que pasa es que la gente no hace bien su trabajo por lo que veo, y no piensan en los mozos que hay detras. La norma es esa y yo he trabajado para 4 compañias distintas y ahora estoy en puesto bastante satisfactorio..........si tienes amplitud de miras y no eres tozudo ponte en internet y veras la norma, aunque supongo que después de este ataque que creo que es mas personal que otra cosa prefieres seguir con los ojos bendados porque es mas facil que rectificar......sigo diciendo lo mismo, tu envia a tus clientes que ya verás.....ya les tocará a alguien que se tome su trabajo en serio.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
pelroja Escribió:
No, lo que pasa es que la gente no hace bien su trabajo por lo que veo, y no piensan en los mozos que hay detras. La norma es esa y yo he trabajado para 4 compañias distintas y ahora estoy en puesto bastante satisfactorio..........si tienes amplitud de miras y no eres tozudo ponte en internet y veras la norma, aunque supongo que después de este ataque que creo que es mas personal que otra cosa prefieres seguir con los ojos bendados porque es mas facil que rectificar......sigo diciendo lo mismo, tu envia a tus clientes que ya verás.....ya les tocará a alguien que se tome su trabajo en serio.
Claro!!! llevo mil años trabajando en el sector y resulta que toda la gente que ha trabajado en los aeropuertos son tontos no??? y se saltan todos la norma y hacen lo que que quieren no?? me parece que la cabezona eres tu, y no quieres reconocer que te has equivocado, porque hasta otros foreros lo dicen no sólo yo, no será un problema personal tuyo?? ya me he puesto en internet y como te he dicho antes depende de la compañía, pero no digas que NUNCA se pueden facturar porque ahí te equivocas, alomejor una determinada compañía no deja pero la gran mayoría si dejan.
Ataque ninguno, sólo he puesto mi opinión igual que tu has puesto la tuya, y que la gente le haga caso a quien quiera.
Y te vuelvo a repetir que a lo largo de estos años han pasado muuuchos clientes por mi y que casualidad que ninguno tuvo problemas, pero claro seguro que les tocó algún subnormal del aeropuerto como tu los intentas calificar ( porque según tú no lo hacen bien )...
Yo no llamo subnormal a nadie y lee el tono de tus mensajes porque son de lo mas amenazante. O sea que todas las compañias para las que he trabajado no sirven de nada, no? solo lo que haces tu tiene sentido. ...chaval cuando toques un aeropuerto lo primero que puedes hacer, si te apetece saber, es preguntar al de facturación o a cualquier supervisor o te vas al servicio del cliente y se lo preguntas a ver que te contestan. Luego vuelve y me lo cuentas. Pero mentiras o no lo haras porque te caera la cara de verguenza.
Si supieras bien, has de saber que hay normas que son generales para todas las compañias porque hay mucho trabajo conjunto también, y luego vienen las especificas.
Y ademas de corto de miras no sabes ni buscar por internet, para que pierdo el tiempo!!!!!!!
A ver si hay algun admisnistrador que sepa bien del tema y deja las cosas claras de una vez para que puedas dar un buen servicio a tus clientes.
Bye
Efectivamente lo que dice Elvex es cierto, hay compañías que no te admiten maletas excesivamente pesadas y les ponen el cartelito de heavy, una de ellas es la Thai (en la que vuelo habitualmente y la conozco muy bien), en donde me explicaron que por el convenio colectivo del personal de carga de los aeropuertos, no se aceptaban maletas (si no me falla la memoria) a partir de los 30 Kg, por los problemas de espalda que pueden causar al personal. Según me dijeron esa norma se aplicaba en todo el aeropuerto de Barajas y en otros aeropuertos (entre ellos Bangkok). De hecho maletas con 26 kg me las han puesto como "heavy" (tanto aquí como en Bangkok). Puede suceder que en algún caso hagan la vista gorda, pero lo del peso de las maletas está contemplado en el convenio colectivo del personal de carga de los aeropuertos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Jajaja! como se pica la gente por tonterias!
Es cierto que el maximo permitido son 32 kg, normalmente las compañias que vuelan a destinos lejanos ya que normalmente para volar a Europa en clase turista son 20 kg. Pero para salir de dudas solo hay que mirar las condiciones de tu billete y ver si puedes llevar 20 o 32.
Yo también trabajo en turismo y he "colado" alguna maleta de algun cliente mio de mas de 32 kg (los americanos que vienen de crucero se traen la casa encima) pero es cierto que los trabajadores de aeropuertos, por convenio (como bine dice antonio) ,no estan obligados a coger una maleta que pese mas de 32kg y por eso los de los mostradores de facturación la norma general es que no las aceptan, así que los que trabajeis en turismo, cuidadito con decirle a vuestros clientes que lleven el peso que quieran.
También hay algun "despistado" como una amiga mia que me juraba que habia traido de NY su maleta con 52kg lo cual no me parecio humanamente posible (si ella pesa 55, como demonios podia con la maleta?) y como ya sabeis es porque las basculas allí pesan en libras, y la chica no es tonta pero no cayo!
Felices viajes a todos!
Así se dicen las cosas, sin faltar a nadie.
Quiero dejar MUY CLARO que yo en ningún momento he dicho que todas las compañías acepten maletas de 40 kilos, yo exponía mi caso en el aeropuerto de Londres, en el de Brasil, y en los casos de clientes que lo han hecho y no han tenido problema ( sobretodo con vuelos de Iberworld ), repito NO DECÍA TODAS LAS COMPAÑÍAS. Esta chica ha sido la primera que ha empezado a faltarme que si vaya un servicio que daba y tal y cual, y hay maneras de decir las cosas como habeis hecho el resto que lo habeis explicado bien y sin ofender a nadie.
Si realmente hay una norma de veras que lo desconocía, y basándome en mis experiencias decidí publicar el comentario, pero la verdad la reacción de esa forera no me pareció correcta y me calenté, no sé si le habreis dado un "toque" pero a mi parecer creo que lo merece.... Pero bueno eso lo dejo en manos de los administradores que para eso estais, jejee!!
Por cierto, en la página que has puesto Spainsun lo explica bien pero tampoco dice que no se pueda subir con maletas de 40 kilos al avión, dice textualmente:
El peso máximo por pieza es de 32 kilos y, en cabina, es posible transportar una pieza de seis kilogramos. El equipaje extra se paga con cuatro euros por kilo.
Si el máximo son 32 kilos pero el kilo extra se paga a 4 euros el kilo, eso significa que puedo pasar de los 32 kilos no??? alomejor soy yo que estoy espesa de buena mañana, pero por lo que veo se puede....alguien sensato me lo explica?
Complemento el mensaje con esta otra frase sacada de esa página:
"Siempre que las condiciones del avión lo permitan, se podrá facturar más peso del contemplado en la franquicia, pero habrá que pagar la cantidad establecida en concepto de exceso de equipaje, que viene marcada por la propia compañía", recuerda un portavoz del Ministerio de Fomento.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Globetrotter, en general aunque no lo expliquen bien las normas, la realidad es que podrias llevar en otra maleta con mas quilos pero los pagarias por exceso de equipaje.
He visto a mis clientes vaciando maletas en el aeropuerto y poniendo zapatos, etc... En el carry-on porque la compañia aerea no les permitia mas de 32kg por bulto.
En el aeropuerto de Barcelona pasa amenudo, si una mañana te vas a la cola de Delta Airlines (por citar una de estas compañias bastante estrictas) veras la gente que viene de los cruceros deshacioendo maletas e intentando pasar peso de una a otra o deshaciendose de cosas que no necesitan.
Tengo otra amiga que también en USA con Delta no le dejaron pasar 5 kilos de mas (su maleta pesaba 37), solo llevaba una maleta para su marido y para ella, o sea podian pasar 64 kg divididos en 2 pero no 37 en una.Lo que hizo fue comprar otra maleta y meter los kilos que le sobraban ya que en el carry-on ya llevaban cada uno los 7 permitidos.
En fin, lo ideal es consultar con la compañia aerea y no "aventurarse" a ver que pasa.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95693
Lo que he dicho Eva,
Por pieza no mas de 32 kg... Pero puedes llevar varias piezas. Por eso lo del sobrepeso.
Ademas, que te permitan llevar una pieza de 32 kg, no quiere decir que ya no este entrando en la calificación de sobrepeso de muchas compañias.
Yo lo que si os pediria a ambas, por favor, es que os olvideis de la primera parte de esta discusion. No entreis en temas personales, que entre otras cosas no llevan a ninguna parte.
Mil gracias a todos, pero creo k las discursiones sobran... Jejeje todos tenemos nuestra teoria y vemos las cosas de diferentes maneras, x ello estamos todos aki jjejee para proponer y ayudar con lo que sabemos a los demas, no vale la pena rebotarse x un tema "simple", como creo k es este
De todas formas me habeis aclarado mis dudas, un besazo!
Hola a todos !!!
Este agosto viajamos a EEUU y estoy echa un lío con el tema de las maletas. Volamos de Bcn a New York con Swiss Air i después de NY a Las Vegas con Delta y en total son 16 días , somos 2 adultos y una niña de 8 y no se como repartir el equipaje por el tema del peso no se si es mejor llevas 2-3 maletas mas pequeñas o una grande que tengo mas otra....uff un lió
¿ sabéis los pesos permitidos en estos trayectos y compañías ? lo he estado mirando en la web pero no me aclaro.
Gracias
¿Es vuelo directo o con escala? ¿Es vuelo operado por otra compañía? Me refiero al BCN-NYC, puesto que en la web de AENA pone que los destinos desde BCN a New York son hechos por Iberia o Delta, según me pone.
¿Es vuelo directo o con escala? ¿Es vuelo operado por otra compañía? Me refiero al BCN-NYC, puesto que en la web de AENA pone que los destinos desde BCN a New York son hechos por Iberia o Delta, según me pone.
HOLA JPSANTANO , EL VUELO DE IDA ES CON ESCALA GINEBRA Y LA VUELTA ESCALA ZURICH , SUPONGO QUE FACTURAREMOS EN EL PRAT Y RECOJEREMOS LAS MALETAS EN EL JFK , NO ??