Hola
Lo primero decirte que ademas de un viajero emperdenido también soy motero. No le tengas miedo a subirte en la moto, simplemente dejale claro a tu pareja que si quiere que vayas con el que te lleve de forma que vayas comoda y segura.... Y sino collejon
(Es muy tipico)
No se la moto que se quiere comprar tu novio, pero si quiere que viajes con el te diria que fueras con el a verlas y que subieses para ver si te ves comoda en ella. Por ejemplo si quiere una superdeportiva olvidate de viajar, hacer 100km en ella sera un sufrimiento para ti, y puede que hasta para el, sin embargo si quiere una turismo, custom, trail... La cosa cambia mucho.
Yo he viajado varias veces por España en Moto y te comento varias cosas. No tiene nada que ver ir en coche con ir en moto. En coche la mayoria de la gente va a un sitio. En moto la gracia es disfrutar de la moto y del viaje. Me explico, te olvidaras de autopistas y viajaras por nacionales y comarcales, sin prisa, mirando el paisaje y parando cada X kilometros a estirar las piernas y sacar algunas fotos. Ten en cuenta que la autonomia de una moto son unos 200/300KM asique olvidate de ir de Madrid a Valencia sin parar. Ademas como decimos los moteros el que manda es el culo. Muchas veces tienes que parar por que el asiento no es tan comodo como el de un coche y te duele el culo, pero haciendo kilometros se hace cayo (Por supuesto depende muchisimo de la moto).
No te aconsejo que el primer viaje que hagas sea de mas de 200Km de ida y 200 de vuelta o puede que sea un infierno. Ves cogiendo cayo y haciendo kilometros con el tiempo podras ir donde quieras.
En cuanto concentraciones... Pues no se decirte apenas he ido, yo salgo con mis amigos o planeamos viajes. En España es tipica la transpirenaica. Que no es mas que cruzar los pirineos de cataluña al Pais Vasco o al reves. Pero hay mil sitios, paginas y libros con miles de rutas que hacer. Algunos de los viajes mas tipicos son bajar a Jerez a ver el mundial o a cualquier gran premio, Pingüinos en Valladolid... Concentraciones hay miles asique si te gustan mirate las que hay cada finde y elije a cual ir. Al final no son mas que excusas para que no te digan que estas loco cuando te has hecho 800km un fin de semana por nada en especial.
Yo una de las cosas que he descubierto con la moto es lo que esta cerca. Me explico. Muchos sitios cercanos a donde vives que no conoces. Muchos sitios a los que iras los domingos o los sabados simplemente a comer o tomar una cerveza (siempre sin alcohol) con los amigos.
También te recomiendo que visites algun foro de motos donde conocer gente para salir con ellos o incluso viajar, se aprende mucho siguiendo una rueda y si tu novio nunca llevo moto lo agradecera, yo lo hago y nos pasamos los meses montando kedadas para conocer a los foreros de Andalucia, Valencia, Norte, Cataluña... Al final son excusas para hacer viajecitos de fin de semana o algo mas.
Y por ultimo como motero te tengo que decir que no gasteis todo el dinero que podais en la moto, dejar para un buen equipamiento que la seguridad es lo primero y el equipamiento no es barato. Cascos, cazadoras, pantalones, botas, guantes.... Ademas te recomiendo que compreis un intercomunicador por bluetooth y es que en la moto si no es con eso no podreis hablar (Con el viento no os escuchareis) Ademas puedes conectarlo al movil para oir musica que sino el paquete muchas veces se aburre.
Saludos y nos vemos en la carretera.