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Acabo de contratar mi viaje a punta cana. Me han ofrecido un seguro de cancelación, pero por lo que he estado leyendo solo vale por causas mayores. Me aconsejais contratarlo muchissimas gracias
En todos los seguros son causas mayores, no hay que te cubran el "esque ahora no me apetece" son motivos con un cierto peso.
Imagino que haber seguros que cubran anular el viaje "porque quieras" los habrá, pero te costarían casi como el viaje...
Los más habituales son los "asistencia en viaje" y "asistencia en viaje+cancelación".
La cancelación por fuerza mayor normalmente incluye: epidemia, declaración de zona catastrófica, etc. (que actualmente sería el caso si cerraran algún aeropuerto por la gripe, pandemia declarada por la OMS, cuarenta, etc.), además de las coberturas normales de cancelación por accidente/enfermedad tuya o de un familiar, también te cubren si la empresa te cancela tus vacaciones en el último momento, si hacienda te reclama dinero en una declaración paralela, si tienes un siniestro/inundación en casa... O sea que además de cosas muy graves (enfermedades, accidentes, etc.), tienes otras que pueden ser habituales (IMPORTANTE: mírate qué cubre cada póliza).
Yo suelo contratarlos (tanto el de asistencia en viaje como el de cancelación) porque reservo viajes con mucho tiempo de antelación y a países que no cubren los seguros habituales (tarjeta europea, etc.) y que no suelen tener buenos servicios médicos (excepto los hospitales internacionales, carísimos) y la verdad es que, por desgracia, alguna que otra vez los he tenido que utilizar con muy buenos resultados.
Alguna vez lo he contratado aquí, tienes muchos a escoger, léete las coberturas para ver qué te interesa más según tu viaje, etc.
Estos se pueden contratar por libre (es una correduría de seguros), en tu agencia o compañía aérea te ofrecen otros también por muy buen precio (pero los de cancelación solo valen si los contratas A LA VEZ que la reserva del viaje/vuelo, después de esa fecha ya los tienes que contratar en otro sitio).
Yo me voy a China en agosto y ya tengo contratado el seguro, porque tal y cómo está el mundo nunca se sabe. Mi aseguradora me ha comentado que están teniendo muchos problemas con las compañías aéreas porque no quieren pagar la anulación de los vuelos a México (si tú tienes un seguro de anulación con ellos, como el Gobierno Español ha recomendado no volar a México, ellos están obligados a pagarte a tí la anulación y luego se tendrán que pegar ellos con las compañías aéreas para recuperar ese dinero... Por supuesto las compañías de Low Cost no pagan nada de nada, aunque a tí el seguro sí te pagaría).
Mi consejo (de viajera con muchos años de experiencia), es que no es muy recomendable viajar fuera de Europa sin un buen seguro médico (lo de la anulación ya sólo supone pérdida de dinero y no es tan importante, dependiendo de cada uno).
Para la UE te sacas la Tarjeta Sanitaria Europea en cualquier oficina de la Seguridad Social (te la dan en el mismo momento) y ya tienes cubierto el tema médico (acuérdate de pedir el papel con nombre de hospitales, médicos, teléfonos, etc. A dónde dirigirte en caso de necesidad del país al que vas de la UE).
Hola, tengo una pequeña duda que necesito resolver cuanto antes!
Tengo un viaje a Punta Cana con mi pareja para el día 5 de mayo (en 5 dias) el cual ya esta pagado, mi problema es que no hice el seguro de cancelación y acaban de ingresar a mi abuela con diagnostico muy grave.
Tengo que cancelar mi viaje por razones obvias, mis preguntas:
La agencia me va a devolver algo de lo ya pagado (segun he leido en la pagina de FACUA, me tienen que devolver por lo menos el 75%, aunque no lo veo posible)
En el caso de que me devuelvan algo, solo a mi ó también a mi pareja?
Si ha alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me dijera que debo hacer o donde tengo que reclamar, si es que puedo reclamar.
Hola, tengo una pequeña duda que necesito resolver cuanto antes!
Tengo un viaje a Punta Cana con mi pareja para el día 5 de mayo (en 5 dias) el cual ya esta pagado, mi problema es que no hice el seguro de cancelación y acaban de ingresar a mi abuela con diagnostico muy grave.
Tengo que cancelar mi viaje por razones obvias, mis preguntas:
La agencia me va a devolver algo de lo ya pagado (segun he leido en la pagina de FACUA, me tienen que devolver por lo menos el 75%, aunque no lo veo posible)
En el caso de que me devuelvan algo, solo a mi ó también a mi pareja?
Si ha alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me dijera que debo hacer o donde tengo que reclamar, si es que puedo reclamar.
Gracias de antemano
Si no tienes contratado algún seguro de cancelación, tienes que mirar las condiciones de tu viaje: Si es un paquete a veces ya lleva un seguro mínimo-obligatorio de cancelación (mira las condiciones o pregunta a la agencia donde lo contratastes).
Si lo que tienes es solo el billete, hay algunos que NO TIENES NINGÚN DERECHO (si la causa de la anulación es por tu parte), otro tipo de billetes tienes derecho a cancelación o mover fecha pagando un suplemento, e incluso hay otro tipo que tendrías derecho al pago completo.
Lo más importante es que leas la letra pequeña de tu reserva (paquete o billete), hables con tu agencia o con tu compañía aérea, y si no estás de acuerdo o no está claro dirigirte a alguna asociación de atención al consumidor de tu comunidad.
Lo que está claro es que deberías hacerlo ya, porque a veces el plazo también es importante.
En otro "hilo" del foro he encontrado esta información que te puede ser útil (aunque es para México, hablan del tema de las cancelaciones por "fuerza mayor"):
Gracias Igonati.
Hoy he estado en la agencia y me han comentado que me devuelven el dinero menos un 25% de penalización (es alto este porcentaje por cancelar con tan poco margen de tiempo).
Teniamos un seguro medico, y nos comento que por ahí quiza podamos recuperar el 25%, ya que en ese seguro también hay uno de cancelación por enfermedad grave de un familiar.
La verdad es que se portaron muy bien en la agencia.
Saludos
Gracias Igonati.
Hoy he estado en la agencia y me han comentado que me devuelven el dinero menos un 25% de penalización (es alto este porcentaje por cancelar con tan poco margen de tiempo).
Teniamos un seguro medico, y nos comento que por ahí quiza podamos recuperar el 25%, ya que en ese seguro también hay uno de cancelación por enfermedad grave de un familiar.
La verdad es que se portaron muy bien en la agencia.
Saludos
Un 25% de penalización en la agencia con tan poco tiempo me parece adecuado (es exactamente lo que decía la FACUA del 75% de devolución).
El tema del otro seguro, si era sólo de enfermedad no creo que incluya la cancelación antes de la salida, pero mira las coberturas (la letra pequeña del seguro) y quizás, si al final sí que te incluía cancelación por fuerza mayor, te devuelvan todo (mira hasta que nivel de familiaridad incluye, a veces es sólo enfermedad hastae 2º nivel: hermanos, padres, marido, hijos...).
Creo que sería interesante saber si las compesaciones de los seguros son inmediatas o tienes que presentar facturas para que te reembolsen el dinero.
Es decir:
- si me pongo malo me lo paga el seguro directamente allí
- si me pongo malo lo pago yo y luego presento las facturas para que reembolsen el dinero una vez llegue a España.
Creo que MAPFRE, aunque es sensiblemente más caro, te paga la hospitalización directamente ya que tendrás que contactar con un agente suyo local.
Por el contrario he leido en el foro que en WORLD NOMADS pagas tú y luego ellos te lo devuelven previoa presentación de las facturas.
A mí el segundo sistema no me gusta nada, prefiero que me pagen todo y olvidarme del tema.
A ver si alguien comenta como estrá este tema en las distintas compañías de segurosw.
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?
No, eso es una cantidad ridicula en paises como esos, suelen aconsejar entre 30.000 y 50.000.
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2553
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Hola.
Es verdad que 3.600 euros para un seguro médico de viaje es poco, pero aconsejar 30.000 o 50.000 es una exageración.
Lo que importa es que este seguro cubra la repatriación, o sea que si la enfermedad o accidente requiriese algun tipo de intervención quirúrgica, siempre que fuera posible pedir que te la realicen en tu pais. Para una hospitalización más simple, con un seguro que cubra hasta los 10.000 euros es más que suficiente.
¿Alguien sabe si hay alguna compañía que cubra los gastos de cancelación de un hotel que se haya contratado directamente al hotel y no a través de agencia de viajes o web?.
Es que me ofrecen una tarifa muy económica en el hotel, pero sin derecho a cancelación en ningún caso.
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?
Sin seguro de viaje es un peligro, por propia experiencia. Vale la pena contratar seguro medico con anulación, por si pasa alguna experiencia desagradable.
¿Alguien sabe si hay alguna compañía que cubra los gastos de cancelación de un hotel que se haya contratado directamente al hotel y no a través de agencia de viajes o web?.
Es que me ofrecen una tarifa muy económica en el hotel, pero sin derecho a cancelación en ningún caso.
Muchas gracias
Como ya explique en un post anterior (aquí tienes seguros por libre solo de cancelación, cancelación+medico, solo médico...):
"Alguna vez lo he contratado aquí, tienes muchos a escoger, léete las coberturas para ver qué te interesa más según tu viaje, etc.
Estos se pueden contratar por libre (es una correduría de seguros), en tu agencia o compañía aérea te ofrecen otros también por muy buen precio (pero los de cancelación solo valen si los contratas A LA VEZ que la reserva del viaje/vuelo, después de esa fecha ya los tienes que contratar en otro sitio)."
Mil disculpas si me repito porque acabo de escribir un mensaje relacionado con el seguro de viaje en el Post "Usa mas barata por libre que por agencia" y quizas me equivoque de post....
Voy a NY en Diciembre, contrate los vuelos en marzo con los puntos Travel Club volando con Iberia, en su momento no contraté ningun seguro de canelación.
Mirando la recomendación de Igonati he mirado la pagina de mundiespaña en el cual tiene buena pinta el seguro "Top Golden" en el que incluye ciertas coberturas de anulación y temas de equipaje.
Soy torpe y no entiendo de este tema: aunque ya haya comprado mis billetes de avión esta modalidad me cubre gastos de anulación?????
Yo pensaba que ya no podia hacer nada...estoy hecha un lio!!!!
Saludos, tengo un viaje cerrado a Vietnam y Camboya con agencia de allí y tan solo me falta buscar un seguro de viaje
Por ahora los 2 que he visto me parecen carisimos, ¿alguien podría darme una idea sobre que tipo de seguro y compañias para este tipo de viaje?
Gracias!
Al moderador: no me ha parecido que esta consulta sea para "agencias" pero si es así...disculpas
Yo el año pasado contrate para china el de intermundial seguros, las coberturas estan muy bien pero por suerte no tuve que utilizarlo y no te podria decir si responden bien o que.
En principio tienes que mirar las coberturas para ver si no hay problemas. Adémás ese seguro (el que tienes pensado contratar) es de los que más cubren y los de Mapfre suelen ser muy buenos.
Yo les he contratado un seguro de anulación+asistencia (el "Win mini" de AXA) y solo tenía de carencia 72 horas para anulación (este seguro también incluía seguro médico, asistencia en viaje, etc.).
Si sólo quieres seguro de anulación y NO de asistencia/médico en viaje, tienes los de ARAG (2 diferentes) que son sólo de anulación de vuelos o de estancias.
Como ya te he dicho, antes de contratar un seguro, lo más importante es mirar bien las coberturas y condiciones.
Normalmente los que sólo puedes contratar en el momento de la reserva son los de las compañías aéreas, paquetes de viajes, etc. Pero si contratas un seguro externo con una empresa de seguros pues, en principio, no hay problemas.
De todas formas les puedes llamar por teléfono porque son encantadores y te informan de todo y de todos sus seguros.
Muchisimas gracias Igonati, claro que me has ayudado, me voy a poner en contacto con ellos a ver que tal...
Si que quiero seguro de asistencia/médico en viaje pero también me preocupaba el tema de anulación,pérdida de equipaje, etc y yo pensaba que al haber comprado ya el billete de avión no tenia ninguna posibilidad pero veo que si!!!!
saludos, tengo un viaje cerrado a Vietnam y Camboya con agencia de allí y tan solo me falta buscar un seguro de viaje
Por ahora los 2 que he visto me parecen carisimos, ¿alguien podría darme una idea sobre que tipo de seguro y compañias para este tipo de viaje?
Gracias!
Al moderador: no me ha parecido que esta consulta sea para "agencias" pero si es así...disculpas
Lo traslado a este hilo, aquí está mejor porque tienes mucha información.
Un saludo
En principio tienes que mirar las coberturas para ver si no hay problemas. Adémás ese seguro (el que tienes pensado contratar) es de los que más cubren y los de Mapfre suelen ser muy buenos.
Yo les he contratado un seguro de anulación+asistencia (el "Win mini" de AXA) y solo tenía de carencia 72 horas para anulación (este seguro también incluía seguro médico, asistencia en viaje, etc.).
Si sólo quieres seguro de anulación y NO de asistencia/médico en viaje, tienes los de ARAG (2 diferentes) que son sólo de anulación de vuelos o de estancias.
Como ya te he dicho, antes de contratar un seguro, lo más importante es mirar bien las coberturas y condiciones.
Normalmente los que sólo puedes contratar en el momento de la reserva son los de las compañías aéreas, paquetes de viajes, etc. Pero si contratas un seguro externo con una empresa de seguros pues, en principio, no hay problemas.
De todas formas les puedes llamar por teléfono porque son encantadores y te informan de todo y de todos sus seguros.
Su teléfono es: 902102011
Espero haberte ayudado.
¿estas seguro? Yo creo que los contrates con mayorista de viaje, o compañia aerea, o por tu cuenta lo debes hacer en un periodo de tiempo que suele ser de 24 horas aunque me parece haber leido en algun sitio que permitian algo mas, eso con respecto a los de anulación, el resto de seguros de asistencia y tal eso no tiene importancia cuando lo hagas pero el de anulación te diria que estoy particamente segura de que no lo puedes contratar cuando te parecca. Yo desde luego el mismo día que compre mis billetes de avion con Iberia contrate el seguro de anulación y asistencia, no lo hice con Iberia lo hice por internet con Intermundial, que ya lo tube el pasado año (lo contrate mediante logitravel con mi paquete turistico) pero este año lo hice por mi cuenta pues si lo contratas con el paquete turistico te cubre desde donde comience tu viaje contratado, es decir el año pasado mi viaje comenzaba en Madrid y el traslado San Sebastian Madrid y vuelta no me cubria, así que este año lo contrato yo directamente y me cubre absolutamente todo, desde que salgo de mi casa.Saludos