Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo soy tripulante de barcos y como comprenderán estoy todo el tiempo de viaje , pues resulta que el pasado 2 de abril termine mi contrato x fin me iba a mi casita llena de cositas comprada por todos los puertos de caribe sur y Europa y de regreso tenia tres conexiones mi vuelo salía de Alemania (Rostock to Múnich) como tenia tres conexiones pregunte lo lógico mis maletas van directo a destino final o tengo que recogerlas se demoraron en responderme que llegando a Múnich tenia que recogerla y antes de subir al otro avión hacer el check in con ambas maletas , pues a la primera conexión me llego solo una maleta nunca en la vida me había pasado así q me fui con un Sr. A hacer la reclamación ya q a el tampoco le vino y rellene el famoso PIR y asustada pregunte que a que hora venia mi maleta me hicieron rellenar dicho papel y la Srta. Me dijo que era normal que no había de que preocuparse y que la maleta me llegaba directamente a mi domicilio x cual deje todos mis datos específicos y me fui asustada pero x otro lado dije en Alemania no creo que se pierda así que pronto llegara y aquí sigo 11 días después esperando la ansiada maleta adentro tenia tantas cosas y regalos importantes y sigo insistiendo todos los días ya que lei que a los 21 días se declara perdida antes es maleta demorada espero tener éxito xq ya estoy desesperada y hasta miedo de viajar tengo no quiero mas que me pierdan mis cosas.
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
carolco Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay respuesta, volver a escribir
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay respuesta, volver a escribir
Ya lo he hecho tanto que me da la impresión que se están abanicando con mis reclamos
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la IDA te la mandan a tu hotel?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
JackSparrrow Escribió:
zenithienta Escribió:
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la IDA te la mandan a tu hotel?
Gracias
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
haran Escribió:
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Al ser un vuelo de vuelta no hay derecho a nada con la compañia aerea. Lo unico si el seguro, si lo cntrataste, cubre esto
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro. Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Se *debe* reclamar a la compania aerea, desde que se sabe que no llego como estaba previsto.
Llamar y hacer el reclamo.
También, y depende de la compania, se puede hacer en la web.
{Supongo estaran involucradas QR/Qatar y BA/British-IB/Iberia}
El operador del primer tramo del vuelo (SGN>DOH) es el *responsable*, independientemente de quien emito el ticket!
Tener a mano:
* PNR/Lozalizador de la reserva
* Ticket de las maletas
* Descripción de las maletas (tipo, dimensiones, color, detalles especificos)
El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.
Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....
Estoy de los nervios por este tema....
Negativo!
Solo hasta HKG!
Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.
Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.
Enjoy!
Vale , pues me llevaré todo lo que pueda en la maleta de Mano, porque estaremos 15 días por filipinas hasta que volvamos a Hong Kong.... Seria una faena la verdad....
El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.
Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....
Estoy de los nervios por este tema....
Negativo!
Solo hasta HKG!
Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.
Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.
Enjoy!
Vale , pues me llevaré todo lo que pueda en la maleta de Mano, porque estaremos 15 días por filipinas hasta que volvamos a Hong Kong.... Seria una faena la verdad....
Por-que la duda de que las maletas lleguen a HKG?
Un par de tips, para asegurarse que las maletas nos *sigan*:
- En MOW, antes de embarcar para HKG, asegurarse con el agente de embarque que las maletas "nos siguen"
Con el numero de Tag de cada maleta, pueden saber exactamente por donde andan esas maletas.
- Incluir datos del pax/pasajero (con teléfonos y ubicación en destino) y "ambos" itinerarios" impresos en algún bolsillo externo de la maleta.
Hola a todos. A la llegada a Madrid con Royal Jordanian después de un vuelo con varias escalas las maletas no llegaron. Hice la correspondiente reclamación a la llegada y me dijeron en la oficina de Iberia (les hacen el servicio de handling en Madrid) que en 2 días las tendría en casa en Palma de Mallorca.
El problema es que no me las han enviado y que no hay manera de contactar con nadie. No contestan al teléfono, no contestan los emails, en redes sociales te contestan con mensajes prefabricados que sirven para todo pero no contestan a mi caso.¿Os ha pasado con esta compañía? ¿Sabéis de alguna forma de contactarles realmente?.Estoy desesperada con el tema, es abandono absoluto. Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis prestar.
Un saludo
Hola a todos. A la llegada a Madrid con Royal Jordanian después de un vuelo con varias escalas las maletas no llegaron. Hice la correspondiente reclamación a la llegada y me dijeron en la oficina de Iberia (les hacen el servicio de handling en Madrid) que en 2 días las tendría en casa en Palma de Mallorca.
El problema es que no me las han enviado y que no hay manera de contactar con nadie. No contestan al teléfono, no contestan los emails, en redes sociales te contestan con mensajes prefabricados que sirven para todo pero no contestan a mi caso.¿Os ha pasado con esta compañía? ¿Sabéis de alguna forma de contactarles realmente?.Estoy desesperada con el tema, es abandono absoluto. Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis prestar.
Un saludo