Escalas en Vuelos: dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 243875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escalas en los vuelos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
O sea, ¿que tú solo te limitaste a esperar y esperar? porque es que yo tengo como 5 horas de diferencia entre que llego y salgo de Barajas... Chiquita escala esa...

Muchas gracias,

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu puedes hacer lo que quieras en ese tiempo, solo que te tienes que despreocupar del equipaje

Por ejemplo en septiembre tengo una escala de 10 horas en Moscu, que dedicare a hacer un poco de turismo rapido
⬆️ Arriba

Willy Fog

jafomar Escribió:
Buenas noches. Tengo un vuelo con la compañia de Iberia, de GRAN CANARIA a VALENCIA la semana que viene, pero lo que ocurre es que el vuelo tiene una escala en medio, en Madrid-BARAJAS y de la misma forma, a la vuelta. Nunca he volado haciendo escala al comprar un vuelo en el que la escala te viene incluida en el precio, y mi duda es ¿que hago con la maleta que facturo para ir de GC a Madrid una vez llego a Barajas, para después horas más tarde, coger el avión para ir a Valencia? ¿Tengo que recoger la maleta en algún momento, para después volver a facturar, o los del avión ya se encargan de cambiarla de avión en estos casos? Por favor, agradecería que alguien me diera información al respecto.

Muchas gracias,

Un saludo

Hola!
Traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escalas en vuelos: dudas  Publicado:

Willy Fog

Ya se encarga la compañia, tu no tienes que hacer nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, me ha surgido una duda interesante buscando vuelos a Berlín.

Resulta que mirando los vuelos más económicos me ha chocado ver que con swiss tendría que pasar la noche en Zúrich a la vuelta, cosa que obviamente no iba a hacer porque ni me gusta dormir en un aeropuerto, ni mucho menos gastarme dinero en un hotel y traslados para ahorrarme 20-30 euros en un billete de avión.
Pero la verdad es que me gustaría conocer tb esa ciudad. Que pasaría si decido no coger el vuelo por la mañana y quedarme en zurich 3-4 días?.
Obviamente iría solo con maleta de equipaje de mano, ya que sino perdería lo facturado que iría directamente al vuelo de regreso a Madrid que teóricamente yo no cogería
La gente hace este tipo de cosas (ya que técnicamente te ahorras un billete Madrid-Zúrich) ?

No sé me ha parecido curioso, y me gustaría saber la opinión de los expertos en cuanto a las desventajas que puede llevar este sistema. Un saludo y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

ashley_riot Escribió:
...

Resulta que mirando los vuelos más económicos me ha chocado ver que con swiss tendría que pasar la noche en Zúrich a la vuelta ...
Pero la verdad es que me gustaría conocer tb esa ciudad. Que pasaría si decido no coger el vuelo por la mañana y quedarme en zurich 3-4 días?.
Obviamente iría solo con maleta de equipaje de mano, ya que sino perdería lo facturado que iría directamente al vuelo de regreso a Madrid que teóricamente yo no cogería
La gente hace este tipo de cosas (ya que técnicamente te ahorras un billete Madrid-Zúrich) ?
....
Hola.

Puedes quedarte en Zurich, nadie te lo va a impedir, el último tramo lo pierdes. Pero deberías avisar a la compañia. Cuando factures en el aeropuerto a la vuelta avisas :no voy a usar el tramo Zurich-Madrid.
Incluso podrías facturar equipaje hasta Zurich. Eso sí, avisa, dado que si tu equipaje va embarcado hasta Madrid y tú no te presentas se monta un lío por ir una maleta sin su pasajero.
Yo lo hice alguna vez con Iberia y no tuve ningún problema.

Y en caso de duda, habla con la compañía.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos: soy novatilla en esto de viajar en avión, y resulta que en septiembre viajo a Bari desde Málaga, haciendo escala en Fiumicino. Tenía muchas dudas sobre la manera de moverme en el aeropuerto, pero gracias a los comentarios de otros foreros se me han ido resolviendo, aunque todavía me quedan alguna que expongo a ver si me lo podéis resolver. Creo que el vuelo desde Málaga a Fiumicino aterriza en la terminal 3 y luego el vuelo a Bari sería desde la terminal 1. Por cierto es con Airtalia. Me gustaría que alguien me pudiera decir si hay mucha distancia desde una terminal a otra y si está bien señalada, ya que yo de inglés ná de ná. Temo perderme con lo despistadilla que soy , y aparte es que entre un vuelo y otro sólo tengo 55 minutos.

Otra duda que tenía es si cuando me bajara en el primer vuelo tenía que pasar por controles, es decir, enseñar pasaporte y demás, pero creo que no es así, es decir, que sólo tendría que buscar la terminal y puerta de embarque del siguiente vuelo.

Saludos

Isabel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

villarrubia Escribió:
Hola a todos: soy novatilla en esto de viajar en avión, y resulta que en septiembre viajo a Bari desde Málaga, haciendo escala en Fiumicino. Tenía muchas dudas sobre la manera de moverme en el aeropuerto, pero gracias a los comentarios de otros foreros se me han ido resolviendo, aunque todavía me quedan alguna que expongo a ver si me lo podéis resolver. Creo que el vuelo desde Málaga a Fiumicino aterriza en la terminal 3 y luego el vuelo a Bari sería desde la terminal 1. Por cierto es con Airtalia. Me gustaría que alguien me pudiera decir si hay mucha distancia desde una terminal a otra y si está bien señalada, ya que yo de inglés ná de ná. Temo perderme con lo despistadilla que soy , y aparte es que entre un vuelo y otro sólo tengo 55 minutos.

Otra duda que tenía es si cuando me bajara en el primer vuelo tenía que pasar por controles, es decir, enseñar pasaporte y demás, pero creo que no es así, es decir, que sólo tendría que buscar la terminal y puerta de embarque del siguiente vuelo.

Saludos

Isabel

No tienes que volver a pasar ningún control puesto que ya estás dentro de la zona de embarque. El aeropuerto no es muy grande y está bien señalizado (en italiano que lo entendemos bien los españoles), creo que tardarás unos 10minutos . Buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

JUANELCANO Escribió:
villarrubia Escribió:

Saludos

Isabel

No tienes que volver a pasar ningún control puesto que ya estás dentro de la zona de embarque. El aeropuerto no es muy grande y está bien señalizado (en italiano que lo entendemos bien los españoles), creo que tardarás unos 10minutos . Buen viaje!
AH, PUES MUCHAS GRACIAS JUANEL. UNA COSILLA ¿SABRÍAS DECIRME COMO SE ESCRIBE TERMINAL EN ITALIANO? ES PARA APUNTARLO. ES QUE COMO LLEGUE Y NO SEPA PARA DONDE TIRAR...
⬆️ Arriba
Asunto: Escalas en vuelos: dudas  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros! en octubre viajo a san francisco con escala en dallas, es muy justo solo 2 horitas de escala??
⬆️ Arriba
Asunto: Escala aeropuerto de Lisboa  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días, el próximo 3 de noviembre voy a hacer escala en Lisboa en un vuelo de la compañía TAP procedente de Newark y dirección Valencia. El vuelo llega a las 7:00 a Lisboa y sale a las 21:00 y queremos salir del aeropuerto a conocer Lisboa. ¿Sabéis si se puede salir del aeropuerto? Nos dijeron que tendríamos que decirlo en el Aeropuerto de Newark antes de salir. ¿sabéis qué hay que hacer? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola dolobian

Paso tu mensaje al hilo de dudas, escalas avión, que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala aeropuerto de Lisboa  Publicado:

Willy Fog

dolobian Escribió:
Buenos días, el próximo 3 de noviembre voy a hacer escala en Lisboa en un vuelo de la compañía TAP procedente de Newark y dirección Valencia. El vuelo llega a las 7:00 a Lisboa y sale a las 21:00 y queremos salir del aeropuerto a conocer Lisboa. ¿Sabéis si se puede salir del aeropuerto? Nos dijeron que tendríamos que decirlo en el Aeropuerto de Newark antes de salir. ¿sabéis qué hay que hacer? Muchas gracias.

Si tienes la tarjeta de embarque del segundo vuelo y tienes tiempo suficiente, puedes salir del aeropuerto, al menos yo lo he hecho en mas de una ocasión.
No entiendo porque te dicen que tienes que avisar en Newark, otra cosa seria que quisieras recoger maletas y no hacer el segundo vuelo, en ese caso si que tendrías que notificarlo, pero si es solo para aprovechar la escalan, no le veo el problema

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: TIEMPO ENTRE ESCALAS VIAJE A PERÚ  Publicado:

New Traveller

Hola!!!
Soy de argentina, voy a viajar a peru con la aerolinea taca, el tema es que el tiempo Entre escalas me parece poco.
Es así:
Buenos Aires - Lima: llega 9:30 am
Lima - Cuzco: sale 11:20 am

Vuelta:

Cuzco - Lima: llega 9:00 am
Lima - Buenos aires: sale 10:40 am

Qué hago? los cambio?

AYUDA POR FAVOR!!!

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TIEMPO ENTRE ESCALAS VIAJE A PERÚ  Publicado:

Admin

lalita_peru Escribió:
Hola!!!
Soy de argentina, voy a viajar a peru con la aerolinea taca, el tema es que el tiempo Entre escalas me parece poco.
Es así:

Vuelta:

Qué hago? los cambio?

AYUDA POR FAVOR!!!

GRACIAS

Si son vuelos conexionados no tienes que recoger equipaje y hay tiempo de sobra para la escala, es llegar buscar la nueva puerta de embarque y dirigirte a ella. Además en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo por causas imputables a la compañía aerea tendrían que recolocarte y asumir los gastos.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
lalita_peru Escribió:
Hola!!!
Es así:

Vuelta:

Qué hago? los cambio?

AYUDA POR FAVOR!!!

GRACIAS

Si son vuelos conexionados no tienes que recoger equipaje y hay tiempo de sobra para la escala, es llegar buscar la nueva puerta de embarque y dirigirte a ella. Además en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo por causas imputables a la compañía aerea tendrían que recolocarte y asumir los gastos.

Gracias, y cómo hago para ver si son vuelos conexionados?
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Admin

lalita_peru Escribió:
viruss Escribió:
lalita_peru Escribió:
Hola!!!
Es así:

Vuelta:

Qué hago? los cambio?

AYUDA POR FAVOR!!!

GRACIAS

Gracias, y cómo hago para ver si son vuelos conexionados?
Gracias de nuevo!!

Si has hecho una única compra que incluye volar de A a B y luego de B a C es conexionado. Si has comprado por separado los vuelos no lo es, tendrías que recoger equipaje y volver a facturar y eximes de la responsabilidad de perdida del vuelo a la segunda compañía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solucionar:

Tengo 3 vuelos seguidos cogidos con la misma compañía y ellos han hecho las conexiones, es decir, se supone que me da tiempo a hacer esas dos conexiones, pero yo la primera la veo muy justa (hora y media en Charles de Gaulle).
Ya se que si la pierdo porque llega tarde el primero y no me da tiempo, la culpa es suya y me tienen que reubicar, como ya lo han hecho alguna vez, pero, al quedar otra conexión, ¿me reubican solo para este vuelo y si no llego a la segunda conexión me reubicarán después en el ultimo vuelo?
Pongo un ejemplo en sí, para que quede más claro.

Voy a hacer Madrid-Paris, Paris-Nueva York y Nueva York-Vancouver.
Pierdo el Paris-Nueva York por su culpa, ¿me buscan un nuevo Paris-Nueva York aunque luego no llegue al siguiente y ya me buscarán otro Nueva York-Vancouver, o me buscan desde el primer momento Paris-Vancouver, aunque ahora la escala sea, por decir algo, en Seattle?

Creo que me he explicado bien, aunque es un poco lioso...
⬆️ Arriba

Experto

Te buscan tu destino final
⬆️ Arriba

Super Expert

bonometal Escribió:
te buscan tu destino final

Muchas gracias.
Es lo que me decía la lógica, pero vaya usted a saber.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes