Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
buenas, a ver si me podeis echar una manilla: a finales de noviembre nos gustaría visitar alguna ciudad del centro de europa (vamos unas 4-5 personas de mediana edad) que se pueda ver o tenga sitios interesantes para cononer por los alrededores (sin coche, tendria que ser en transporte publico). Que no esté en belgica puesto que ya hemos ido. Había pensado Munich pero no me acabo de decidir. También me gustaría que hubiera algo de mercados de navidad, supongo que para esa fecha ya estaran puestos
Espero vuestros consejos, mil gracias
Hola,
Uno tu mensaje al hilo de sugerencias de destinos donde será más fácil que te aconsejen.
Las ciudades alemanas montan varios mercadillos de Navidad que pueden ser interesantes. Munich podría ser una buena opción
Hola, gracias, ya decia yo que no encontraba mi mensaje jajaja.
De munich tengo que buscar info de sitios para visitar no sea que se nos quede largo de tiempo, aunque también me gustaria visitar dachau. Budapest mejor que praga?
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
diariodenoa Escribió:
manduki Escribió:
diariodenoa Escribió:
buenas, a ver si me podeis echar una manilla: a finales de noviembre nos gustaría visitar alguna ciudad del centro de europa (vamos unas 4-5 personas de mediana edad) que se pueda ver o tenga sitios interesantes para cononer por los alrededores (sin coche, tendria que ser en transporte publico). Que no esté en belgica puesto que ya hemos ido. Había pensado Munich pero no me acabo de decidir. También me gustaría que hubiera algo de mercados de navidad, supongo que para esa fecha ya estaran puestos
Espero vuestros consejos, mil gracias
Hola,
Uno tu mensaje al hilo de sugerencias de destinos donde será más fácil que te aconsejen.
Las ciudades alemanas montan varios mercadillos de Navidad que pueden ser interesantes. Munich podría ser una buena opción
De munich tengo que buscar info de sitios para visitar no sea que se nos quede largo de tiempo, aunque también me gustaria visitar dachau. Budapest mejor que praga?
Tanto Budapest, como Praga, como Viena, para mí son buenas elecciones. Eso sí, frío supongo que tendréis bastante. La verdad que la idea de Munich, visitando los alrededores y castillos tampoco me parece mala, aunque esa zona no la conozco.
Hola,
Tenia pensado viajar a Republica Dominicana este Noviembre, pero al decirme que no hay vuelos directos desde BCN, me he echado un poco atrás.
Me podeis aconsejar un destino "tropical" alternativo, aunque no sea o nó en el Caribe, pero con vuelo directo desde BCN???
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
De munich tengo que buscar info de sitios para visitar no sea que se nos quede largo de tiempo, aunque también me gustaria visitar dachau. Budapest mejor que praga?[/quote]
Hola, yo voy este año al mercado navideño de Frankfurt y como queda cerca de Heidelberg, tb lo visitaremos, que dicen que es precioso. Si quieres a la vuelta, te cuento, jejeje. Estuve en 2005 en el de Stuttgart y me encantó.
Para mí mejor Budapest que Praga y mejor Praga que Viena.
Como he dicho en mi presentación, me gustaría hacer mi primer viaje como mochilero en verano. Hasta el momento sólo he estado en Londres, Roma y Pompeya (que no es poco). Hay muchos lugares que me gustaría visitar, muchos de ellos en Asia. Pero aún no estoy preparado para ello, ni económica, ni mentalmente. Siento que es algo que necesito hacer y, si todo va bien, será más pronto que tarde. Mientras tanto, me gustaría recibir alguna sugerencia de países que sean un punto medio entre nuestra cultura y la que pueda haber por ejemplo en la India o Thailandia. Si no hay ninguno que me convenza, me gustaría visitar Polonia o la República Checa. ¿Podríais decirme si son países caros, baratos...?
Gracias de antemano .
Última edición por Copérnico el Dom, 11-10-2009 1:53, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Copérnico Escribió:
Como he dicho en mi presentación, me gustaría hacer mi primer viaje como mochilero en verano. Hasta el momento sólo he estado en Londres, Roma y Pompeya (que no es poco). Hay muchos lugares que me gustaría visitar, muchos de ellos en Asia. Pero aún no estoy preparado para ello, ni económica, ni mentalmente. Siento que es algo que necesito hacer y, si todo va bien, será más pronto que tarde. Mientras tanto, me gustaría recibir alguna sugerencia de países que sean un punto medio entre nuestra cultura y la que pueda haber por ejemplo en la India o Thailandia. Si no hay ninguno que me convenza, me gustaría visitar Polonia o la República Checa. ¿Podríais decirme si son países caros, baratos...?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hola, tanto Polonia como República Checa son baratos comparados con España. Más barato Polonia (y para mí, en general, no sólo por Praga o Cracovia, sino contando con ciudades más pequeñas, más bonito Polonia, con más ambiente) En Polonia puedes encontrar albergues desde 6 euros (en Rep Checa una pizca más caros) y comer por 5 euros (comer bien con bebida y todo, no compensa ni llevarse bocadillos de aquí) Yo he ido a los dos sitios con la mochila y me han gustado los dos, así que es buena opción para empezar a viajar
Wenas, tngo 18 años y con los amigos stamos mirando un viaje para estas navidades, semana santa o el verano q viene... Si es en epoca invierno, nos gustaria ir a skiar, y si es en verano nos gustaria que hubiera marcha y tal, y weno tmb sitios pa visitar y tal, eso si, debido a que ninguno trabaja no podemos permitirnos lujos, vivimos en palma de mallorca y como mucho nos gastariamos 250e... Sitios recomendados?:D
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Esquiar en Pirineos hay un montón de sitios, por lo que hay variedad de precios, aunque presupuesto de 250€, depende de cuántos días queráis, igual se os queda un poco corto para esquiar (si no tenéis equipos, hay que alquilar y eso reduce el presupuesto).
Para Semana Santa, se puede ir a Pirineos pero no para esquiar, sino ir a la para montaña, porque los paisajes son espectaculares.
La opción de la costa Brava, con esos €, yo creo que bien para pasar unos días y hay un montón de sitios para ir de fiesta, (en verano habrá más gente).
En el verano, para salir de fiestapor el sur, por ejemplo, Conil está bien.
Hola a todos.
Una amiga y yo queremos irnos una semanita en noviembre (a mediados) a algún sitio.
Estuvimos mirando circuitos por Israel, Petra, pero lo hemos descartado porque al no salir grupo se nos pone muy caro ir 2 personas.
Teníamos muchas ganas de ver la zona de Alemania de Baviera, Neuschwanstein, etc. Pero nos está costando encontrar circuitos, aunque en las agencias nos dicen que aún no han salido los nuevos catálogos.
Los Países Bajos ya les conocemos. También Alemania Este y Polonia, así como Roma, Florencia, Egipto...., en fin.... Que no sabemos.
Si nos podéis recomendar algún circuito que haya para Noviembre os lo agradecería. Por otra parte he leído algo de Munich. No sé qué tal estará y si desde allí se pueden hacer excursiones con guía en español a los Castillos y a Dachau, porque sabiendo esto quizá no fuese mala opción, pero no sé si estas excursiones las hacen en Noviembre.
Como última opción elegiríamos un circuito a Praga-Budapest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola Copérnico, yo he estado este verano en Polonia y te puedo decir que los precios son más baratos que en España, al menos que en mi ciudad, además no es un destino todavía tan explotado como por ejemplo Praga y eso también se nota. Los hoteles y restaurantes también nos han salido muy bien de precio si los comparas con otros de la misma categoría en España o en otros paises.
En general nos ha gustado, así que yo te lo recomendaría, aunque por supuesto Praga también es muy bonita, eso ya es cuestión de gustos.
Te dejo el enlace de mi diario de Polonia donde tienes más información por si quieres echarle un vistazo.
¡Gracias por vuestras sugerencias Copérnico y Miki! No queriamos ir via Madrid para ahorrar un poco de tiempo pero finalmente es lo que estamos viendo. En cuanto a Lisboa, al ser gallegos, Portugal y el norte de España ya nos lo hemos recorrido. Gracias igualmente por vuestra ayuda, buscaré algo con escala en Madrid...
Pues desde Madrid podeis ir con Ryanair a Bolonia, Bruselas, Dublin, Roma, Turín, Marrakech, Marsella...
Pues muchas gracias por los consejos . En principio, me gustaría ir a Polonia y dejar para otro año, tal vez el siguiente, el visitar Marruecos. Pero habrá tantos contratiempos y cambios de planes...
Hola soy un chico previsor y ya estoy pensando en las vacaciones de agosto del año que viene... Algún consejo?? dispongo de unas 2 semanas y media y no tengo ninguna preferencia aunque me decanto por visitar otras culturas..
Los pocos destinos donde ya he estado: el grandisimo pais de Japón, Italia, Amsterdam, Croacia, Londres, y practicamente toda españa.