Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 50 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 577910 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
M.Anxel Escribió:
Hola,

Estoy mirando vuelos a Tokyo para el año que viene y una de las posibles combinaciones es realizarlo con KLM con escala en Ámsterdam.
Nunca he realizado escalas hacia un tercer país en un aeropuerto de la Zona Schengen y mi consulta es la siguiente:
La escala en Ámsterdam es de 1h10' y saliendo/llegando de/a Barcelona y tanto para la ida como a la vuelta:
¿los tramites de inmigración se realizan en BCN o bien en Ámsterdam? ¿en el segundo caso tendré tiempo suficiente?
¿las maletas van directas? ¿dónde pasan aduana?

Gracias.

Saludos.

Las maletas siempre van a destino final y la aduana y los tramites de la misma los tendras que pasar a la llegada a Tokyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
M.Anxel Escribió:
Hola,

Estoy mirando vuelos a Tokyo para el año que viene y una de las posibles combinaciones es realizarlo con KLM con escala en Ámsterdam.
Nunca he realizado escalas hacia un tercer país en un aeropuerto de la Zona Schengen y mi consulta es la siguiente:
La escala en Ámsterdam es de 1h10' y saliendo/llegando de/a Barcelona y tanto para la ida como a la vuelta:
¿los tramites de inmigración se realizan en BCN o bien en Ámsterdam? ¿en el segundo caso tendré tiempo suficiente?
¿las maletas van directas? ¿dónde pasan aduana?

Gracias.

Saludos.

Las maletas siempre van a destino final y la aduana y los tramites de la misma los tendras que pasar a la llegada a Tokyo.

Gracias. Eso ya lo tengo claro, pero a la vuelta ¿aduana en inmigración en BCN o Ámsterdam?
Y a la ida ¿control de pasaportes en Ámsterdam?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
En la ida el control de pasaportes sera en Barcelona, una vez pasado el control de equipaje de mano y antes de embarcar.
⬆️ Arriba

Super Expert

raquel_1984 Escribió:
Hola!
En la ida el control de pasaportes sera en Barcelona, una vez pasado el control de equipaje de mano y antes de embarcar.

Ok. Entonces en Ámsterdam ¿quedo en tránsito?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si
⬆️ Arriba

Super Expert

raquel_1984 Escribió:
Si

Ok. Gracias. Pensaba que se pasaba el control de pasaportes en el último aeropuerto Schengen y que de Barcelona a Ámsterdam es como si fuera un vuelo nacional.
En ese caso si que veo factible una escala de 1h10'.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espera que no te habia entendido bien... Perdona. He mirado esto en la web de KLM y pone:

"Si viaja con origen y/o destino en países Schengen y no Schengen, deberá tener en cuenta los controles de seguridad e inspecciones aduaneras adicionales. Esto puede prolongar considerablemente la duración del transbordo."

Te paso la pagina web:
www.klm.com/ .../index.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo q es lo q tu decias, vas a tener que pasar inspecciones aduaneras en amsterdam y quiza no te dé tiempo con 1h10' de escala...
⬆️ Arriba

Willy Fog

raquel_1984 Escribió:
creo q es lo q tu decias, vas a tener que pasar inspecciones aduaneras en amsterdam y quiza no te dé tiempo con 1h10' de escala...

Si te venden los vuelos conectados , no tiene sentido que no te de tiempo…. Intentaria salir rapido del avion avisando al embarcar a los tripulantes de cabina de tu caso porque seguro que no es el primero….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pero es lo q tu dices traveller3, va a tener q correr. Es verdad q si dan ese tiempo sera pq llegas.

Yo este verano hice escala en Miami teniendo q pasar por inmigración con 1h30' d tiempo, era un vuelo regular que volaba cada día y lo cogí, no se suelen arriesgar, pero tuvimos q correr bastante... Miami no es lo mismo q amsterdam, allí se crean mas colas dependiendo d la hora pq es la puerta d entrada a centro america y america del sur y hay q pasar otra vez los controles d seguridad, un rollo vamos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estados Unidos de America, es caso a parte en el tema de aduanas, inmigración etc…. Mejor si se pueden evitar los transitos por sus aeropuertos porque ahí si que hace falta tiempo y paciencia,….
⬆️ Arriba

Super Expert

raquel_1984 Escribió:
creo q es lo q tu decias, vas a tener que pasar inspecciones aduaneras en amsterdam y quiza no te dé tiempo con 1h10' de escala...

Hola,

Era una posible opción, por eso consultaba. Hay otra posible combinación con 5 horas de escala, o viajar con Air China, Emirates, Turkish, Qatar....

Sigo buscando...que me queda tiempo!!!

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
Estados Unidos de America, es caso a parte en el tema de aduanas, inmigración etc…. Mejor si se pueden evitar los transitos por sus aeropuertos porque ahí si que hace falta tiempo y paciencia,….

Pues si! Para otra vez lo evitaré!
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Vuelo con Etihad a Hanoi, con escalas en Abu Dhavi y en Bangkok, el tramo Bangkok -Hanoi lo opera Vietnam Airlines, hice la consulta a Etihad y me dijeron que al hacer el check in ellos me dan las tarjetas de embarque de los dos primeros vuelos, pero que las del ultimo tramo tendria que cogerlas en el mostrador en Bangkok. A alguien le ha pasado? Es que en todos los vuelos con escala que he hecho me han dado las tarjetas de todos los vuelos al facturar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lógico, es otra compañía. Las maletas llegan a destino final pero los billetes no los pueden emitir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa vuelo de Sidney a Londres con qantas en un supuesto vuelo de "una tirada", pero en realidad son dos vuelos, me imagino que sera una parada tecnica en Dubai:

SYD -> DXB 1 5:00p (+1)12:35a Airbus A380-800
DXB -> LHR 1 2:15a 6:55a Airbus A380-800

Sabeis si se baja del avion o uno se queda dentro esos 100 minutos?....Durante una parada tecnica si no se baja del avion, se puede usar el movil para llamar o aunque no este volando el avion y estemos parados, no te dejan usarlo para llamadas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

IratxeEowyn Escribió:
Una cosa vuelo de Sidney a Londres con qantas en un supuesto vuelo de "una tirada", pero en realidad son dos vuelos, me imagino que sera una parada tecnica en Dubai:

SYD -> DXB 1 5:00p (+1)12:35a Airbus A380-800
DXB -> LHR 1 2:15a 6:55a Airbus A380-800

Sabeis si se baja del avion o uno se queda dentro esos 100 minutos?....Durante una parada tecnica si no se baja del avion, se puede usar el movil para llamar o aunque no este volando el avion y estemos parados, no te dejan usarlo para llamadas?

Se desciende en DXB.

Y se sube al nivel de Partidas, donde estan las tiendas.

Hay que pasar "seguridad"

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. Osea que es como una escala? Vamos que se podra usar el movil y demases.

Por otro lado si se sale del avion y hay que pasar seguridad dara tiempo en solo 100 minutos? Las maletas se supone que no tendria que recogerlas y volverlas a facturar no? Porque se supone que mi billete es de un viaje de Sidney a Londres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

IratxeEowyn Escribió:
Gracias. Osea que es como una escala? Vamos que se podra usar el movil y demases.

Por otro lado si se sale del avion y hay que pasar seguridad dara tiempo en solo 100 minutos? Las maletas se supone que no tendria que recogerlas y volverlas a facturar no? Porque se supone que mi billete es de un viaje de Sidney a Londres.

Es una "escala"

Y las maletas, siguen su ruta!

Si, es una hora y cuarenta minutos. Y normalmente se demora 30+ minutos mas!

Enjoy! El long flight!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Compis!!! Bueno, de nuevo mirando vuelos ya para 2016 jijiji.

A ver, parece mentira que después de tantos años de vuelos, ahora tenga unas dudas que... Es que no lo tengo nada claro. Os cuento y si podéis ayudarme, os lo agradeceré enormemente.

He visto un vuelo desde Valencia a Manila y vuelta pero con dos escalas. El vuelo es el siguiente:

- Valencia - Estambul - Hong Kong con Turkish arlines y Hong Kong - Manila con Cathay; La primera escala es de poco más de 4 horas pero la segunda sólo de 1 hora. El vuelo te lo venden completo en Travelgenio, Lastminute, etc, etc, lo he comprobado en varias webs y en principio, parece que sea un vuelo compartido en el que en el aeropuerto de Valencia, supuestamente, me entregarían todas las tarjetas de embarque como me ha pasado en alguna otra ocasión pero... He entrado a comprobar en la web de Turkish por si acaso estaba más barato y... SOPRESA! No sale reflejado el vuelo. Sí que aparece uno de una sola escala, es decir, Valencia - Estambul - Manila sin hacer la segunda en Hong Kong y, claro, no aparece la compañía Cathay por ninguna parte, entonces... Me ha entrado el cague jejeje:

¿Realmente es un vuelo compartido en donde me emiten las tarjetas de embarque y el equipaje llega a destino final?

Es que, en teoría, con una sola de escala en Hongk Kong lo veo más que improbable que tuviera que recoger maletas y volver a facturar o... Salir a mostrador de esta última para que me dieran las mismas.

No sé, la verdad es que me han entrado mogollón de dudas y es vuelo que está para no pensárselo porque está genial de precio, 450 € para agosto y a Manila desde Valencia.

Ufff, menudo rollo que os he soltado jajajja. No sé si me habré explicado bien.

Amon, ha dado la casualidad que me he leído las últimas páginas del hilo y he visto tu respuesta de ayer a un caso parecido.

¿De verdad son capaces de venderte un vuelo con una 1 hora de escala sabiendo que sería prácticamente imposible hacer las dos cosas?, incluso... Aunque el equipaje fuera a destino final... Tampoco lo veo muy factible bajar del avión y tener que ir a no sé dónde para recoger las tarjetas de embarque del último tramo.

Estoy hecha un lío compis!! He pensado escribir a las dos compañías aéreas para preguntar pero... Sin una reserva en firme, ¿creéis que me responderán?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes