Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Acabo de recibir un e-mail de vueling con las últimas ofertas "Vuelos a 10 € todo incluido".
- En primer lugar, en el calendario te salen un montón de días (y qué dias) a 10 €, pero a la hora de reservarlos son muchos menos días, es decir, muchos de ellos no son a 10 €, si no, a 20,30 o más.
-2º)- La mayor parte de los días de promoción, están combinados con una vuelta un poco desorbitada, con lo cual, creo que lo que no te cobran por un sitio, te lo cobran por otro.
3º)- Si pones calendario de ofertas sólo ida, (¡Oh!), cambian radicalmente las tarifas al alza, lo cual hace imposible una combinación de 2 aeropuertos distintos aprovechando 2 buenas tarifas.
¿Que opinais? ¿No os parece que es una tomadura de pelo?
En la propia web lo especifica:" Asientos disponibles sólo para reservas de ida y vuelta."Si sacas i/v uno de los trayectos sera a 10€(si hay plazas),pero para solo ida te cobraran el precio normal.
¿tomadura de pelo?El slogan puede llamar a engaño,pero como especifican las condiciones aunque sea en letra pequeña,es perfectamente legal
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
No he dicho en ningún momento que sea ilegal, faltaría más.
Pero no me negarás, (cuanto menos) que alguna información es un engaño, ya que como he dicho antes, miras el calendario y te salen muchos días a 10 €, que luego cuando vas a comprarlos -con ida y vuelta inclusive- no son tales 10 €, si no más.
Y no me vale eso de "se han agotado", porque acababa de recbirlo.
Por otra parte, (y lo he comprobado), ajustan los vuelos de vuelta (al menos algunos) al alza y así les funciona el redondeo....con lo cual...
Sigo pensando que no veo el juego limpio.
Por supuesto que eso es lo que hay, con letra pequeña incluida, y el que le guste los puede comprar.
He volado en alguna ocasión con idas de 10 € y vueltas de poco más de 40 €. El problema radica muchas veces en la vuelta. Si realmente lo busca uno muy barato, tanto ida como vuelta, debe uno de ajustar los días y volver en días que no sean fin de semana, como un miercoles....
Lamentablemente por cuestiones laborales no siempre se puede.
He hecho una reserva con Vueling y me han dado un código de confirmación vía email, consistente en 6 letras. Hasta ahí todo normal.
Cuando trato de acceder a la información que me da la web de www.checkmytrip.com de Amadeus, pongo dicho código y mis apellidos, pero sale un error diciendo que los datos no son válidos.
Con otras reservas que he hecho de otras compañías no me había pasado.
¿Es normal esto?
Un saludo y gracias.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
Votos: 0 👍
soleilnoir Escribió:
He hecho una reserva con Vueling y me han dado un código de confirmación vía email, consistente en 6 letras. Hasta ahí todo normal.
Cuando trato de acceder a la información que me da la web de www.checkmytrip.com de Amadeus, pongo dicho código y mis apellidos, pero sale un error diciendo que los datos no son válidos.
Con otras reservas que he hecho de otras compañías no me había pasado.
¿Es normal esto?
Un saludo y gracias.
ES NORMAL. VUELING UTILIZA OTRO SISTEMA DE RESERVAS
SALUDOS
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
Hola, acabo de reservar con Vueling BCN-AMS, rebajaron el vuelo 50.00€ y me decidí por ellos, lo que te ahorra en el billete de ida 35.00€, te lo cargan en el de vuelta 99.00..
Si tenéis que reservar algún vuelo, mirad en su página, están de rebajas.
Hola, ¿alguien sabría decirme qué cubre la póliza de seguro que se puede contratar con Vueling?
He mirado las cláusulas y no parece el típico seguro de anulación. Pone lo siguiente:
El seguro incluye entre otras cosas: gastos médicos de 600 euros en vuelos domésticos y de 4.800 en vuelos internacionales, indemnización de hasta 600 euros por robo o pérdida de equipaje durante todo el viaje o 250 euros por demora en la entrega, 30.050 euros de indemnización por accidente y 60.000 de responsabilidad civil privada.
Perdonad si mi pregunta suena estúpida, pero ¿no se supone que al comprar un billete ya se incluye un seguro de responsabilidad civil? No entiendo nada
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Soleilnoir, de pregunta estúpida nada.
Yo creo que estas dudas las seguimos teniendo un montón de gente, aún después de haber volado con vueling o cualquier otra compañía, ya se encargan ellos de enrevesarlo bien.
A lo que tú preguntas yo añadiría: ¿es que la tarjeta de sanidad europea no se hace cargo de los costes del pasajero en caso de cualquier accidente?
En fín, son dudas que si alguien fuese capaz de aclarar, seríamos muchos los beneficiados.
Sinceramente pensaba prescindir de este seguro en mi próxima reserva, pero no consigo llegar a entender las posibles consecuencias.
Hola.
Dentro de algo menos de dos meses nos vamos mi novia y yo a París con Vueling y no teníamos pensado facturar, si no llevar el equipaje de mano que solemos llevar cuando viajamos con EasyJet.
El caso es que las medidas permitidas tanto por EasyJet y Vueling, son las mismas, pero me da la sensación de que en EasyJet son bastante benevolentes a la hora de subir equipaje al avión. Mi maleta no entra por escasos cm en el hueco que hay de prueba (por unos 2cm de largo), y nunca me han dicho nada. De hecho he visto a gente subir animaladas de cosas al avión y nunca han dicho nada.
Es por eso que no sé si en Vueling llevan esto a rajatabla o por el contrario son también algo permisivos.
Por otra parte, quién es la persona que se encarga de decir que es lo que se puede subir o no? Los vigilantes del arco de seguridad o las azafatas en el momento de subir al avión?
Que sucedería si en el momento de subir al avión te dicen que con eso no puedes subir? Pierdes el vuelo?
Si es en el arco de seguridad se puede dar el caso de que en Barajas no haya problemas, pero si que los tengamos a la vuelta de París, no?
A ver si me echáis una mano.
Muchas gracias y un saludo.
Hola pipeline. La primera vez que volé con ellos tenía el mismo temor que tú. Pero después de mis experiencias, a mí Vueling en ese sentido no me parece en absoluto estricto.
Mi maleta entra dentro de las medidas permitidas, pero la primera vez que volé con ellos, por si acaso, me acerqué al mostrador de facturación. Pedí un sticker de equipaje de mano a la azafata y ni me miró la maleta, ni medidas ni peso. Nada.
En el control de seguridad no te van a decir nada, y al embarcar, cuando entregues el billete, tampoco. Creo que eso podría ocurrir si tu maleta fuera llamativamente grande, pero por 2 cm. O porque te pases un poco de los 10 kgs. No creo que te ocurra. Yo andaba también agobiada, pero luego vi que no era para tanto. Incluso veía maletas mucho más grandes, y éstas seguían cabiendo en el compartimento de los aviones.
Una pegatina que pone "equipaje de mano" para poner a los bultos que no facturas. No hace falta ponerla, pero yo la pedí como excusa para acercarme al mostrador de facturación y tantear si me iban a medir/ pesar la maleta o no. Pero no lo hicieron Iba con las mismas dudas que tú, jeje.
Hola.
Dentro de algo menos de dos meses nos vamos mi novia y yo a París con Vueling y no teníamos pensado facturar, si no llevar el equipaje de mano que solemos llevar cuando viajamos con EasyJet.
El caso es que las medidas permitidas tanto por EasyJet y Vueling, son las mismas, pero me da la sensación de que en EasyJet son bastante benevolentes a la hora de subir equipaje al avión. Mi maleta no entra por escasos cm en el hueco que hay de prueba (por unos 2cm de largo), y nunca me han dicho nada. De hecho he visto a gente subir animaladas de cosas al avión y nunca han dicho nada.
Es por eso que no sé si en Vueling llevan esto a rajatabla o por el contrario son también algo permisivos.
Por otra parte, quién es la persona que se encarga de decir que es lo que se puede subir o no? Los vigilantes del arco de seguridad o las azafatas en el momento de subir al avión?
Que sucedería si en el momento de subir al avión te dicen que con eso no puedes subir? Pierdes el vuelo?
Si es en el arco de seguridad se puede dar el caso de que en Barajas no haya problemas, pero si que los tengamos a la vuelta de París, no?
A ver si me echáis una mano.
Muchas gracias y un saludo.
Respondiendote a tus preguntas:
- Suelen ser mas estrictos en las bases que tienen "autohandling" que son Barcelona, Paris, Sevilla, Mahon, Valencia e Ibiza.
- Quien decide si se factura o no, es la persona de facturación.
- Si tu maleta esta rozando el mínimo de equipaje de mano, o incluso un poquitin mas grande pero hacen la vista gorda, te lo harán bajar, si no hay hueco en los "cockpits", así que consejo, intenta ser de los primeros en la cola.