Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La temeraria despedida del piloto en el último vuelo transoceánico de Air Berlin
......
La incógnita, si la maniobra conllevó peligro. Ante ello, un portavoz de la aerolínea alemana ha explicado que “la Oficina Federal de Aviación está examinando el incidente” sin entrar en más detalles ni confirmar ni desmentir si la maniobra era una vuelta de honor intencionada.
Vuelos hacia EEUU desde Corea del Sur: Estar en el aeropuerto hasta 5 horas antes de la salida debido a controles de seguridad
Los pasajeros que salgan de Corea del Sur a varios destinos en los EE. UU. Deberan llegar al aeropuerto por lo menos cinco horas antes de la salida de su vuelo, debido a las nuevas medidas de seguridad que comienzan el 26 de octubre.
Air Berlin suspende a los pilotos de su último vuelo de larga distancia por una maniobra temeraria
Según la aerolínea, los trabajadores hicieron correr "un riesgo innecesario" a los pasajeros
El último vuelo de larga distancia de la compañía Air Berlin, el AB7001, ha terminado con incidentes.
La aerolínea ha suspendido a los pilotos del trayecto transoceánico entre Miami (EE UU) y Dusseldorf por una maniobra temeraria que hizo correr "un riesgo innecesario" a los pasajeros, este miércoles, según informa Europa Press.
Cuando iba a tomar tierra en su segunda aproximación, la aeronave se inclinó bruscamente hacia la izquierda.
"Queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo", contó a la cadena alemana ZDF uno de los pilotos, que había solicitado permiso a la torre de control para girar a la izquierda en caso de que fuera necesario.
Tras casi 50 años en servicio, el Boeing 747 comienza a despedirse de los cielos
El emblemático "jumbo jet" se acerca a su retiro, luego de casi medio siglo en servicio. Cambió la industria para siempre.
El 9 de febrero de 1969 dista de ser una fecha que muchos recuerden por su significado histórico, pero sin dudas marcó el inicio de una nueva era para la industria aerocomercial.
Fue ese día el que un Boeing 747-100 surcó los cielos por primera vez, maravillando a todo el mundo con su fuselaje ancho que permitía presumir de un doble pasillo interno y sobre todo aumentar considerablemente el número de pasajeros que una nave podía transportar.
Tras casi medio siglo en operación, no hubo nada que se le acercara en éxito comercial al 747 en décadas.
Hasta la fecha, su fabricante lleva vendidas más de 1.500 unidades a aerolíneas de todo el mundo y desde su primer vuelo comercial el 21 de enero de 1970 bajo la bandera de Pan Am, el avión ha dominado el mercado de las naves de fuselaje ancho convertido en el modelo de su tipo más popular a la fecha.
El fabricante de aeronaves número uno del mundo asegura que la caída en la producción no significa la muerte definitiva de la aeronave más querida por los pilotos comerciales.
Según reportes de The New York Times, distintas aerolíneas han recibido versiones de pasajeros de la última variante 747-8 hace sólo unos meses, mientras que los modelos de carga continúan gozando de relativa popularidad por su confiabilidad.
Alitalia MIlleMiglia 'reiniciará' el 1 de enero de 2018, todas las millas actuales vencen el 31 de marzo de 2018
Alitalia ha enviado un correo electrónico a sus pasajeros frecuentes de MilleMiglia en el sentido de que reiniciarán el programa con una 'nueva edición' el 1 de enero de 2018 y que todas las millas acumuladas hasta esa fecha expirarán a fines de marzo.
Sin embargo, existe una promoción especial de que los miembros que compren y vuelen 4 vuelos de ida entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2018 podrán trasladar hasta el 100% de sus millas al nuevo programa.
Oficial: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir del 21 de noviembre
La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata.
Venderán 3.000 tickets a precio mínimo para impulsar la marca en el país.
Avianca Argentina tiene una nueva fecha para comenzar a volar en la Argentina. Y esta vez, dicen que es oficial.
La aerolínea que se presentó en la audiencia pública de diciembre del año pasado tendrá un vuelo confirmó su vuelo inaugural para el martes 21 de noviembre, según confirmaron en una conferencia de prensa.
"Las operaciones comenzarán a Rosario con dos frecuencias diarias, y el 28 de noviembre se inician los vuelos a Mar del Plata, ambos desde Aeroparque", dijo Germán Efromovich, socio mayoritario de la empresa, en su última visita a Buenos Aires.
Los dos vuelos diarios a Rosario y Mar del Plata que saldrán desde la plataforma norte de Aeroparque se harán en los ATR 72-600, que son cero hora, tienen motores de turbo-hélice con una capacidad para 72 pasajeros cada uno y operan distancias de 400 kilómetros en 50 minutos.
Esas dos frecuencias diarias, prometen, pronto llegarán a cuatro para ambos destinos.
"Llegarán tres aviones más en las próximas semanas, uno más en enero, otro en febrero y en marzo, dos Airbus A320 para hacer rutas a Brasil", agregó Hugo Díaz, gerente Comercial de la aerolínea.
De esta forma, la empresa terminará el primer trimestre de 2018 con siete aviones volando en su operación local.
Para el inicio de operaciones, Avianca saldrá con una operación agresiva de marketing.
A partir del martes 24 de octubre a las 10 de la mañana, venderán 3.000 tickets a través de su web oficial argentina "a precio mínimo".
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2775
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Air Berlin suspende a los pilotos de su último vuelo de larga distancia por una maniobra temeraria
Según la aerolínea, los trabajadores hicieron correr "un riesgo innecesario" a los pasajeros
El último vuelo de larga distancia de la compañía Air Berlin, el AB7001, ha terminado con incidentes.
La aerolínea ha suspendido a los pilotos del trayecto transoceánico entre Miami (EE UU) y Dusseldorf por una maniobra temeraria que hizo correr "un riesgo innecesario" a los pasajeros, este miércoles, según informa Europa Press.
Cuando iba a tomar tierra en su segunda aproximación, la aeronave se inclinó bruscamente hacia la izquierda.
"Queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo", contó a la cadena alemana ZDF uno de los pilotos, que había solicitado permiso a la torre de control para girar a la izquierda en caso de que fuera necesario.
Volando a los Estados Unidos? Prepárese para las nuevas reglas de seguridad desde el Jueves
Nuevas medidas de seguridad, incluida una revisión más estricta de los pasajeros, entrarán en vigencia el Jueves en todos los vuelos con destino a los Estados Unidos.
Las nuevas medidas, que podrían incluir breves entrevistas de seguridad con los pasajeros al momento del check-in o en la puerta de embarque, estarían listas para el Jueves. .
Estas afectarán a 325,000 pasajeros de líneas aéreas en aproximadamente 2,000 vuelos comerciales que llegan diariamente a los Estados Unidos, en 180 aerolíneas de 280 aeropuertos en 105 países.
Estados Unidos anunció las nuevas reglas en Junio para terminar sus restricciones a los dispositivos electrónicos de mano en los aviones procedentes de 10 aeropuertos en ocho países en el Medio Oriente y el Norte de África en respuesta a amenazas de seguridad no especificadas.
Lufthansa planea disolver la marca de Niki con sede en Austria
La empresa de bandera alemana quiere integrar por completo a la filial de Air Berlin, Niki, en su aerolínea de bajo costo Eurowings.
El 26 de septiembre, el Consejo de Supervisión de Lufthansa aprobó una inversión de mil millones de euros para la adquisición de hasta 61 aviones para Eurowings.
Niki opera vuelos de corto y medio recorrido desde aeropuertos alemanes y austríacos a destinos de ocio para Air Berlin.
La aerolínea actualmente está volando una flota de 16 Airbus A321 y dos Boeing 737 alquilados.
Lufthansa quiere transformar los A321 en la marca Eurowings.
Estados Unidos se prepara para tener sus bombarderos nucleares operativos las 24 horas
La Fuerza Aérea inicia los preparativos para volver a la estrategia de la Guerra Fría a la espera de recibir una orden del Pentágono.
La disuasión nuclear ha vuelto.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha iniciado los preparativos para tener a sus aviones, equipados con bombas nucleares, operativos las 24 horas del día.
EE UU acabó en 1991, tras el fin de la Guerra Fría, con la estrategia de alerta absoluta de los bombarderos B-52.
La amenaza nuclear de Corea del Norte ha reavivado ahora los temores.
La Fuerza Aérea aún no ha recibido una petición oficial del Pentágono o el presidente Donald Trump para instaurar el estado de alerta de los cazas nucleares, pero ha iniciado los preparativos, anticipando que puede llegar esa solicitud.
En paralelo, EE UU dispone de al menos un avión nuclear siempre disponible, así como misiles intercontinentales.
De 1955 a 1968, los B-52, cargados con bombas nucleares, sobrevolaban EE UU para estar plenamente operativos y ganar tiempo en caso de un asalto sorpresa del bloque comunista.
De 1968 a 1991, al remitir la amenaza, se decidió acabar con los vuelos y dejar los aviones en tierra pero garantizando que estuvieran siempre disponibles para despegar y soltar el devastador artefacto.
La propuesta de la FAA para prohibir las computadoras portátiles en las maletas facturadas gana fuerza
La ONU discutirá una prohibición internacional la próxima semana.
Las Naciones Unidas considerarán la propuesta la próxima semana.
No está claro si la FAA planea extender la prohibición propuesta a los vuelos domésticos también, pero sí advirtió el peligro de los vuelos internacionales en conexion.
Los temores se centran alrededor de la batería recargable de iones de litio en dispositivos tales como computadoras portátiles y su proximidad a otros objetos, como un aerosol de laca para el cabello o champú seco.
En las condiciones adecuadas, los dos podrían causar una explosión.
Si bien la mayoría de los dispositivos más grandes que un teléfono inteligente ya se transportan en vuelos, dice la FAA, el riesgo de un incidente en la cabina es notablemente menor.
La prohibición propuesta se está discutiendo en una reunión del panel de la Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU sobre mercancías peligrosas, que se celebra esta semana y la próxima en Montreal.
Vi mucho movimiento el jueves en la parte de airbus pegada al aeropuerto, supongo q tendrian toda la parafernalia q preparan para los primeros vuelos... Tengo pendiente una visita a airbus (y a toulouse)
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Lufthansa conectará Fráncfort con Menorca a partir del próximo abril
La aerolínea Lufthansa ha anunciado la apertura de una nueva ruta que conectará Menorca con el aeropuerto internacional de Fráncfort a partir del próximo 28 de abril, con una frecuencia de dos vuelos semanales.
La salida del vuelo desde Fráncfort está programado para el sábado a las 15:00 horas, y la llegada a Menorca a las 17:05 horas.
El vuelo a Fráncfort desde Menorca está fijado para el mismo día a las 18:05 horas, y su llegada al aeropuerto de la ciudad alemana a las 20:10 horas.
Lufthansa operará la conexión Fráncfort-Menorca con la aeronave Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros.
Esta nueva ruta permitirá conectar el aeropuerto de Menorca con otros destinos alemanes, internacionales e intercontinentales incluidos en la red mundial de conexiones de Luthansa, desde el aeropuerto de Fráncfort, el más grande de Alemania.
El director general de Lufthansa Group, Carsten Hoffmann, ha indicado en una nota que «para nosotros es una alegría comenzar a operar en Menorca la próxima primavera».