Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Mil disculpas si me repito porque acabo de escribir un mensaje relacionado con el seguro de viaje en el Post "Usa mas barata por libre que por agencia" y quizas me equivoque de post....
Voy a NY en Diciembre, contrate los vuelos en marzo con los puntos Travel Club volando con Iberia, en su momento no contraté ningun seguro de canelación.
Mirando la recomendación de Igonati he mirado la pagina de mundiespaña en el cual tiene buena pinta el seguro "Top Golden" en el que incluye ciertas coberturas de anulación y temas de equipaje.
Soy torpe y no entiendo de este tema: aunque ya haya comprado mis billetes de avión esta modalidad me cubre gastos de anulación?????
Yo pensaba que ya no podia hacer nada...estoy hecha un lio!!!!
Saludos, tengo un viaje cerrado a Vietnam y Camboya con agencia de allí y tan solo me falta buscar un seguro de viaje
Por ahora los 2 que he visto me parecen carisimos, ¿alguien podría darme una idea sobre que tipo de seguro y compañias para este tipo de viaje?
Gracias!
Al moderador: no me ha parecido que esta consulta sea para "agencias" pero si es así...disculpas
Yo el año pasado contrate para china el de intermundial seguros, las coberturas estan muy bien pero por suerte no tuve que utilizarlo y no te podria decir si responden bien o que.
En principio tienes que mirar las coberturas para ver si no hay problemas. Adémás ese seguro (el que tienes pensado contratar) es de los que más cubren y los de Mapfre suelen ser muy buenos.
Yo les he contratado un seguro de anulación+asistencia (el "Win mini" de AXA) y solo tenía de carencia 72 horas para anulación (este seguro también incluía seguro médico, asistencia en viaje, etc.).
Si sólo quieres seguro de anulación y NO de asistencia/médico en viaje, tienes los de ARAG (2 diferentes) que son sólo de anulación de vuelos o de estancias.
Como ya te he dicho, antes de contratar un seguro, lo más importante es mirar bien las coberturas y condiciones.
Normalmente los que sólo puedes contratar en el momento de la reserva son los de las compañías aéreas, paquetes de viajes, etc. Pero si contratas un seguro externo con una empresa de seguros pues, en principio, no hay problemas.
De todas formas les puedes llamar por teléfono porque son encantadores y te informan de todo y de todos sus seguros.
Muchisimas gracias Igonati, claro que me has ayudado, me voy a poner en contacto con ellos a ver que tal...
Si que quiero seguro de asistencia/médico en viaje pero también me preocupaba el tema de anulación,pérdida de equipaje, etc y yo pensaba que al haber comprado ya el billete de avión no tenia ninguna posibilidad pero veo que si!!!!
saludos, tengo un viaje cerrado a Vietnam y Camboya con agencia de allí y tan solo me falta buscar un seguro de viaje
Por ahora los 2 que he visto me parecen carisimos, ¿alguien podría darme una idea sobre que tipo de seguro y compañias para este tipo de viaje?
Gracias!
Al moderador: no me ha parecido que esta consulta sea para "agencias" pero si es así...disculpas
Lo traslado a este hilo, aquí está mejor porque tienes mucha información.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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lgonati Escribió:
En principio tienes que mirar las coberturas para ver si no hay problemas. Adémás ese seguro (el que tienes pensado contratar) es de los que más cubren y los de Mapfre suelen ser muy buenos.
Yo les he contratado un seguro de anulación+asistencia (el "Win mini" de AXA) y solo tenía de carencia 72 horas para anulación (este seguro también incluía seguro médico, asistencia en viaje, etc.).
Si sólo quieres seguro de anulación y NO de asistencia/médico en viaje, tienes los de ARAG (2 diferentes) que son sólo de anulación de vuelos o de estancias.
Como ya te he dicho, antes de contratar un seguro, lo más importante es mirar bien las coberturas y condiciones.
Normalmente los que sólo puedes contratar en el momento de la reserva son los de las compañías aéreas, paquetes de viajes, etc. Pero si contratas un seguro externo con una empresa de seguros pues, en principio, no hay problemas.
De todas formas les puedes llamar por teléfono porque son encantadores y te informan de todo y de todos sus seguros.
Su teléfono es: 902102011
Espero haberte ayudado.
¿estas seguro? Yo creo que los contrates con mayorista de viaje, o compañia aerea, o por tu cuenta lo debes hacer en un periodo de tiempo que suele ser de 24 horas aunque me parece haber leido en algun sitio que permitian algo mas, eso con respecto a los de anulación, el resto de seguros de asistencia y tal eso no tiene importancia cuando lo hagas pero el de anulación te diria que estoy particamente segura de que no lo puedes contratar cuando te parecca. Yo desde luego el mismo día que compre mis billetes de avion con Iberia contrate el seguro de anulación y asistencia, no lo hice con Iberia lo hice por internet con Intermundial, que ya lo tube el pasado año (lo contrate mediante logitravel con mi paquete turistico) pero este año lo hice por mi cuenta pues si lo contratas con el paquete turistico te cubre desde donde comience tu viaje contratado, es decir el año pasado mi viaje comenzaba en Madrid y el traslado San Sebastian Madrid y vuelta no me cubria, así que este año lo contrato yo directamente y me cubre absolutamente todo, desde que salgo de mi casa.Saludos
Y, siempre que cumplas con las condiciones de las cláusulas no hay problema (por ejemplo yo he contratado uno con AXA con cancelación para un viaje en agosto a China -viaje que he contratado yo por libre, el avión y el hotel hace varias semanas-, y no tengo problemas, sólo un periodo de carencia de 72 h. Antes de poder cancelar (y hasta el día que empiece el viaje) y el de asistencia a partir del mismo día que empiece el viaje.
En mi póliza pone esta cláusula:
"NOTA MUY IMPORTANTE: En caso de que el seguro se suscriba en días posteriores a la confirmación de la reserva, la garantía de anulación está sujeta a un periodo de 72 horas de carencia de cobertura entre la suscripción del seguro y el hecho generador de la anulación."
Luego están los que ofrecen las compañías aéreas, agencias de viaje, etc. Que son para productos que venden ellos o para la misma fecha en que se contrató el viaje (son seguros que las aseguradoras les dan en exclusividad y con ofertas para esas empresas).
Por ejemplo en la agencia "de Viaje" de Madrid, puedes contratar un seguro de anulación/asistencia (de Mapfre) pero sólo vale si lo contratas el mismo día que contratas el vuelo/hotel, aunque no sea con ellos y lo compres por libre.
Sin embargo en la página web de Iberia.com (y en muchas agencias, compañías aéreas) sólo puedes contratar sus seguros para productos comprados en su página web o en su agencia.
Y en Finnair.com (y otras muchas) sólo puedes coger el seguro de cancelación "a la vez" que compras el vuelo.
Repito, tú puedes contratar un seguro de cancelación directamente con una aseguradora (Axa, Mapfre, etc.) o bien con un agente de seguros o reaseguradora, siempre que sus condiciones lo permita.
En mi caso yo pude hacer una ampliación del seguro de hogar que tenía con Mapfre, tan sólo me costó unos 4 euros más.
Todos los que ví suponían unos 120 euros puesto que mi viaje era a USA
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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Friggle Escribió:
En mi caso yo pude hacer una ampliación del seguro de hogar que tenía con Mapfre, tan sólo me costó unos 4 euros más.
Todos los que ví suponían unos 120 euros puesto que mi viaje era a USA
Esplica un poco mas eso, que yo no tengo mafre pero si interesa me cambio. Yo tengo Ocaso hogar y nunca me han ofrecido nada parecido. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
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Hola igonati!
He comprado el billete de avión a USA para agosto y posteriormente he contratado con intermundial el seguro de anulación+asistencia. He estado muy preocupada unos días porque al comprar el billete me informaron mal en la agencia (el corte ingles) y no me dijeron que tenia que contratar el seguro de anulación el mismo día de comprar el vuelo y después la aseguradora del corte ingles no me quería hacer el seguro de anulación. Al final lo he echo con intermundial por internet (2-3 semanas después de comprar el vuelo), lo que pone es lo mismo que tu comentas:
"un periodo de carencia de 72 h. Antes de poder cancelar (y hasta el día que empiece el viaje)"
Esta es mi duda, esto significa que si lo contraté hace una semana (ya han pasado las 72 horas) ¿ ya me cubriría la anulación por las causas especificadas desde ya,no????
Puede que la pregunta sea tonta. Pero no me fio de las clausulas de las aseguradoras y ojalá no lo tenga que usarlo, pero el trabajo está muy mal y nunca se sabe!!!
Otra pregunta, ya tengo reservados todos los hoteles de la ruta por internet y en todos los casos especificaba que se podía cancelar hasta 24-48 horas antes de la llegada. ¿no suele haber problemas con esto si la anulación la haces con tiempo, no?
Si la anulación la haces dentro del periodo estipulado por el hotel no vas a tener ningun problema (ya sean 24 o 48 horas, depende del hotel).Con el hotel el problema lo tendrias anulando el mismo día de llegada, que supongo que el hotel te pasaria gastos y ya dependiendo de las clausulas te lo cubriria el seguro o no....
Respecto a la pregunta de la carencia de 72horas esperamos a que te conteste Igonati porque yo en tema de seguros estoy pegada! jejej
Buenas. Yo he contratado un seguro por mi parte en esta página:
www.cadimarviajes.es/S...3godYHsvbw
Parece ser que son de la compañia arag nos ha costado 38€ los dos 7 días de viaje es el class, y sus coberturas son:
______
1. Gastos médicos por enfermedad o accidente:
* En España 600€
* En el Extranjero 6.000€
2. Gastos odontológicos ...... 30,05€
3. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos ... Ilimitado
4. Repatriación o transporte de acompañantes ...... Ilimitado
5. Repatriación o transporte de menores o disminuidos ...... Ilimitado
6. Repatriación o transporte del Asegurado fallecido .......... Ilimitado
7. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado superior a 5 días ...... Ilimitado
* Gastos de desplazamiento del familiar ...... Ilimitado
* Gastos de estancia del familiar desplazado (70 euros diarios) con un límite máximo de ...... 700€
8. Convalecencia en hotel (70 euros diarios) con un límite máximo de 700€
9. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar ...... Ilimitado
10. Regreso anticipado por hospitalización de un familiar ... Ilimitado
11. Transmisión de mensajes urgentes ...... Incluido
12. Envío de medicamentos en el extranjero ...... Incluido
13. Robo y daños materiales al equipaje ...... 300€
14. Demora en la entrega del equipaje facturado (demora de más de 12 horas y contra presentación de Tickets ) ...... 120€
15. Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados .... Ilimitado
16. Gastos de anulación de viaje ...... 900€
A mi me parece mas o menos bien, pero nose si los gastos medicos con 6.000€ son suficientes, es un viaje a punta cana de una semana. También he visto esta otra pagina (que segun lei en las coberturas en pdf, parece también trabajar con ARAG):
www.intermundial.es/in...zAodpCDoCQ
Parece también una buena opción por coberturas y medica tiene 25.000€. En principio tengo contratada la primera, pero después de leer nose si se quedara corta, que opinais?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
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Mapani: sí, ahora si ya han pasado las 72 horas desde que lo has contratado ya te cubriría. Al menos yo pregunté en Intermundial y me lo explicaron así.
Yo no solía contratar el seguro de viaje, pero el año pasado se me vino al carajo un viaje por motivos personales y me comí el billete. Desde entonces siempre cojo el seguro para vuelos caros, por si acaso
Bueno, pues lo de MAPFRE HOGAR consta de una ampliación del seguro de hogar. Cubre a todos los que convivan en el mismo domicilio o familiares directos.
Para determinar qué miembros viven en el mismo domicilio sólo hay que dar aviso telefónico, hasta un máximo de 4. En mi caso pudo cubrir a mi novia que en realidad no vivía conmigo.
Aunque ya he vuelto del viaje, estoy todavía esperando que me manden a casa los detalles de lo que contraté, pero era asistencia médica, traslados, gastos acompañante+hospitalización, repatriación, ROBO DE EQUIPAJE (cualquier cosa, ya que está asegurado como parte del contenido del hogar. Bueno, una de las cosas más importantes es que me cubría en cualquier parte del mundo, ya que la mayoría son para europa y ribereños del mediterráneo (de esto debéis aseguraros antes bien, que mucho no lo especifícan y no tienen más cobertura que este territorio).
Cuando sepa más detalles los pondré
buenas. Yo he contratado un seguro por mi parte en esta página:
www.cadimarviajes.es/S...3godYHsvbw
Parece ser que son de la compañia arag nos ha costado 38€ los dos 7 días de viaje es el class, y sus coberturas son:
______
1. Gastos médicos por enfermedad o accidente:
* En España 600€
* En el Extranjero 6.000€
2. Gastos odontológicos ...... 30,05€
3. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos ... Ilimitado
4. Repatriación o transporte de acompañantes ...... Ilimitado
5. Repatriación o transporte de menores o disminuidos ...... Ilimitado
6. Repatriación o transporte del Asegurado fallecido .......... Ilimitado
7. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado superior a 5 días ...... Ilimitado
* Gastos de desplazamiento del familiar ...... Ilimitado
* Gastos de estancia del familiar desplazado (70 euros diarios) con un límite máximo de ...... 700€
8. Convalecencia en hotel (70 euros diarios) con un límite máximo de 700€
9. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar ...... Ilimitado
10. Regreso anticipado por hospitalización de un familiar ... Ilimitado
11. Transmisión de mensajes urgentes ...... Incluido
12. Envío de medicamentos en el extranjero ...... Incluido
13. Robo y daños materiales al equipaje ...... 300€
14. Demora en la entrega del equipaje facturado (demora de más de 12 horas y contra presentación de Tickets ) ...... 120€
15. Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados .... Ilimitado
16. Gastos de anulación de viaje ...... 900€
¿Podrías decir para qué zona es el seguro? En caso de ser para todo el mundo es un chollazo, yo no he encontrado nada ni que se le pareciera. ¿Qué te costaba el seguro con cobertura hasta 25.ooo?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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Friggle Escribió:
Bueno, pues lo de MAPFRE HOGAR consta de una ampliación del seguro de hogar. Cubre a todos los que convivan en el mismo domicilio o familiares directos.
Para determinar qué miembros viven en el mismo domicilio sólo hay que dar aviso telefónico, hasta un máximo de 4. En mi caso pudo cubrir a mi novia que en realidad no vivía conmigo.
Aunque ya he vuelto del viaje, estoy todavía esperando que me manden a casa los detalles de lo que contraté, pero era asistencia médica, traslados, gastos acompañante+hospitalización, repatriación, ROBO DE EQUIPAJE (cualquier cosa, ya que está asegurado como parte del contenido del hogar. Bueno, una de las cosas más importantes es que me cubría en cualquier parte del mundo, ya que la mayoría son para europa y ribereños del mediterráneo (de esto debéis aseguraros antes bien, que mucho no lo especifícan y no tienen más cobertura que este territorio).
Cuando sepa más detalles los pondré
Gracias, esperamos tus noticias cuando lo tengas, un saludo
Hola igonati!
He comprado el billete de avión a USA para agosto y posteriormente he contratado con intermundial el seguro de anulación+asistencia. He estado muy preocupada unos días porque al comprar el billete me informaron mal en la agencia (el corte ingles) y no me dijeron que tenia que contratar el seguro de anulación el mismo día de comprar el vuelo y después la aseguradora del corte ingles no me quería hacer el seguro de anulación. Al final lo he echo con intermundial por internet (2-3 semanas después de comprar el vuelo), lo que pone es lo mismo que tu comentas:
"un periodo de carencia de 72 h. Antes de poder cancelar (y hasta el día que empiece el viaje)"
Esta es mi duda, esto significa que si lo contraté hace una semana (ya han pasado las 72 horas) ¿ ya me cubriría la anulación por las causas especificadas desde ya,no????
Puede que la pregunta sea tonta. Pero no me fio de las clausulas de las aseguradoras y ojalá no lo tenga que usarlo, pero el trabajo está muy mal y nunca se sabe!!!
Otra pregunta, ya tengo reservados todos los hoteles de la ruta por internet y en todos los casos especificaba que se podía cancelar hasta 24-48 horas antes de la llegada. ¿no suele haber problemas con esto si la anulación la haces con tiempo, no?
Acabo de volver de Estambul (ya contaré más sobre este "mini-viaje" en el apartado correspondiente) y ya veo que el tema de los seguros es muy importante en el foro...
Como ya te han contestado más arriba, efectivamente, si la carencia es de 72 h. Pues a partir de esa fecha te cubriría la anulación (siempre que cumplas con las cláusulas, por ejemplo si ya tenías programada una operación o algo así no cubre, claro, o una enfermedad que ya tenías, etc..., ya sabéis que luego los seguros siempre te dan mil vueltas para pagar lo mínimo...).
El tema de los hoteles, si las condiciones son que se pueden cancelar 24/48 h. Sin recargo pues no hay problema, yo tuve que cancelar un par de veces hoteles y aunque ya los había pagado me lo reintegraron a mi tarjeta de crédito sin problemas. En mi caso, este año para Beijing, tengo un hotel que puedo cancelar 24 h. Antes pero la página web donde lo contraté (agoda.com) ME COBRA un recargo de 15 dólares por gestión, es el precio de recargo por cancelación total de la estancia de 14 días en un hotel de 5*, creo que no es mucho, además estos 15 dólares, en principio, me los cubriría el seguro de anulación, aunque creo que me costaría más la gestión de reclamar al seguro que pagarlos.
Por ahí he visto que comentaban lo del seguro de Intermundial (con cobertura médica mundial de 25.000 euros):
La verdad es que me parece un seguro buenísimo en cuanto a coberturas, yo no lo he usado nunca, pero lo recomendó alguien en el foro, lamentablemente yo anterioriormente ya había contratado otro con AXA (para mi viaje de este verano a China) que no tiene tantas coberturas y me ha costado lo mismo, en fin, lo tendré en cuenta para los próximos viajes.
Saludos.
PD.: Lo de la ampliación de los seguros del hogar me parece interesantísimo, habrá que informarse en nuestros seguros del hogar.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2304
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Yo he estado buscando por la web y de lo más interesante que he visto es Columbus Direct, que por 50 € tengo 9 días al Carib con 100.000€ de gastos médicos, mucho más que Intermundial que sólo llega a los 25000€. Pero eso también me escama. Es verdad que Columbus funciona con franquicia , creo que de 100€, pero aún así....
En fin , me gustaría saber si alguien ha contratado con ellos y qué tal le ha ido, porque es mi serio finalista y pronto contrataré. Esta es la última oportunidad que le doy, je, je.
Saludos múltiples