Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 36 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 712322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
El porcentaje de veces que te piden que saques de la maleta el plastiquito con los envases de líquidos y cremas, debe andar en torno al 4 o 5%. Yo siempre lo llevo en la maleta y no recuerdo más que unas 4 o 5 veces las que tuve que sacarlo en más de 100 vuelos. Eso sí, los envases que uso son siempre muy pequeños, máximo 75 ml.
Suele ser cosa del aeropuerto, no de los vuelos.. En UK son muy estrictos y a mi me han registrado la maleta por dejarme un botecito de vaselina. En Espana pasan totalmente....
Mi novia y yo viajamos a Roma con Ryanair y no hemos facturado maleta. Alguien me puede decir las restricciones que existen para los productos de aseo y maquillaje como equipaje de mano? Sería champú, polvos de maquillaje compactos, espuma, etc. Muchas gracias.
No podéis meter líquidos ni geles que no vayan en recipientes de 100 ml como máximo, y en total no pueden superar el litro.
Los polvos de maquillaje no se consideran líquidos, así que los podéis meter sin problema.
Esto es así para todas las aerolíneas.
Mi novia y yo viajamos a Roma con Ryanair y no hemos facturado maleta. Alguien me puede decir las restricciones que existen para los productos de aseo y maquillaje como equipaje de mano? Sería champú, polvos de maquillaje compactos, espuma, etc. Muchas gracias.
Mejor no hacer la misma pregunta en dos hilos
Ya te contesté em el de ryr
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Hola viajer@s!
A ver si alguien me sabe responder: las toallitas húmedas, por ejm de repelente de mosquitos,¿ se consideran líquidos y habría que meterlas en la consabida bolsa de plástico, o no?
No encuentro info sobre esto ni en la pagina de aena ni en ninguna otra, pero quiero estar segura, porque quiero llevar en el equipaje de mano y que no me las confisquen 8)
Gracias por vuestras respuestas
Hola viajer@s!
A ver si alguien me sabe responder: las toallitas húmedas, por ejm de repelente de mosquitos,¿ se consideran líquidos y habría que meterlas en la consabida bolsa de plástico, o no?
No encuentro info sobre esto ni en la pagina de aena ni en ninguna otra, pero quiero estar segura, porque quiero llevar en el equipaje de mano y que no me las confisquen 8)
A mí siempre me han dejado pasar las de la niña sin problema. No creo que se consideren líquidos.
tuctuc Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola viajer@s!
A mí siempre me han dejado pasar las de la niña sin problema. No creo que se consideren líquidos.
tuctuc Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola viajer@s!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
MaríaRM Escribió:
Hola viajer@s!
Yo paso toallitas para las manos y para mosquitos y nunca me han dicho nada.
tashida Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola viajer@s!
Yo paso toallitas para las manos y para mosquitos y nunca me han dicho nada.
Tenía unas cuantas dudas respecto a la cantidad de líquidos que se puede llevar en avión. En total serían 100 ml, ¿verdad? ¿La pintura (óleo, acrílico...) se consideraría dentro de esta categoría? Son mi herramienta de trabajo y me resulta muy complicado encontrarla en el lugar donde viajo y me gustaría saber si me sería posible llevar más de cinco botes de 20 ml.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
Hola Cheesecake, el máximo que se puede llevar es un litro, lo que son 100 ml. Como máximo es el contenido de cada uno de los botes.
Para que te quedes tranquila, esto está sacado ahora mismo de la web de Aena
"Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños."
Hola Cheesecake, el máximo que se puede llevar es un litro, lo que son 100 ml. Como máximo es el contenido de cada uno de los botes.
Para que te quedes tranquila, esto está sacado ahora mismo de la web de Aena
"Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños."
¿Pero esto es válido para equipaje de mano o exclusivamente para equipaje facturado?