Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.
Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....
Estoy de los nervios por este tema....
Negativo!
Solo hasta HKG!
Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.
Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.
Enjoy!
Vale , pues me llevaré todo lo que pueda en la maleta de Mano, porque estaremos 15 días por filipinas hasta que volvamos a Hong Kong.... Seria una faena la verdad....
El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.
Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....
Estoy de los nervios por este tema....
Negativo!
Solo hasta HKG!
Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.
Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.
Enjoy!
Vale , pues me llevaré todo lo que pueda en la maleta de Mano, porque estaremos 15 días por filipinas hasta que volvamos a Hong Kong.... Seria una faena la verdad....
Por-que la duda de que las maletas lleguen a HKG?
Un par de tips, para asegurarse que las maletas nos *sigan*:
- En MOW, antes de embarcar para HKG, asegurarse con el agente de embarque que las maletas "nos siguen"
Con el numero de Tag de cada maleta, pueden saber exactamente por donde andan esas maletas.
- Incluir datos del pax/pasajero (con teléfonos y ubicación en destino) y "ambos" itinerarios" impresos en algún bolsillo externo de la maleta.
Hola a todos. A la llegada a Madrid con Royal Jordanian después de un vuelo con varias escalas las maletas no llegaron. Hice la correspondiente reclamación a la llegada y me dijeron en la oficina de Iberia (les hacen el servicio de handling en Madrid) que en 2 días las tendría en casa en Palma de Mallorca.
El problema es que no me las han enviado y que no hay manera de contactar con nadie. No contestan al teléfono, no contestan los emails, en redes sociales te contestan con mensajes prefabricados que sirven para todo pero no contestan a mi caso.¿Os ha pasado con esta compañía? ¿Sabéis de alguna forma de contactarles realmente?.Estoy desesperada con el tema, es abandono absoluto. Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis prestar.
Un saludo
Hola a todos. A la llegada a Madrid con Royal Jordanian después de un vuelo con varias escalas las maletas no llegaron. Hice la correspondiente reclamación a la llegada y me dijeron en la oficina de Iberia (les hacen el servicio de handling en Madrid) que en 2 días las tendría en casa en Palma de Mallorca.
El problema es que no me las han enviado y que no hay manera de contactar con nadie. No contestan al teléfono, no contestan los emails, en redes sociales te contestan con mensajes prefabricados que sirven para todo pero no contestan a mi caso.¿Os ha pasado con esta compañía? ¿Sabéis de alguna forma de contactarles realmente?.Estoy desesperada con el tema, es abandono absoluto. Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis prestar.
Un saludo
Tengo dudas sobre una cuestion de perdidas de maleta
Si en el caso de que no nos lleguen las maletas (espero que si lleguen) al ir de safari y practicamente cada día vas a un sitio diferente, que dirección has de poner para que te las envien
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
pemapo Escribió:
tengo dudas sobre una cuestion de perdidas de maleta
Si en el caso de que no nos lleguen las maletas (espero que si lleguen) al ir de safari y practicamente cada día vas a un sitio diferente, que dirección has de poner para que te las envien
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Lo normal sería que cuando las localicen contacten contigo y te las lleven al siguiente sitio al que vayas a llegar.
A una amiga le pasó hace unos años yendo de crucero, que es algo similar en el sentido de que te vas moviendo. Cuando las localizaron contactaron con ella y se las llevaron al barco en la escala siguiente.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Buenas ayer llegue de ny con iberia y me perdieron una maleta. Me dicen k ya la han encontrado k llegarán el jueves o el viernes a mi casa, allí tengo todos los regalos de Navidad que compré, puedo reclamar algo?
Buenas! el lunes 20 de enero volvi de Auckland a Madrid (haciendo escala en Shangai y Xiam) a través de la aerolnea China Eastern Airlines y al llegar, mis maletas y las de dos amigos mios no estaban. Ya han pasado mas de dos semanas y siguen sin encontrarlas (hemos hecho la reclamación justo en el mostrador al lado de las cintas, y nos dieron un numero de caso, etc). Lo mas curioso es que yo y mis dos amigos que no nos llegaron las maletas hicimos el check in en un mostrador, mientras que otro amigo que hizo el check in en otro mostrador le llego perfectamente, así que evidentemente fue un error de la chica del mostrador en Auckland
En las maletas teniamos equipos de trabajo de mucho valor, superando los mil euros, sin hablar de toda la ropa que también tiene su coste. Como debo proceder ahora que las maletas no aparecen? tengo entendido que tienen que pasar 21 días para considerar las maletas "perdidas". Esto seria a partir del lunes que viene.
Consideran que tengo que contratar una empresa (hay paginas web que se dedican exclusivamente a la reclamación de perdidas de maletas) o abogado para hacer la denuncia?? o creen que yo solo tendria que hacer la denuncia??
También tengo entendido que lo maximo que pueden recompensar las aerolineas por perdida de maleta a un pasajero es el monto de 1300€ aproximadamente (lo cual se quedaria corto en este caso, sin hablar de las molestias ocasionadas). Los pasajes fueron comprados por una persona que nos contrato para un trabajo en Nueva Zelanda, supongo que le habran dado algun seguro de viaje. Prefereriria no molestar a esta persona, pero en este caso, creen que deberia comunicarme con el también?
Buenas! el lunes 20 de enero volvi de Auckland a Madrid (haciendo escala en Shangai y Xiam) a través de la aerolnea China Eastern Airlines y al llegar, mis maletas y las de dos amigos mios no estaban. Ya han pasado mas de dos semanas y siguen sin encontrarlas (hemos hecho la reclamación justo en el mostrador al lado de las cintas, y nos dieron un numero de caso, etc). Lo mas curioso es que yo y mis dos amigos que no nos llegaron las maletas hicimos el check in en un mostrador, mientras que otro amigo que hizo el check in en otro mostrador le llego perfectamente, así que evidentemente fue un error de la chica del mostrador en Auckland
En las maletas teniamos equipos de trabajo de mucho valor, superando los mil euros, sin hablar de toda la ropa que también tiene su coste. Como debo proceder ahora que las maletas no aparecen? tengo entendido que tienen que pasar 21 días para considerar las maletas "perdidas". Esto seria a partir del lunes que viene.
Consideran que tengo que contratar una empresa (hay paginas web que se dedican exclusivamente a la reclamación de perdidas de maletas) o abogado para hacer la denuncia?? o creen que yo solo tendria que hacer la denuncia??
También tengo entendido que lo maximo que pueden recompensar las aerolineas por perdida de maleta a un pasajero es el monto de 1300€ aproximadamente (lo cual se quedaria corto en este caso, sin hablar de las molestias ocasionadas). Los pasajes fueron comprados por una persona que nos contrato para un trabajo en Nueva Zelanda, supongo que le habran dado algun seguro de viaje. Prefereriria no molestar a esta persona, pero en este caso, creen que deberia comunicarme con el también?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Buenas tardes
A mi hermana le han perdido las 3 maletas de cabina hoy al volver de París en un vuelo de Transavia, por culpa del transfer han llegado tarde a Orly y les han cogido las tres maletas en puerta de embarque para meter a bodega poniendo etiqueta, al bajar a pista les han mandado a un avión que iba a Faro y ellos diciendo que iban a Madrid, hasta que la azafata se ha dado cuenta porque el piloto del vuelo de Madrid estaba en la pista diciendo que le faltaban 3 pasajeros (lo de Orly muy fuerte pero eso es otro tema).
Total que les bajan y se cambian de avión, ellos insistían en sus maletas pero ni caso, sabían que se iban en el otro vuelo que iba a Faro.
Efectivamente al llegar a Madrid ni rastro, han puesto reclamación en el mostrador de equipajes y luego han llamado a Transavia para reclamar también. Pero les aconsejan llamar al aeropuerto de Faro.
¿Recomendáis hacer algo más? Tampoco quieren que se duplique el tema y se lie más, de hecho creían que los trámites del mostrador era suficiente. En Transavia les han dicho que no es suficiente.
No sé si es el sitio adecuado, pero lo pongo aquí y si está erróneo, que lo mueva un moderador:
Llevo 3 días sin mi maleta gracias a Iberia express; la maleta está en Madrid muerta del asco, cuando había tenido que llegar a Sevilla el viernes conmigo. Pero no la enviaron en el avión y cuando fui a reclamar, me dijeron el viernes que llegaría el sábado; primero a las 10, que no llegó, y luego que me llamarían a lo largo del día, y tampoco lo hicieron. El domingo por supuesto tampoco me llamaron y claro, tuve que avisar de que me cambiaran la dirección de entrega, porque ya me volvía para casa. Hoy me ha llegado un sms diciendo que me la entregarán, pero por ahora no me han llamado.
Ahora estoy ya de vuelta en casa de vuelta, pero sin maleta y sin casi ropa (el sábado me gasté 25 euros en 4 cosas). Y hoy necesito productos de higiene y por lo menos 1 par de camisetas más, que no pude comprar ayer al ser domingo. Mi pregunta es si me reembolsarán algo de lo que compre hoy, o al ser fuera de plazo de viaje ya no les importa un carallo y solo reembolsan lo que compré el sábado. Alguno tiene alguna experiencia parecida?!