Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 14 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1383798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Venía a este hilo para consolarme pero no sé yo, os cuento lo que me ha pasado:
He comprado cuatro billetes con Ryanair y en los dos segundos, al poner el nombre, me he dado cuenta que solo puse el primer apellido :S.
Entré en la reserva y efectivamente me faltó poner el segundo apellido. Creo recordar que al hacer la facturación en línea pones el DNI y fecha de nacimiento, ¿creéis que me pondrán pegas? Es un vuelo nacional.
Estoy intentando llamar a Ryanair pero es imposible y encima es un 807 :evil:.
Está claro que los errores con las Low-cost se pagan muy muy caro, el cambio de nombre, que en realidad es añadir un apellido, vale 115 € y los billetes me valieron 60 €... IMPRESIONANTE!
Muchas gracias, no sabía que fuera así. Es la primera vez que me pasa algo así con el billete y como Ryanair son así de quisquillosos pues estaba con el miedo en el cuerpo.
TE voy a citar porque creo que es algo que no todo el mundo sabe, llevo toda la vida preocupándome por poner el segundo apellido.
Magpie Escribió:
No te gastes mas dinero, no hace falta mas que 1 apellido para volar, da igual que el vuelo sea nacional que internacional. Yo nunca he usado mi segundo apellido, ni con Ryanair ni con ninguna otra compañia.
Una consulta, resulta que hoy he facturado mi vuelo con Aer Lingus de este domingo, he facturado el billete y todo perfecto.
Pero después de hacerlo me dado cuenta que en ningun sitio ponia ni mi dni ni mi pasaporte y descubri que se me habia olvidado meter antes de facturar mi pasaporte en la gestión.
He introducido esos datos sin problemas y al volver a pedir el billete de facturación el billete que me salia era logicamente identico al 1º.
¿puede ser algun problema o mejor que me pase por el aeropuerto 2 horas antes?
En las tarjetas de embarque normalmente no pone DNI ni pasaporte, no te preocupes.
Muchas gracias, llame a Aer Lingus en su sede en España y me dijo que no pasaba nada, que no era esencial. De todos modos como llevo maleta (me voy a vivir medio año) pues debo pasar por el stand y se lo comentare.
Yo he comprado un billete electrónico en la web de TAM y en la casilla de apellidos puse mis dos apellidos, pero cuando recibo por e-mail el billete electrónico me han puesto sólo el segundo apellido.
Llamé al teléfono de atención al cliente de TAm en España y me dijeron que no me iban a dejar embarcar y que tenía que cambiar el nombre y que debía pagar por ello. Yo me indigné porque no era fallo mío ya que había puesto bien los dos apellidos y el sistema suyo sólo cogió el segundo.
Después llamé al servicio de atención al cliente de brasil y me dijeron que no pasaba nada que en Brasil tiene importancia el segundo apellido. ¿?
Finalmente envié un e-mail al servicio de atención al cliente de la web de TAM y me contestan diciendome que tiene que aparecer el primer apellido y que tengo que enviar un e-mail a otra dirección a que me hagan un reembolso y volverme a sacar el billete. Aun espero contestación a ese e-mail.
Para volar solamente es necesario UN nombre y UN apellido, no deberias tener ningun problema dejandolo como esta.
La razon de que el sistema te cogiese el segundo apellido es que tomo tu primer apellido como segundo nombre (como ocurre en la mayoria de paises), con lo que ese segundo nombre ni se utiliza ni tiene importancia alguna.
Hola a todos!
Necesito respuesta a una gran "cagada" que he cometido hoy.
He reservado con ryanair 5 billetes de avión para ir a Londres en Septiembre, el caso es que ahora al ir a rellenar las preguntas de seguridad que te piden me doy cuenta de que lo he hecho mal con el billete de mi marido.
El se llama Francisco Manuel Pérez de Rosas Cáceres, como todo no me lo admitía al final y sin darme mucha cuenta he dejado escrito el primer apellido ( Pérez de Rosas) y en lugar de poner como nombre Francisco, pone FRAN
Ya sé que quedan muchos días para viajar...... Pero.....Cómo lo cambio??la opción de la web es pagando 110 euros.
No podré cambiarlo si no es pagando? Se trata del mismo titular pero con el nombre en diminutivo.
Muchas Gracias a todos/as!!!!
Llama a Ryanair o acercate al aeropuerto, siendo un error probablemente te lo solucionen de forma gratuita (aunque no hay garantias, a veces depende del personal que te toque...)
Hola, mi problema es el siguiente:
He comprado unos billetes para volar a Croacia en la página de eDreams y resulta que mi nombre y el de mi pareja salen con los apellidos duplicados, no consigo que me hagan el cambio pese a que no ha sido un error mío si no de la propia página. Qué puedo hacer? La compañía Lufthansa me dice que lo tiene que solucionar eDreams y éstos no me dan ninguna solución.
Alguien ha tenido este tipo de problema?
Gracias por la atención
Hola, ayer hice una reserva con Ryanair para 5 adultos y un niño. El problema es que puse el nombre del niño en la casilla de un adulto y viceversa.
Tengo la duda de qué pasará cuando haga la facturación online, ya que puede que en la casilla de fecha de nacimiento, no me deje elegir un año de nacimiento de adulto para la persona que puse como niño.
Visto este hilo parece que muchísima gente tiene problemas a la hora de cumplimentar datos cuando se compra un billete en una pagina web, de ahí tantos errores.
De verdad creéis que es tan complicado?, o es que no se presta la suficiente atención ?
Visto este hilo parece que muchísima gente tiene problemas a la hora de cumplimentar datos cuando se compra un billete en una pagina web, de ahí tantos errores.
De verdad creéis que es tan complicado?, o es que no se presta la suficiente atención ?
A mi también es algo que me llama muchisimo la atención. Hasta que empeze a seguir este hilo no me imaginaba que a tanta gente le ocurriese. Espero que no me pase nunca, pero siempre a la hora de rellenar datos, lo hago con sumo cuidado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Yo creo que mas que nada,antes de darle al "enter" o pasar al paso siguiente hay que revisar los datos...que el sistema no tiene la culpa que uno escribra Fran o Inma en ves de los respectivos nombres.
No es complicado en absoluto... Pero es que hay gente muy torpe o despistada.. Y que conste que a mi me ha pasado. Una vez compre un billete para mi madre con su diminutivo (no se parece en NADA a su nombre real). Tuvimos la suerte de que para la ida mi padre convencio al muchacho que habia en facturación (fue cuando el problema con las cenizas y obligaban a facturar a todo el mundo) y a la vuelta la hicimos online y no lo miraron.... Pero aprendi la lección y desde entonces lo miro todo 100 veces antes de darle al botoncito.
Un error es algo muy común y tarde o temprano te puede acabar sucediendo.
En mi defensa diré que a la hora de poner los nombres, en la página de Ryanair no se especifica la casilla en la que debe ir el niño (la última). De hecho en la última casilla, para el tratamiento (donde eliges lo de Sr, Sra y demás), sólo te dejaba elegir como Srta, y ahí vino mi fallo.