Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Yo no creo que estén todos ocupados, muchas veces bloquean asientos a su conveniencia. No creo que todo el mundo pague por asiento. Yo soy una que jamas he pagado por asiento y casi siempre he ido en emergencias, cogiéndoles en el aeropuerto. Nunca he volado a Estados Unidos, pero no creo que sea diferente que volar a otro sitio, pero seguro que es casi imposible que todos estén ya ocupados.
Buenas a todos, os expongo mi caso.
Hace una semana compre por agencia mi primer viaje a Estados Unidos, la chica que me atendió me indico que los asientos los podría reservar 24 horas antes de la salida del vuelo, en la web de American Airlines (ida y vuelta con ellos), con mi nombre y localizador. Mi pregunta es si esa es la única posibilidad, pues viajo acompañado y no me gustaría viajar separado.
Hola Fidol. El check-in online que te han comentado en la agencia es la forma más rápida de reservar el asiento. Tranquilo, si entras pronto a la web dentro de ese plazo no tendrás ningún problema para reservar dos asientos juntos.
Hola Fidol. El check-in online que te han comentado en la agencia es la forma más rápida de reservar el asiento. Tranquilo, si entras pronto a la web dentro de ese plazo no tendrás ningún problema para reservar dos asientos juntos.
Muchas gracias selk0, estaba muy preocupado, pues el viaje es en Septiembre y temía no encontrar asientos libres reservándolos únicamente 24 horas antes.
Ni idea, suelen bloquearlos. Pero es verdad que yo compre billetes a principios de marzo para volar en agosto y desde entonces tengo los asientos asignados. También he comprado esta semana para volar en diciembre y lo mismo. Y espero que no me los cambien, ya que lo he hecho con tiempo mas que suficiente!!!
Voy a viajar a Guatemala este verano y hago escala en Miami con American Airlines. En Marzo compré los billetes y en ese momento, había muy pocos asientos reservados e incluso no había que pagar por ninguno de ellos.
Como soy un poco desconfiada, siempre me gusta entrar de vez en cuando a ver mi reserva y, de paso, cotilleo los asientos que van quedando libres y, tengo que decir que, sí se van llenando poco a poco y además, acaban por poner asientos preferenciales de pago. En mi caso, quedan las últimas filas de atrás y ésto, a falta de dos meses para viajar.
Daros cuenta que las mayoristas también tienen reservadas unas series de plazas en cada vuelo para sus clientes por lo que si no las venden, al final son las que salen en oferta más las que tampoco vende la propia compañía aérea.
Mi consejo es hacer la reserva de asientos lo antes posible para evitar estos casos pues siempre acabo viendo broncas en mostrador por viajeros que tienen que volar separados. También digo que el personal de cabina, en el mismo avión, suelen hacer cambios para que al final todo el mundo pueda ir junto.
O en el peor de los casos, te puedes encontrar con un overbooking, más plazas vendidas que las que realmente tiene el avión.
He volado hoy con Air Arabia desde Casablanca a Toulouse y no tenia asiento reservado; me limite a comprar el billete pelado, sin seguro de viaje ni aditivos de ningún tipo, reserva de asientos incluida; Air Arabia te asigna asiento cuando haces el chek in; eni caso, me han dado el 2D con solo pedir pasillo y lo más delante posible; cabe decir que el vuelo iba a la mitad de capacidad.
Ignoro si Air Arabia trabaja así en todos los aeropuertos pues es la primera vez que vuelo con ellos y en un viaje expres de esos de 48 horas; ya veremos a la vuelta, pero imagino que será igual así que no merece pagar ni un euro por reservar un asiento, al menos en este caso.
Para todos aquellos que voléis a Marruecos con ryanair o vueling, no hace falta que corráis por las pistas para coger mejor sitio; lo ideal es ir en cola del avión, tomárselo con calma, salir el último, sin prisas, casi cuando la tripulación le dice a uno que ale, a la calle ya, y nadar despacio hasta los controles de pasaportes; llegar a ellos, pararse un minutito para ver el percal y escoger la cola con menos gente o, si se esta al quite, meterse en la cola de una nueva ventanilla abierta porque para estar media hora o 40 min en una cola, mejor estar dentro del avión bien cómodo; además, en todos los aeropuertos ddMarryecos se sigue el mismo criterio : hasta qué no se lia un pitote de narices no añaden agentes a las garitas así que, según como se miré, es mejor llegar de los últimos ....
Buenas a todos, os expongo mi caso.
Hace una semana compre por agencia mi primer viaje a Estados Unidos, la chica que me atendió me indico que los asientos los podría reservar 24 horas antes de la salida del vuelo, en la web de American Airlines (ida y vuelta con ellos), con mi nombre y localizador. Mi pregunta es si esa es la única posibilidad, pues viajo acompañado y no me gustaría viajar separado.
Fidol, la de la aavv te puede reservar el asiento por amadeus
Buenas, viajamos a Punta Cana el proximo día 6 de agosto con PULLMANTUR y teniamos algunas dudas.
El vuelo se debe o se puede elegir asiento antes??
He leído por encima en pullmantur y creo entender que elegir asiento cuesta 12 € por persona y que también tienes la posibilidad del servicio de comidas que sea como el de clase bussiness .
Sabéis algo sobre esto o simplemente es presentarse en aeropuerto unas horas antes y ya
Buenas, viajamos a Punta Cana el proximo día 6 de agosto con PULLMANTUR y teniamos algunas dudas.
He leído por encima en pullmantur y creo entender que elegir asiento cuesta 12 € por persona y que también tienes la posibilidad del servicio de comidas que sea como el de clase bussiness .
Sabéis algo sobre esto o simplemente es presentarse en aeropuerto unas horas antes y ya
los puedes coger con tiempo pagando, desde 12 hasta algo más de 50 dependiendo del tipo de asiento, lo otro se llama vuela a lo grande y consiste en viajar en turista con trato de business; comida, más peso de facturación, facturación por mostrador business y poco más, el checking lo abren 3 horas antes del vuelo con lo que i vas tarde entre los que reservan y los que pasen delante tuyo te tocara lo que haya y hasta puede que separados.
yo siempre reservo en la planta superior del avion--para mi gusto es mejor-mas tranquila
yo siempre reservo en la planta superior del avion--para mi gusto es mejor-mas tranquila
Hola, vuelo con pullmantur con un bebe de 9 meses, cual es la planta superior? La q esta los bussines? Estaría bien reservar en esa planta para ir con el bebe los últimos asientos? Muchas gracias
Hola, vuelo com mi bebe de 19 meses com Orbest (Madrid-Cancun). Agencia: dominicanatours e operador: Jolidey.
En Orbest ahora no se puede elegir asiento por web.
Saben se hay plazas en el avión destinadas a famílias com bebes?
Me gustaría ir nos asientos más largos para poder cambiar los panales, etc...
Si es un Bebe es decir menos de 24 meses no paga por el billete de avión es decir va encima tuyo con un cinturón q te dan en el avión q se une al tuyo, siempre se guardan los sitios mas anchos es decir los mejores asientos para la gente con hijos es decir en principio las primeras filas , sino me equivoco las únicas q no te pueden dar son las salidas de emergencias.
Espero haberte aydado
Hola!
Alguien ha conseguido un upgrade a Frist Class en Virgin Atlantics??
He estado mirando y tal y hay un documento que explica como conseguirlo y esas cosas, pero me gustaría saber de alguien que le haya ocurrido o lo haya pedido.
Gracias