Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
dolobian Escribió:
Buenos días, el próximo 3 de noviembre voy a hacer escala en Lisboa en un vuelo de la compañía TAP procedente de Newark y dirección Valencia. El vuelo llega a las 7:00 a Lisboa y sale a las 21:00 y queremos salir del aeropuerto a conocer Lisboa. ¿Sabéis si se puede salir del aeropuerto? Nos dijeron que tendríamos que decirlo en el Aeropuerto de Newark antes de salir. ¿sabéis qué hay que hacer? Muchas gracias.
Si tienes la tarjeta de embarque del segundo vuelo y tienes tiempo suficiente, puedes salir del aeropuerto, al menos yo lo he hecho en mas de una ocasión.
No entiendo porque te dicen que tienes que avisar en Newark, otra cosa seria que quisieras recoger maletas y no hacer el segundo vuelo, en ese caso si que tendrías que notificarlo, pero si es solo para aprovechar la escalan, no le veo el problema
Hola!!!
Soy de argentina, voy a viajar a peru con la aerolinea taca, el tema es que el tiempo Entre escalas me parece poco.
Es así:
Buenos Aires - Lima: llega 9:30 am
Lima - Cuzco: sale 11:20 am
Vuelta:
Cuzco - Lima: llega 9:00 am
Lima - Buenos aires: sale 10:40 am
Hola!!!
Soy de argentina, voy a viajar a peru con la aerolinea taca, el tema es que el tiempo Entre escalas me parece poco.
Es así:
Vuelta:
Qué hago? los cambio?
AYUDA POR FAVOR!!!
GRACIAS
Si son vuelos conexionados no tienes que recoger equipaje y hay tiempo de sobra para la escala, es llegar buscar la nueva puerta de embarque y dirigirte a ella. Además en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo por causas imputables a la compañía aerea tendrían que recolocarte y asumir los gastos.
Hola!!!
Es así:
Vuelta:
Qué hago? los cambio?
AYUDA POR FAVOR!!!
GRACIAS
Si son vuelos conexionados no tienes que recoger equipaje y hay tiempo de sobra para la escala, es llegar buscar la nueva puerta de embarque y dirigirte a ella. Además en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo por causas imputables a la compañía aerea tendrían que recolocarte y asumir los gastos.
Gracias, y cómo hago para ver si son vuelos conexionados?
Gracias de nuevo!!
Hola!!!
Es así:
Vuelta:
Qué hago? los cambio?
AYUDA POR FAVOR!!!
GRACIAS
Gracias, y cómo hago para ver si son vuelos conexionados?
Gracias de nuevo!!
Si has hecho una única compra que incluye volar de A a B y luego de B a C es conexionado. Si has comprado por separado los vuelos no lo es, tendrías que recoger equipaje y volver a facturar y eximes de la responsabilidad de perdida del vuelo a la segunda compañía.
Tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solucionar:
Tengo 3 vuelos seguidos cogidos con la misma compañía y ellos han hecho las conexiones, es decir, se supone que me da tiempo a hacer esas dos conexiones, pero yo la primera la veo muy justa (hora y media en Charles de Gaulle).
Ya se que si la pierdo porque llega tarde el primero y no me da tiempo, la culpa es suya y me tienen que reubicar, como ya lo han hecho alguna vez, pero, al quedar otra conexión, ¿me reubican solo para este vuelo y si no llego a la segunda conexión me reubicarán después en el ultimo vuelo?
Pongo un ejemplo en sí, para que quede más claro.
Voy a hacer Madrid-Paris, Paris-Nueva York y Nueva York-Vancouver.
Pierdo el Paris-Nueva York por su culpa, ¿me buscan un nuevo Paris-Nueva York aunque luego no llegue al siguiente y ya me buscarán otro Nueva York-Vancouver, o me buscan desde el primer momento Paris-Vancouver, aunque ahora la escala sea, por decir algo, en Seattle?
Creo que me he explicado bien, aunque es un poco lioso...
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Una pregunta, vuelo con Air France desde Toronto a Madrid con escala en París.
La escala es de 1:25h.
Supongo que es tiempo suficiente, verdad?
Lo he comprado en la misma compra, por tanto no tengo que recoger el equipaje en París, no?
Hola Ruben, si el vuelo es en conexión como lo has comprado tu el equipaje se despacha directo a la ciudad final; por otra parte, la propia aerolínea garantiza la conexión, es decir que si se retrasa el primer vuelo, deben acomodarte en otro vuelo para el segundo tramo (no lo pierdes).
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Si compras un billete BCN-París-Mauricio y a la vuelta decides quedarte unos días en París, se supone que pierdes el trayecto París-BCN y tienes que comprar otro billete, no...?
Es que me gustaría hacerlo pero no sé cómo conseguirlo de la forma más rentable.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Sí, esa sería mi intención pero no sé como hacerlo porque sí me da varias opciones de vuelo a BCN desde París, pero todas en el mismo día, no uno o más días después aunque la tarifa fuese más alta.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
nina21 Escribió:
Sí, esa sería mi intención pero no sé como hacerlo porque sí me da varias opciones de vuelo a BCN desde París, pero todas en el mismo día, no uno o más días después aunque la tarifa fuese más alta.
En cualquier agencia de viaje te lo pueden reservar.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
nina21 Escribió:
Ya, pero queria hacerlo por mi cuenta
Pues nada, ya sabes .....
Si lo logras, dinos que compañia lo permite hacer con su web.
A veces nos ofuscamos en buscarlo nosotros, hacerlo nosotros y comprarlo nosotros, cuando hay agencias de viajes profesionales, que por el mismo precio (o incluso menos) te pueden ayudar.