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Boeing cierra 2019 con el peor saldo de pedidos en casi tres décadas
Boeing ha cerrado en 2019 su año más negro. La firma estadounidense ha registrado por primera vez en décadas más cancelaciones que pedidos en el ejercicio (saldo negativo de 87 naves comerciales). Además, ha anunciado este martes que registró la mayor caída en el número de entregas en 11 años.
El año para olvidar se inició con dos accidentes, que dejaron más de 300 muertos, ambos con el modelo estrella para el corto y medio radio del fabricante estadounidense: el 737 MAX. Uno de ellos fue a finales de 2018, en octubre, con un avión de la aerolínea Lion Air. El otro, en marzo de 2019, de la compañía Ethiopian Airlines. Dos golpes de los que todavía no ha conseguido reponerse Boeing. De hecho, hace 10 meses se prohibió la circulación del modelo y todavía sigue a la espera de saber cuándo se levantará el veto.
Esto ha tenido consecuencias directas sobre la producción. Un claro ejemplo de ello es la caída en el número de entregas y, sobre todo, el haber registrado más cancelaciones que pedidos en el año. En concreto, hubo 87 cancelaciones más que pedidos en 2019. Un portavoz de Boeing aseguró que no estaba seguro de cuándo la compañía perdió por última vez los pedidos de aviones comerciales en el año, pero “definitivamente no ha sucedido en los últimos 30 años”, afirmó.
Son muchas las compañías que siguen pendientes de la evolución de lo que ocurra con el 737 MAX, como por ejemplo Ryanair, que avanzó en las últimas semanas que tiene dudas sobre si recibirá este año los pedidos encargados a Boeing, lo que podría provocar el cierre de nuevas bases de la low cost irlandesa.
Al haber permitido cancelar o modificar los pedidos anteriores a los accidentes registrados, el fabricante de aeronaves solo recibió 54 nuevos pedidos en el último ejercicio y sus entregas fueron menos de la mitad de las de un año antes. Solo 10 meses después del segundo accidente del 737 MAX, Boeing se enfrenta todavía a un retraso de más de 5.400 pedidos de sus aeronaves para vuelos de larga y corta distancia.
Mientras tanto, su competidor europeo Airbus vive un momento dulce y se aprovecha, en parte, de la caída de Boeing. El fabricante europeo anunció a principios de mes que alcanzó en 2019 los 768 pedidos, restadas las cancelaciones pertinentes, y entregó 863 aeronaves, una cifra récord para la compañía.
Boeing ha explicado que sus entregas cayeron un 53% el último año, hasta las 380 unidades, ya que la prohibición de vuelo de los 737 MAX le imposibilitó realizar las entregas correspondientes y le obligó a reducir su producción a la mitad a principios de enero.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18169
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gasolines Escribió:
Boeing cierra 2019 con el peor saldo de pedidos en casi tres décadas
Boeing ha cerrado en 2019 su año más negro. La firma estadounidense ha registrado por primera vez en décadas más cancelaciones que pedidos en el ejercicio (saldo negativo de 87 naves comerciales). Además, ha anunciado este martes que registró la mayor caída en el número de entregas en 11 años.
El año para olvidar se inició con dos accidentes, que dejaron más de 300 muertos, ambos con el modelo estrella para el corto y medio radio del fabricante estadounidense: el 737 MAX. Uno de ellos fue a finales de 2018, en octubre, con un avión de la aerolínea Lion Air. El otro, en marzo de 2019, de la compañía Ethiopian Airlines. Dos golpes de los que todavía no ha conseguido reponerse Boeing. De hecho, hace 10 meses se prohibió la circulación del modelo y todavía sigue a la espera de saber cuándo se levantará el veto.
Esto ha tenido consecuencias directas sobre la producción. Un claro ejemplo de ello es la caída en el número de entregas y, sobre todo, el haber registrado más cancelaciones que pedidos en el año. En concreto, hubo 87 cancelaciones más que pedidos en 2019. Un portavoz de Boeing aseguró que no estaba seguro de cuándo la compañía perdió por última vez los pedidos de aviones comerciales en el año, pero “definitivamente no ha sucedido en los últimos 30 años”, afirmó.
Son muchas las compañías que siguen pendientes de la evolución de lo que ocurra con el 737 MAX, como por ejemplo Ryanair, que avanzó en las últimas semanas que tiene dudas sobre si recibirá este año los pedidos encargados a Boeing, lo que podría provocar el cierre de nuevas bases de la low cost irlandesa.
Al haber permitido cancelar o modificar los pedidos anteriores a los accidentes registrados, el fabricante de aeronaves solo recibió 54 nuevos pedidos en el último ejercicio y sus entregas fueron menos de la mitad de las de un año antes. Solo 10 meses después del segundo accidente del 737 MAX, Boeing se enfrenta todavía a un retraso de más de 5.400 pedidos de sus aeronaves para vuelos de larga y corta distancia.
Mientras tanto, su competidor europeo Airbus vive un momento dulce y se aprovecha, en parte, de la caída de Boeing. El fabricante europeo anunció a principios de mes que alcanzó en 2019 los 768 pedidos, restadas las cancelaciones pertinentes, y entregó 863 aeronaves, una cifra récord para la compañía.
Boeing ha explicado que sus entregas cayeron un 53% el último año, hasta las 380 unidades, ya que la prohibición de vuelo de los 737 MAX le imposibilitó realizar las entregas correspondientes y le obligó a reducir su producción a la mitad a principios de enero.
ES algo normal, a ver quien se arriesga a pedir un avion que no se sabe cuando lo van a entregar....
Los viajeros en 3 aeropuertos de EE. UU. Serán examinados en busca de un nuevo virus chino potencialmente mortal
El monitoreo, el primero desde el Ébola, se produce cuando millones de personas en China viajan antes del Año Nuevo Lunar.
Funcionarios federales de salud dijeron el viernes que comenzarán a examinar a los pasajeros de las aerolíneas que llegan a tres aeropuertos de EE. UU. Para detectar un nuevo virus del centro de China que ha enfermado a docenas de personas con enfermedades similares a las neumónicas y mató a dos.
Comenzando de inmediato, las evaluaciones se llevarán a cabo en áreas especialmente designadas de tres aeropuertos internacionales: Los Ángeles, San Francisco y John F. Kennedy de Nueva York.
Esos aeropuertos reciben a la mayoría de los viajeros en vuelos directos y de conexión desde la ciudad china central de Wuhan, un importante centro de transporte y negocios donde se identificó por primera vez un grupo de enfermedades neumónicas el mes pasado, dijeron las autoridades.
El personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades administrará cuestionarios y verificará si hay fiebre y otros síntomas.
Tres aeropuertos canadienses examinarán a los viajeros aéreos del centro de China
Tres aeropuertos canadienses comenzarán a pedir a los viajeros aéreos de Wuhan, el epicentro de una nueva enfermedad respiratoria en China, que informen a los funcionarios fronterizos si tienen síntomas similares a los de la gripe.
La medida de la Agencia de Salud Pública de Canadá para mejorar las medidas de detección esta semana para el nuevo coronavirus en Toronto, Montreal y Vancouver se produce después de que su homólogo estadounidense anunció el viernes que comenzará a tomar temperaturas y preguntar sobre los síntomas de los pasajeros de la ciudad china central de Wuhan en los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
Canadá no tomará la temperatura de los pasajeros de Wuhan, pero solo les recordará que informen a los funcionarios de sus síntomas a través de mensajes en las pantallas de llegada en los aeropuertos internacionales de Toronto, Montreal y Vancouver.
También se agregará una pregunta de evaluación de salud adicional a los quioscos electrónicos en esas terminales.
Exención de cancelación: Cathay Pacific ofrece reembolsos para todos los vuelos de China continental hasta finales de Febrero, otras aerolíneas pueden seguir su ejemplo
Cathay Pacific es la primera aerolínea que ha decidido publicar oficialmente una exención de viaje para todos los itinerarios que involucren vuelos de China continental, ofreciendo cambios o cancelaciones gratuitas a los pasajeros que ya no desean viajar.
El mapa que te dice cuál es la contraseña de wifi de cualquier aeropuerto del mundo
WiFox es una plataforma colaborativa en la que viajeros de todo el mundo actualizan la información de las redes wifi que hay en los aeropuertos.
Existe un sitio web y aplicación llamada WiFox en la que hay un mapa interactivo donde están recopiladas todas las contraseñas e información relativa al wifi de los aeropuertos.
Voy a Iran este mes de abril haciendo escala en estambul. Las fecha que me interesan tiene una escala de solo 1 hora o 1,5 horas. ES suficiente este tiempo para realizar el cabio de avion? Que pasa si no puedo acceder al avion?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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nineu741 Escribió:
Voy a Iran este mes de abril haciendo escala en estambul. Las fecha que me interesan tiene una escala de solo 1 hora o 1,5 horas. ES suficiente este tiempo para realizar el cabio de avion? Que pasa si no puedo acceder al avion?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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Nineu741 Escribió:
En el nuevo IKA de estambul.
Hola @Nineu741
Por favor no dupliques las preguntas en distintos hilos. Supongo que te refieres al aeropuerto de Istambul (IST). IKA es el de Irán.
Existe un hilo específico para esta pregunta donde seguro encuentras la respuesta:
Las aerolíneas estadounidenses ofrecen cambiar los vuelos de China gratis por otro mes a medida que se propaga el coronavirus
American Airlines (AAL) y Delta Air Lines (DAL) ofrecen exención de tarifa de cambio extendido hasta finales de Febrero. Anteriormente, habían emitido exenciones hasta finales de enero.
Eso significa que las personas programadas para volar antes de esa fecha en cualquier aerolínea a Beijing o Shanghai, las dos ciudades a las que presta servicio cada compañía en China continental, pueden cambiar a un vuelo diferente sin pagar una tarifa por hacerlo.
United Airlines (UAL) también extendió las exenciones para las tarifas de cambio en los vuelos a Beijing, Shanghai o Chengdu hasta finales de Febrero. La semana pasada, ofreció exenciones hasta el 7 de febrero.
United también ofrece reembolsos a los pasajeros que viajan a Wuhan si compraron su boleto antes del 21 de enero y se espera que viajen allí desde ahora hasta el 29 de marzo.
El CDC ha dicho que ahora está monitoreando los síntomas del virus entre los pasajeros que llegan a 20 aeropuertos de EE. UU.
La agencia también anunció un mejor control de los pasajeros de Wuhan en cinco aeropuertos: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
El Lunes, un funcionario de salud de los CDC dijo que la agencia había examinado a unas 2,400 personas hasta el momento.
Coronavirus en China: cuáles son las aerolíneas internacionales en alerta por la crisis sanitaria en China
Aerolíneas de Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas cancelaron sus vuelos hacia o desde Wuhan, en China, la ciudad que esl kilómetro cero del virus.
En las vísperas del Año Nuevo Lunar, el éxodo masivo de chinos preocupa a la OMS.
Las aerolíneas y los pasajeros están en alerta por un nuevo virus parecido a la gripe que se originó en Wuhan, China.
Korean Airlines, la taiwanesa China Airlines Ltd y la japonesa ANA anunciaron que cancelaban los vuelos de entrada y salida de Wuhan después de que las autoridades anunciaran un estado de cuarentena.
La aerolínea Air Asia anunció la cancelación de todos los vuelos desde la ciudad malaya Kota Kinabalu, así como Bangkok y Phuket, en Tailandia, hasta el 28 de enero.
La aerolínea Scoop, filial de Singapore Airlines, también canceló sus vuelos a la ciudad china entre el 23 y 26 de enero, mientras que Filipinas suspendió las llegadas de aviones de Wuhan, incluidos los de Pan Pacific Airlines y Royal Air Philippines.
Y la aerolínea de bajo coste de Corea del Sur, T'way Air, pospuso a principios de esta semana el lanzamiento de una nueva ruta a la ciudad.
Otras compañías, como Philippine Airlines, Garuda Indonesia y Japan Airlines dijeron que todavía no se ha producido una disminución en las reservas relacionadas con China (en ambas direcciones).
El aeropuerto de Tianhe de Wuhan, ubicado a más de 1000 kilómetros al sur de Pekín, atiende a alrededor del 2% del tráfico aéreo total de China y principalmente las rutas domésticas.
La aerolínea filipina de bajo costo Cebu Pacific reveló que algunos pasajeros habían expresado su preocupación por la seguridad de sus vuelos pero no habían cancelado sus reservas.
Pues después de q varias aerolineas hayan anunciado ayer q suspenden vuelos a china, hoy 1º british y ahora iberia los dejan en tierra hasta minimo marzo; el de hoy es el ultimo q llega desde allí a madrid