Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los rodajes mas largos jamas vistos en mi vida que vuelo tanto son BARAJAS T4 media hora dando vuelta por las pistas
a lo mejor son mucho mas largos los de París (CDG)y Londres (Heathrow) sólo por nombrarte algunos, a lo mejor te falta volar más...
marmagi Escribió:
FCO los unicos problemas que tienen graves son la entrega de equipaje es desesperante
A lo mejor esos son los únicos problemas para el pasajero "final" pregunta a cualquier comandante, o copiloto, o incluso a un sobrecargo, cuánto tiempo pasa desde que se pide pasaje, hasta que llega el primer pasajero, por no mencionarte si el avión está en remoto, y tienen que llegar en jardinera.
marmagi Escribió:
VUELING es incapaz de salir en horario siempre min. 30min de retraso
Cuando? siempre? en todos su vuelos? incluido el primero de la mañana? todos los días? no generalicemos, por favor!!! aquí hay muchas opiniones sobre la puntualidad de Vueling, es como si dijera que Iberia siempre llega tarde...hay q ser objetivo.
marmagi Escribió:
Ademas siempre declara la hora de llegada como si el vuelo durara mas de lo que realmente dura
No esta declarando que el vuelo dure más, la duración de vuelo te la dicen cuando subes al avión...hay que dar un margen de tiempo para embarcar, push-back (el cochecito que empuja al avión hacia atrás para poder poner en marcha los motores) rodaje de salida, rodaje de llegada.... O tu ya cuando llegas al avión, despega automáticamente y te deja en el mismo finguer???
No estoy a favor ni en contra de Vueling, pero esto pasa en todas las compañias, te dicen la hora de salida y de llegada, pero no la duración del vuelo, no lo confundas!!!
Ya está bien de mezclar las cosas, tenemos la insana costumbre de quejarnos por todo....
Por poner una anécdota de lo más gracioso....el otro día un pasajero se quejó por haber llegado antes de hora....claro, no podía encender el móvil para avisar que su familia debía ir antes a recogerlo....
Si es que estamos en el mundo porque tiene que haber "de tó"
Perdoname pero es suficiente en las pantallas del aeropuerto ver cuales son los vuelos con retrasos son siempre las mismas companias aereas, vueling cuando nacio decia que su lema era al puntualidad pues duro pocos meses ya no lo dicen mas !
A mi me ha pasado madrid roma primer vuelo de la manana 1 hora de retraso
No digo siempre pero es demasiado frecuente los retrasos en vueling
No tengo la fuente pero hay estadisticas sobre esto
En campo internacional duración de vuelo lo dice la palabras ese la duración que se esta en el aire, así como la hora de llegada oficial es cuando se toca tierra y la hora oficial de despegue es cuando se deja tierra eso sale en las pantakllas no como dices tu
Perdoname, pero las horas de las que hablas tu, no son horas en las que el avión toca tierra...son de calzos a calzos
te has planteado que hay muchas causas ajenas a la compañía por las que no puede salir en hora un avión? metereológicas, q facture un pasajero y no aparezca y haya que buscar el equipaje en bodega, tráfico aéreo...blablablabla
Ya no quiero discutir más esto, es tontería cada uno tiene sus argumentos, es un "nonsense"
Pues yo se solo que hay muchas companias aereas que tiene mejor estadisticas de menos retraso que vueling, vueling es seguro una de las peores companias aereas en cuanto a retraso
No está demostrado que un movil haya producido ningún accidente de aviación, PERO SI que puede provocar interferencias en los equipos de navegación que de no ser detectados y rectificados a tiempo podrían provocarlo. Os dejo un enlace bastante claro; www.asifunciona.com/ ..._avion.htm
También es cierto que cuanto mas moderno es un avión mas protegido está contra este tipo de interferencias. Yo temería mas por un movil en un MD80 o un B737 que en un A320.
Respecto a diferencia a la hora de usarlos dependiendo de la compañía, es cierto que es sorprendente que varíe de una a otra, pero es normativa interna de cada una y hay que respetarla, Igual que cada pais tiene restricciones diferentes, las compañías aéreas tienen esa potestad también.
Starbuck, unas pequeñas puntualizaciones;
- En los asientos XL pueden ir niños a partir de 12 años (según normativa aviación civil) hay compañías que pueden ser mas restrictivas, pero es la norma general. (Los asientos XL tienen mas espacio porque estan en salidas de emergencia, luego su prioridad es esa, no la comodidad.)
- Los flaps no son un elemento imprescindible para aterrizar, son necesarios pero se puede aterrizar si estan inoperativos siguiendo el procedimiento correspondiente
- Aunque tengas tarjeta de compañía si pasas por control de pasaje te quitan los líquidos (y si contigo no lo han hecho veo totalmente imprudente por tu parte el que lo digas en un foro público)
- Es cierto que trabajar de cara al público es muy duro, pero en un avión y en cualquier otro sitio, lo siento pero no creo que venga al hilo de este post tu alegato sobre los derechos del tripulante y los deberes del pasajero.
A Marmagi;
- En el tiempo de vuelo programado las horas que se tienen en cuenta son efectivamente "de calzo a calzo" que significa desde que al avión en aparcamiento le quitan los calzos que le mantienen frenado y este empieza a moverse hasta su llegada a parking en destino, con los motores parados y es frenado otra vez con esos calzos. Así que se incluyen los tiempos de rodaje (e incluso te diría que le meten algunos minutillos mas) por ejemplo en un billete dice que la duración de un MAD-BCN dura 1.10 y de vuelo real no llega a 50 minutos.
Resumiendo; Que los retrasos no son siempre imputables a la compañía? cierto. Pero que todas las compañías se ven "sometidas" a esos mismos contratiempos, así que compañías con retrasos continuados son fruto de la mala gestión de ellas mismas.
VUELTA A CASA PARA LA TRIPULACIÓN DE GIRJET YA!!!!
Última edición por Turbulencia el Jue, 01-11-2007 13:17, editado 1 vez
Nosotros volamos con Vueling a Roma, a la ida estupendo, a su hora y todo bien, pero a la vuelta tardamos como 2 horas y media.
El avión estaba dispuesto para que embarcaramos, lo hicimos una hora después, pero tardamos hora y media en despegar, el piloto nos decía que era normal en Fiumicino.
Ese vuelo tuvo un retraso de 150 minutos pero computables a la aerolínea no creo, porque estaba en hora y era culpa del caos del aeropuerto.
El post trata de Vueling. Cada uno ha tenido experiencias distintas, cada uno lo ve de una manera en función de si ha sufrido retrasos...
Pero lo cierto es que la idea del post, no solo de este, sino de cualquier otro, es la de ayudar, intercambiar opiniones. Pero no vender nuestra opinión como la "Absoluta y verdadera".
No entremos en piques pues no llevan a nada bueno.
Hola Turbulencia, sé cuales son las normas de aviación civil, (restricción de 12) simplemente estoy diciendo cual es la restricción de Vueling, sé que son las salidas de emergencia, es por eso que explico que tipo de personas no pueden ir ahí sentadas, y porqué bloquean esos asientos en la web a la hora de la compra.
Sobre el incidente que comentaba, ya dije que recordaba vagamente los datos, pero que ya lo diría, aún así que no funcionen los flaps para aterrizar, ya no entra dentro de la normalidad del procedimiento para aterrizar: EMERGENCIA, vale la pena causar esto, por tener algo encendido?
Y lo de los líquidos, que imprudencia estoy cometiendo llevando pasta de dientes, maquillaje y colonia? puede que algún zumo de 200ml (de brick enano)??? Acaso no me paso doce horas en un avión...Más imprudencia comenten los del control dejando pasar otras muchas cosas que luego ves a bordo, bastante más peligrosas, e incluso prohibidas.
Con lo que dice Sarape queda claro de dónde viene el problema, es FCO...eso no quita, que vueling tenga retrasos, igual que otras compañías, pero lo de FCO se pasa de castaño a oscuro.
Marmagi...no mezcles unas cosas con otras....mira como turbulencia también te ha aclarado lo de calzos, si no fuera así no lo diría, es simplemente como funciona, si trabajaras "en este mundillo" como has dicho en algún post, esto deberías saberlo.
No obstante, hay un refrán....nunca te acostarás
Si le tienes manía a Vueling y a sus retrasos,estupendo!! cada uno seguirá volando con lo que le salga más bueno bonito y barato
El verano es lo que tiene...sus retrasos, sus aviones llenos de gente, su olorcito a sudor....y ahora que viene el invierno..."ná" poca cosa...cancelaciones de vuelos por mal tiempo, aeropuertos extremos (tormentas de nieve) desviaciones a otros aeropuertos.....
Starbuck lo peligroso es que comentes en un foro publico que cualquiera con una tarjeta de compañía puede pasar líquidos por un control, nada mas, no dudo de tus conocimientos sobre seguridad (faltaría mas que no los tuvieras en tu trabajo), solo valora la diferencia de perspectiva tuya como tripulante y de un pasajero, no la pierdas.
Voy a viajar a Roma con vueling el día 2 de diciembre desde Sevilla alguien ha hecho este trayecto y me puede decir que tal le fue si tuvo retrasos y eso. También me gustaría saber si puedo llevar liquidos en el equipaje de mano, ya que no voy a facturar maletas, solo llevaré una pequeñita de mano y me gustaría saber si no puedo llevar liquidos como los llevo.
Hola javi y jose, yo vuelo este miercoles a roma pero desde madrid. Lo que he leido por los foros es que donde suele haber retraso es enn el aeropuerto de roma, en este caso yo voy al fuminicio, pero del otro aeropuerto no he leid nada.
Y lo que podeis llevar es liquidos que no sean mayores de 100 militros, osea colonia, gel, champu, pasta de dientes,, sprays desodorantes, etc.. Ahora no te dejan pasar rimmel.
Si vas al mercadona te venden por 3 euros un necesacer transparente que incluye muchas de esa cosas del tamaño permitido.
Tampoco puedes pasar agua, ni navajas o tijeras.
Y medicinas dicen que tampoco, salvo que tenga la receta.
Luego la realidad es que yo he pasado pastillas que me tenia que tomar sin receta y no paso nada.
Recuerda, todo lo que pases de aseo personal que no sea mayor de 100 mililitros.
Voy a viajar a Roma con vueling el día 2 de diciembre desde Sevilla alguien ha hecho este trayecto y me puede decir que tal le fue si tuvo retrasos y eso. También me gustaría saber si puedo llevar liquidos en el equipaje de mano, ya que no voy a facturar maletas, solo llevaré una pequeñita de mano y me gustaría saber si no puedo llevar liquidos como los llevo.
Gracias
Lo hice este verano y no tuvo mucho retraso. Ahora en octubre he volado a otro destino, Valencia, y tuvo retrasos tanto a la ida como a la vuelta. No se si es algo achacable a la compañía o no, lo que si es cosa suya es que no limpian los aviones y realmente es vergonzoso. Tienes que limpiarte el asiento si el que voló antes que tu era un guarro y comió algo, te lo dejan allí todo, por muy mal aspecto que tenga... Que por cierto vaya gente más guarra que hay.
Efectivamente Hispalis, las low cost no tienen equipo de limpieza, NINGUNO, es la propia tripulación auxiliar la que "adecenta" un poco el avión en cada escala. Solo se limpian por la noche. (Vueling, Clickair, Ryanair, Easyjet...)
Algo mas para ahorrar y que los billetes salgan mas baratos...low cost vamos.
Gracias
Lo hice este verano y no tuvo mucho retraso. Ahora en octubre he volado a otro destino, Valencia, y tuvo retrasos tanto a la ida como a la vuelta. No se si es algo achacable a la compañía o no, lo que si es cosa suya es que no limpian los aviones y realmente es vergonzoso. Tienes que limpiarte el asiento si el que voló antes que tu era un guarro y comió algo, te lo dejan allí todo, por muy mal aspecto que tenga... Que por cierto vaya gente más guarra que hay.
Pues si, yo volé a las dos de la tarde a málaga y muerta de hambre pido bocadillos y no quedaba ninugno....claro, se los habia comido todo el pasajero que se sentó en mi sitio en el vuelo anterior, porque madre mia como estaba de migas¡¡¡¡¡
Buensa soy yo otra vez, perdonar que sea tan pesao pero hace mucho que no viajo en avión y como las cosas han cambiado tanto estoy algo perdido, me gustaría saber si puedo llevar unos bocadillos en el equipaje de mano, ya que cuando llegue a Roma será casi la hora de comer y pensabamos comer en el leonard express para no perder tiempo luego allí comiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Acabo de recibir un e-mail de vueling con las últimas ofertas "Vuelos a 10 € todo incluido".
- En primer lugar, en el calendario te salen un montón de días (y qué dias) a 10 €, pero a la hora de reservarlos son muchos menos días, es decir, muchos de ellos no son a 10 €, si no, a 20,30 o más.
-2º)- La mayor parte de los días de promoción, están combinados con una vuelta un poco desorbitada, con lo cual, creo que lo que no te cobran por un sitio, te lo cobran por otro.
3º)- Si pones calendario de ofertas sólo ida, (¡Oh!), cambian radicalmente las tarifas al alza, lo cual hace imposible una combinación de 2 aeropuertos distintos aprovechando 2 buenas tarifas.
¿Que opinais? ¿No os parece que es una tomadura de pelo?
En la propia web lo especifica:" Asientos disponibles sólo para reservas de ida y vuelta."Si sacas i/v uno de los trayectos sera a 10€(si hay plazas),pero para solo ida te cobraran el precio normal.
¿tomadura de pelo?El slogan puede llamar a engaño,pero como especifican las condiciones aunque sea en letra pequeña,es perfectamente legal
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
No he dicho en ningún momento que sea ilegal, faltaría más.
Pero no me negarás, (cuanto menos) que alguna información es un engaño, ya que como he dicho antes, miras el calendario y te salen muchos días a 10 €, que luego cuando vas a comprarlos -con ida y vuelta inclusive- no son tales 10 €, si no más.
Y no me vale eso de "se han agotado", porque acababa de recbirlo.
Por otra parte, (y lo he comprobado), ajustan los vuelos de vuelta (al menos algunos) al alza y así les funciona el redondeo....con lo cual...
Sigo pensando que no veo el juego limpio.
Por supuesto que eso es lo que hay, con letra pequeña incluida, y el que le guste los puede comprar.
He volado en alguna ocasión con idas de 10 € y vueltas de poco más de 40 €. El problema radica muchas veces en la vuelta. Si realmente lo busca uno muy barato, tanto ida como vuelta, debe uno de ajustar los días y volver en días que no sean fin de semana, como un miercoles....
Lamentablemente por cuestiones laborales no siempre se puede.