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Hola, tengo una pequeña duda que necesito resolver cuanto antes!
Tengo un viaje a Punta Cana con mi pareja para el día 5 de mayo (en 5 dias) el cual ya esta pagado, mi problema es que no hice el seguro de cancelación y acaban de ingresar a mi abuela con diagnostico muy grave.
Tengo que cancelar mi viaje por razones obvias, mis preguntas:
La agencia me va a devolver algo de lo ya pagado (segun he leido en la pagina de FACUA, me tienen que devolver por lo menos el 75%, aunque no lo veo posible)
En el caso de que me devuelvan algo, solo a mi ó también a mi pareja?
Si ha alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me dijera que debo hacer o donde tengo que reclamar, si es que puedo reclamar.
Hola, tengo una pequeña duda que necesito resolver cuanto antes!
Tengo un viaje a Punta Cana con mi pareja para el día 5 de mayo (en 5 dias) el cual ya esta pagado, mi problema es que no hice el seguro de cancelación y acaban de ingresar a mi abuela con diagnostico muy grave.
Tengo que cancelar mi viaje por razones obvias, mis preguntas:
La agencia me va a devolver algo de lo ya pagado (segun he leido en la pagina de FACUA, me tienen que devolver por lo menos el 75%, aunque no lo veo posible)
En el caso de que me devuelvan algo, solo a mi ó también a mi pareja?
Si ha alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me dijera que debo hacer o donde tengo que reclamar, si es que puedo reclamar.
Gracias de antemano
Si no tienes contratado algún seguro de cancelación, tienes que mirar las condiciones de tu viaje: Si es un paquete a veces ya lleva un seguro mínimo-obligatorio de cancelación (mira las condiciones o pregunta a la agencia donde lo contratastes).
Si lo que tienes es solo el billete, hay algunos que NO TIENES NINGÚN DERECHO (si la causa de la anulación es por tu parte), otro tipo de billetes tienes derecho a cancelación o mover fecha pagando un suplemento, e incluso hay otro tipo que tendrías derecho al pago completo.
Lo más importante es que leas la letra pequeña de tu reserva (paquete o billete), hables con tu agencia o con tu compañía aérea, y si no estás de acuerdo o no está claro dirigirte a alguna asociación de atención al consumidor de tu comunidad.
Lo que está claro es que deberías hacerlo ya, porque a veces el plazo también es importante.
En otro "hilo" del foro he encontrado esta información que te puede ser útil (aunque es para México, hablan del tema de las cancelaciones por "fuerza mayor"):
Gracias Igonati.
Hoy he estado en la agencia y me han comentado que me devuelven el dinero menos un 25% de penalización (es alto este porcentaje por cancelar con tan poco margen de tiempo).
Teniamos un seguro medico, y nos comento que por ahí quiza podamos recuperar el 25%, ya que en ese seguro también hay uno de cancelación por enfermedad grave de un familiar.
La verdad es que se portaron muy bien en la agencia.
Saludos
Gracias Igonati.
Hoy he estado en la agencia y me han comentado que me devuelven el dinero menos un 25% de penalización (es alto este porcentaje por cancelar con tan poco margen de tiempo).
Teniamos un seguro medico, y nos comento que por ahí quiza podamos recuperar el 25%, ya que en ese seguro también hay uno de cancelación por enfermedad grave de un familiar.
La verdad es que se portaron muy bien en la agencia.
Saludos
Un 25% de penalización en la agencia con tan poco tiempo me parece adecuado (es exactamente lo que decía la FACUA del 75% de devolución).
El tema del otro seguro, si era sólo de enfermedad no creo que incluya la cancelación antes de la salida, pero mira las coberturas (la letra pequeña del seguro) y quizás, si al final sí que te incluía cancelación por fuerza mayor, te devuelvan todo (mira hasta que nivel de familiaridad incluye, a veces es sólo enfermedad hastae 2º nivel: hermanos, padres, marido, hijos...).
Creo que sería interesante saber si las compesaciones de los seguros son inmediatas o tienes que presentar facturas para que te reembolsen el dinero.
Es decir:
- si me pongo malo me lo paga el seguro directamente allí
- si me pongo malo lo pago yo y luego presento las facturas para que reembolsen el dinero una vez llegue a España.
Creo que MAPFRE, aunque es sensiblemente más caro, te paga la hospitalización directamente ya que tendrás que contactar con un agente suyo local.
Por el contrario he leido en el foro que en WORLD NOMADS pagas tú y luego ellos te lo devuelven previoa presentación de las facturas.
A mí el segundo sistema no me gusta nada, prefiero que me pagen todo y olvidarme del tema.
A ver si alguien comenta como estrá este tema en las distintas compañías de segurosw.
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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Jorge1973 Escribió:
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?
No, eso es una cantidad ridicula en paises como esos, suelen aconsejar entre 30.000 y 50.000.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
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Hola.
Es verdad que 3.600 euros para un seguro médico de viaje es poco, pero aconsejar 30.000 o 50.000 es una exageración.
Lo que importa es que este seguro cubra la repatriación, o sea que si la enfermedad o accidente requiriese algun tipo de intervención quirúrgica, siempre que fuera posible pedir que te la realicen en tu pais. Para una hospitalización más simple, con un seguro que cubra hasta los 10.000 euros es más que suficiente.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
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¿Alguien sabe si hay alguna compañía que cubra los gastos de cancelación de un hotel que se haya contratado directamente al hotel y no a través de agencia de viajes o web?.
Es que me ofrecen una tarifa muy económica en el hotel, pero sin derecho a cancelación en ningún caso.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Jorge1973 Escribió:
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?
Sin seguro de viaje es un peligro, por propia experiencia. Vale la pena contratar seguro medico con anulación, por si pasa alguna experiencia desagradable.
¿Alguien sabe si hay alguna compañía que cubra los gastos de cancelación de un hotel que se haya contratado directamente al hotel y no a través de agencia de viajes o web?.
Es que me ofrecen una tarifa muy económica en el hotel, pero sin derecho a cancelación en ningún caso.
Muchas gracias
Como ya explique en un post anterior (aquí tienes seguros por libre solo de cancelación, cancelación+medico, solo médico...):
"Alguna vez lo he contratado aquí, tienes muchos a escoger, léete las coberturas para ver qué te interesa más según tu viaje, etc.
Estos se pueden contratar por libre (es una correduría de seguros), en tu agencia o compañía aérea te ofrecen otros también por muy buen precio (pero los de cancelación solo valen si los contratas A LA VEZ que la reserva del viaje/vuelo, después de esa fecha ya los tienes que contratar en otro sitio)."
Mil disculpas si me repito porque acabo de escribir un mensaje relacionado con el seguro de viaje en el Post "Usa mas barata por libre que por agencia" y quizas me equivoque de post....
Voy a NY en Diciembre, contrate los vuelos en marzo con los puntos Travel Club volando con Iberia, en su momento no contraté ningun seguro de canelación.
Mirando la recomendación de Igonati he mirado la pagina de mundiespaña en el cual tiene buena pinta el seguro "Top Golden" en el que incluye ciertas coberturas de anulación y temas de equipaje.
Soy torpe y no entiendo de este tema: aunque ya haya comprado mis billetes de avión esta modalidad me cubre gastos de anulación?????
Yo pensaba que ya no podia hacer nada...estoy hecha un lio!!!!
Saludos, tengo un viaje cerrado a Vietnam y Camboya con agencia de allí y tan solo me falta buscar un seguro de viaje
Por ahora los 2 que he visto me parecen carisimos, ¿alguien podría darme una idea sobre que tipo de seguro y compañias para este tipo de viaje?
Gracias!
Al moderador: no me ha parecido que esta consulta sea para "agencias" pero si es así...disculpas
Yo el año pasado contrate para china el de intermundial seguros, las coberturas estan muy bien pero por suerte no tuve que utilizarlo y no te podria decir si responden bien o que.
En principio tienes que mirar las coberturas para ver si no hay problemas. Adémás ese seguro (el que tienes pensado contratar) es de los que más cubren y los de Mapfre suelen ser muy buenos.
Yo les he contratado un seguro de anulación+asistencia (el "Win mini" de AXA) y solo tenía de carencia 72 horas para anulación (este seguro también incluía seguro médico, asistencia en viaje, etc.).
Si sólo quieres seguro de anulación y NO de asistencia/médico en viaje, tienes los de ARAG (2 diferentes) que son sólo de anulación de vuelos o de estancias.
Como ya te he dicho, antes de contratar un seguro, lo más importante es mirar bien las coberturas y condiciones.
Normalmente los que sólo puedes contratar en el momento de la reserva son los de las compañías aéreas, paquetes de viajes, etc. Pero si contratas un seguro externo con una empresa de seguros pues, en principio, no hay problemas.
De todas formas les puedes llamar por teléfono porque son encantadores y te informan de todo y de todos sus seguros.
Muchisimas gracias Igonati, claro que me has ayudado, me voy a poner en contacto con ellos a ver que tal...
Si que quiero seguro de asistencia/médico en viaje pero también me preocupaba el tema de anulación,pérdida de equipaje, etc y yo pensaba que al haber comprado ya el billete de avión no tenia ninguna posibilidad pero veo que si!!!!
saludos, tengo un viaje cerrado a Vietnam y Camboya con agencia de allí y tan solo me falta buscar un seguro de viaje
Por ahora los 2 que he visto me parecen carisimos, ¿alguien podría darme una idea sobre que tipo de seguro y compañias para este tipo de viaje?
Gracias!
Al moderador: no me ha parecido que esta consulta sea para "agencias" pero si es así...disculpas
Lo traslado a este hilo, aquí está mejor porque tienes mucha información.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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lgonati Escribió:
En principio tienes que mirar las coberturas para ver si no hay problemas. Adémás ese seguro (el que tienes pensado contratar) es de los que más cubren y los de Mapfre suelen ser muy buenos.
Yo les he contratado un seguro de anulación+asistencia (el "Win mini" de AXA) y solo tenía de carencia 72 horas para anulación (este seguro también incluía seguro médico, asistencia en viaje, etc.).
Si sólo quieres seguro de anulación y NO de asistencia/médico en viaje, tienes los de ARAG (2 diferentes) que son sólo de anulación de vuelos o de estancias.
Como ya te he dicho, antes de contratar un seguro, lo más importante es mirar bien las coberturas y condiciones.
Normalmente los que sólo puedes contratar en el momento de la reserva son los de las compañías aéreas, paquetes de viajes, etc. Pero si contratas un seguro externo con una empresa de seguros pues, en principio, no hay problemas.
De todas formas les puedes llamar por teléfono porque son encantadores y te informan de todo y de todos sus seguros.
Su teléfono es: 902102011
Espero haberte ayudado.
¿estas seguro? Yo creo que los contrates con mayorista de viaje, o compañia aerea, o por tu cuenta lo debes hacer en un periodo de tiempo que suele ser de 24 horas aunque me parece haber leido en algun sitio que permitian algo mas, eso con respecto a los de anulación, el resto de seguros de asistencia y tal eso no tiene importancia cuando lo hagas pero el de anulación te diria que estoy particamente segura de que no lo puedes contratar cuando te parecca. Yo desde luego el mismo día que compre mis billetes de avion con Iberia contrate el seguro de anulación y asistencia, no lo hice con Iberia lo hice por internet con Intermundial, que ya lo tube el pasado año (lo contrate mediante logitravel con mi paquete turistico) pero este año lo hice por mi cuenta pues si lo contratas con el paquete turistico te cubre desde donde comience tu viaje contratado, es decir el año pasado mi viaje comenzaba en Madrid y el traslado San Sebastian Madrid y vuelta no me cubria, así que este año lo contrato yo directamente y me cubre absolutamente todo, desde que salgo de mi casa.Saludos
Y, siempre que cumplas con las condiciones de las cláusulas no hay problema (por ejemplo yo he contratado uno con AXA con cancelación para un viaje en agosto a China -viaje que he contratado yo por libre, el avión y el hotel hace varias semanas-, y no tengo problemas, sólo un periodo de carencia de 72 h. Antes de poder cancelar (y hasta el día que empiece el viaje) y el de asistencia a partir del mismo día que empiece el viaje.
En mi póliza pone esta cláusula:
"NOTA MUY IMPORTANTE: En caso de que el seguro se suscriba en días posteriores a la confirmación de la reserva, la garantía de anulación está sujeta a un periodo de 72 horas de carencia de cobertura entre la suscripción del seguro y el hecho generador de la anulación."
Luego están los que ofrecen las compañías aéreas, agencias de viaje, etc. Que son para productos que venden ellos o para la misma fecha en que se contrató el viaje (son seguros que las aseguradoras les dan en exclusividad y con ofertas para esas empresas).
Por ejemplo en la agencia "de Viaje" de Madrid, puedes contratar un seguro de anulación/asistencia (de Mapfre) pero sólo vale si lo contratas el mismo día que contratas el vuelo/hotel, aunque no sea con ellos y lo compres por libre.
Sin embargo en la página web de Iberia.com (y en muchas agencias, compañías aéreas) sólo puedes contratar sus seguros para productos comprados en su página web o en su agencia.
Y en Finnair.com (y otras muchas) sólo puedes coger el seguro de cancelación "a la vez" que compras el vuelo.
Repito, tú puedes contratar un seguro de cancelación directamente con una aseguradora (Axa, Mapfre, etc.) o bien con un agente de seguros o reaseguradora, siempre que sus condiciones lo permita.