Language:

Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG) ✈️ p39 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Next
Page 9 of 25 - Topic with 500 messages and 333819 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Aeropuerto de Paris Ch. de Gaulle,ir de T2D a T2F??  Posted:

Admin

Votes: 0 👍
krontex wrote:
ALquien sabe la distancia en tiempo y longitud que existe entre estas dos terminales? Tengo una hora y media para ir de una a otra

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. Echa un vistazo a:

www.aeroportsdeparis.fr/ ...-CDG/maps/

Hay poca distancia entre ambas terminales, tienes tiempo de sobra.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG)  Posted:

New Traveller

Estimados
Voy a viajar el 25 de julio escala en paris ( desde Caracas) con transito de 13 horas ( llego al terminal 2F) , después tomo un vuelo desde el terminal 2E rumbo a singapur con destino final Brisbane. Mi pregunta es si puedo salir del aeropuerto sin ningun problema o debido a que soy pasajero de transito no puedo hacerlo. En caso de poder salir, lo haria sin las maletas porque mis maletas estan facturadas hasta el destino final? Gracias anticipadas p.d. Es mi primera vez en ese aeropuerto
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas a todos,

Voy a viajar a Seattle con escala a París con un tiempo de escala de 1 hora 45 minutos. Aterrizo a la 2F y el vuelo de conexión es a la 2E. Alguien me puede explicar como se llega concretamente a esta terminal? Muchas gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Salgo de París desde el Aeropuerto Charles de Gaulle con Lufthansa por Terminal 1. Desearía saber
1) Tengo auto alquilado en AVIS. Desde el lugar de entrega del auto hasta los mostradores para despachar las valijas debo trasladarme en transporte o es cerca y puedo hacerlo caminando
2) Teniendo en cuenta las restricciones con los pesos de las valijas a despachar, ¿hay algún lugar en el Aeropuerto Charles de Gaulle para pesar las valijas previo al despacho?
Muchas Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Justo esta mañana he estado en este aeropuerto. Las conexiones bien señalizadas, pero si vais con algo de prisa en un tansfer internacional, os recomiendo que con os entretnegais, pues hay que andar bastante. Localicen la puerta, pasen todos los controles de passport y listo, porque como vayais justitos, no se no se! Terminal 2F muy bonita! por cierto
Back to ⬆️

Travel Addict

Un saludo, estoy mirando un viaje valencia-los angeles via paris, el problema es que solo tengo de transfer 1h 20m, es tiempo suficiente?; la llegada es en la terminal 2D y la salida es en la 2E.Si alguien ha realizado este trayecto rogaria me informara, gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Son muy liosos los tramites aduaneros,gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, estoy programando un viaje para Barcelona, via Paris para el próximo mes de diciembre. Ya estuve una vez en el Charles de Gaulle, pero en viaje interno y recuerdo que habia personal de información es español, pero previniendo cualquier inconveniente, quisiera si me pueden decir que tan dificil es ir desde la termina 2E donde llegaría mi vuelo a la 2F en donde debo tomar la conexión a BCN, España. Mi viaje inicia en Caracas, Venezuela, tendria dos horas y 15 minutos en la ida. se que tengo que pasar por el control de pasaportes ahí, pero no se que tan largo y/o engorroso es la conexión
Gracias a todos los que se molesten en responder
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

MarisaSuarez wrote:
Hola, estoy programando un viaje para Barcelona, via Paris para el próximo mes de diciembre. Ya estuve una vez en el Charles de Gaulle, pero en viaje interno y recuerdo que habia personal de información es español, pero previniendo cualquier inconveniente, quisiera si me pueden decir que tan dificil es ir desde la termina 2E donde llegaría mi vuelo a la 2F en donde debo tomar la conexión a BCN, España. Mi viaje inicia en Caracas, Venezuela, tendria dos horas y 15 minutos en la ida. se que tengo que pasar por el control de pasaportes ahí, pero no se que tan largo y/o engorroso es la conexión
Gracias a todos los que se molesten en responder
Saludos

Hola. En este [tip] tienes información sobre el aeropuerto Charles de Gaulle y las opciones para moverte dentro del mismo y para el traslado a París. En el tip, puedes acceder al [Plano general del aeropuerto] para ver donde están situadas las terminales.

Como verás, la Terminal 2E está muy cerca de la Terminal 2F. En el tip, también puedes ver este esquema

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Con la duración de los recorridos peatonales entre las Terminales 2x : entre la 2E y la 2F tienes 4 min. Andando, aproximadamente.
Back to ⬆️

New Traveller

Ok, gracias por tu respuestas, al menos en el plano parece fácil, lo que no se es en que parte están los puestos de control de pasaporte, y si resultará sencillo ese trámite.
Otra vez, gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Ese mapa está incompleto, falta la terminal 2G. Está conectada con el resto del aeropuerto por un autobus gratuito. En este link aparece el plano completo: www.aeroportsdeparis.fr/ ...ncdgGB.jpg
Back to ⬆️
Post subject: Escala de 1 hora 20 min en Paris CDG  Posted:

New Traveller

Hola a todos! Es mi primer post en Losviajeros y quería preguntaros por vuestra experiencia en Paris CDG.

Resulta que en unos meses vuelo a Chicago desde Varsovia (haciendo escala en Paris y Detroit) y mi escala en Paris es de 1 hora y 20 minutos. Llego a la terminal 2F y salgo de la 2E, que por suerte están una justo enfrente de la otra.

Por lo que he estado investigando, he leído que CDG solía ser una pesadilla a la hora de hacer conexiones pero que desde hace unos años está mucho mejor y que está mejorando aún mas. Además, no tengo pensado facturar equipaje así que supongo que esto ayudará a agilizar la escala.

No es mi primer vuelo internacional, pero si es la primera vez que me encuentro con una escala inferior a 2 horas y media, de ahí que esté pidiendo ayuda/sugerencias.

Mi vuelo de Varsovia a Chicago (mejor dicho los 3 vuelos) son de la compañia Air France pero desde Paris a Chicago opera Delta Airlines.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar en CDG? Gracias de antemano!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Escala de 1 hora 20 min en Paris CDG  Posted:

Super Expert

Hola!

Hombre, si TODO va bien, entonces da tiempo siempre. Por eso ponen esos tiempos en las escalas, digo yo...

Por eso yo creo que lo único que cuenta para ese TODO es la suerte, y no dormirse, claro, que también puede ser cuestión de suerte también....

Imagínate que tienes 5horas de escala, pero si el primer avión llega con mucho retraso, entonces no se llega ni por el forro.

O sea que yo creo que si el primer vuelo sale a la hora y llega más o menos a la hora, entonces no tendrás problemas.

La clave está en el primer vuelo!!!

La suerte está echada rulz!! eso sí, no te duermas!! (en el avión sí, ya te despertarán con un café )

Por cierto, en caso de facturar maletas, hubieran ido directamente a chicago?

Saludines!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo tuve una escala en CDG viniendo de Helsinki de hora y media, llegamos muy justitos porque salimos con retraso de Helsinki y luego tuvimos que esperar cola de nuevo para pasar el control de seguridad.

Como te dice Darkish, en condiciones normales, tiene que darte tiempo.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias!

Darkish, siempre que he volado a USA las maletas se han quedado en el primer aeropuerto americano que piso (siempre philadelphia volando desde madrid) ya que tienes que pasar aduanas. Eso si, a la vuelta, siempre facturo mi maleta y la recojo directamente en Madrid.

Lo unico que me preocupa es que en caso de perder el avión por el motivo que sea, como por ejemplo que me quede atascado en una cola de un control de seguridad no me reembarquen en el siguiente. He leido que la mayoria de las veces te suelen recolocar aunque no están obligadas a ello...

Yo creo que la solución será decir en Varsovia que tengo una escala pequeña y pedir que me adjudiquen un asiento lo mas cerca posible de la puerta de salida para poder echar a correr cuanto antes.
Back to ⬆️

Willy Fog

En EE.UU. Siempre se recogen las maletas aunque no se haya llegado al destino final, no es como en Europa que se facturan a destino y no las recoges hasta llegar al lugar definitivo. Pero en París no las tendrás que coger.

Si pierdes el avión, tranquilo que te recolocan siempre y cuando lo hayas perdido por un retraso del primer vuelo.
Back to ⬆️

New Traveller

silvi_1982 wrote:
En EE.UU. Siempre se recogen las maletas aunque no se haya llegado al destino final, no es como en Europa que se facturan a destino y no las recoges hasta llegar al lugar definitivo. Pero en París no las tendrás que coger.

Si pierdes el avión, tranquilo que te recolocan siempre y cuando lo hayas perdido por un retraso del primer vuelo.

Si si lo de que te recolocan por un retraso de un primer vuelo lo se, eso lo hacen siempre. Pero me han comentado que si pierdes la conexion porque has pasado mucho tiempo en aduanas o seguridad te recolocan también, y a eso es a lo que no están obligados pero suelen hacerlo.

Por ejemplo en el aeropuerto de Philadelphia conoci a un chico de Madrid que también iba a Los Angeles y por poco perdió su vuelo porque a el le retuvieron en aduanas por un problema en su pasaporte... Si llega a perder ese vuelo ¿que hubiera pasado?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!!

Pues que habrían ido en el siguiente avión con asientos libres que hubiera.

Eso sí o sí (o sí).

El caso que expones no se trata de un despiste tuyo (podría ser, pero también podrías disimular un poquito), así que las generosísimas compañias aéreas te recolocarían en otro vuelo. Y en caso de que tuvieras suerte, entonces no llegarías con demasiada diferencia de horas.

Pero en los vuelos de largo alcance supongo que habrán menos vuelos que los, digamos, regulares.

Así que cruza los dedos y cantarle una serenata a la virgen, o de lo contrario, te tocará cantársela al agente de aduanas del turno.

Seguro que todo sale bien!!

Saludines!!
Back to ⬆️

Site Admin

Rulz, fusiono tu mensaje en el hilo del aeropuerto.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros.
Tengo un vuelo con una escala de una hora y diez minutos en Paris Charles de Gaulle. Tengo que desplazarme de la terminal 2G a la 2F. He visto que tengo que coger un bus gratuito para dicho recorrido.
Alguien sabe cuanto tarda el bus en ir de la 2G a la 2F?
He visto en el plano donde se pilla el bus en la terminal 2F pero en la 2G no sale el sitio donde pillarlo.
Alguien sabe el sitio donde se pilla el bus en la 2G?
Gracias y un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages