Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, quería saber si alguno ha usado alguna vez el TOM TOM XL Classic para que me diga qué tal funciona y si merece la pena gastarse 180 euros en él para un viaje de un mes por Europa.
Es que nos vamos a ir unos amigos en coche hasta Turquía y me dicen que sin GPS es imposible no perderse por las carreteras de centroeuropa.
He estado mirando precios y el que mejor pinta tiene es ese modelo (en Media Markt lo tienen 60 euros más barato que en otros sitios, por eso os pregunto por ese en concreto).
Según pone en la web, tiene mapas de 42 países, avisador de radares, etc. ¿Cómo lo veis? ¿Deberíamos pillarlo?
Gracias!
Yo creo que para un viaje así un GPS es fundamental (yo me pierdo en España, así que en Europa imagino que acabaría dando vueltas en círculos). No he usado el modelo ese pero a mí me gustan más los TomTom que los Garmin, por ejemplo, ya que creo que su usabilidad es mejor. El precio lo veo muy bien (yo pagué 200 euros el año pasado por un modelo peor). Mi consejo es que te lo compres y que no lo dejes para el final ya que los chollos en Mediamark suelen volar...Por cierto, ¡¡¡qué envidia de viaje!!! ojalá tuviera yo un mes para desaparecer de España
Hola,el año que viene quiero hacer un viaje al oeste de usa,y tenia pensado en comprarme un GPS completito y que lleva la cartografia de usa,pienso que es buena opción llevarmelo de aquí,por que allí ciando alquilar coches te clavan 15$ diarios por el alquiler del aparato,no estoy muy puesto que digamos en el tema a la hora de escojer una marca y un modelo que me sirva para este viaje,el otro día pase por carrefour y agarre un TOM TOM 910 que decia que incluia america del norte...aver s alguien me puede asesorar y ayudar a elejr un modelo y marca que me vaya a funconar correctamente en mi viaje al oeste,muchas gracias.
Estoy planeando ir a India y Nepal para marzo 2010 y quisiera saber si existen mapas para GPS de estos paises, por lo menos de las ciudades mas importantes.
Aunque no se si alquilare auto, siempre es util el gps aunque sea para no perderse estando de peaton.
Seria muy bueno saber si alguien ya los utilizo, que me cuente su experiencia, y donde poder adquirirlos.
Se pueden adquirir a traves de Garmin?, hay alguna web de donde poder bajarlos?
Estoy planeando ir a India y Nepal para marzo 2010 y quisiera saber si existen mapas para GPS de estos paises, por lo menos de las ciudades mas importantes.
Aunque no se si alquilare auto, siempre es util el gps aunque sea para no perderse estando de peaton.
Seria muy bueno saber si alguien ya los utilizo, que me cuente su experiencia, y donde poder adquirirlos.
Se pueden adquirir a traves de Garmin?, hay alguna web de donde poder bajarlos?
En fin, tengo esas dudas.
Desde ya gracias por su ayuda
Saludos
Marcelo
Hola.
Uno tu mensaje a este hilo donde tienes bastante información.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
El otro día compre el mapa de Grecia para el TOMTOM, para mi viaje a Creta, la verdad es que me pareció un poco caro, pues la base de datos solo tiene 25 Megas y creo recordar que costaba 39 euros, lo cual es desproporcionado a los mapas de otros paises.
Este verano habia usado el mapa de Francia, que tiene unos 300 megas y estaba cojonudo... Muy buena resolución, completo, mapas, radares, aportaciones de los usuarios, etc...
Como usuario debo decir que el mapa e Grecia, deja mucho que desear: pueblos con los nombres mal puestos, algunos con nombres tienen dos posibles traducciones, y ellos habian escogido la menos habitual, algunas calles faltaban y otras estaban mal indicado el sentido de circulación...
Lo peor fue cuando el tomtom, se empeño que atravesase una sierra, por un camino de cabras sin asfaltar... Pero que el lo tenia en su base de datos asfaltado.
Otra dificultad añadida es que hay muy pocas colaciones de PDI de los usuarios de la comunidad, por lo que es muy dificil encontrar información de interes. En Francia o España, por ejemplo, estas coleciones de PDI son estupendas y muy variadas: playas, castillos, supermercados, hoteles, etc.
En resumen el mapa de Grecia para TOMTOM, me ha decepciondo, aunque esta bien, pero esperaba algo mejor.
Hola!! Por fin voy a comprar mi primer GPS (para ir el año que viene a USA, pero lo iré probando por aquí) y veo que hay un Garmin Nuvi o un TomTom por 99 euros (son las dos masrcas que más recomiendan). Imagino que serán los modelos más básicos, ¿es suficiente para lo que yo quiero? Me da igual que tengan mp3, ecoruta y demás, solo quiero marcarle mis rutas y si me equivoco que me redirija. ¿Cual recomendariais?
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Respecto a los GPS para América, que sepáis que la compañía Garmin es americana (tiene su sede en Kansas), así que no creo que den problemas allí
Saludos
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Yo he usado mi TomTom One en USA (con el mapa correspondiente comprado por Internet), y me ha funcionado a la perfección, exactamente igual que en España.
Lo que no tenian disponible es la aplicación de los radares, pero creo que es porque apenas tienen radares fijos...
Yo recomiendo más una PDA que un GPS, porque puedes llevar varios sistemas de navegación.
Yo uso una hp ipaq 5720 Travel Companion y llevo en ella TomTom, iGO8, Sygic mobile y Route 66.
Sin ninguna duda me quedo con el iGO8, un navegador fantástico. Lo he usado en mucho paises de Europa (siempre viajo con caravana) y siempre bien. En Estados Unidos lo he usado en Florida (tengo familia en Miami) y muy bien también.
EStá de oferta en EL Corte Inglés por 199 €.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Ya, pero el GPS ya lo tengo, y la verdad es que para comprarme la PDA, me compraría el mapa del GPS.
Insisto, alguien tiene mapas de USA para el TomTom One N14644 o sabe dónde conseguirlo (gratis)?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Creo que no me he explicado. El GPS YA LO TENGO, no quiero comprarme otro, ni estoy pidiendo consejo para comprarme un GPS, solo quiero el mapa de USA del que YA tengo.