Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los seguros para cancelar el billete son por motivos justificados, nunca porque tu quieras cancelar. Por lo que entiendo en tu caso te conviene comprar ida y vuelta y simplemente no usar la vuelta. Puedes pedir el reembolso de las tasas de aeropuerto, pero nunca del billete. (aunque en ocasiones hay una tasa administrativa por hacer eso, con lo que tampoco te sale a cuenta).
Para buscar billetes baratos lo mejor es skyscanner, y buscar por ejemplo a todo el pais, en vez de un aeropuerto en concreto... Mas trucos no hay.
Muchas gracias
Lo que me has dicho era lo que tenia entendido pero quería asegurarme. También he estado mirando la opción de comprar el billete con la vuelta abierta pero por lo que te cobran por esta opción te sigue saliendo rentable el comprar 4 billetes para usar 2
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Dejate de líos y compra billete de ida y vuelta y no utilices la vuelta. Como la vuelta te da igual cuándo sea, cógela en la fecha y hora que más barato te salga
Lo curios que he encontrado yo es,que sale mas barato un Dublin - Los Angeles haciendo escala en Londres Heatrow que si cojo directamente Londre Heatrow - Los Angeles. Pense coger ese trayecto (lo operaban varias cias) pero la Agencia de viajes me cancelaba si no cogia algun trayecto.
Es habitual que sea así, un amigo cogio un vuelo así este verano y no cogio el ultimo trayecto (se quedo en Londres), pero lo pudo hacer porque llevaba solo equipaje de mano, y a la ida si tuvo que hacer todos los trayectos.
Como comenta Magpie es muy habitual que así sea, solamente trayecto de punto a punto suele salir mas caro que añadiéndole otro vuelo con escala, con Turkish por ejemplo desde Estambul a Asia sale mas caro que desde España a Asia haciendo escala en Estambul
Pues me iba a pillar ese trayecto que comento, pero un amigo mio me dijo:"eh! para el carro... He consultado con la agencia y si no haces DUB-Londres te cancelan tod el viaje" a parte perdia un día.
Mi gozo en un pozo
Pues me iba a pillar ese trayecto que comento, pero un amigo mio me dijo:"eh! para el carro... He consultado con la agencia y si no haces DUB-Londres te cancelan tod el viaje" a parte perdia un día.
Mi gozo en un pozo
obvio, en la ida lo tienes que hacer, en Londres no podrías embarcar con un billete Dublín-LA por mucho que haga escala en Londres
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Es otro de los "misterios" de las tarifas aéreas, que un vuelo con escalas tenga un precio y uno solo de los trayectos cueste mas
Con este tipo de tarifas no me extraña que a muchas compañias no les salgan las "cuentas"
Mi gozo en un pozo
obvio, en la ida lo tienes que hacer, en Londres no podrías embarcar con un billete Dublín-LA por mucho que haga escala en Londres
Pero el caso es que los vuelos son los siguientes:
Dublin Londres - Dublin lo opera BA
Londres - LA - Londres lo opera Virgins
Que me dices que lo opera la misma compañia puedo entenderlo, pero al operarlo compañias diferentes y ni tan siquiera estar en las mismas alianza (OneWorld) no lo entiendo!!
Una duda similar, que quizás ha salido antes.
Un vuelo entre Santiago de Chile - Amsterdam, lo encontré por 800 dolares. Tiene una escala en Roma, el tema es que necesito bajarme en Roma, y el pasaje de vuelta tomarlo en Amsterdam.
¿Se podrá hacer eso? Por último en la misma escala decir que me bajo acá, o que se yo...
Hola, tengo pasaje Bogotá - Milan con escala en Madrid y el regreso Milán - Bogotá con escala nuevamente en Madrid. Que sucedería si no uso la porción Madrid a Milán del viaje de ida? Me cancelarían el regreso de Milan-Madrid-Bogotá? Gracias por la ayuda.
Hola, tengo pasaje Bogotá - Milan con escala en Madrid y el regreso Milán - Bogotá con escala nuevamente en Madrid. Que sucedería si no uso la porción Madrid a Milán del viaje de ida? Me cancelarían el regreso de Milan-Madrid-Bogotá? Gracias por la ayuda.
Por todo lo dicho en mensajes anteriores, SÍ.
Otra cosa sería si no cogieras el último trayecto, pero si es en el primero, automáticamente se cancela el 2º.
Un saludo,
Ángeles
Hola, tengo varias dudas; tengo una vuelta de avión con escala en zurich, pero me gustaría coger otro vuelo desde ese lugar. Sino embarcó y la maleta está en el avión para continuar el viaje, esta sigue o la bajarían del avión al no embarcar? Si es así, luego podría recogerla en el aeropuerto al regresar del otro viaje? Gracias
Hola, tengo varias dudas; tengo una vuelta de avión con escala en zurich, pero me gustaría coger otro vuelo desde ese lugar. Sino embarcó y la maleta está en el avión para continuar el viaje, esta sigue o la bajarían del avión al no embarcar? Si es así, luego podría recogerla en el aeropuerto al regresar del otro viaje? Gracias
Buenas he comprado unos vuelos Barcelona-Vietnam y en la ida hago escala en Bangkok y me preguntaba si puedo salir en Bangkok y dejar perder el vuelo Bangkok-Vietnam o se me cancelará el vuelo de vuelta? gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
kuper69 Escribió:
Buenas he comprado unos vuelos Barcelona-Vietnam y en la ida hago escala en Bangkok y me preguntaba si puedo salir en Bangkok y dejar perder el vuelo Bangkok-Vietnam o se me cancelará el vuelo de vuelta? gracias!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Hasta ahora, la política de las compañías aéreas es cancelar la vuelta si no se completan todos los trayectos de ida.