Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los aviones tienen averías y cuando te toca pues mala suerte. Si viajas con grandes compañías como Iberia que tiene muchos aviones, pues es más facil solucionar el problema y que sustituyan el avión por otro, y más cuando el problema es en España.
Pero Iberworld tiene 3 aviones A330-300, como el que se estropeó el día 14 y cuando pasan estas cosas, la compañía tiene que buscar entre las otras compañías un avión disponible que le pueda hacer el vuelo. Es muy complicado para la compañía aerea, eso sí tienen que prestar los servicios terrestes, como hotel y comidas en las horas de retraso, eso es por ley aunque algunas compañías como Easyjet se lavan las manos y no se hacen responsables de sus pasajeros.
Los que no hicísteis el viaje tenéis que reclamar a la mayorista, (Solplan, Iberojet, Soltour, etc.) si os ofrecen la devolución más el 25% es correcto y no tenéis más que hacer aunque sea un putada quedarse sin las vacaciones.
No conozco la avería, pero para el vuelo del día 21 si el avión no puede volar, ya habrán contratado otro avión que le haga el vuelo. Puede ser que el avión sea más pequeño y a algunos de los pasajeros les hayan desviado a Madrid.
Yo vuelo el 21 desde Madrid y voy con Soltour, de momento no han dicho nada a la agencia y tengo que reconfirmar el vuelo 48 horas antes, así que espero que esto esté solucionado y que no tengamos problemas.
Se me olvidaba, si el vuelo no aparece en la reserva de asientos en la página de Iberworld, seguro que es por que no saben si volará su avión o el vuelo lo hará otra compañía, y por eso no dejan ya reservar asientos.
No os inquietéis que seguro que para el 21 no tenemos problemas.
Acabo de hablar con mi agencia y estos a su vez con iberwold. El airbus a300 que hace el vuelo bcn cancun esta averiado y ha sido sustituido por uno mas pequeño, como no caben los 350 viajeros, por orden de reserva riguroso. Se desvian pasajeros a otro vuelo de madrid-cancun. Así que tranquilos, los que reservasteis los primeros. Vais barcelona cancun como estaba previsto.javascript:emoticon('post',%20'message',%20':amigo:')
Última edición por Mis3 el Mar, 17-06-2008 12:54, editado 2 veces
Gracias a todosjavascript:emoticon('post',%20'message',%20':aplauso:')yo no sabia nada, y gracias a vuestras informaciones he aclarado el tema del vuelo bcn cancun del día 21. Ahora a 4 días de la salida, respiramos por fin.
El orden se rige por la fecha en que realizaste la reserva en la agencia, no si reservaste asiento o no.. Lo digo porque en mi agencia me pusieron el manos libres del chico que hablaba de iberwold y lo explicó. Yo hize la reserva en abril y me toca ir via madrid
mis3 Escribió:
los que hicieron reserva de asientos. Los que no las hicieron o las hicieron mas tarde, van via madrid.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
CORRECTO, EL ORDEN ES LA RESERVA EN AGENCIA. A MI ME HAN DICHO EN LA MIA, QUE EL PROBLEMA ESTA EN LOS VUELOS DE BCN-CANCUN, NO ENTIENDO, PILARCA, PQ ALLI TE DICEN LO CONTRARIO.
DE TODAS FORMAS, SI ALGUNO TIENE ESTE PROBLEMA, EN MI AGENCIA ME HAN DICHO, QUE EN EL MISMO DIA EN QUE SE CANCELA EL VUELO, AUNQUE SEA EL MISMO QUE SALIAS DE VIAJE, SE PUEDE BUSCAR UN NUEVO DESTINO, EN CUESTION DE HORAS!!! ASI, QUE SI A ALGUIEN LE PASA, QUE NO SE QUEDE EN CASA, QUE BUSQUE OTRA COSA.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Best_Western Escribió:
Los aviones tienen averías y cuando te toca pues mala suerte. Si viajas con grandes compañías como Iberia que tiene muchos aviones, pues es más facil solucionar el problema y que sustituyan el avión por otro, y más cuando el problema es en España.
Pero Iberworld tiene 3 aviones A330-300, como el que se estropeó el día 14 y cuando pasan estas cosas, la compañía tiene que buscar entre las otras compañías un avión disponible que le pueda hacer el vuelo. Es muy complicado para la compañía aerea, eso sí tienen que prestar los servicios terrestes, como hotel y comidas en las horas de retraso, eso es por ley aunque algunas compañías como Easyjet se lavan las manos y no se hacen responsables de sus pasajeros.
Los que no hicísteis el viaje tenéis que reclamar a la mayorista, (Solplan, Iberojet, Soltour, etc.) si os ofrecen la devolución más el 25% es correcto y no tenéis más que hacer aunque sea un putada quedarse sin las vacaciones.
No conozco la avería, pero para el vuelo del día 21 si el avión no puede volar, ya habrán contratado otro avión que le haga el vuelo. Puede ser que el avión sea más pequeño y a algunos de los pasajeros les hayan desviado a Madrid.
Yo vuelo el 21 desde Madrid y voy con Soltour, de momento no han dicho nada a la agencia y tengo que reconfirmar el vuelo 48 horas antes, así que espero que esto esté solucionado y que no tengamos problemas.
Saludos
IWD, PERTENECE A IBERIA... E IBEROJET TIENE UN CONVENIO CON IWD QUE NO TIENEN LAS DEMAS"·!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Como bien dice "mYr26"
mYr26 Escribió:
Hola a todos
Ni Iberojet es de Iberworld, ni Iberworld es de Solplan, ni nada por el estilo.... Iberojet y Solplan pertenecen al grupo Horizonia, al igual que otras mayoristas como Condor Vacaciones, Iberocruceros, Vivatours, etc... E Iberworld pertenece al mismo grupo, Horizonia.
Los vuelos con Iberworld, los vende tanto Solplan como Iberojet, y en caso de avería del avión todos se hacen responsables, tanto las mayoristas como la compañía aérea. Como os he dicho antes, cualquier problema o duda que tengais acudir a vuestra agencia...
COMPAÑIA AEREA. ES LO QUE ME HAN DICHO EN LA AGENCIA...(son vuelos charter).
Pues te han infomado mal en la agencia, porque Iberwold es del grupo Orizonia y del mismo grupo es Viajes Iberia que es una minorista pero que no tiene nada que ver con Iberia lineas aereas.
Iberia tiene una low cost que es Clik Air y punto.
Otra cosa, si alguien tiene alguna duda sobre su vuelo, que llame a su mayorista para reconfirmar y listo.
Yo ya lo he reconfirmado y me dicen que no hay ningún problema.