Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Da la impresión de que nadie consigue rascar un euro de este seguro.
Lo de x debe ser porque es una incógnita si lo ha conseguido cobrar alguien.
Pues al final he decidido cancelarlo ahora espero que me reembolsen el importe. Mirado con calma además tiene franquicia en la mayoría de las coberturas y por ese precio hay mejores opciones.
Yo también contraté el seguro para viajes con Ryanair y Vueling en diciembre. Ante un diagnóstico de un tumor tengo que cancelar los vuelos y resulta imposible. Te dirigen a la web del seguro con quienes no puedes contactar nada más que cubriendo formularios y más formularios y enviando informes médicos muy privados que no sé en manos de quien caerán. Es imposible contactar con un agente, no hay teléfono, no hay mail...por fin conseguí, no sé cómo, chatear con alguien de Ryanair que me dice que debo esperar a que pase la fecha del viaje para solicitar la cancelación una vez no me presente en el vuelo. ¡Pero vamos a ver, que no voy a poder volar, que voy a estar poniendo quimio!
Al final, cabreada, cancelé los seguros de los viajes de Vueling y entonces estos sí te lo devuelven en crédito de vuelo (una vez cancelado con Xcover, antes no, me indicaban que lo gestionase con ellos. He de decir a su favor que XCover me reembolsó el mismo día el coste del seguro por transferencia bancaria.
El de Ryanair no lo cancelé, porque estos, salvo que la palmes, e incluso el mismo día del viaje, no te devuelven nada. Seguiré intentándolo, aunque será un milagro conseguir una compensación. Aunque para quedarme a gusto pondré una queja en la OCU.
Así que mi consejo, es que como todavía te queda mucho tiempo para el viaje, canceles el seguro y busques otro más efectivo.
He caído en la trampa y compré el seguro de Ryanair. Ahora resulta que mi mujer se ha doblado el pie hace 2 semanas y está de baja. Aunque le dieran el alta no podría andar.
Quería saber si los gastos de hoteles están cubiertos o sólo era la cancelación del vuelo.
Y si que es un problema grave que no tienen ni teléfono ni email para contactar.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Yo tenía reservado seguro de cancelación de vuelos con XCOVER, con la aerolínea SAS Escandinavian Airlines, para este puente, salida el 5 y regreso el 9, lo contraté a la vez que la reserva, cuando supe qu tenía que cancelar la reserva por un problema médico me puse en contacto con SAS y me derivaron a Xcover.
Este lunes 9, que era el vuelo de vuelta, solicite el reembolso a través de su web, rellene el formulario y adjunte la documentación que me solicitaron, reserva vuelos, justificante pago y justificante médico, el miércoles me respondieron confirmando que si tenía derecho al reembolso y me pidieron un número de cuenta para el ingreso, para mi sorpresa ayer jueves ya lo habían hecho efectivo.
Hola a todos. Me he metido al foro para ver opiniones de Xcover con Ryanair, y me sorprende que todas experiencias son malas. He de decir que yo en viajaba a París dsd Bcn en octubre de 2024 y compre los vuelos con vueling y contrate la cobertura de xcover.
Una semana antes de volar mi madre estuvo ingresada, ademas justo un mes antes se cayo y se rompio la muñeca. Yo tenia que llevarla a revisiones justo en mis fechas de viaje por lo tanto cancele el viaje.
Puse la reclamación en xcover, presente la documentación que me pedian. (justificantes de no haber volado, documentos medicos de mi madre etc..) Y al poco tiempo me resolvieron la reclamación favorablemente. Me devolvieron el dinero de los vuelos (menos la parte de las extras, asientos y tal..., no se si estaba bien o no pero a mi me valió), y también el dinero de las entradas a la torre eiffel. Y en un periodo corto de tiempo. Yo contenta la verdad.
No se si al cogerlo con el vuelo de ryanair tendria algún problema diferente en caso de cancelar, o seria igual, estoy en duda.
Hola a todos. Me he metido al foro para ver opiniones de Xcover con Ryanair, y me sorprende que todas experiencias son malas. He de decir que yo en viajaba a París dsd Bcn en octubre de 2024 y compre los vuelos con vueling y contrate la cobertura de xcover.
Una semana antes de volar mi madre estuvo ingresada, ademas justo un mes antes se cayo y se rompio la muñeca. Yo tenia que llevarla a revisiones justo en mis fechas de viaje por lo tanto cancele el viaje.
Puse la reclamación en xcover, presente la documentación que me pedian. (justificantes de no haber volado, documentos medicos de mi madre etc..) Y al poco tiempo me resolvieron la reclamación favorablemente. Me devolvieron el dinero de los vuelos (menos la parte de las extras, asientos y tal..., no se si estaba bien o no pero a mi me valió), y también el dinero de las entradas a la torre eiffel. Y en un periodo corto de tiempo. Yo contenta la verdad.
No se si al cogerlo con el vuelo de ryanair tendria algún problema diferente en caso de cancelar, o seria igual, estoy en duda.
Pues la verdad que a mi me pasó que estaba en dudas y leyendo los comentarios negativo por aquí decidí cancelarlo. Así que realmente no puedo decir si es efectivo o no. El tema que después debido a un cambio de horario en el vuelo me llegó un correo en donde si quería me daban tres opciones: volar en el horario nuevo, cambiar el vuelo a un día antes o un día después o reembolsarme el dinero, opción que al final elegí y que ya me imaginaba. El tema que hubiera podido sacar los vuelos en vueling en un precio estupendo de haberlo sabido. Conclusión que al final no me hizo falta el seguro pero yo lo contrataría por fuera de los que ofrecen las compañías aereas sobre todo en el caso de Ryanair. La agencia de viajes al contratar el hotel nos ofrece un seguro de viajes con una aseguradora. Un saludo.
Yo lo contraté con Ryanair ya que para ir a Irlanda este verano, ya que solo tenía la opción de volar con ellos, por lo que contraté por si acaso. Aunque leyendo ahora las opiniones (no las leí antes de contratarlo ) espero no tener ningún problema antes del viaje.