yukyolol Escribió:
Hola, compré hace unas semanas unos vuelos con Ryanair con la cobertura anual que ofrecen para estar protegido ante posibles adversidades.
En la web de Ryanair lo anuncian así:
Así que decidimos contratar el seguro que nos cubre todo el año los vuelos de Ryanair.
Nos envían un enlace para crear una cuenta en xCover donde podemos acceder a la póliza y leer las clausulas. Entre las cuales figura muy claro y fácil de entender lo siguiente:
Bueno pues el miércoles de la semana pasada yo y mi pareja empezamos a tener síntomas de fiebre, tos, cansancio etc, nos vamos al medico donde nos hacen una prueba y pum los dos positivos en Covid19.
Intento ponerme en contacto con Ryanair directamente y es imposible ya que tienen un maldito bot en el chat que no te pasa con una persona, tras prácticamente dos días intentándolo consigo hablar con alguien que me dice que ellos no cubren Covid y me remite a contactar con el seguro.
Abro reclamación con el seguro, que esta es otra, completamente imposible contactar con ellos a menos que lo hagas a través de los formularios que ellos te ponen en la web. Abro reclamación y tras una semana hoy recibo esta respuesta por parte de ellos.
Obviamente les he contestado adjuntando las dos imágenes que he puesto más arriba e indicándoles que en todo momento ellos se refieren a covid19 como una enfermedad que hemos contraído y que supuestamente está cubierta según indican en la web de Ryanair y en su propia página de la póliza. Me siento super engañado e indefenso, no hay ni un numero de teléfono al que llamar para poder hablar con una persona.
Que opináis de la póliza que he contratado? Deja bien claro que cubre el covid, vamos... No hay más que leer lo que pone en la web de ellos y luego se lavan las manos, increíble como nos torean. Y luego tienen la sede social a saber en que país imposible de reclamar nada...
Me gustaría saber vuestras opiniones y que puedo hacer para reclamar esto, puesto que creo que deberían de cubrirme lo que he pagado, que es un seguro para estos casos...
Había olvidado este tema, pero ya que he recibido un email de alguna cita, aprovecho para actualizar.
Tras el mail que he indicado arriba por parte de xcover, les respondo aportando las pruebas. En aquel entonces, me dirigí al centro medico y solicité un informe a mi medico indicando si podía o no podía viajar por covid19. Evidentemente el informe indica que por motivos sanitarios y de riesgo de contagio no podíamos viajar.
Me pongo en contacto con Ryanair por email y les adjunto el informe y les indico si tengo su autorización para abordar el avión siendo positivos en covid19. Nos indican que no podemos subir al avión siendo positivos. Cojo todos los emails y las pruebas y las vuelvo a enviar a xcover, nuevamente responden con negativas.
Pongo reclamación a mi banco para disputar el pago de ryanair (chargeback). Mi banco escala la disputa a VISA, los cuales me contactan solicitando los documentos y pruebas así como las conversaciones mantenidas tanto con Ryanair como xcover.
Pasado un mes, VISA me da la razón a mi, indicando que no se cumplen los requisitos de viaje ya que el cliente (yo) por parte de Ryanair tengo la negativa de subirme al avión así como un informe medico que lo respalda. Como Ryanair es el socio colaborador de xcover que cobró el dinero tanto de los vuelos como del seguro, es el que se comió el marrón, así que reembolso integro de todo lo pagado (vuelos y seguro).
Pasado unas semanas me contactan de Ryanair amenazándome que si no les devolvía el dinero me iban a prohibir volar. Cogí ese correo y lo presenté a consumo denunciándoles, ya que estos si tienen sede fiscal en Europa. En consumo me recomendaron poner la reclamación en el portal europeo de denuncias. Así lo hice.
Dos meses mas tarde recibí un correo de un auditor independiente que efectivamente me dijeron que no me preocupara que estaba protegido por las leyes europeas.
UN AÑO MÁS TARDE, compro un vuelo a mi hermana con mi usuario de Ryanair, y al pagar me cobran, pero me llega un correo diciendo que TENGO UN SALDO PENDIENTE DE XX (la cantidad que VISA me reembolso) y que si no pagaba, no me iban a emitir las tarjetas de embarque del vuelo pagado.
Recupero el correo de la auditoría europea y les mando un correo adjuntado ese y diciendoles que iba a volver a denunciarlos con este nuevo correo que me habían mandado.
Al día siguiente me llaman de Irlanda una chica hablando en inglés (por suerte hablo muy bien el inglés ya que trabajo para una empresa Americana) y me comenta que han revisado el caso y que van a quitar lo del cargo pendiente, que sienten las molestias y que no es necesario que reclame nada al portal europeo. Al rato ya me dejaba entrar a la app de ryanair y acceder a la parte de tarjetas de embarque del vuelo (cosa que antes no me dejaba la opción estaba bloqueada).
En fin, NO RECOMIENDO A NADIE que pague por el seguro que vende ryanair ni la empresa xcover. Ya que estos no cubren nada y solo vais a tener problemas. No me quiero imaginar a alguien contratando el seguro de salud y tener un problema hospitalario en un país estilo EEUU y tener una factura de cientos de miles de dolares y tener a xcover de seguro