Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29000
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Muy bien, un pastón por facturar y los billetes no serán más baratos. Están volviendo a querer que sólo vuele la gente con pasta. Mucho se habían democratizado los vuelos, nos creíamos que éramos alguien y todo.
Hace muchos años recuerdo que salió una sentencia o debate sobre la dudosa legalidad de esta práctica...
Yo lo veo justo para la gente que viaja sin equipaje facturado.
Porque tienen que pagarlo si no lo van a necesitar?
Entiendo que las tarifas sin equipaje serán algo mas baratas,vamos que será igual que hasta ahora pero los que viajan sin maleta se benefician.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6534
Votos: 0 👍
Pues yo lo dudo, porque KLM (y Air France por extensión) hace tiempo cobra por facturar, lo vendió a bombo y platillo como que los vuelos iban a ser una ganga, y siguen los mismos precios que antes cuando estaba incluida una maleta.
Si pagar por la maleta quiere decir que el precio del billete va a ser más barato, pues bienvenido sea, pero lo malo que no es el caso en muchas de las grandes aerolíneas (KLM, Air France, Lufthansa...), no son precios precisamente bajos para encima tener que pagar una pasta por una maleta. Nos están dando menos servicios y más caros.
Caso aparte son las low cost que sí que hay una diferencia de precio significativa y los billetes son baratos, pero muchas de las "normales" hacen lo mismo que las low cost (cobrar por maleta, por asiento, etc), sin bajar precios. Gana la banca.
Antes yo viajaba mucho con Lufthansa; desde hace ya un tiempo se han puesto por las nubes y encima quitando servicios como maleta, elegir asiento y comida. Anda ya!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29000
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pues yo lo dudo, porque KLM (y Air France por extensión) hace tiempo cobra por facturar, lo vendió a bombo y platillo como que los vuelos iban a ser una ganga, y siguen los mismos precios que antes cuando estaba incluida una maleta.
Si pagar por la maleta quiere decir que el precio del billete va a ser más barato, pues bienvenido sea, pero lo malo que no es el caso en muchas de las grandes aerolíneas (KLM, Air France, Lufthansa...), no son precios precisamente bajos para encima tener que pagar una pasta por una maleta. Nos están dando menos servicios y más caros.
Caso aparte son las low cost que sí que hay una diferencia de precio significativa y los billetes son baratos, pero muchas de las "normales", hacen lo mismo que las low cost (cobrar por maleta, por asiento, etc), sin bajar precios. Gana la banca.
Antes yo viajaba mucho con Lufthansa; desde hace ya un tiempo se han puesto por las nubes y encima quitando servicios como maleta, elegir asiento y comida. Anda ya!
Si los precios son los mismos entonces si que salimos perdiendo....
Daremos un voto de confianza a ver como lo hacen.
Yo mas bien me refiero a vuelos largos,donde considero que se necesita llevar equipaje si o si.
Justo he reservado hace unas semanas con Lufhtansa vuelo a Singapur y mi tarifa incluye maleta facturada y comida.Los asientos si que son de pago,pero yo los elijo cuando hago el check-in de manera gratuita.
Todas a turquia... Y no solo iberia, Air France, Swiss, Alitalia, Austrian Airlines, Al Israel Airlines, Air Canada, Delta Airlines, EVA Air y Malaysian Airlines cancelan vuelos a toda turquia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
Iberia cancela todas las rutas a Estambul
Pero no estaban canceladas hace tiempo?
Todas a turquia... Y no solo iberia, Air France, Swiss, Alitalia, Austrian Airlines, Al Israel Airlines, Air Canada, Delta Airlines, EVA Air y Malaysian Airlines cancelan vuelos a toda turquia
Iberia canceló sus vuelos el año pasado. De hecho, actualmente no los venden.
Desde madrid... Pero iberia volaba desde mas sitios a estambul directo o con codigo compartido y no la habian cancelado, la habian "congelado", ahora directamente anulan el slot para el año q viene, iberia y el resto, no se si tendra algo q ver con oneworld
Facturar Maleta Nunca más será Gratis (incluso en vuelos de largo radio)
Un "detalle" [para nada *menor*]
Los "cargos extras" (como las maletas, comidas, etc.), NO están sujetas a las "regulaciones gubernamentales" [como la taruafs] y exentas de todo "control impositivo"
Los "Ancillary Fees", que *casi* se regulan en EEUU, traen "billones" (si bi-llones de $!) a las aero-lineas, sin recurso alguno del pasajero y/o gobierno!
Igual es q no me habia afectado la cafeina del tempranero cafe, pero juraria haber leido q air china convertia en directo el vuelo pekin-viena-madrid... Y ahora no encuentro la noticia, alguien confirma?
igual es q no me habia afectado la cafeina del tempranero cafe, pero juraria haber leido q air china convertia en directo el vuelo pekin-viena-madrid... Y ahora no encuentro la noticia, alguien confirma?
* Quien se anota! *
[@ 326€ Ida y Vuelta para 27Dic2017-03ENE2018!]
LU - MI - VI - SA
11:10 AM – 5:00 AM+1 Madrid (MAD) – Beijing (PEK)
Air China 908 · Economy Class · Boeing 787
Above average legroom (32")
Overnight flight
10h 50m
In-seat & USB power
On-demand video
No Wi-Fi
igual es q no me habia afectado la cafeina del tempranero cafe, pero juraria haber leido q air china convertia en directo el vuelo pekin-viena-madrid... Y ahora no encuentro la noticia, alguien confirma?
Yo he leído lo mismo de BCN. Unos días vía VIE y otros directo a PEK.
Aena explotará durante 25 años el aeropuerto de Murcia ‘resucitado’
Aena explotará durante 25 años el aeropuerto internacional de Corvera, en Murcia, tras autorizar este miércoles el gobierno regional la firma del correspondiente contrato. Tras la retirada del grupo francés Edeis, Aena fue la única empresa que se presentó a la licitación el pasado mes de octubre para explotar y gestionar el Aeropuerto Internacional Región de Murcia.
Se trata del primer aeródromo que se adjudica tras la fiebre de apertura de aerópuertos fantasma impulsadas por las autoridades locales y las comunidades autónomas que derivaron en una ruina para el contribuyente, debido al escaso tráfico de viajeros, que llevaron, bien a su cierre como en el caso de Castellón o Ciudad Real, o bien a ser un lastre para la red aeroportuaria debido a las pérdidas millonarias, como ha sucedido en los casos de Huesca, Lleida, Salamanca, León, La Rioja, Burgos o Albacete.
El gestor aeroportuario evitó dar plazos del traslado de equipos y personal desde el aeropuerto de Murcia-San Javier al nuevo aeródromo Internacional, y señaló que se hará “lo antes posible”.
Corvera fue concluido por la concesionaria Aeromur en 2012, pero no pudo abrirse y fue finalmente expropiado tras una inversión de unos 270 millones liderada por Sacyr. Tras largas negociaciones que resultaron infructuosas para comenzar las operaciones, incluyendo un desalojo por la Guardia Civil, el Gobierno murciano rescindió definitivamente el contrato en diciembre de 2015 alegando que la concesionaria no había puesto en servicio la instalación en los plazos previstos. El conflicto judicial entre ambas partes se ha ido enredando en diversas instancias y ahora está en manos del Tribunal Supremo.
El nuevo aeropuerto estará preparado para recibir 800.000 turistas extranjeros en los primeros cuatro años y podrá atender 3,5 millones de pasajeros al año, que podrían ampliarse a 5 millones. Las previsiones iniciales alcanzan los 495,8 millones de euros en ventas durante los 25 años de concesión de la instalación, y además contempla la gestión de una zona de actividades complementarias de 600.000 metros, según la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia.
Ryanair y Vueling, a la cabeza de los retrasos en los aeropuertos españoles
Ryanair y Vueling son las compañías con más vuelos retrasados en los aeropuertos de Aena durante los nueve primeros meses del año, con 42.637 y 38.230 vuelos respectivamente que acabaron llegando a su destino al menos 15 minutos más tarde de lo previsto. En total, la red pública de aeropuertos ha registrado hasta septiembre 307.364 casos de demoras.
Según estos datos provisionales que maneja Aena y que no incluye cargueros, tras Ryanair y Vueling figuran Air Europa (con 21.579 vuelos retrasados), easyJet (20.610), Air Nostrum (14.009) y Norwegian Air International (11.693).
Por aeropuertos, los de Barcelona y Madrid concentran casi el 40% de los retrasos registrados hasta el mes de septiembre, aunque El Prat tuvo en los primeros nueve meses del año más de 10.000 retrasos que Barajas: 65.339 frente a los 55.118 del aeropuerto de la capital.
Las aerolíneas que han acumulado más retrasos en el aeropuerto catalán fueron Vueling (con 21.037 vuelos retrasados), Ryanair (8.613), easyJet (4.227), Norwegian (2.326), Lufthansa a1.763), Air Europa (1.478), Air France (1.415), Tap Air Portugal (1.181), British Airways (1.116), Wizz Air (1.072).
En cambio, Air Europa es la aerolínea que más retrasos acumula en Madrid-Barajas, con 9.039 vuelos, seguida de Iberia (con 8.264), Ryanair (6.631); Air Nostrum (5.597), Iberia Express (2.537), easyJet (1.943), Norwegian Air (1.811), Lufthansa (1.238), y Vueling (1.128).
Siguen a Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas los aeropuertos de Palma de Mallorca (con 46.394 retrasos), Málaga-Costa del Sol (con 24.686), Ibiza (16.786), Gran Canaria (13.093), Tenerife-Sur (11.257), Valencia (7.866), Lanzarote (7.405), Bilbao (5.375), Fuerteventura (5.783), y Menorca (4.685).
13.714 cancelaciones en nuve meses
Por compañías, la aerolínea con más cancelaciones durante los tres primeros trimestres de 2017 fue Netjets, con 1.218 cancelaciones, seguida de Air Nostrum (con 887), Vueling (815), Ryanair (552), Air Europa (332), Iberia (319), Niki (305), easyJet (267), Norwegian (251), Air Hamburg (188), Gestair (177), Global Aeronautics Solutions (163), Globeair (144), Executive Airlines (140) y British Airways (135).