Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Compis!!! Bueno, de nuevo mirando vuelos ya para 2016 jijiji.
A ver, parece mentira que después de tantos años de vuelos, ahora tenga unas dudas que... Es que no lo tengo nada claro. Os cuento y si podéis ayudarme, os lo agradeceré enormemente.
He visto un vuelo desde Valencia a Manila y vuelta pero con dos escalas. El vuelo es el siguiente:
- Valencia - Estambul - Hong Kong con Turkish arlines y Hong Kong - Manila con Cathay; La primera escala es de poco más de 4 horas pero la segunda sólo de 1 hora. El vuelo te lo venden completo en Travelgenio, Lastminute, etc, etc, lo he comprobado en varias webs y en principio, parece que sea un vuelo compartido en el que en el aeropuerto de Valencia, supuestamente, me entregarían todas las tarjetas de embarque como me ha pasado en alguna otra ocasión pero... He entrado a comprobar en la web de Turkish por si acaso estaba más barato y... SOPRESA! No sale reflejado el vuelo. Sí que aparece uno de una sola escala, es decir, Valencia - Estambul - Manila sin hacer la segunda en Hong Kong y, claro, no aparece la compañía Cathay por ninguna parte, entonces... Me ha entrado el cague jejeje:
¿Realmente es un vuelo compartido en donde me emiten las tarjetas de embarque y el equipaje llega a destino final?
Es que, en teoría, con una sola de escala en Hongk Kong lo veo más que improbable que tuviera que recoger maletas y volver a facturar o... Salir a mostrador de esta última para que me dieran las mismas.
No sé, la verdad es que me han entrado mogollón de dudas y es vuelo que está para no pensárselo porque está genial de precio, 450 € para agosto y a Manila desde Valencia.
Ufff, menudo rollo que os he soltado jajajja. No sé si me habré explicado bien.
Amon, ha dado la casualidad que me he leído las últimas páginas del hilo y he visto tu respuesta de ayer a un caso parecido.
¿De verdad son capaces de venderte un vuelo con una 1 hora de escala sabiendo que sería prácticamente imposible hacer las dos cosas?, incluso... Aunque el equipaje fuera a destino final... Tampoco lo veo muy factible bajar del avión y tener que ir a no sé dónde para recoger las tarjetas de embarque del último tramo.
Estoy hecha un lío compis!! He pensado escribir a las dos compañías aéreas para preguntar pero... Sin una reserva en firme, ¿creéis que me responderán?
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Las agencias muchas veces consiguen combinaciones que no ofrecen directamente la compañia, pero si les llamas y preguntas no tienen ni idea de como va el tema.
Yo lo que miraria es si hay otro vuelo después pronto hong kong -manila por si pierdes el enlace.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Hola, yo no lo compraria a no ser que el vuelo HKG a MNL tenga codigo de la turkish, aunque sea operado en ambis casos por la cathay.
En algunas web los venden y luego no tienes porque tener problemas, pero yo los evito siempre que dentro de una ida o vuelta ponga varias compañias
A ver me explico no el lo mismo comprar un vuelo de madrid a sydney con un
Mad/lhr ib3160 + Lhr/syd ib4750(operado por ba16)
Que un mad/lhr ib3160 + lhr/syd ba16
El segundo es vendido como varias compañias
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Muchas gracias por vuestras repuestas compis!! Pues resulta que llamé tanto a lastminute como a Turkish y, por supuesto, a Cathay y tengo que decir que súper amables en los tres casos y súper rápidos a la hora de coger el teléfono, vamos, dos tonos y ya me estaban atendiendo jajaja.
Bueno, una cosa sí me han asegurado. No es vuelo compartido por lo que en Valencia me darían las tarjetas de embarque hasta Hong Kong así que... Con esto, ya me despedí del tema pero resulta que vuelo a comprobar vuelos el viernes y habían ampliado en dos más, quiero decir, otro con una escala de 3:45 h y él segundo con 5 horas de escala por lo que sí me daría tiempo de sacar las tarjetas de embarque en Hong Kong con Cathay pero... Acabo de entrar ahora en Lastminute y ya han vendido las 9 plazas que tenían joooooo, que rabia me ha dado.
En fin, que he seguido buscando y he encontrado lo mismo en Kayac con BudgetAir, mismo precio, mismos vuelos, etc. Pero... Nunca he comprado con estos y en el foro sólo hay 3 páginas sobre este intermediario.
Pero bueno, en resumen jajajaj, que me voy por los Cerros de Úbeda, ¿veis factible una escala de 3:45 h en el aeropuerto de Hong Kong para cambiar de compañía y que me emita las nuevas tarjetas de embarque para el último tramo del vuelo?
En Lastminute pone que el equipaje va a destino final aunque no sea vuelvo o código compartido. Una compañía pertenece a Star Alliance y la otra a One World.
Y... Otra cosa que se me está ocurriendo, también podría hacer el check-in online desde casa y llevar ya las tarjetas de embarque y con estas en la mano, ya no tendría que salir para nada a la terminal de salidas, valga la redundancia, e ir al mostrador de Cathay ¿verdad?
Ufff, menudo rollo que os estoy soltando jajaja.
Por fiiii, ¿qué opináis los expertos?? Amon, Baja, Traveller,... ¿podéis ayudarme a decidirme qué hacer? Que jeta la mía JEJEJEJE!
Muchas gracias por vuestras repuestas compis!! Pues resulta que llamé tanto a lastminute como a Turkish y, por supuesto, a Cathay y tengo que decir que súper amables en los tres casos y súper rápidos a la hora de coger el teléfono, vamos, dos tonos y ya me estaban atendiendo jajaja.
Bueno, una cosa sí me han asegurado. No es vuelo compartido por lo que en Valencia me darían las tarjetas de embarque hasta Hong Kong así que... Con esto, ya me despedí del tema pero resulta que vuelo a comprobar vuelos el viernes y habían ampliado en dos más, quiero decir, otro con una escala de 3:45 h y él segundo con 5 horas de escala por lo que sí me daría tiempo de sacar las tarjetas de embarque en Hong Kong con Cathay pero... Acabo de entrar ahora en Lastminute y ya han vendido las 9 plazas que tenían joooooo, que rabia me ha dado.
En fin, que he seguido buscando y he encontrado lo mismo en Kayac con BudgetAir, mismo precio, mismos vuelos, etc. Pero... Nunca he comprado con estos y en el foro sólo hay 3 páginas sobre este intermediario.
Pero bueno, en resumen jajajaj, que me voy por los Cerros de Úbeda, ¿veis factible una escala de 3:45 h en el aeropuerto de Hong Kong para cambiar de compañía y que me emita las nuevas tarjetas de embarque para el último tramo del vuelo?
En Lastminute pone que el equipaje va a destino final aunque no sea vuelvo o código compartido. Una compañía pertenece a Star Alliance y la otra a One World.
Y... Otra cosa que se me está ocurriendo, también podría hacer el check-in online desde casa y llevar ya las tarjetas de embarque y con estas en la mano, ya no tendría que salir para nada a la terminal de salidas, valga la redundancia, e ir al mostrador de Cathay ¿verdad?
Ufff, menudo rollo que os estoy soltando jajaja.
Por fiiii, ¿qué opináis los expertos?? Amon, Baja, Traveller,... ¿podéis ayudarme a decidirme qué hacer? Que jeta la mía JEJEJEJE!
Para que fechas estas buscando? estoy buscando así sin fechas concretas, y veo viajes comodos con EK o con AF, volando con el A380, te dan las tarjetas de embarque en valencia de todos los vuelos, y olvidandote del equipaje desde el primer momento. Creo que el precio por otro lado, está bastante bien
Yo desde luego no arriesgaria a cambiar de compañia en mitad del vuelo, ya que si no te presentas en algun vuelo de la ida, pierdes el vuelo de vuelta, y vaya gracia, no?
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Yo opino igual, si todo va bien te da tiempo ,si tienes algun retraso ojo la que se te puede liar.
No te fies de que facturan a destino final, eso es un poco dependiendo, y aveces volando con la misma compañia no es así hay nornativas en muchos paises que impiden esto.
No te fies de lo que te digan los intermediarios muchas veces dan respuestas por sistema y te lo digo por experiencia.
Hola buenas tardes, esta es la cuarta vez que escribo, ya que cada vez que me digno a hacer una consulta o me mueven la pregunta, o la unen a otros temas, dificultandome muchisimo la tarea de poder hacer una consulta. Esta es la ultima vez que pruebo, con la esperanza de poder encontrar ayuda.
Viajo SOLO a China este 17 de ocubre, y voy a viajar por primera vez por transbordo en USA, promero en Atlanta y luego en Detroit. Quisiera saber de que manera ordenar el equipaje, ya que llevo mis medicinas liquidas nasales, Soy un hombre grande, y también deseo saber que pasos seguir en ese aeropuerto de atlanta, ya que me manifestaron es muy grande, y solo tengo una hora y media entre cambio de avion.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
gusbash Escribió:
Hola buenas tardes, esta es la cuarta vez que escribo, ya que cada vez que me digno a hacer una consulta o me mueven la pregunta, o la unen a otros temas, dificultandome muchisimo la tarea de poder hacer una consulta. Esta es la ultima vez que pruebo, con la esperanza de poder encontrar ayuda.
Viajo SOLO a China este 17 de ocubre, y voy a viajar por primera vez por transbordo en USA, promero en Atlanta y luego en Detroit. Quisiera saber de que manera ordenar el equipaje, ya que llevo mis medicinas liquidas nasales, Soy un hombre grande, y también deseo saber que pasos seguir en ese aeropuerto de atlanta, ya que me manifestaron es muy grande, y solo tengo una hora y media entre cambio de avion.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
gusbash Escribió:
Muchas gracias.
Atentamente, Gustavo.
Buenos días,
Se traslada tu mensaje cada vez porque se mueve al hilo que le corresponde. De cada traslado se te deja aviso, aviso que tú ignoraste varias veces por cierto...
Si a pesar de que te hayan contestado, sigues teniendo dudas, es en este hilo donde debes formularlas y no abrir uno nuevo cada vez.
Si no estás conforme con los traslados por favor repasa las normas (las aceptaste al darte de alta) donde está recogido que los comentarios que no se ubiquen correctamente serán trasladados.
Este foro tiene millones de mensajes y cientos de hilos, por lo que espero que entiendas que a cada pregunta o consulta no se pueda abrir un hilo nuevo, si no serían cientos y cientos cada día, un completo caos para poder localizar la información.
Y francamente no veo la dificultad de buscar la respuesta a tus comentarios, está todo en este mismo hilo... De hecho salvo que hayas desactivado tú la opción, a tu correo electrónico te llegarán los avisos de cuando se responde a tu pregunta.
Me marcho a Sidney con escala en Dubai. Clase turista. Tengo dos horas y cuarto de escala y ando preocupada porque no sé si me dará tiempo a hacer la conexión. Había pensado, si fuera posible, cambiarl los billetes por otros con la escala de tres horas, pero no sé si puedo.
Estoy buscando en google la opción de ver por dentro el aeropuerto, para poder adelantar algo, pero no lo veo.
Tengo en mi contra que no hablo inglés y me puede llevar más tiempo si tengo que andar preguntando.
Me marcho a Sidney con escala en Dubai. Clase turista. Tengo dos horas y cuarto de escala y ando preocupada porque no sé si me dará tiempo a hacer la conexión. Había pensado, si fuera posible, cambiarl los billetes por otros con la escala de tres horas, pero no sé si puedo.
Estoy buscando en google la opción de ver por dentro el aeropuerto, para poder adelantar algo, pero no lo veo.
Tengo en mi contra que no hablo inglés y me puede llevar más tiempo si tengo que andar preguntando.
Si el vuelo Madrid-Dubai es puntual no tienes ningún problema, y en caso de retraso tampoco ya que la misma compañía te recolocaría en otro vuelo.
Tanto el vuelo de llegada a Dubai como el de salida lo hacen en la Terminal 3, y no pasas ningún control migratorio, sólo uno de seguridad. Tras esto vas en busca de tu puerta de embarque que aparecerá en los monitores. Las tarjetas de embarque ya las llevas desde Madrid.
En mi caso iba en tránsito a Oman y en menos de media hora estaba en la puerta de embarque del nuevo vuelo.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
M.Anxel Escribió:
varech Escribió:
Si el vuelo Madrid-Dubai es puntual no tienes ningún problema, y en caso de retraso tampoco ya que la misma compañía te recolocaría en otro vuelo.
Tanto el vuelo de llegada a Dubai como el de salida lo hacen en la Terminal 3, y no pasas ningún control migratorio, sólo uno de seguridad. Tras esto vas en busca de tu puerta de embarque que aparecerá en los monitores. Las tarjetas de embarque ya las llevas desde Madrid.
En mi caso iba en tránsito a Oman y en menos de media hora estaba en la puerta de embarque del nuevo vuelo.
Saludos.
Yo creo q si te da tiempo. Yo hice escala en dubai volando a bangkok y hice el cambio de avion tranquila y me sobró bastante tiempo, contaba solo con media hora mas q tu... Es lo q dice M.anxel, no hay q pasar imigración con lo cual no te demoras mas q en el traslado. No te preocupes por el ingles, siguiendo las indicaciones llegaras bien
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1750
Vuelo Nueva York-Lisboa, Lisboa-Sevilla, y en el transfer me encuentro que hay que volver a pasar por el engorro de un control de equipaje. Solo se me ocurren dos motivos para ello:
1. En Portugal no se fian del control de equipaje de los demas aeropuertos del mundo.
2. Temen que alguien en mitad del vuelo nos pueda pasar material prohibido, por ej. Desde un OVNI.
Sabes si ese control es específico para los que viajan a usa o es general ? Hace ooco viaje uk Dublín usa y tuve control tanto en uk como en Dublín ya que en Dublín pAsabAs ya la frontera americana. Era un control más potente poR ssi decirlo que en uk. De echo s mi me escogieron aleatoriamente para también encender mis dispositivos electrónicos así como pasarme un control anti explosivos. Algo así como lo que te hacen en los aeropuertos Américanos. Eran empleados Américanos. Al llegar a usa pasabas como un vuelo doméstico
Yo no tenía nada que temer al final si cumples las leyes te da igual pasarlo una o dos veces
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
dinodini Escribió:
Vuelo Nueva York-Lisboa, Lisboa-Sevilla, y en el transfer me encuentro que hay que volver a pasar por el engorro de un control de equipaje. Solo se me ocurren dos motivos para ello:
1. En Portugal no se fian del control de equipaje de los demas aeropuertos del mundo.
2. Temen que alguien en mitad del vuelo nos pueda pasar material prohibido, por ej. Desde un OVNI.
Traslado tu mensaje a este hilo sobre escalas internacionales.
Un saludo.
Traslado tu mensaje a este hilo sobre escalas internacionales.
Un saludo.
En londres hacen lo mismo en un vuelo con escala hacia usa, en usa hacen lo mismo en un vuelo con escala en su pais. La normativa supongo que lo permite. Algo que comentar mas?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1349
Hola a todos he encontrado un ofertón para viajar de Madrid a Buenos Aires con Air France con una escala de 1 hora en París Charles de Gaule. Sé que es justito y que si hay retraso en Madrid voy pillado, pero... ¿Se puede hacer? Lo vende la propia Air France. Sería mi primer vuelo con escalas y no se los pros y contras. ¿Me ayudáis?
Es que casi por lo que volamos los dos, solo vuela uno con Iberia.
Un saludo y gracias
Última edición por JAX100po el Dom, 06-12-2015 8:54, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1349
nari85 Escribió:
yo creo que si te lo ofertan es porque se puede seguramente te ayudarian a cumplir los horarios siempre que vayais puntuales.
Gracias nari85
Es que son 1200€ las dos personas ida y vuelta desde Madrid cuando en Iberia me dan directo por 1900 o así (dependiendo del día)
Sé que si lo venden es porque se puede, pero si por lo que sea no... ¿Qué ocurre? Aparte de reubicarme en el siguiente vuelo, ¿me pagan hotel y comidas? ¿Podemos tener compensación con mejores asientos?
Ya os digo que sería mi primer vuelo así y me asaltan algunas dudas.