Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo no solía contratar el seguro de viaje, pero el año pasado se me vino al carajo un viaje por motivos personales y me comí el billete. Desde entonces siempre cojo el seguro para vuelos caros, por si acaso
Bueno, pues lo de MAPFRE HOGAR consta de una ampliación del seguro de hogar. Cubre a todos los que convivan en el mismo domicilio o familiares directos.
Para determinar qué miembros viven en el mismo domicilio sólo hay que dar aviso telefónico, hasta un máximo de 4. En mi caso pudo cubrir a mi novia que en realidad no vivía conmigo.
Aunque ya he vuelto del viaje, estoy todavía esperando que me manden a casa los detalles de lo que contraté, pero era asistencia médica, traslados, gastos acompañante+hospitalización, repatriación, ROBO DE EQUIPAJE (cualquier cosa, ya que está asegurado como parte del contenido del hogar. Bueno, una de las cosas más importantes es que me cubría en cualquier parte del mundo, ya que la mayoría son para europa y ribereños del mediterráneo (de esto debéis aseguraros antes bien, que mucho no lo especifícan y no tienen más cobertura que este territorio).
Cuando sepa más detalles los pondré
buenas. Yo he contratado un seguro por mi parte en esta página:
www.cadimarviajes.es/S...3godYHsvbw
Parece ser que son de la compañia arag nos ha costado 38€ los dos 7 días de viaje es el class, y sus coberturas son:
______
1. Gastos médicos por enfermedad o accidente:
* En España 600€
* En el Extranjero 6.000€
2. Gastos odontológicos ...... 30,05€
3. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos ... Ilimitado
4. Repatriación o transporte de acompañantes ...... Ilimitado
5. Repatriación o transporte de menores o disminuidos ...... Ilimitado
6. Repatriación o transporte del Asegurado fallecido .......... Ilimitado
7. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado superior a 5 días ...... Ilimitado
* Gastos de desplazamiento del familiar ...... Ilimitado
* Gastos de estancia del familiar desplazado (70 euros diarios) con un límite máximo de ...... 700€
8. Convalecencia en hotel (70 euros diarios) con un límite máximo de 700€
9. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar ...... Ilimitado
10. Regreso anticipado por hospitalización de un familiar ... Ilimitado
11. Transmisión de mensajes urgentes ...... Incluido
12. Envío de medicamentos en el extranjero ...... Incluido
13. Robo y daños materiales al equipaje ...... 300€
14. Demora en la entrega del equipaje facturado (demora de más de 12 horas y contra presentación de Tickets ) ...... 120€
15. Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados .... Ilimitado
16. Gastos de anulación de viaje ...... 900€
¿Podrías decir para qué zona es el seguro? En caso de ser para todo el mundo es un chollazo, yo no he encontrado nada ni que se le pareciera. ¿Qué te costaba el seguro con cobertura hasta 25.ooo?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Friggle Escribió:
Bueno, pues lo de MAPFRE HOGAR consta de una ampliación del seguro de hogar. Cubre a todos los que convivan en el mismo domicilio o familiares directos.
Para determinar qué miembros viven en el mismo domicilio sólo hay que dar aviso telefónico, hasta un máximo de 4. En mi caso pudo cubrir a mi novia que en realidad no vivía conmigo.
Aunque ya he vuelto del viaje, estoy todavía esperando que me manden a casa los detalles de lo que contraté, pero era asistencia médica, traslados, gastos acompañante+hospitalización, repatriación, ROBO DE EQUIPAJE (cualquier cosa, ya que está asegurado como parte del contenido del hogar. Bueno, una de las cosas más importantes es que me cubría en cualquier parte del mundo, ya que la mayoría son para europa y ribereños del mediterráneo (de esto debéis aseguraros antes bien, que mucho no lo especifícan y no tienen más cobertura que este territorio).
Cuando sepa más detalles los pondré
Gracias, esperamos tus noticias cuando lo tengas, un saludo
Hola igonati!
He comprado el billete de avión a USA para agosto y posteriormente he contratado con intermundial el seguro de anulación+asistencia. He estado muy preocupada unos días porque al comprar el billete me informaron mal en la agencia (el corte ingles) y no me dijeron que tenia que contratar el seguro de anulación el mismo día de comprar el vuelo y después la aseguradora del corte ingles no me quería hacer el seguro de anulación. Al final lo he echo con intermundial por internet (2-3 semanas después de comprar el vuelo), lo que pone es lo mismo que tu comentas:
"un periodo de carencia de 72 h. Antes de poder cancelar (y hasta el día que empiece el viaje)"
Esta es mi duda, esto significa que si lo contraté hace una semana (ya han pasado las 72 horas) ¿ ya me cubriría la anulación por las causas especificadas desde ya,no????
Puede que la pregunta sea tonta. Pero no me fio de las clausulas de las aseguradoras y ojalá no lo tenga que usarlo, pero el trabajo está muy mal y nunca se sabe!!!
Otra pregunta, ya tengo reservados todos los hoteles de la ruta por internet y en todos los casos especificaba que se podía cancelar hasta 24-48 horas antes de la llegada. ¿no suele haber problemas con esto si la anulación la haces con tiempo, no?
Acabo de volver de Estambul (ya contaré más sobre este "mini-viaje" en el apartado correspondiente) y ya veo que el tema de los seguros es muy importante en el foro...
Como ya te han contestado más arriba, efectivamente, si la carencia es de 72 h. Pues a partir de esa fecha te cubriría la anulación (siempre que cumplas con las cláusulas, por ejemplo si ya tenías programada una operación o algo así no cubre, claro, o una enfermedad que ya tenías, etc..., ya sabéis que luego los seguros siempre te dan mil vueltas para pagar lo mínimo...).
El tema de los hoteles, si las condiciones son que se pueden cancelar 24/48 h. Sin recargo pues no hay problema, yo tuve que cancelar un par de veces hoteles y aunque ya los había pagado me lo reintegraron a mi tarjeta de crédito sin problemas. En mi caso, este año para Beijing, tengo un hotel que puedo cancelar 24 h. Antes pero la página web donde lo contraté (agoda.com) ME COBRA un recargo de 15 dólares por gestión, es el precio de recargo por cancelación total de la estancia de 14 días en un hotel de 5*, creo que no es mucho, además estos 15 dólares, en principio, me los cubriría el seguro de anulación, aunque creo que me costaría más la gestión de reclamar al seguro que pagarlos.
Por ahí he visto que comentaban lo del seguro de Intermundial (con cobertura médica mundial de 25.000 euros):
La verdad es que me parece un seguro buenísimo en cuanto a coberturas, yo no lo he usado nunca, pero lo recomendó alguien en el foro, lamentablemente yo anterioriormente ya había contratado otro con AXA (para mi viaje de este verano a China) que no tiene tantas coberturas y me ha costado lo mismo, en fin, lo tendré en cuenta para los próximos viajes.
Saludos.
PD.: Lo de la ampliación de los seguros del hogar me parece interesantísimo, habrá que informarse en nuestros seguros del hogar.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2304
Yo he estado buscando por la web y de lo más interesante que he visto es Columbus Direct, que por 50 € tengo 9 días al Carib con 100.000€ de gastos médicos, mucho más que Intermundial que sólo llega a los 25000€. Pero eso también me escama. Es verdad que Columbus funciona con franquicia , creo que de 100€, pero aún así....
En fin , me gustaría saber si alguien ha contratado con ellos y qué tal le ha ido, porque es mi serio finalista y pronto contrataré. Esta es la última oportunidad que le doy, je, je.
Saludos múltiples
HOLA, VIAJO A PUNTA CANA CON PULLMANTUR. EL PAQUETE INCLUYE SEGURO, PERO ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS CONSEJO YA QUE EN LA AGENCIA QUIEREN VENDERME OTRO SEGURO APARTE. HE MIRADO POR ENCIMA LAS CARACTERISTICAS Y CREO QUE LA MAYOR DIFERENCIA ES LA ANULACION, QUE NO VA INCLUIDA EN EL SEGURO DE PULLMANTUR. EL SEGURO QUE ME OFRECE LA AGENCIA ME CUESTA 40 € POR PERSONA, ME INTERESA ESTE O MEJOR ME BUSCO UN SEGURO SOLO PARA LA POSIBLE ANULACION???? GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy mirando un seguro de viaje..y estoy un poco perdido..
Pero al hacer la compra del billete la hcie con mi tarjeta de citibank..y he estado leyendo que al hacer una compra con la tarjeta el seguro de viaje es de:
Gastos médicos: Hasta 45.000 €
Accidentes en viajes: Hasta 450.000 €
Perdida de equipaje: hasta 600 €
Anulación o retraso: Hasta 120 €
Retraso equipaje: hasta 300 €
Yo no solía contratar el seguro de viaje, pero el año pasado se me vino al carajo un viaje por motivos personales y me comí el billete. Desde entonces siempre cojo el seguro para vuelos caros, por si acaso
A mí me pasó algo parecido y hago lo mismo, cuando pillo un vuelo cojo el seguro porque te quedas más tranquilo y ya es bastante tener el marrón de cancelar un viaje para aún por encima perder la pasta
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
juanbo Escribió:
Pero al hacer la compra del billete la hcie con mi tarjeta de citibank..y he estado leyendo que al hacer una compra con la tarjeta el seguro de viaje es de:
Esto es lo que he visto así más interesante..
Como lo veis...
Saludos
Si te sirve de ayuda yo para ser el seguro de la tarjeta lo veo muy bien, yo también lo pagé con tarjeta pero la mía los gastos médicos son sólo de 6000 euros (pero viendo la letra pequeña vi que los gastos estos eran sólamente por hospitalización, si te pones malo y quieres ver a el médico sólo te facilitaban una lista de ellos y sólo te pagaban si te ingresaban en el hospital).Por lo que tu seguro está muy bien.
Lo que no tienes muy amplio es el seguro de anulación, yo tampoco lo tenía con la tarjeta y pueden surgir imprevistos, que en mi caso han surgido (problemas de trabajo)y puede que al final tenga que anular (aunque estoy rezando todos los días para poder irme a mi viajito!!!!!!)por lo que al final contraté el seguro con intermundial 15 días voy a EEUU y me cuesta 57 euros, los gastos medicos son de 25000 euros y los de anulación de 2000 euros, repariación,reembolso de vacaciones no disfrutadas, demoras.....
Bueno, espero te sirva!
mapani Escribió:
juanbo Escribió:
Como lo veis...
Efectivamente lo mas preocupante a simple vista (siempre procura leer la letra pequeña) parece ser lo de la anulacición es muy pequeña., pero si el resto es interesante (como parece segun los datos que das) quiza lo que puedes hacer es un seguro aparte solo de cancelación.
Saludos
Si te sirve de ayuda yo para ser el seguro de la tarjeta lo veo muy bien, yo también lo pagé con tarjeta pero la mía los gastos médicos son sólo de 6000 euros (pero viendo la letra pequeña vi que los gastos estos eran sólamente por hospitalización, si te pones malo y quieres ver a el médico sólo te facilitaban una lista de ellos y sólo te pagaban si te ingresaban en el hospital).Por lo que tu seguro está muy bien.
Lo que no tienes muy amplio es el seguro de anulación, yo tampoco lo tenía con la tarjeta y pueden surgir imprevistos, que en mi caso han surgido (problemas de trabajo)y puede que al final tenga que anular (aunque estoy rezando todos los días para poder irme a mi viajito!!!!!!)por lo que al final contraté el seguro con intermundial 15 días voy a EEUU y me cuesta 57 euros, los gastos medicos son de 25000 euros y los de anulación de 2000 euros, repariación,reembolso de vacaciones no disfrutadas, demoras.....
Bueno, espero te sirva!
Efectivamente lo mas preocupante a simple vista (siempre procura leer la letra pequeña) parece ser lo de la anulacición es muy pequeña., pero si el resto es interesante (como parece segun los datos que das) quiza lo que puedes hacer es un seguro aparte solo de cancelación.
theorema Escribió:
mapani Escribió:
juanbo Escribió:
Como lo veis...
Saludos
Bueno, espero te sirva!
Si, la verdad que no esta mal, pero quiero confirmarlo del todo...lo he sacado de la web de citibank y al hablar con ellos pero se ve que el seguro lo llevan unos que se llaman Alico..asi que lo he confirmar bien todo..asi me ahorro de coger un seguro si ya tengo este...
Luego lo del tema de cancelación donde lo puedo mirar..hay algún sitio donde solo admitan por cancelación o anulación...
Hola Juanbo en intermundial puedes asegurar solo la anulación, a mi en Semana Santa como el viaje era a Roma solo asegure la anulación de vuelo, puesto que el hotel lo podia anular hasta 24 horas antes sin gastos y el seguro medico en europa se cubre con la tarjeta sanitaria europea. Intermundial tiene cantidad de cosas mira lo que te pueda interesar y si te hace falta llamas y te lo explicaran, suele poner un 902 pero también te atienden en el 915420209 (creo que es este numero) indagas un poco si te hace falta pero creo que es este.
theorema Escribió:
Hola Juanbo en intermundial puedes asegurar solo la anulación, a mi en Semana Santa como el viaje era a Roma solo asegure la anulación de vuelo, puesto que el hotel lo podia anular hasta 24 horas antes sin gastos y el seguro medico en europa se cubre con la tarjeta sanitaria europea. Intermundial tiene cantidad de cosas mira lo que te pueda interesar y si te hace falta llamas y te lo explicaran, suele poner un 902 pero también te atienden en el 915420209 (creo que es este numero) indagas un poco si te hace falta pero creo que es este.
Gracias...pero ahroa no sé si coger el seguro de columbus o el de intermundial..
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Yo contrate para ir a china un seguro con AXA por 25€ con unas coberturas suficientes, y además hicimos uso de el. En Pekin se encontraba mal uno de los acompañantes y llamamos a la compañia. Al momento nos mandan un fax al hotel con la dirección del hospital internacional de pekin y cuando llegamos allí tenian ellos otra copia. Nos atendieron rapido haciendo varias pruebas al paciente sin ningun problema y sin pagar nada.
Yo contrate para ir a china un seguro con AXA por 25€ con unas coberturas suficientes, y además hicimos uso de el. En Pekin se encontraba mal uno de los acompañantes y llamamos a la compañia. Al momento nos mandan un fax al hotel con la dirección del hospital internacional de pekin y cuando llegamos allí tenian ellos otra copia. Nos atendieron rapido haciendo varias pruebas al paciente sin ningun problema y sin pagar nada.
Jo¡¡¡ makaveli qué alegría me acabas de dar, te cuento:
Nunca había contratado el seguro de viaje con AXA y este año lo he contratado con ellos (asistencia + cancelación), también voy de viaje a Pekin, para mí y para un sobrino que viaja conmigo.
Aunque ya me habían hablado de que son serios, viendo lo bien que os respondieron, ya me quedo supertranquila (más que nada, no tanto por mí sino por la responsabililidad de llevar a un menor de viaje).
Por supuesto, espero no tener que usar nada de nada, es el unico gasto que no me importa que, al final, no sirva para nada....
theorema Escribió:
Hola Therema ya esta, he contratado con intermundial..quizás es el más caro de los que había mirado pero el que tiene más coberturas posibles y sin franquicias como columbus...ahora a deserar que no lo tenga que utilizar..