Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Llama a aireuropa y orbest y preguntales con quien reservas , a ver que te dice cada uno.....entre otras cosas los precios de reserva de avion son distintos. Yo que tu llamaba primero a orbest a ver si te dejan ellos con su precio......
Facturas en t1, aireuropa y orbest tienen mostradores continuos ...creo q a partir del mostrador 21.....frente al stan de orbest.
Yo fui a finales de junio a Punta Cana; el paquete era con Iberojet y el vuelo era IWD ... Al hacer las reservas de asientos lo hice a través de la página de Orbest y efectivamente, la configuración del avión era la correspondiente a la del avión de Air Europa. Lo único, que el avión en el que volamos tenía distinta configuración de asientos a la de la página de reservas: al hacer la reserva de asientos, la salida de emergencia se correspondía a la fila 33 y al ir a facturar nos dieron la 30 puesto que es la que se corresponde con la salida de emergencia. Así que tened cuidado y comprobad bien la configuración al embarcar.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Josmi Escribió:
Pero aireuropa no tiene vuelo a PUJ como tal, no??
Si tengo un paquete de touroperador TI a Punta Cana y el nº de vuelo es IWD 9801, tengo que reservar los asientos en la web de orbest, no?? aunque luego el vuelo lo opere aireuropa con sus aviones.
De hecho en la web de orbest, la salida de emergencia es la 30, es decir, que se corresponde con la configuración de asientos de aireuropa.
Y luego donde se factura?? en los mostradores de aireuropa??
La reserva de asientos la tienes que hacer en Orbest, cuando yo volé en agosto se facturaba en los mostradores de Air Europa.
Orbest no vuela a RD, yo vuelvo ahora en octubre y solo tengo vuelos, no paquete y son con Air Europa.
Pues finalmente parece (digo parece porque con estas cosas nunca se sabe) que los asientos de emergencia en fila 13 lateral están reservados para los próximos vuelos a Cancún.
Por aclarar, a modo de información esta es la situación:
Reserva del vuelo: Air Europa
Operado por Orbest.
Modelo avión: Airbus A330-300
Nº vuelo Air Europa: UX3063 y UX3064
Nº vuelo Orbest: IWD9803 y IWD9804 respectivamente
Reserva asientos: Orbest a 14.90€ asiento y trayecto
Realizada la reserva en Orbest y justificantes de compra recibidos, espero que todo esté en orden, ya que no quiero llamar ni a Orbest ni a Air Europa por ser números 902 y te tienen 20 minutos mínimo
Hola King
Yo también lo tengo ya todo atado ,solo que mi "billete " es con orbest directamente ,viajamos en diciembre la primera semana ,serias tan amable de contarnos que tal te fue ? en caso de vayas antes ?
Gracias de antemano
Estamos organizando un viaje a RM para finales de enero, seremos 2 adultos y una niña pequeña. En el presupuesto que nos han hecho iríamos con Orbest en vuelo charter, pero leyendo este post me da un poco de miedo todos los comentarios de comida mala y poca. Cambiar de compañía significaría coger un vuelo regular, por lo que sube el precio. ¿Realmente hay tanta diferencia respecto a la otras compañías?
Al ser vuelo chárter no sé si es posible hacer reserva de asientos en la web de Orbest, o si eso es sólo los que han contratado como vuelo regular. Yo tengo problemas circulatorios, y al ir con una niña pequeña que querrá moverse y levantarse a menudo, nos interesarían mucho los asientos de la salida de emergencia.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
assarret Escribió:
Estamos organizando un viaje a RM para finales de enero, seremos 2 adultos y una niña pequeña. En el presupuesto que nos han hecho iríamos con Orbest en vuelo charter, pero leyendo este post me da un poco de miedo todos los comentarios de comida mala y poca. Cambiar de compañía significaría coger un vuelo regular, por lo que sube el precio. ¿Realmente hay tanta diferencia respecto a la otras compañías?
Al ser vuelo chárter no sé si es posible hacer reserva de asientos en la web de Orbest, o si eso es sólo los que han contratado como vuelo regular. Yo tengo problemas circulatorios, y al ir con una niña pequeña que querrá moverse y levantarse a menudo, nos interesarían mucho los asientos de la salida de emergencia.
Nosotros hemos viajado varias veces con Orbest, y la comida es como en todos los aviones, normalita, quizá es que hay gente un pelín "delicada"... Vamos a la Riviera Maya el día 2, y como en otras ocasiones hemos reservado los asientos en su web. Y a la vuelta hemos podido coger los de la salida de emergencia. Un saludo.
Se me olvidaba es verdad que te cobran por las bebidas ?
Gracias
Agua no te cobran, refrescos te dan en las comidas los que quieras o cervezas, cubatas supongo lo cobran. Cafes o tes te dan 2 veces.....yo no necesite comprar nada.....aun así una vez pasas control puedes comprar bebidas. Pero si miras prcios en orbest veras que sale moderado...nada exagerado si necesitas algo mas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
La comida en Orbest es mala, pero igual de mala que en cualquier compañía aérea en la que vueles en turista, no existe gran diferencia entre unas y otras.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Y en cuanto a problemas circulatorios, yo también los tengo, y a pesar de tomar aspirina y coger asientos de emergencia, siempre llego con pies y piernas hinchados, por tanto si sólo vas a pagar asientos por eso, ni te molestes.
Hola a todos os cuento mi experiencia, vole el 11 de octubre con orbest fila 13 reservada emergencia todo ok fenomenal si que es verdad que da un poco de coñazo la gente al baño y pidiendo cosas pero vas estirado y la mar de bien, pues nada digo nada mas llegar el 13 o 14 de octubre reservo la misma fila para el viaje de vuelta 25 de octubre y listo que encima es de noche y se puede dormir. Reservo todo ok el avion la mitad vacio las puertas de emergencia solo 1 ocupada.
Pues cual es mi sorpresa que me mandan dos días antes un mail los cachondos de orbest y me dicen que por un problema informatico que no me pueden dar la fila 13 que fui el ultimo en reservar y no se que milongas me cuentan que me dan la 14 y que me devuelven el dinero, les vuelvo a escribir y les digo que no me cuenten cuentos que yo cuando reserve estaba el avion medio vacio y que no podia ser la mia la ultima reserva para ventanilla de emergencia.
Total que yo creo que cuando tienen que hacer algun trapicheo se pasan por el forro tu reserva y la de quien sea y te quitan porque les sale de ahí mismo sabe alguien donde escribir para presentar una reclamación o una indemnización porque yo soy muy alto y me parece vergonzoso que hagan esto cuando yo tengo mi reserva confirmada desde hace 10 días, no se si la dirección general de aviación civil se encarga de esto alguien mas lo sabe????
Hola King
Yo también lo tengo ya todo atado ,solo que mi "billete " es con orbest directamente ,viajamos en diciembre la primera semana ,serias tan amable de contarnos que tal te fue ? en caso de vayas antes ?
Gracias de antemano
Saludos
Por supuesto, yo vuelo la última semana de Noviembre y vuelvo la segunda de Diciembre. Cuando vuelva escribiré en el foro mis impresiones, que visto lo visto, dudo bastante que sean buenas......
Hola a todos os cuento mi experiencia, vole el 11 de octubre con orbest fila 13 reservada emergencia todo ok fenomenal si que es verdad que da un poco de coñazo la gente al baño y pidiendo cosas pero vas estirado y la mar de bien, pues nada digo nada mas llegar el 13 o 14 de octubre reservo la misma fila para el viaje de vuelta 25 de octubre y listo que encima es de noche y se puede dormir. Reservo todo ok el avion la mitad vacio las puertas de emergencia solo 1 ocupada.
Pues cual es mi sorpresa que me mandan dos días antes un mail los cachondos de orbest y me dicen que por un problema informatico que no me pueden dar la fila 13 que fui el ultimo en reservar y no se que milongas me cuentan que me dan la 14 y que me devuelven el dinero, les vuelvo a escribir y les digo que no me cuenten cuentos que yo cuando reserve estaba el avion medio vacio y que no podia ser la mia la ultima reserva para ventanilla de emergencia.
Total que yo creo que cuando tienen que hacer algun trapicheo se pasan por el forro tu reserva y la de quien sea y te quitan porque les sale de ahí mismo sabe alguien donde escribir para presentar una reclamación o una indemnización porque yo soy muy alto y me parece vergonzoso que hagan esto cuando yo tengo mi reserva confirmada desde hace 10 días, no se si la dirección general de aviación civil se encarga de esto alguien mas lo sabe????
Un saludo foreros
Hola Summerok,
Me parece una verguenza lo desprotegidos que a veces estamos cuando viajamos en avión. Es una auténtica pasada que se pasen por el forro el contrato que te envían como justificante de la reserva de asiento una vez pagado y asignado.
Estoy convencido que se tiene/puede reclamar y hasta solicitar una indemnización, ya nos contarás por favor cómo te ha ido ya que es una información muy importante que podría ayudar a muchos viajeros que pudieran sufrir esta falta de profesionalidad por parte de Orbest.
Suena a que el amigo de turno de alguien que trabaja en la compañía ha recibido un trato de favor de última hora, en fin.....
Un saludo.-