Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Voy con Air France, otra cosa es quien lo opere, entiendo que no tengo que hacer nada con equipaje, ni controles.
He estado leyendo en el aeropuerto y me dice seguir letrero de vuelos de conexión y coger autobús línea naranja, voy a Praga,
De Bilbao a París vuelas con Hop airlines del grupo Air France. La maleta va a destino final y no tienes que pasar control de pasaportes. Si compras los vuelos conexionados y no te diera tiempo te asignarán el siguiente vuelo a Praga pero ya puedes correr porque una hora es muy justo.
karmela22 Escribió:
Correr no, volar, sí he comprado paquete, el problema le veo en el retraso que pueda tener el primero.
Con Iberia nos pasó una vez en Madrid y el vuelo a Bilbao esperó.
Pues la última vez que volé con Air France, no nos esperaron pero la culpa fue de la cola de pasaporte. Los aviones de Hop son pequeños, no suelen tener retrasos y el desembarque es muy rápido. Pero tienes que cojer un bus que tiene una parada intermedia, y va dando vueltas en circulo.
karmela22 Escribió:
Digo al llegar a la F, directos a la puerta de embarque, pero allí habrá que pasar algún control.
Y perdona por el rollo.
El control de seguridad lo tienes que pasar en Bilbao. En Paris tienes que cojer el autobús interno que recorre toda la terminal 2. Como no tienes que recojer maleta, no es necesario que salgas de 2G. Como vas a Praga, tampoco tienes que pasar control de pasaporte. Cuando lleges a la 2F, te diriges a la puerta de embarque. Es muy fácil.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
karmela22 Escribió:
Voy con Air France, otra cosa es quien lo opere, entiendo que no tengo que hacer nada con equipaje, ni controles.
He estado leyendo en el aeropuerto y me dice seguir letrero de vuelos de conexión y coger autobús línea naranja, voy a Praga,
El Charles de Gaulle precisamente no es el mejor aeropuerto para ir justo de tiempo, grande, complicado, no lo bien señalizado que debería.
Creo que esto sirve para todo el mundo.
Toda escala menor de una hora y media debería considerarse justa, siempre.
Y cuando hablamos de una hora o menos ya es de riesgo máximo.
Yo una vez hice una en Zurich de 45 minutos y no veas el hartón de correr que me metí y eso que llegó puntual. 10 minutos de retraso y no llego ni siendo Usain Bolt.
La culpa la tienen las aerolíneas que venden billetes con sólo una una hora de diferencia entre vuelo y vuelo. Y en este caso estamos hablando de un vuelo europeo dentro de la misma terminal. Yo en una ocasión, tuve que ir de la terminal 1 hasta la 2G, o sea de punta a punta del aeropuerto y calcula mínimo de 50 a 60 minutos, porque hay que cojer un tren y un bus exterior. Vamos, que cualquier escala de menos de dos horas, descartada.